Desarrollo de una estrategia de comunicación gráfica en dónde se evidencie una linealidad gráfica y el buen manejo de marca gráfica del Hotel Stancia Spiwak Cali, para así reforzar el posicionamiento en sus diferentes clientes

Para el desarrollo de la pasantía institucional en el Hotel Stancia Spiwak Cali de la ciudad de Cali inicialmente se hizo contacto con el gerente del hotel, el señor Heberth Carvajal, con el objetivo de conocer un poco más el hotel y el material gráfico que se ha empleado especialmente en redes soci...

Full description

Autores:
Bolívar Cárdenas, Camilo Eduardo
Farfán Escobar, Nicolás
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10355
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10355
Palabra clave:
Diseño de la Comunicación Gráfica
Diseño gráfico
Marcas de empresas
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
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description Para el desarrollo de la pasantía institucional en el Hotel Stancia Spiwak Cali de la ciudad de Cali inicialmente se hizo contacto con el gerente del hotel, el señor Heberth Carvajal, con el objetivo de conocer un poco más el hotel y el material gráfico que se ha empleado especialmente en redes sociales. Este primer encuentro con el gerente hizo parte de la fase inicial del proyecto, el cual posteriormente permitió un ejercicio de investigación de la empresa, en donde mediante entrevistas se logró identificar rasgos internos del hotel como percepciones del gerente en cuanto al hotel, capacidad de respuesta en cuanto sus servicios, áreas donde se debe mejorar, algunos planes a futuro y algunos problemas de diseño gráfico. Se formularon preguntas referentes al área de mercadeo y publicidad y de proyectos a futuros los cuales necesiten intervención del diseño gráfico. Posteriormente se inicia un análisis de diferentes hoteles a nivel nacional e internacional, el cual permite conocer las diferentes marcas gráficas y una pequeña parte del funcionamiento de estas en algunas piezas gráficas. Se hizo un reconocimiento en medios digitales en donde se logró evidenciar un poco el lenguaje del sector hotelero en cuanto a lo gráfico y relación con posibles consumidores. Finalizada esta parte se hace un testeo de los hoteles analizados en el cual se pretendía identificar que tan reconocidos estos son y de qué manera han llegado a dicho lugar. Al realizar los análisis, obtener información importante y hacer la consulta pertinente de diferentes autores en algunas áreas del diseño, se inició la segunda fase, la cual permitió identificar los aspectos y áreas importantes con los cuales trabajaría y se desarrollaría el proyecto dando la guía para así generar una solución al problema identificado. Teniendo claro el lineamiento gráfico y conceptual, se inicia la tercera fase, la cual consiste en desarrollar un manual de marca completo, el cual es completamente inexistente en el hotel, donde además se desarrollarían lineamientos para diferentes aplicaciones como página web, publicaciones para redes sociales y una propuesta de pictogramas para señalética basada en elementos representativos de la marca. Se realizó un listado de acuerdo a lo que debería llevar el manual de marca en donde la directora de trabajo de grado hizo sugerencias para así desarrollar un material completo. Con las correcciones pertinentes y adiciones necesarias por parte del grupo de trabajo y de la directora de trabajo de grado se avanzó hasta la finalización de todo el proyecto. Siendo este la base para el desarrollo del proyecto, el cual permitió la consulta de autores para afianzar conceptos y evitar interpretaciones erróneas en las diferentes áreas del diseño gráfico. También permitió el análisis de diferentes marcas y contenidos de estas, los cuales ayudaron a identificar los diferentes elementos formales y conceptuales de las marcas. En cuanto al trabajo de campo se logró identificar la percepción que se tiene del hotel y las falencias que se encuentran en la parte gráfica, lo cual ayudó al desarrollo del manual y sus lineamientos necesarios
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En cuanto al trabajo de campo se logró identificar la percepción que se tiene del hotel y las falencias que se encuentran en la parte gráfica, lo cual ayudó al desarrollo del manual y sus lineamientos necesariosPasantía Institucional (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018Pasantía institucional (Diseñador de la Comunicación Gráfica)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoDiseñador(a) de la Comunicación Gráficaapplication/pdf72 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteDiseño de la Comunicación GráficaDepartamento de Publicidad y DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOAMBROSE, Gavin y HARRIS, Paul. 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