La expresión racional del alma en la psicología aristotélica: razonamiento deliberativo y acción
Este artículo se propone explorar las dimensiones propiamente humanas de la racionalidad y las facultades de discernimiento desde el punto de vista de la psico-logía aristotélica. En este contexto, quiero precisar cuáles son las características del denominado razonamiento deliberativo, cuáles son su...
- Autores:
-
Esponda Contreras, Katherine
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15550
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15550
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Aristóteles
Alma
Razón
Animal
Ser humano
Razonamiento deliberativo
Incontinencia
Aristotle
Soul
Reason
Animal
Human being
Deliberating reasoning
Incontinence
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad del Norte, 2018
id |
REPOUAO2_544e2fb6e53a1d4413ca4d7666c0f8f1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15550 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
La expresión racional del alma en la psicología aristotélica: razonamiento deliberativo y acción |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The rational expression of the soul in the aristotelian psychology: deliberating reasoning and action |
title |
La expresión racional del alma en la psicología aristotélica: razonamiento deliberativo y acción |
spellingShingle |
La expresión racional del alma en la psicología aristotélica: razonamiento deliberativo y acción Aristóteles Alma Razón Animal Ser humano Razonamiento deliberativo Incontinencia Aristotle Soul Reason Animal Human being Deliberating reasoning Incontinence |
title_short |
La expresión racional del alma en la psicología aristotélica: razonamiento deliberativo y acción |
title_full |
La expresión racional del alma en la psicología aristotélica: razonamiento deliberativo y acción |
title_fullStr |
La expresión racional del alma en la psicología aristotélica: razonamiento deliberativo y acción |
title_full_unstemmed |
La expresión racional del alma en la psicología aristotélica: razonamiento deliberativo y acción |
title_sort |
La expresión racional del alma en la psicología aristotélica: razonamiento deliberativo y acción |
dc.creator.fl_str_mv |
Esponda Contreras, Katherine |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Esponda Contreras, Katherine |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Aristóteles Alma Razón Animal Ser humano Razonamiento deliberativo Incontinencia |
topic |
Aristóteles Alma Razón Animal Ser humano Razonamiento deliberativo Incontinencia Aristotle Soul Reason Animal Human being Deliberating reasoning Incontinence |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Aristotle Soul Reason Animal Human being Deliberating reasoning Incontinence |
description |
Este artículo se propone explorar las dimensiones propiamente humanas de la racionalidad y las facultades de discernimiento desde el punto de vista de la psico-logía aristotélica. En este contexto, quiero precisar cuáles son las características del denominado razonamiento deliberativo, cuáles son sus elementos constitutivos y cómo esta estructura formal explica la acción voluntaria que ha sido elegida. Lo anterior a partir de una comparación entre los elementos de la acción elegida (deseo, deliberación y elección preferencial) y las partes que componen el razonamiento deliberativo (premisas mayor y menor y conclusión). Quiero defender la tesis según la cual el razonamiento deliberativo es el tipo de razonamiento que lleva a cabo un agente para actuar deliberadamente. Sirve como herramienta de explicación para la acción que es voluntaria y elegida. No es el mismo silogismo práctico, aunque comparte con este características esenciales como lo es su composición doble entre un elemento desiderativo y un elemento cognitivo. Para ello se propone el siguiente esquema de trabajo: primero, se explora las características del alma propuestas por Aristóteles que definen lo propiamente humano, señalando específicamente cómo