Estandarización de los procesos para la implementación del sistemas de gestión de calidad de Ackermann foto

Los cambios generados en el entorno exigen competitividad y mejora, el mundo internacional es cada vez más exigente, haciendo que las empresas busquen la manera de implementar sistemas de mejoramiento continuo para garantizar la calidad de sus productos o servicios. La compañía ACKERMANN FOTO LTDA d...

Full description

Autores:
Rozo Nieto, Bexi Leandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7058
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7058
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Control de calidad
Ackerman Foto Ltda
Aseguramiento de la calidad
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Los cambios generados en el entorno exigen competitividad y mejora, el mundo internacional es cada vez más exigente, haciendo que las empresas busquen la manera de implementar sistemas de mejoramiento continuo para garantizar la calidad de sus productos o servicios. La compañía ACKERMANN FOTO LTDA decide implementar un modelo de calidad con el propósito de enfrentar la sociedad globalizada, creciendo a través de franquicias y mejorando la calidad de sus productos y servicios aumentando el nivel de vida de sus colaboradores. Este proyecto se basa en la realización de la primera fase para el cumplimiento del Sistema de Gestión de Calidad, el cual comprende la identificación de los diferentes procesos que intervienen y como interactúan entre si, en documentar las caracterizaciones y en la normalización de los procedimientos de los procesos misionales. Para la realización del proyecto lo primero que se realizó fue un diagnostico que permitió identificar las diferentes actividades que se debían realizar y conocer los diferentes procesos. Se diseñó un plan de trabajo el cual consistió en revisar y definir la planeación estratégica y en recolectar la información que permitió elaborar los diferentes procedimientos y las caracterizaciones de los procesos; esta recolección tuvo la participación activa de cada una de las personas que intervienen en las diferentes actividades y el resultado de cada documento fue aprobado en consenso con el Comité de Calidad que se creo durante la realización del proyecto. Posteriormente cada proceso y procedimiento aprobado fue distribuido para su aplicación en cada puesto de trabajo, con lo que se garantiza la unificación del como realizar las actividades de cada proceso misional