Modelo para exportar la línea de efecto gel de la empresa Cosméticos Brescia a Chile

La globalización como fenómeno económico y social amplía la posibilidad y el contexto de la internacionalización de los mercados, lo que ha determinado la necesidad de hacer más competitivas las empresas no solo en los mercados nacionales sino en los internacionales, de tal manera que un plan export...

Full description

Autores:
salazar Trujillo, Christian Felipe
Arbelaez Meza, Mauricio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12247
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12247
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo internacional
Esmaltes
Línea efecto gel
Plan exportador
Cosméticos (esmaltes)
Mercado de exportación
Análisis de mercadeo
Export marketing
Market surveys
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La globalización como fenómeno económico y social amplía la posibilidad y el contexto de la internacionalización de los mercados, lo que ha determinado la necesidad de hacer más competitivas las empresas no solo en los mercados nacionales sino en los internacionales, de tal manera que un plan exportador es requerido como objetivo fundamental para el crecimiento de las organizaciones. La presente investigación corresponde a una propuesta de plan de exportación para la línea de esmaltes efecto gel de la empresa Cosméticos Brescia, de la ciudad de Cali, con el fin de expandirse hacia los mercados latinoamericanos, diversificando sus productos e incrementando el porcentaje de ventas para el período enero a junio de 2020, lo cual se llevó a cabo a partir de un estudio de tipo descriptivo, con enfoque exploratorio, del material documental (fuentes secundarias), y entrevistas con el personal de la empresa objeto de estudio (fuentes primarias). Es una investigación de corte mixto, ya que se tienen elementos cuantitativos y cualitativos, que permitieron el análisis interno y externo de la empresa Cosméticos Brescia, así como la evaluación de los países que constituyen el mercado potencial para la empresa en la región, determinándose a Chile, por ser una de las economías más consolidadas y fuertes a nivel internacional, y por los acuerdos y convenios que existen entre ambos países; así mismo, al realizar el análisis financiero correspondientes, se determinó la viabilidad de éxito de la propuesta