Diseño e implementación de indicadores de desempeño y control en el departamento de equipos de apoyo y laboratorio de telecomunicaciones EMCALI-ESP

El Departamento de Equipos de Apoyo y Laboratorio de la Gerencia del Negocio de Telecomunicaciones de EMCALI EICE ESP hace tres años atrás no contaba con un jefe de departamento por lo cual no tenían controles a los procesos que se desarrollaban en este, con la asignación de un jefe de departamento...

Full description

Autores:
Calero Manco, Angela María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6726
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6726
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Administración de personal
Medición del trabajo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El Departamento de Equipos de Apoyo y Laboratorio de la Gerencia del Negocio de Telecomunicaciones de EMCALI EICE ESP hace tres años atrás no contaba con un jefe de departamento por lo cual no tenían controles a los procesos que se desarrollaban en este, con la asignación de un jefe de departamento quiso diseñar e implementar registros del Departamento de Equipos de Apoyo y Laboratorio y documentación de sistemas de desempeño laboral y controles ya que no se poseía ningún tipo de estos. Mediante la realización de este proyecto se crearon diferentes controles e indicadores de desempeño para ello se construyó una serie de formatos los cuales fueron: autorización de salida e ingreso, orden de trabajo por central y orden de trabajo personal de turno, e indicadores como lo son: indicador de número de órdenes de trabajo generadas por mes, indicador de ordenes de trabajo no cumplidas, indicador de número de ordenes de trabajo no diligenciadas por los guardas de turno, indicadores de kilometraje desde la central telefónica de colon hacia la central destino por mes, indicador de tiempo empleado para el desplazamiento desde la central telefónica de colon hacia la central destino por mes y indicador de número de visitas realizadas a las diferentes centrales telefónicas de la gerencia de la unidad estratégica del negocio de telecomunicaciones. Con la aplicación de los diferentes indicadores de desempeño y controles se logrará en el Departamento de Equipos de Apoyo y Laboratorio una mayor eficiencia y eficacia de los trabajadores contribuyendo a la buena prestación de los servicios de telecomunicaciones a los usuarios de EMCALI EICE ESP