Propuesta de diseño de talleres radiofonicos para colectivos con discapacidad visual a partir de la edu-comunicacion en la biblioteca departamenta Jorge Garces Borrero
Colombia cuenta con un marco legal que tiene como objetivo reivindicar los derechos de las personas en situación de discapacidad, siendo la educación uno de dichos derechos; que además queda bajo la responsabilidad de la comunidad educativa en general, que debe asumir el papel de corresponsabilid...
- Autores:
-
Gómez Ramírez, yully Melissa
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12374
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/12374
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Educomunicación
Radiodifusión
Programas de radio
Radio broadcasting
Radio programs
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | Colombia cuenta con un marco legal que tiene como objetivo reivindicar los derechos de las personas en situación de discapacidad, siendo la educación uno de dichos derechos; que además queda bajo la responsabilidad de la comunidad educativa en general, que debe asumir el papel de corresponsabilidad en la inclusión. Específicamente en lo que respecta a la población con discapacidad visual, puede aprender sobre la radio como medio para realizar una actividad productiva y tener autonomía que le permita generar ingresos mediante el emprendimiento. Por lo anterior y considerando el trabajo que viene realizando la Sala Hellen Keller de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero con personas con discapacidad visual, surgió el presente trabajo, que tiene como objetivo general realizar el diseño de talleres radiofónicos para colectivos con discapacidad visual a partir de la Educomunicación en la Biblioteca. Cumplir con este objetivo implica obtener la aprobación y apoyo de los directivos de la institución; y las expectativas de las personas del colectivo. Y lo más importante de todo es desarrollar el contenido y el programa de ejecución de los talleres radiofónicos a partir de la Educomunicación para colectivos con discapacidad visual |
---|