el ser humano expresa su racionalidad. Segundo, se establece de manera comparativa los elementos constitutivos de la acción praxis (deseo-deliberación-elección) con los elementos constitutivos del razonamiento deliberativo (premisas mayor y menor y conclusión). Finalmente, en tercer lugar, se define la acción incontinente como un error en el proceso deliberativo descrito con anterioridad. A partir de lo anterior se concluye que aunque la acción incontinente se defina como un error en el proceso deliberativo, es necesario explicarla desde el paradigma del razonamiento deliberativo para abrir futuras discusiones, como por ejemplo, la responsabilidad moral que tiene este tipo de acciones |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-19T14:15:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-19T14:15:29Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/ART |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Esponda Contreras, Katherine (2018). La expresión racional del alma en la psicología aristotélica: razonamiento deliberativo y acción. Eidos. p.p. 39-365. IssN 2011-7477. DOI: http://dx.doi.org/10.14482/eidos.29.8790 |
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv |
1692-8857 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15550 |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
DOI: http://dx.doi.org/10.14482/eidos.29.8790 |
dc.identifier.eissn.spa.fl_str_mv |
2011-7477 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Respositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Esponda Contreras, Katherine (2018). La expresión racional del alma en la psicología aristotélica: razonamiento deliberativo y acción. Eidos. p.p. 39-365. IssN 2011-7477. DOI: http://dx.doi.org/10.14482/eidos.29.8790 1692-8857 DOI: http://dx.doi.org/10.14482/eidos.29.8790 2011-7477 Universidad Autónoma de Occidente Respositorio Educativo Digital UAO |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15550 https://red.uao.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv |
365 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
29 |
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv |
339 |
dc.relation.ispartofjournal.none.fl_str_mv |
Eidos |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Aristóteles. [A.Po] (1984). Posterior Analytics. (Trad. A. J. Barnes). J. Barnes(Ed.), The Complete Works of Aristotle. Princeton: Princeton University Press. Aristóteles. [A.Pr] (1938). Prior Analytics. (Trad. H. Tredennick), (Loeb Classical Library n° 325). Harvard: Harvard University Press. Aristóteles. (1984). Prior Analytics. (Trad. A. J. Jenkinson). J. Barnes (Ed.), The Complete Works of Aristotle. Princeton: Princeton University Press. Aristóteles. [DA] (1978). Acerca del alma. (Trad. T. Calvo Martínez). Madrid: Gredos. Aristóteles. (1984). On the Soul. (Trad. J. A. Smith). J. Barnes (Ed.), The Complete Works of Aristotle. Princeton: Princeton University Press. Aristóteles. [EN] (1926). The Nichomachean Ethics. (Trad. H. Rackham), (Loeb Classical Library n° 73). Harvard: Harvard University Press. Aristóteles. (1949). Ética a Nicómaco. (Trad. J. Marías & M. Araújo). Madrid: Centro de Estudios Constitucionales. Aristóteles. (1984). Nicomachean Ethics. (Trad. W. D. Ross). J. Barnes (Ed.), The Complete Works of Aristotle. Princeton: Princeton University Press. Aristóteles. [Metaph](1933). Metaphysics 1-9. (Trad. H. Tredennick), (Loeb Classical Library n° 271). Harvard: Harvard University Press. Aristóteles. (1935). Metaphysics 10-14. (Trad. H. Tredennick), (Loeb Classical Library n° 287). Harvard: Harvard University Press. Aristóteles. (1984). Metaphysics. (Trad. W. D. Ross). J. Barnes (Ed.), The Complete Works of Aristotle. Princeton: Princeton University Press. Aristóteles. (1994). Metafísica. (Trad. T. Calvo Martínez). Madrid: Gredos. Aristóteles. [MA] (1937). Movement of Animals. (Trad. E.S. Forster), (Loeb Classical Library n° 323). Harvard: Harvard University Press. Aristóteles. (1984). Movement of Animals. (Trad. A. S. L. Farquharson). J. Barnes (Ed.), The Complete Works of Aristotle. Princeton: Princeton University Press. Aristóteles. (1985). De Motu Animalium. (Trad. M. C. Nussbaum). Princeton : Princeton University Press. Anscombe, E.