Análisis del comportamiento de compra de servicios de entretenimiento en la ciudad de Cali

The objective of this paper is to identify the variables that intervene in the behavior of the consumer's purchase when deciding on a product or service, the behavior of the consumer refers to a series of physical and mental activities that each individual seeks to satisfy. a necessity through...

Full description

Autores:
Riaño Trujillo, Laura Sofia
Ospina Rodríguez, Jaime Andres
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10535
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10535
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Marketing de servicios
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_55eec0e823dc82829c9665b554d50530
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/10535
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis del comportamiento de compra de servicios de entretenimiento en la ciudad de Cali
title Análisis del comportamiento de compra de servicios de entretenimiento en la ciudad de Cali
spellingShingle Análisis del comportamiento de compra de servicios de entretenimiento en la ciudad de Cali
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Marketing de servicios
title_short Análisis del comportamiento de compra de servicios de entretenimiento en la ciudad de Cali
title_full Análisis del comportamiento de compra de servicios de entretenimiento en la ciudad de Cali
title_fullStr Análisis del comportamiento de compra de servicios de entretenimiento en la ciudad de Cali
title_full_unstemmed Análisis del comportamiento de compra de servicios de entretenimiento en la ciudad de Cali
title_sort Análisis del comportamiento de compra de servicios de entretenimiento en la ciudad de Cali
dc.creator.fl_str_mv Riaño Trujillo, Laura Sofia
Ospina Rodríguez, Jaime Andres
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Quiceno Lopez, Liliana Cenelia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Riaño Trujillo, Laura Sofia
Ospina Rodríguez, Jaime Andres
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Marketing de servicios
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Marketing de servicios
description The objective of this paper is to identify the variables that intervene in the behavior of the consumer's purchase when deciding on a product or service, the behavior of the consumer refers to a series of physical and mental activities that each individual seeks to satisfy. a necessity through a choice, in this process different factors influence stories such as: cultural, personal, psychological and social. To carry out this objective, an instrument (survey) was applied to a representative sample of the company's target population, calculated under statistical parameters, which focuses on customer service strata 5 and 6 of the city of Santiago de Cali. Finally, the analysis of the information collected through the survey is carried out in order to suggest to the company POPS RECREACIÓN, different marketing strategies, which can improve its service portfolio and expand its participation in the Cali market
publishDate 2018
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-12-05T18:30:30Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-12-05T18:30:30Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2018-09-14
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/10535
url http://hdl.handle.net/10614/10535
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 119 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativa
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv A2 Marketing Digital. ¿Conoces las etapas del proceso de compra? Las 6 etapas del proceso de compra. (Anónimo) [en línea]. México: Social Media 2017 [Consultado 15 de Septiembre de 2017] Disponible en Internet: http://a2socialmedia.com/las-6- etapas-del-proceso-compra/ BEMBIBRE, Cecilia. Definición de Animación (Anónimo) [en línea]. Santiago de Cali. Definición ABC. 2009. [Consultado 17 de Septiembre de 2017] Disponible en Internet: https://www.definicionabc.com/general/animacion.php BUSTAMANTE Cristina. Clase media colombiana, un mercado de mucha talla. [en línea] Bogotá: Portafolio. 2013. [Consultado 15 de Septiembre de 2017] Disponible en Internet:http://www.portafolio.co/economia/finanzas/clase-media- colombiana- mercado-talla-83050 BUSTAMANTE Juan C. Uso de variables mediadoras y moderadoras en la explicación de la lealtad del consumidor en ambientes de servicios. [en línea]. