Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda.

Proyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021

Autores:
Solarte Solarte, Sandra Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12994
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/12994
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Direccionamiento estratégico
Dircom
IPS
Comunicación interna
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Communication in organizations
Corporate culture
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id REPOUAO2_537504b4848c3fde26f4200ad1fb654a
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/12994
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda.
title Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda.
spellingShingle Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda.
Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Direccionamiento estratégico
Dircom
IPS
Comunicación interna
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Communication in organizations
Corporate culture
title_short Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda.
title_full Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda.
title_fullStr Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda.
title_full_unstemmed Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda.
title_sort Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda.
dc.creator.fl_str_mv Solarte Solarte, Sandra Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Montoya Angulo, Martha Lucia
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Solarte Solarte, Sandra Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Direccionamiento estratégico
Dircom
IPS
Comunicación interna
topic Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Direccionamiento estratégico
Dircom
IPS
Comunicación interna
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Communication in organizations
Corporate culture
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Cultura organizacional
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Communication in organizations
Corporate culture
description Proyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-29
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-05-20T01:31:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-05-20T01:31:11Z
dc.date.spa.fl_str_mv Este proyecto de investigación, realizado en la IPS Todomed Ltda. Sede Palmira, tiene como objetivo mostrar la importancia de la comunicación interna y su adecuada ejecución al interior de una organización e igualmente mostrar con hechos y datos que formalizar la comunicación, fortalece los procesos y logra que la información fluya de manera adecuada y óptima en todos los niveles. El trabajo incluye la elaboración de un diagnóstico que permite establecer el estado en que se encuentra la empresa en cuanto a comunicación interna y un análisis que permite esbozar propuestas para la elaboración de un plan estratégico de comunicación en las cuales se recomienda a la alta gerencia, contar con un Dircom que pueda apoyar el direccionamiento estratégico de la organización desde su campo profesional, fortalecer y mejorar el proceso de comunicación, afianzar la cultura organizacional, imagen e identidad corporativa, con el fin de que Todomed Ltda. Logre seguir cumpliendo sus objetivos y sus metas de expansión con otras unidades de negocio
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/12994
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/12994
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv AGUILAR GÓMEZ Marisol. La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: El uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas [en línea]. Tesis Doctoral. España. Universidad de Málaga. 2007. [consultado en febrero de 2018]. Disponible en. http://www.biblioteca.uma.es/bbldoc/tesisuma/17672697.pdf
ALJURE, SAAB, Andrés. El plan estratégico de comunicación: método y recomendaciones prácticas para su elaboración. Editorial UOC, Barcelona 2015. p.78
ARIZABALETA, Elizabeth Vidal. Diagnóstico organizacional: evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital, 2004, P20. [consultado: febrero 2018]. Disponible en: https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=3200853.
BALAREZO TORO, Byron David. La Comunicación Organizacional Interna y su Incidencia en el Desarrollo Organizacional de la Empresa San Miguel Drive. Enero 2014, 155p. Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Ingeniero de Empresas. Universidad Técnica De Ambato. facultad de ciencias administrativa. Ambato – Ecuador.
BERNAI DOMÍNGUEZ, D., MORA PALAZUELOS, C. E., ARELLANO Unzaga, G. G., y Toms Carrillo, K. M. La alternativa del diagnóstico empresarial para la gestión directiva en las pequeñas empresas comerciales en Sinaloa. 2014. Revista Telos, 16(2), 278-299
CEDARO, K. (2007). Importancia de los distintos canales de comunicación interna para la gestión de las universidades públicas en Argentina en el marco conceptual de la gestión total de calidad: Análisis de un caso. Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concepción del Uruguay. [en línea]. 30 de noviembre de 2010 [consultado en marzo de 2018] Disponible en. http://www.edutecne.utn.edu.ar/tesis/calidad_comunicacion_universidades.pdf
CIONTESCU CAMARG, Ion Sebastián. CARDONA GARCÍA, Melisa. Estrategias de Comunicación Organizacional Basadas en los Actos Lingüísticos Sobre el Proceso de Evaluación de Desempeño en el Caso de Angelcom S.A. Bogotá 2009 Trabajo de Grado (Comunicador Social). Pontifica Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lengua.
Diálogo con los grupos de interés, Guía práctica para empresas y stakeholders. Mayo 2009. [consultado: febrero 2018]. Disponible en. http://bibliotecavirtualrs.com/2011/04/dialogo-con-los-grupos-de-interes-guiapractica- para-empresas-y-stakeholders/
FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos. La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas. México, 1997.p. 27-31.
FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos y GARCÍA GALGUERA, Laura, Teorías de la comunicación. 1 ed. México: McGraw-Hill Interamericana. 2009, p 67.
FERRÉ Jordi y FERRÉ José María, Políticas y estrategias de comunicación y publicidad. Madrid: Editorial Díaz de Santos S.A, 1996, p. 2
FRANCISCA MORALES, Juan Benavides. Dirección de comunicación empresarial e institucional. Barcelona: Ediciones Gestión. 2001, p 200.
FREIJE URIARTE, Antonio, and OBREGÓN, Inmaculada Freije. La estrategia empresarial con método (3a. ed.), Editorial Desclée de Brouwer, 2009. P.11.
GALLARDO VERA, Luis Referencias En La Planificación Estratégica De La Comunicación Corporativa: panorama español y perspectivas retóricas internacionales Razón y Palabra, vol. 17, núm. 79, mayo-julio, 2012 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México
GUTIÉRREZ MONCAYO, Dayana. Propuesta de plan de comunicación interna para Parmalat Ltda. Trabajo de grado comunicadora social. Bogotá D.C: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. 2008. 246 p.
JAUME ALMENARA Aloy, ROMEO DELGADO, Marina, and PÉREZ, Xavier Roca. Comunicación interna en la empresa [en línea]. Editorial UOC, 2014. [consultado en febrero de 2018] ProQuest Ebook Central, Disponible en. https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=5103067. P 43.
LÓPEZ OROZCO, Gilberto; GIL MONTELONGO, María Dolores; FLEITAS Triana, Maria Sonia Diagnóstico del Modelo de Organización: caso empresa comercial de acabados para construcción Ingeniería Industrial, vol. XXXI, núm. 3, 2010, pp. 1-7 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría La Habana, Cuba
LUCAS MARÍN, Antonio La comunicación en la Empresa y en las Organizaciones, Barcelona. Editorial Bosh S.A 1997 p. 66
MARTÍN, Lucas. Componentes de los procesos comunicacionales. Tipos de públicos. Importancia. En Trelles Rodríguez, Irene. Comunicación Organizacional. Editorial Félix Varela. La Habana, 2004
MARTÍNEZ, Pedros Daniel, and GUTIÉRREZ, Artemio Milla. Introducción al plan estratégico, Ediciones Díaz de Santos, 2012. P.6.
MUÑOZ ZAPATA Doris Elena, VALENCIA REY Juan Esteban. Gestión del conocimiento organizacional: un encuentro necesario entre plataformas digitales, comunicación, educación y cultura. Revista Lasallista De Investigación. vol. 12, July 2015 [consultado en marzo de 2018] Disponible en. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=69542291012
NAVARRO PARDO, Miguel Eduardo. La Importancia de la Cultura Organizacional en las Empresas. [en línea]. Lima- Perú. Abril 27 de 2012. [consultado en febrero de 2018] Disponible en. http://negociosymanagement.com.ar/?p=311
OCAMPO VILLEGAS María Cristina. Comunicación empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones, Bogotá, Colombia. 2da Ed. Editorial Ecoe, 2011. p 130.
PEDRÓS, Daniel, and GUTIÉRREZ, Artemio Milla. Introducción al plan estratégico. Ediciones Díaz de Santos, 2012. [consultado en marzo de 2018] ProQuest Ebook Central, Disponible en.http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=3228410.Created from bibliouaosp on 2018-08-04 11:42:15.
RIVERA, Alix Belén; Rojas, Luis Rodolfo; RAMÍREZ, Fanny; ÁLVAREZ DE FERNÁNDEZ, Teresita. La comunicación como herramienta de gestión organizacional. Negotium, Redalyc. N° 2. Maracaibo, Venezuela, noviembre de 2005, p. 32 – 48.
ROBBINS, Stephen P. Comportamiento Organizacional. Teoría y Práctica. México 7ma Edición. Editorial Prentice Hall Hispanoamericana S.A. P. 2004.p 9
SALLA GARCÍA, Javier, and SORIANO, Jorge Ortega. Plan estratégico de relaciones públicas, Editorial J.M. BOSCH, 2008. P. 45.