(1991). Intención. Barcelona: Paidós. Mauri, M. (2016). La esclavitud natural: una revisión de las tesis de Aristóteles. Ideas y Valores, 65(162), 161-187. Doi: https://doi. org/10.15446/ideasyvalores.v65n162.47676 Meyer, S. (2008). Ancient Ethics. A Critical Introduction. New York: Routledge. Nussbaum, M. (1978a). Aristotle’s De Motu Animalium. Princeton: Princeton University Press. Oriol Salgado, M. (2004). La estructura del silogismo práctico en Aristóteles. Revista de Filosofía, 29 (1), 53-75. Recuperado de https://revistas. ucm.es/index.php/RESF/issue/view/RESF040412/showToc Salles, R. (2000). Akrasía, identidad personal y responsabilidad en Aristóteles. Jornadas Filológicas. Memoria. México: Universidad Nacional Autónoma de México. Vigo, A. (2006a). Razón práctica y tiempo en Aristóteles. Futuro, incertidumbre y sentido. Estudios Aristotélicos. Pamplona: EUNSA. Vigo, A. (2006b). La concepción aristotélica de la verdad práctica. Estudios Aristotélicos. Pamplona: EUNSA. Vigo, A. (2010). La concepción aristotélica del silogismo práctico. En defensa de una interpretación restrictiva. Diánoia, LV (65), 3–39. |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad del Norte, 2018 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad del Norte, 2018 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
27 páginas |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad del Norte |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Barranquilla |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e4b8ee68-02a7-4bfd-aa4c-518b20db8cd4/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/42aa7615-4e5c-42f2-baae-35d169d30a28/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/3d266026-a44b-4c42-90c9-57e02390c806/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/6ceb8d0a-f534-4061-abb2-b1c1a5955543/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0608a19909480478472d5ec85f3f291 6987b791264a2b5525252450f99b10d1 f5d7991212684f702e5778b1b03fcea3 3a224c7e88894f66c0fa2c27dc52f1f7 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259806907662336 |
spelling |
Esponda Contreras, Katherinevirtual::5344-1Universidad del Norte2024-04-19T14:15:29Z2024-04-19T14:15:29Z2018Esponda Contreras, Katherine (2018). La expresión racional del alma en la psicología aristotélica: razonamiento deliberativo y acción. Eidos. p.p. 39-365. IssN 2011-7477. DOI: http://dx.doi.org/10.14482/eidos.29.87901692-8857https://hdl.handle.net/10614/15550DOI: http://dx.doi.org/10.14482/eidos.29.87902011-7477Universidad Autónoma de OccidenteRespositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Este artículo se propone explorar las dimensiones propiamente humanas de la racionalidad y las facultades de discernimiento desde el punto de vista de la psico-logía aristotélica. En este contexto, quiero precisar cuáles son las características del denominado razonamiento deliberativo, cuáles son sus elementos constitutivos y cómo esta estructura formal explica la acción voluntaria que ha sido elegida. Lo anterior a partir de una comparación entre los elementos de la acción elegida (deseo, deliberación y elección preferencial) y las partes que componen el razonamiento deliberativo (premisas mayor y menor y conclusión). Quiero defender la tesis según la cual el razonamiento deliberativo es el tipo de razonamiento que lleva a cabo un agente para actuar deliberadamente. Sirve como herramienta de explicación para la acción que es voluntaria y elegida. No es el mismo silogismo práctico, aunque comparte con este características esenciales como lo es su composición doble entre un elemento desiderativo y un elemento cognitivo. Para ello se propone el siguiente esquema de trabajo: primero, se explora las características del alma propuestas por Aristóteles que definen lo propiamente