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. 2014. [Consultado 15 de Septiembre de 2017] Disponible en Internet: http://ezproxy.uao.edu.co:2086/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=a96d5f db- 6688-4902-8d08-9c21ba838e9b%40sessionmgr4009 Cali en cifras 2015 (Anónimo)) [en línea]. Participación porcentual según estrato socioeconómico de Cali. [ en línea] Santiago de Cali: Departamento Administrativo de Planeación 2016. [Consultado 15 de septiembre de 2017]. Disponible en internet:http://planeacion.cali.gov.co/caliencifras/Documentos%20pdf/Caliencifras2 015.pdf CARMONA R. Alcibiades. Algunas consideraciones sobre la recreación. [en línea]. La Habana: Monografías. 2010. [Consultado 15 de Septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.monografias.com/trabajos82/algunas- consideracionesrecreacion/algunasconsideracionesrecreacion2.shtml#ixzz4bG14 RFRL Comportamiento del consumidor. [en línea]. Santiago de Cali: Liderazgo y mercadeo. 2010. [Consultado 15 de Septiembre de 2017] Disponible en Internet: http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=52CÓRDOBA LÓPEZ, José Fernando. Del Marketing Transaccional al Marketing Relacional [en línea] En: Entremado. Enero, junio de 2009, vol.5,no, 1.p.6-17 [Consultado 30 de Agosto de 2018]Disponible en intranet: http://www.redalyc.org/pdf/2654/265420457002.pdf El Marketing de Servicios ( Anónimo) [en línea]Bogotá: Foromarketing. 2011. [Consultado 10 de Junio de 2018]. Disponible en Internet: https://www.foromarketing.com/el-marketing-de-servicios Enseñanza e Investigación en Psicología (Anónimo) [en línea] En: Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C. Enero, 2007, vol. 12, no. 1, p.120 [Consultado 07 de Julio de 2018] Disponible en internet: http://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdf Estadísticas marketing digital Colombia, 2018 (Anónimo) [en línea] Bogotá: Observatorio ecommerce. 2018 [Consultado 07 de Agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.observatorioecommerce.com.co/estadisticas-marketing- digital-colombia-2018/ GARIBAY, Jasmin. Las 7P del marketing que el profesional del marketing debe dominar [en línea] Bogotá: Merca 2.0. 2017. [Consultado 10 de Junio de 2018]. Disponible en Internet: https://www.merca20.com/las-7-p-del-marketing-que-el- profesional-del-marketing-debe-dominar/ GIL HERNÁNDEZ Cleysi Yumara; TORRES ESTRADA, Isabel Cristina, LÓPEZ TORRES Zulima Azeneth. Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor [en línea] Medellín: Udem.2012 [Consultado 10 de Junio de 2018] Disponible en internet: https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/659/900 GUERRI Martha. Teoría de personalidad de Freud: consciente, preconsciente, inconsciente, yo superyó y ello [en línea] Bogotá: Psicoactiva. 2016 [Consultado 10 de Junio de 2018] Disponible en internet: https://www.psicoactiva.com/blog/teoria-la-personalidad-freud-consciente- inconsciente-superyo-ello/ KOTLER Philip, ARMSTRONG Gary. Fundamentos e Marketing: Comprensión del Comportamiento de Compra del Consumidor. [en línea] 11 ed. México: Pearson Educación de 2013.p.126 [Consultado 07 de Julio de 2018] Disponible en internet: https://issuu.com/fabianoaraujodesouza/docs/fundamentos_de_marketing_- _philip_k-------. Marketing. 14 ed. México. Editorial Pearson. 2012, p. 5. ----- Dirección de Marketing Conceptos Esenciales. [en línea] 65 ed. México: Prentice Hall. 2002, p. 65.[Consultado 10 de agosto de 2018]Disponible en internet: https://asesoresenturismoperu.files.wordpress.com/2016/05/182- direccion-de-marketing-philip-kotler.pdf LAMEIRAS FERNÁNDEZ María. El sexismo y sus dos caras: De la hostilidad a la ambivalencia. [en línea] España:Lameiras-2002 [Consultado 25 de Septiembre de 2017]Disponible en internet: https://www.researchgate.net/profile/Lameiras_Maria/publication/265157670_El_se xismo_y_sus_dos_caras_De_la_hostilidad_a_la_ambivalencia/links/56a0b41f08ae 2c638ebc9d2f.pdf Marketing de Servicios: Significado y características. [en línea] Perú: Conexiónesan. 2016. [Consultado 10 de Junio de 2018]. Disponible en Internet: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/05/marketing-servicios- significado-caracteristicas/ MARSHALL. Jhon. Teorías del Comportamiento del consumidor [en línea] España: Mercado ciclo. 