El Engagement de las Marcas en Redes Sociales

El tema central de la presente investigación es el engagement en la era digital empleada a través de los últimos años en las redes sociales y cómo ha impactado en las marcas con sus clientes. La comunicación se ha adaptado a nuevos escenarios y herramientas que tienen a disposición para su desarroll...

Full description

Autores:
Carrasquilla Salazar, Isabella
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15830
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15830
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Maestría en Mercadeo Estratégico
Marketing Digital
Audiencia
Redes sociales
Digital Marketing
Social Networks
Audience
Engagement
Social media marketing
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
Description
Summary:El tema central de la presente investigación es el engagement en la era digital empleada a través de los últimos años en las redes sociales y cómo ha impactado en las marcas con sus clientes. La comunicación se ha adaptado a nuevos escenarios y herramientas que tienen a disposición para su desarrollo. Para ello, las herramientas que se implementan actualmente tratan de que las marcas se expandan de manera rápida que se han agrupado dentro del Social Media Marketing, herramientas como las redes sociales, blogs, entre otras, que han ayudado a ejecutar acciones de marketing, relaciones públicas y atención al cliente. La investigación presenta cómo los clientes y las marcas han evolucionado con el marketing digital a través de los últimos 5 años, esto con el fin de demostrar que el engagement entre el cliente y las marcas existe de acuerdo a las estrategias que proporcionan las redes sociales a las compañías. Para ello, se debe tener en cuenta, una amplia definición y relación de qué es el engagement en la era digital, cómo se ve en las redes sociales, cómo se calcula y cómo se interpreta. Luego de ello, se relacionan los 3 mejores textos que explican una interpretación global del significado del engagement y se finaliza con un caso sobre inteligencia artificial (IA), con relación al engagement. Gracias al avance de la tecnología y de internet en el mundo, las empresas han sufrido diferentes cambios, sobre todo para las empresas que se han caracterizado por ser Pymes e inclusive las grandes compañías que han invertido recursos muy altos tanto en talento humano como en capital financiero para impactar en el mercado objetivo al que se propone cada marca. Lo que anteriormente se llamaba Marketing Digital, se representa a través de correos electrónicos como medio de comunicación masiva entre las empresas y sus usuarios. Sin embargo, la tecnología y las redes sociales han evolucionado esta comunicación, al punto en el que las empresas atraen prospectos, interactúan con sus clientes en sus canales digitales, asesoran, generan la venta e incluso dan servicio posventa. Este trabajo analiza el engagement como una herramienta para fidelizar al cliente por medio de las redes sociales.