Análisis de caso Señal Colombia como proceso de construcción de marca

El objetivo de este estudio es conocer el proceso de reconstrucción de marca del canal Señal Colombia, generando así una serie de recomendaciones sobre el posicionamiento de canales públicos nacionales como alternativa en el consumo de medios. La metodología aplicada en este estudio es de tipo descr...

Full description

Autores:
Bejarano Higuita, María Angélica
Collazos Azcarate, Rodrigo Andrés
Sánchez Quintero, Hugo David
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7543
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7543
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Publicidad comercial artística
Señal Colombia
Posicionamiento (Publicidad)
Marcas de fábrica
Rights
closedAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El objetivo de este estudio es conocer el proceso de reconstrucción de marca del canal Señal Colombia, generando así una serie de recomendaciones sobre el posicionamiento de canales públicos nacionales como alternativa en el consumo de medios. La metodología aplicada en este estudio es de tipo descriptiva; ya que se remite a ilustrar todo un proceso. Para este fin, se remitió a las instalaciones de RTVC, ente que maneja actualmente el canal Señal Colombia. Allí se recolecto toda la información y se hicieron las respectivas entrevistas a quien consideramos podrían aportar a este estudio. Posteriormente se dirigió a la agencia de Publicidad Harold Zea y asociados, realizadores del desarrollo del logo y slogan para Señal Colombia, y a la productora Tiempo de Cine la cual es la actual encargada de la activación y manejo de marca del canal. De esta manera se logro una visión interna de diferentes fuentes involucradas directamente en el proceso. Finalmente se recurrió a profesionales del medio con el objeto de tener una concepción externa a los implicados en el proceso y conocer el nivel de aceptación en el medio mismo. Después de todo el proceso de recolección de información se procedió a organizar todos los datos y realizar su respectivo análisis, para llegar así a una conclusión y generar las ya mencionadas recomendaciones previendo futuras aplicaciones y reconstrucción de marca en la categoría. Concluyendo también que en el paisaje televisivo internacional, la identidad corporativa adquiere cada vez mayor importancia en la diferenciación de canales. La dispersión de identidad que puede causar la gran diversidad de espacios de la que se compone la programación de un canal, debe ser compensada por una homologada imagen corporativa