2017 [Consultado 10 de Junio de 2018] Disponible en internet: http://mercadeociclo3.blogspot.com/2017/08/teorias-del-comportamiento-del.html MALHOTRA Naresh. Investigación de mercados un enfoque práctico. [en línea] 2 ed. México: Editorial Prentice Hall. 1997, p.21 y 22. [Consultado 10 de agosto de 2018] Disponible en internet: http://www.cars59.com/wp- content/uploads/2015/09/Investigacion-de-Mercados-Naresh-Malhotra.pdf MARTINEZ, Jonny. Comportamiento del Consumidor [en línea]. Bogotá: Liderazgo y mercadeo. 2012 [Consultado 25 de Abril de 2018] Disponible en internet: http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=52 PONCE DÍAZ Ma. de Jesús, BESANILLA HERNÁNDEZ Tonantzin; y RODRÍGUEZ IBARRA Hugo Armando. Factores que influyen en el Comportamiento del Consumidor: Contribuciones a la Economía. [en línea] México: Universidad de Tamaulipas. 2012 [Consultado 10 de junio de 2018]. Disponible en internet: http://www.eumed.net/ce/2012/dhi.htmlPor qué la economía del Valle del Cauca crece más que la nacional? ( Anónimo) [en línea]. Bogotá: Revista Dinero, 2017 [Consultado 07 de Agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.dinero.com/edicionimpresa/regiones/articulo/crecimiento-de-la-economia-del-valle-del-cauca-en-losultimos-anos/253617 SERRANO SORIA, Juan C; RODRÍGUEZ Carlos M. El sector servicios en la economía global: transformaciones y consecuencias. [en línea] España.Redris.2011 [Consultado 10 de Junio de 2018] Disponible en internet: http://clio.rediris.es/n37/oposiciones2/tema08.pdf SOLOMON Michael. Comportamiento del Consumidor. 9 ed. Barcelona: Pearson. 2013. 640 p
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/72ddddef-ad24-4dfe-a8de-1d32875f7048/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/01a5a87f-27af-45e6-9810-179099aedf79/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/82bc436a-1664-4bd0-a89c-ceff21eee45e/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a2acf02c-3970-4ea3-87f2-3f294a102f27/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8d7ffc56-01c3-4b4a-82fe-20f15dc070bb/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9bd2fcb3-8b6e-4693-8ced-5b052d664676/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f82a7b00-eabb-436f-a7c0-bf7a93b16cc4/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/12d131ff-1c83-4609-8604-9a22cba8ed8e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6dc124d05036cc723e34fd07299686b4
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
03438a4d6f67f49623777d2e2d8fb3db
ad2ffc16110e03bc91cb7001fa328724
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
55710e755881fc8c8ab71b576222fa5a
4d2757524fd744da4ba3bf173a2ea6eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259918976319488
spelling Quiceno Lopez, Liliana Cenelia3a91c9055c75e47e58c0a8b2c6ffe7ae-1Riaño Trujillo, Laura Sofia2ef257b8d5104c23ad2325dc3a770609-1Ospina Rodríguez, Jaime Andresf092193084502bd066f9513fb9677991-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2018-12-05T18:30:30Z2018-12-05T18:30:30Z2018-09-14http://hdl.handle.net/10614/10535The objective of this paper is to identify the variables that intervene in the behavior of the consumer's purchase when deciding on a product or service, the behavior of the consumer refers to a series of physical and mental activities that each individual seeks to satisfy. a necessity through a choice, in this process different factors influence stories such as: cultural, personal, psychological and social. To carry out this objective, an instrument (survey) was applied to a representative sample of the company's target population, calculated under statistical parameters, which focuses on customer service strata 5 and 6 of the city of Santiago de Cali. Finally, the analysis of the information collected through the survey is carried out in order to suggest to the company POPS RECREACIÓN, different marketing strategies, which can improve its service portfolio and expand its participation in the Cali marketEl presente trabajo tiene como propósito identificar las variables que intervienen en el comportamiento de compra del consumidor al momento de decidirse por un producto o un servicio, el comportamiento del consumidor hace referencia a una serie de actividades físicas y mentales que desarrolla cada individuo que busca satisfacer una necesidad por medio de una elección, en este proceso influyen diferentes factores tales como lo son: culturales, personales, psicológicos y sociales. Para llevar a cabo se aplicó un instrumento (encuesta) a una muestra representativa de la población objetivo de la compañía, calculada bajo parámetros estadísticos, la cual se enfoca en la atención de clientes estrato 5 y 6 de la ciudad de Santiago de Cali. Finalmente se realiza el análisis