Optimizar el proceso de reparación de superficies metálicas previo al proceso de pintura electrostática, de la línea de muebles metálicos de la Compañía ICL SAS
La metodología utilizada para el cumplimiento del objetivo general del proyecto consiste en inicialmente identificar en qué consiste y como se hace el proceso de preparación en ICL, posteriormente se analiza la eficiencia del sistema de calentamiento actual para utilizarlo como parámetro de comparac...
- Autores:
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Peñaranda Urrego, Javier Alberto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/5021
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/5021
- Palabra clave:
- Ingeniería Mecánica
Ciencia de los materiales
Transmisión de calor
Materials science
Heat - Transmission
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | La metodología utilizada para el cumplimiento del objetivo general del proyecto consiste en inicialmente identificar en qué consiste y como se hace el proceso de preparación en ICL, posteriormente se analiza la eficiencia del sistema de calentamiento actual para utilizarlo como parámetro de comparación con dos propuestas de diseños de sistema de calentamientos nuevos, en este analices se hace uso de conceptos de termodinámica y transferencia de calor. Dentro del desarrollo de los sistemas de calentamiento se incluye el diseño de control de temperatura para cada uno de los dos sistemas de calentamiento nuevos, y se propone el diseño de nuevos tanques de preparación haciendo uso de conceptos de mecánica de fluidos y mecánica de materiales. Por último se analiza el diseño de un sistema de transporte del substrato por cada una de las estaciones del proceso de preparación, para este fin se hace uso de los conceptos de mecánica de materiales. La mejora que se busca en cuanto al tipo de combustible, es buscar un combustible diferente al actual que sea más económico, para este fin se calcula el porcentaje de ahorro económico que se produce por el cambio del combustible. Las conclusiones del proyecto están en función de la viabilidad económica de cada una de las propuestas diseñadas, para este fin se calcula su costo de implementación y el flujo de caja positivo que se genere por la implementación de cada una de las propuestas durante su vida útil estimada, y con esta información se calcula la TIR (Tasa interna de retorno) y la VAN (valor actual neto) de un proyecto, que permiten conocer la viabilidad de cada uno de los proyectos |
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