Diseño de un plan de formación en comunicación basado en liderazgo para Fundautonoma dirigido a jóvenes del Poblado II en Cali
El presente proyecto tuvo como objetivo crear un diseño del plan de formación en comunicación basado en liderazgo, se desarrolló con la Fundación de la Universidad Autónoma de Occidente en la comuna de Aguablanca, barrio Poblado ll con jóvenes adscritos a la fundación. El proyecto de formación está...
- Autores:
-
Caviedes López, Aurora Belle
García Escobar, Laura Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13138
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13138
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Liderazgo
Pedagogía social
Comunicación para el cambio
Participación
Productos comunicativos
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
Summary: | El presente proyecto tuvo como objetivo crear un diseño del plan de formación en comunicación basado en liderazgo, se desarrolló con la Fundación de la Universidad Autónoma de Occidente en la comuna de Aguablanca, barrio Poblado ll con jóvenes adscritos a la fundación. El proyecto de formación está enfocado en tres productos de comunicación escogidos por los mismo participantes estos son: redacción de noticias, presentación en cámara y Podcast. Se ejecutó mediante la educación social y la acción participativa (IAP) cómo ejes fundamentales de un proyecto social. Para el desarrollo del mismo se contó con la participación de en promedio 8 a 12 jóvenes por taller, los cuales fueron dictados una vez por semana de 8 a.m. a 11:00 a.m, en las instalaciones de Fundautónoma, los participantes aportaron desde sus vivencias, y participaron en la toma de decisiones durante todo el proceso. Cabe aclarar que se hizo uso de las técnicas del método de investigación cualitativo, de las cuales se eligieron las siguientes: Una entrevista semiestructura, un grupo focal, observación participativa y redacción de bitácoras, las anteriores se realizaron en el mismo orden mencionado. Como resultado del plan de formación se logró generar la creación del plan formativo además de una relación de confianza con los jóvenes, como resultado de cada fase del taller se generaron productos comunicativos los cuales se puede observar en la página web donde se plasmó el registro fotográfico, los Podcast y algunos videos. |
---|