de la información recolectada por medio de la encuesta con el fin de sugerir a la empresa POPS RECREACIÓN diferentes estrategias de marketing, las cuales permitan mejorar su portafolio de servicios y ampliar su participación en el mercado caleñoProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018.PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf119 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOA2 Marketing Digital. ¿Conoces las etapas del proceso de compra? Las 6 etapas del proceso de compra. (Anónimo) [en línea]. México: Social Media 2017 [Consultado 15 de Septiembre de 2017] Disponible en Internet: http://a2socialmedia.com/las-6- etapas-del-proceso-compra/ BEMBIBRE, Cecilia. Definición de Animación (Anónimo) [en línea]. Santiago de Cali. Definición ABC. 2009. [Consultado 17 de Septiembre de 2017] Disponible en Internet: https://www.definicionabc.com/general/animacion.php BUSTAMANTE Cristina. Clase media colombiana, un mercado de mucha talla. [en línea] Bogotá: Portafolio. 2013. [Consultado 15 de Septiembre de 2017] Disponible en Internet:http://www.portafolio.co/economia/finanzas/clase-media- colombiana- mercado-talla-83050 BUSTAMANTE Juan C. Uso de variables mediadoras y moderadoras en la explicación de la lealtad del consumidor en ambientes de servicios. [en línea]. Santiago de Cali: Universidad Autónoma de Occidente. 2014. [Consultado 15 de Septiembre de 2017] Disponible en Internet: http://ezproxy.uao.edu.co:2086/eds/pdfviewer/pdfviewer?vid=1&sid=a96d5f db- 6688-4902-8d08-9c21ba838e9b%40sessionmgr4009 Cali en cifras 2015 (Anónimo)) [en línea]. Participación porcentual según estrato socioeconómico de Cali. [ en línea] Santiago de Cali: Departamento Administrativo de Planeación 2016. [Consultado 15 de septiembre de 2017]. Disponible en internet:http://planeacion.cali.gov.co/caliencifras/Documentos%20pdf/Caliencifras2 015.pdf CARMONA R. Alcibiades. Algunas consideraciones sobre la recreación. [en línea]. La Habana: Monografías. 2010. [Consultado 15 de Septiembre de 2017]. Disponible en internet: http://www.monografias.com/trabajos82/algunas- consideracionesrecreacion/algunasconsideracionesrecreacion2.shtml#ixzz4bG14 RFRL Comportamiento del consumidor. [en línea]. Santiago de Cali: Liderazgo y mercadeo. 2010. [Consultado 15 de Septiembre de 2017] Disponible en Internet: http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=52CÓRDOBA LÓPEZ, José Fernando. Del Marketing Transaccional al Marketing Relacional [en línea] En: Entremado. Enero, junio de 2009, vol.5,no, 1.p.6-17 [Consultado 30 de Agosto de 2018]Disponible en intranet: http://www.redalyc.org/pdf/2654/265420457002.pdf El Marketing de Servicios ( Anónimo) [en línea]Bogotá: Foromarketing. 2011. [Consultado 10 de Junio de 2018]. Disponible en Internet: https://www.foromarketing.com/el-marketing-de-servicios Enseñanza e Investigación en Psicología (Anónimo) [en línea] En: Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología A.C. Enero, 2007, vol. 12, no. 1, p.120 [Consultado 07 de Julio de 2018] Disponible en internet: http://www.redalyc.org/pdf/292/29212108.pdf Estadísticas marketing digital Colombia, 2018 (Anónimo) [en línea] Bogotá: Observatorio ecommerce. 2018 [Consultado 07 de Agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.observatorioecommerce.com.co/estadisticas-marketing- digital-colombia-2018/ GARIBAY, Jasmin. Las 7P del marketing que el profesional del marketing debe dominar [en línea] Bogotá: Merca 2.0. 2017. [Consultado 10 de Junio de 2018]. Disponible en Internet: https://www.merca20.com/las-7-p-del-marketing-que-el- profesional-del-marketing-debe-dominar/ GIL HERNÁNDEZ Cleysi Yumara; TORRES ESTRADA, Isabel Cristina, LÓPEZ TORRES Zulima Azeneth. Dimensión integral e interdisciplinaria del concepto de comportamiento del consumidor [en línea] Medellín: Udem.2012 [Consultado 10 de Junio de 2018] Disponible en internet: https://revistas.udem.edu.co/index.php/anagramas/article/view/659/900 GUERRI Martha. Teoría de personalidad de Freud: consciente, preconsciente, inconsciente, yo superyó y ello [en línea] Bogotá: Psicoactiva. 2016 [Consultado 10 de Junio de 2018] Disponible en internet: https://www.psicoactiva.com/blog/teoria-la-personalidad-freud-consciente- inconsciente-superyo-ello/ KOTLER Philip, ARMSTRONG Gary. Fundamentos e Marketing: Comprensión del Comportamiento de Compra del Consumidor. [en línea] 11 ed. México: Pearson Educación de 2013.p.126 [Consultado 07 de Julio de 2018] Disponible en internet: https://issuu.com/fabianoaraujodesouza/docs/fundamentos_de_marketing_- _philip_k-------. Marketing. 