SANABRIA Mauricio, SAAVEDRA Juan y HERNÁNDEZ Andrés. Desafíos actuales de las empresas en Colombia: Programa de administración de empresas.http://www.urosario.edu.co/urosario_files/ee/ee035291-3f52-4d8a-8eb4-c5d3d22914e5.pdf. Fascículo N° 6. agosto 2 de 2013.
SCHEIN, Edgar H. Cultura organizacional desde la teoría :Estudio fenomenológico. Revista Clío América: Universidad del Magdalena, Enero - Junio de 2015, Vol. 9, No. 17.
SCHEINSOHN, Daniel. Dinámica de la Comunicación y la Imagen Corporativa. Argentina: Fundación Osde, 1998. P 225
VIVANCO FLORIDO, Jesús Salvador. La cultura organizacional: una oportunidad de éxito para las micro y pequeñas empresas de la confección, el caso de Aguascalientes. Editorial Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2010. p.21.
ZULUAGA JARAMILLO, Silvia Inés. La comunicación interna con médicos especialistas en empresas de salud caso: Ips universitaria. [en línea]. Trabajo de grado especialización gerencia de la comunicación con sistemas de información. Medellín: Universidad de Medellín, 2011. P.54 [consultado en febrero de 2018]. Disponible en. https://repository.udem.edu.co/handle/11407/1099
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 108 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente (UAO)
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias de la Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7ea5b056-b562-4a7d-80ff-8b3215ba748d/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/afdb4e1e-3efc-46b4-a642-2c411f6b41d2/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/97f28e43-f44e-4b55-be56-f53d21de5b17/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ec827214-9eee-4150-ac1c-25b1b4bf4fb5/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0df46786-1de8-4e56-9add-206059fc3ea5/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/60130960-99ee-4ca8-94ec-4cd7d623198f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/93a19bfe-3167-4e6f-b322-877ad9ede938/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
39a049db36bf7bcd32390feff8c9da59
655afb40478665d225f14d69b79970f0
e62d67e4f9d82de6c343722d088578eb
55c7f632528328801392f2ed91ed337b
ea1cb2a2d9c18acc0468f3fac0e25b74
7c42296f8e0560d3b759e13498847dde
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260211719864320
spelling Montoya Angulo, Martha Lucia08b63a5639d5cfc9c2d17154a875e4f4Solarte Solarte, Sandra Marcela01c7864ee31fe888e7b83e780eb5c2c6Universidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - JamundíEste proyecto de investigación, realizado en la IPS Todomed Ltda. Sede Palmira, tiene como objetivo mostrar la importancia de la comunicación interna y su adecuada ejecución al interior de una organización e igualmente mostrar con hechos y datos que formalizar la comunicación, fortalece los procesos y logra que la información fluya de manera adecuada y óptima en todos los niveles. El trabajo incluye la elaboración de un diagnóstico que permite establecer el estado en que se encuentra la empresa en cuanto a comunicación interna y un análisis que permite esbozar propuestas para la elaboración de un plan estratégico de comunicación en las cuales se recomienda a la alta gerencia, contar con un Dircom que pueda apoyar el direccionamiento estratégico de la organización desde su campo profesional, fortalecer y mejorar el proceso de comunicación, afianzar la cultura organizacional, imagen e identidad corporativa, con el fin de que Todomed Ltda. Logre seguir cumpliendo sus objetivos y sus metas de expansión con otras unidades de negocio2021-05-20T01:31:11Z2021-05-20T01:31:11Z2018-11-29https://hdl.handle.net/10614/12994Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Repositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/108 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoEstrategia de comunicaciónDireccionamiento estratégicoDircomIPSComunicación internaComunicación organizacionalCultura organizacionalCommunication in organizationsCorporate cultureDiagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Proyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoComunicador(a) Social – PeriodistaAGUILAR GÓMEZ Marisol. La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: El uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas [en línea]. Tesis Doctoral. España. Universidad de Málaga. 