Diseño metodológico de costeo para el corte de lámina con tecnología CNC en la empresa Codinter S.A

Este proyecto se realiza con la finalidad de aportar una metodología que permita determinar el precio de venta para corte de lámina en pantógrafo CNC en la empresa Codinter S.A la cual pertenece al sector metalmecánico. Es importante calcular el precio de producción de los productos o servicios de c...

Full description

Autores:
García Benavides, Yobana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9608
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9608
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Costos de producción
Análisis de costos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:Este proyecto se realiza con la finalidad de aportar una metodología que permita determinar el precio de venta para corte de lámina en pantógrafo CNC en la empresa Codinter S.A la cual pertenece al sector metalmecánico. Es importante calcular el precio de producción de los productos o servicios de cualquier organización porque sirve como herramienta administrativa en la toma de decisiones acertadas en el precio de venta final, teniendo en cuenta tres elementos fundamentales del costo; materiales directos, mano de obra y otros costos indirectos de fabricación, además de los precios de la competencia, logrando una ventaja competitiva y garantizando su permanencia en el mercado. La realización de este proyecto servirá para identificar las principales variables que intervienen en el proceso de corte de lámina en pantógrafo CNC, y asi asignar adecuadamente los costos de cada orden de produccion que se realice en la empresa con el nuevo servicio que desea implementar a sus clientes, de esta forma poder realizar cotizaciones más certeras. Debido a que la organización tiene como objetivo aumentar su portafolio de productos, mejorar el servicio al cliente como política de mejora continua ha decidido entrar al mercado metalmecánico con este nuevo servicio que permitirá a sus clientes tener otra opción que cumpla sus requerimientos de corte de piezas metálicas según sus necesidades, estableciendo metodologías que ayuden a determinar los costos reales y precios unitarios de venta del nuevo servicio que se quiere brindar a los clientes, y a su vez que estos sean competitivos en el mercado industrial