humano, señalando específicamente cómo el ser humano expresa su racionalidad. Segundo, se establece de manera comparativa los elementos constitutivos de la acción praxis (deseo-deliberación-elección) con los elementos constitutivos del razonamiento deliberativo (premisas mayor y menor y conclusión). Finalmente, en tercer lugar, se define la acción incontinente como un error en el proceso deliberativo descrito con anterioridad. A partir de lo anterior se concluye que aunque la acción incontinente se defina como un error en el proceso deliberativo, es necesario explicarla desde el paradigma del razonamiento deliberativo para abrir futuras discusiones, como por ejemplo, la responsabilidad moral que tiene este tipo de accionesThis article aims to explore the properly human dimensions of rationality and the faculties of discernment from the point of view of Aristotelian psychology. In this context, I want to specify what are the characteristics of the so-called deliberative reasoning, what are its constituent elements, and how this formal structure explains the voluntary action that has been chosen. This is based on a comparison between the elements of the chosen action (desire, deliberation and preferential choice) and the parts of the deliberative reasoning (major and minor premises and conclusion). I want to defend the thesis according to which the deliberative reasoning is the type of reasoning carried out by an agent to act deliberately. It works as an explanation tool for the action that is voluntary and chosen. It is not the same practical syllogism, although it shares with it essential characteristics such as its double composition between desiderative and cognitive elements. To do this, we propose the following: first, we explore those characteristics of the soul that define what is properly human as proposed by Aristotle, pointing specifically to how human beings express their rationality. Second, the constitutive elements of the action praxis (desire-deliberation-election) are established comparatively with the constitutive elements of deliberative reasoning (major and minor premises and conclusion). Finally, the incontinent action is defined as an error in the deliberative process described previously. Based on the above, it is concluded that, although incontinent action is defined as an error in the deliberative process, it must be explained from the paradigm of deliberative reasoning to open further discussions, such as, for example, the moral responsibility that this type of action has27 páginasapplication/pdfspaUniversidad del NorteBarranquillaDerechos reservados - Universidad del Norte, 2018https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2La expresión racional del alma en la psicología aristotélica: razonamiento deliberativo y acciónThe rational expression of the soul in the aristotelian psychology: deliberating reasoning and actionArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8536529339EidosAristóteles. [A.Po] (1984). Posterior Analytics. (Trad. A. J. Barnes). J. Barnes(Ed.), The Complete Works of Aristotle. Princeton: Princeton University Press.Aristóteles. [A.Pr] (1938). Prior Analytics. (Trad. H. Tredennick), (Loeb Classical Library n° 325). Harvard: Harvard University Press.Aristóteles. (1984). Prior Analytics. (Trad. A. J. Jenkinson). J. Barnes (Ed.), The Complete Works of Aristotle. Princeton: Princeton University Press.Aristóteles. [DA] (1978). Acerca del alma. (Trad. T. Calvo Martínez). Madrid: Gredos.Aristóteles. (1984). On the Soul. (Trad. J. A. Smith). J. Barnes (Ed.), The Complete Works of Aristotle. Princeton: Princeton University Press.Aristóteles. [EN] (1926). The Nichomachean Ethics. (Trad. H. Rackham), (Loeb Classical Library n° 73). Harvard: Harvard University Press.Aristóteles. (1949). Ética a Nicómaco. (Trad. J. Marías & M. Araújo). Madrid: Centro de Estudios Constitucionales.Aristóteles. (1984). Nicomachean Ethics. (Trad. W. D. Ross). J. Barnes (Ed.), The Complete Works of Aristotle. Princeton: Princeton University