Campaña publicitaria de responsabilidad social, liderada por la empresa Distribuidora Super 80 S.A., para el mejoramiento del entorno del barrio Santa Elena ubicado en la ciudad de Cali

Este proyecto toca el tema de la Responsabilidad Social Empresarial y Publicitaria que desde hace varios años están implementando las empresas en Colombia. El objetivo fue diseñar una campaña publicitaria de Responsabilidad Social orientada a cambiar actitudes y prácticas, liderada por Distribuidora...

Full description

Autores:
Hoyos Hoyos, Yuliana Esther
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7500
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7500
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Campañas publicitarias
Responsabilidad social de los negocios
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto toca el tema de la Responsabilidad Social Empresarial y Publicitaria que desde hace varios años están implementando las empresas en Colombia. El objetivo fue diseñar una campaña publicitaria de Responsabilidad Social orientada a cambiar actitudes y prácticas, liderada por Distribuidora Súper 80 S.A. Esta empresa esta comprometida a liderar la campaña en compañía de habitantes, comerciantes, indigentes y ventas ambulantes, que sintieron la misma inquietud por su barrio, y por su lugar de trabajo. El proyecto se desarrollara en diferentes etapas las cuales comprendieron: Salidas de campo, análisis del grupo objetivo, del barrio Santa Elena especialmente la calle 19 con carrera 29 B y calle 18 con carrera 29 A se diseño de la campaña publicitaria de Responsabilidad Social. Teniendo en cuenta las fases para desarrollar una campaña se implementaron fase de expectativa, fase de lanzamiento y fase de sostenimiento, por último se analizaron los resultados arrojados por la campaña