14 ed. México. Editorial Pearson. 2012, p. 5. ----- Dirección de Marketing Conceptos Esenciales. [en línea] 65 ed. México: Prentice Hall. 2002, p. 65.[Consultado 10 de agosto de 2018]Disponible en internet: https://asesoresenturismoperu.files.wordpress.com/2016/05/182- direccion-de-marketing-philip-kotler.pdf LAMEIRAS FERNÁNDEZ María. El sexismo y sus dos caras: De la hostilidad a la ambivalencia. [en línea] España:Lameiras-2002 [Consultado 25 de Septiembre de 2017]Disponible en internet: https://www.researchgate.net/profile/Lameiras_Maria/publication/265157670_El_se xismo_y_sus_dos_caras_De_la_hostilidad_a_la_ambivalencia/links/56a0b41f08ae 2c638ebc9d2f.pdf Marketing de Servicios: Significado y características. [en línea] Perú: Conexiónesan. 2016. [Consultado 10 de Junio de 2018]. Disponible en Internet: https://www.esan.edu.pe/apuntes-empresariales/2016/05/marketing-servicios- significado-caracteristicas/ MARSHALL. Jhon. Teorías del Comportamiento del consumidor [en línea] España: Mercado ciclo. 2017 [Consultado 10 de Junio de 2018] Disponible en internet: http://mercadeociclo3.blogspot.com/2017/08/teorias-del-comportamiento-del.html MALHOTRA Naresh. Investigación de mercados un enfoque práctico. [en línea] 2 ed. México: Editorial Prentice Hall. 1997, p.21 y 22. [Consultado 10 de agosto de 2018] Disponible en internet: http://www.cars59.com/wp- content/uploads/2015/09/Investigacion-de-Mercados-Naresh-Malhotra.pdf MARTINEZ, Jonny. Comportamiento del Consumidor [en línea]. Bogotá: Liderazgo y mercadeo. 2012 [Consultado 25 de Abril de 2018] Disponible en internet: http://www.liderazgoymercadeo.com/mercadeo_tema.asp?id=52 PONCE DÍAZ Ma. de Jesús, BESANILLA HERNÁNDEZ Tonantzin; y RODRÍGUEZ IBARRA Hugo Armando. Factores que influyen en el Comportamiento del Consumidor: Contribuciones a la Economía. [en línea] México: Universidad de Tamaulipas. 2012 [Consultado 10 de junio de 2018]. Disponible en internet: http://www.eumed.net/ce/2012/dhi.htmlPor qué la economía del Valle del Cauca crece más que la nacional? ( Anónimo) [en línea]. Bogotá: Revista Dinero, 2017 [Consultado 07 de Agosto de 2018] Disponible en internet: https://www.dinero.com/edicionimpresa/regiones/articulo/crecimiento-de-la-economia-del-valle-del-cauca-en-losultimos-anos/253617 SERRANO SORIA, Juan C; RODRÍGUEZ Carlos M. El sector servicios en la economía global: transformaciones y consecuencias. [en línea] España.Redris.2011 [Consultado 10 de Junio de 2018] Disponible en internet: http://clio.rediris.es/n37/oposiciones2/tema08.pdf SOLOMON Michael. Comportamiento del Consumidor. 9 ed. Barcelona: Pearson. 2013. 640 pMercadeo y Negocios InternacionalesComportamiento del consumidorMarketing de serviciosAnálisis del comportamiento de compra de servicios de entretenimiento en la ciudad de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08201.pdf.txtT08201.pdf.txtExtracted texttext/plain181649https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/72ddddef-ad24-4dfe-a8de-1d32875f7048/download6dc124d05036cc723e34fd07299686b4MD57TA8201.pdf.txtTA8201.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/01a5a87f-27af-45e6-9810-179099aedf79/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08201.pdf.jpgT08201.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6291https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/82bc436a-1664-4bd0-a89c-ceff21eee45e/download03438a4d6f67f49623777d2e2d8fb3dbMD58TA8201.pdf.jpgTA8201.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12540https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/a2acf02c-3970-4ea3-87f2-3f294a102f27/downloadad2ffc16110e03bc91cb7001fa328724MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/8d7ffc56-01c3-4b4a-82fe-20f15dc070bb/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9bd2fcb3-8b6e-4693-8ced-5b052d664676/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08201.pdfT08201.pdfapplication/pdf1883627https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f82a7b00-eabb-436f-a7c0-bf7a93b16cc4/download55710e755881fc8c8ab71b576222fa5aMD55TA8201.pdfTA8201.pdfapplication/pdf903962https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/12d131ff-1c83-4609-8604-9a22cba8ed8e/download4d2757524fd744da4ba3bf173a2ea6ebMD5610614/10535oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/105352024-01-19 16:13:00.571https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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