Press.Aristóteles. [Metaph](1933). Metaphysics 1-9. (Trad. H. Tredennick), (Loeb Classical Library n° 271). Harvard: Harvard University Press.Aristóteles. (1935). Metaphysics 10-14. (Trad. H. Tredennick), (Loeb Classical Library n° 287). Harvard: Harvard University Press.Aristóteles. (1984). Metaphysics. (Trad. W. D. Ross). J. Barnes (Ed.), The Complete Works of Aristotle. Princeton: Princeton University Press.Aristóteles. (1994). Metafísica. (Trad. T. Calvo Martínez). Madrid: Gredos.Aristóteles. [MA] (1937). Movement of Animals. (Trad. E.S. Forster), (Loeb Classical Library n° 323). Harvard: Harvard University Press.Aristóteles. (1984). Movement of Animals. (Trad. A. S. L. Farquharson). J. Barnes (Ed.), The Complete Works of Aristotle. Princeton: Princeton University Press.Aristóteles. (1985). De Motu Animalium. (Trad. M. C. Nussbaum). Princeton : Princeton University Press.Anscombe, E.(1991). Intención. Barcelona: Paidós.Mauri, M. (2016). La esclavitud natural: una revisión de las tesis de Aristóteles. Ideas y Valores, 65(162), 161-187. Doi: https://doi. org/10.15446/ideasyvalores.v65n162.47676Meyer, S. (2008). Ancient Ethics. A Critical Introduction. New York: Routledge.Nussbaum, M. (1978a). Aristotle’s De Motu Animalium. Princeton: Princeton University Press.Oriol Salgado, M. (2004). La estructura del silogismo práctico en Aristóteles. Revista de Filosofía, 29 (1), 53-75. Recuperado de https://revistas. ucm.es/index.php/RESF/issue/view/RESF040412/showTocSalles, R. (2000). Akrasía, identidad personal y responsabilidad en Aristóteles. Jornadas Filológicas. Memoria. México: Universidad Nacional Autónoma de México.Vigo, A. (2006a). Razón práctica y tiempo en Aristóteles. Futuro, incertidumbre y sentido. Estudios Aristotélicos. Pamplona: EUNSA.Vigo, A. (2006b). La concepción aristotélica de la verdad práctica. Estudios Aristotélicos. Pamplona: EUNSA.Vigo, A. (2010). La concepción aristotélica del silogismo práctico. En defensa de una interpretación restrictiva. Diánoia, LV (65), 3–39.AristótelesAlmaRazónAnimalSer humanoRazonamiento deliberativoIncontinenciaAristotleSoulReasonAnimalHuman beingDeliberating reasoningIncontinenceComunidad generalPublicationb34882e3-ef5b-4c2e-be56-f04bae0fbbe5virtual::5344-1b34882e3-ef5b-4c2e-be56-f04bae0fbbe5virtual::5344-1https://scholar.google.es/citations?user=qwbMhuwAAAAJ&hl=esvirtual::5344-10000-0003-2454-0485virtual::5344-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000004431virtual::5344-1ORIGINALLa_expresion_racional_del_alma_en_la_psicologia_aristotelica_razonamiento_deliberativo_y_acción.pdfLa_expresion_racional_del_alma_en_la_psicologia_aristotelica_razonamiento_deliberativo_y_acción.pdfArchivo texto completo del artículo de revista, PDFapplication/pdf638106https://red.uao.edu.co/bitstreams/e4b8ee68-02a7-4bfd-aa4c-518b20db8cd4/downloadc0608a19909480478472d5ec85f3f291MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81672https://red.uao.edu.co/bitstreams/42aa7615-4e5c-42f2-baae-35d169d30a28/download6987b791264a2b5525252450f99b10d1MD52TEXTLa_expresion_racional_del_alma_en_la_psicologia_aristotelica_razonamiento_deliberativo_y_acción.pdf.txtLa_expresion_racional_del_alma_en_la_psicologia_aristotelica_razonamiento_deliberativo_y_acción.pdf.txtExtracted texttext/plain69445https://red.uao.edu.co/bitstreams/3d266026-a44b-4c42-90c9-57e02390c806/downloadf5d7991212684f702e5778b1b03fcea3MD53THUMBNAILLa_expresion_racional_del_alma_en_la_psicologia_aristotelica_razonamiento_deliberativo_y_acción.pdf.jpgLa_expresion_racional_del_alma_en_la_psicologia_aristotelica_razonamiento_deliberativo_y_acción.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9836https://red.uao.edu.co/bitstreams/6ceb8d0a-f534-4061-abb2-b1c1a5955543/download3a224c7e88894f66c0fa2c27dc52f1f7MD5410614/15550oai:red.uao.edu.co:10614/155502024-04-20 03:00:42.207https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad del Norte, 2018open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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 |