2007. [consultado en febrero de 2018]. Disponible en. http://www.biblioteca.uma.es/bbldoc/tesisuma/17672697.pdfALJURE, SAAB, Andrés. El plan estratégico de comunicación: método y recomendaciones prácticas para su elaboración. Editorial UOC, Barcelona 2015. p.78ARIZABALETA, Elizabeth Vidal. Diagnóstico organizacional: evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital, 2004, P20. [consultado: febrero 2018]. Disponible en: https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=3200853.BALAREZO TORO, Byron David. La Comunicación Organizacional Interna y su Incidencia en el Desarrollo Organizacional de la Empresa San Miguel Drive. Enero 2014, 155p. Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Ingeniero de Empresas. Universidad Técnica De Ambato. facultad de ciencias administrativa. Ambato – Ecuador.BERNAI DOMÍNGUEZ, D., MORA PALAZUELOS, C. E., ARELLANO Unzaga, G. G., y Toms Carrillo, K. M. La alternativa del diagnóstico empresarial para la gestión directiva en las pequeñas empresas comerciales en Sinaloa. 2014. Revista Telos, 16(2), 278-299CEDARO, K. (2007). Importancia de los distintos canales de comunicación interna para la gestión de las universidades públicas en Argentina en el marco conceptual de la gestión total de calidad: Análisis de un caso. Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concepción del Uruguay. [en línea]. 30 de noviembre de 2010 [consultado en marzo de 2018] Disponible en. http://www.edutecne.utn.edu.ar/tesis/calidad_comunicacion_universidades.pdfCIONTESCU CAMARG, Ion Sebastián. CARDONA GARCÍA, Melisa. Estrategias de Comunicación Organizacional Basadas en los Actos Lingüísticos Sobre el Proceso de Evaluación de Desempeño en el Caso de Angelcom S.A. Bogotá 2009 Trabajo de Grado (Comunicador Social). Pontifica Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lengua.Diálogo con los grupos de interés, Guía práctica para empresas y stakeholders. Mayo 2009. [consultado: febrero 2018]. Disponible en. http://bibliotecavirtualrs.com/2011/04/dialogo-con-los-grupos-de-interes-guiapractica- para-empresas-y-stakeholders/FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos. La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas. México, 1997.p. 27-31.FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos y GARCÍA GALGUERA, Laura, Teorías de la comunicación. 1 ed. México: McGraw-Hill Interamericana. 2009, p 67.FERRÉ Jordi y FERRÉ José María, Políticas y estrategias de comunicación y publicidad. Madrid: Editorial Díaz de Santos S.A, 1996, p. 2FRANCISCA MORALES, Juan Benavides. Dirección de comunicación empresarial e institucional. Barcelona: Ediciones Gestión. 2001, p 200.FREIJE URIARTE, Antonio, and OBREGÓN, Inmaculada Freije. La estrategia empresarial con método (3a. ed.), Editorial Desclée de Brouwer, 2009. P.11.GALLARDO VERA, Luis Referencias En La Planificación Estratégica De La Comunicación Corporativa: panorama español y perspectivas retóricas internacionales Razón y Palabra, vol. 17, núm. 79, mayo-julio, 2012 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, MéxicoGUTIÉRREZ MONCAYO, Dayana. Propuesta de plan de comunicación interna para Parmalat Ltda. Trabajo de grado comunicadora social. Bogotá D.C: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. 2008. 246 p.JAUME ALMENARA Aloy, ROMEO DELGADO, Marina, and PÉREZ, Xavier Roca. Comunicación interna en la empresa [en línea]. Editorial UOC, 2014. [consultado en febrero de 2018] ProQuest Ebook Central, Disponible en. https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=5103067. P 43.LÓPEZ OROZCO, Gilberto; GIL MONTELONGO, María Dolores; FLEITAS Triana, Maria Sonia Diagnóstico del Modelo de Organización: caso empresa comercial de acabados para construcción Ingeniería Industrial, vol. XXXI, núm. 3, 2010, pp. 1-7 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría La Habana, CubaLUCAS MARÍN, Antonio La comunicación en la Empresa y en las Organizaciones, Barcelona. Editorial Bosh S.A 1997 p. 66MARTÍN, Lucas. Componentes de los procesos comunicacionales. Tipos de públicos. Importancia. En Trelles Rodríguez, Irene. Comunicación Organizacional. Editorial Félix Varela. La Habana, 2004MARTÍNEZ, Pedros Daniel, and GUTIÉRREZ, Artemio Milla. Introducción al plan estratégico, Ediciones Díaz de Santos, 2012. P.6.MUÑOZ ZAPATA Doris Elena, VALENCIA REY Juan Esteban. Gestión del conocimiento organizacional: un encuentro necesario entre plataformas digitales, comunicación, educación y cultura. Revista Lasallista De Investigación. vol. 12, July 2015 [consultado en marzo de 2018] Disponible en. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=69542291012NAVARRO PARDO, Miguel Eduardo. La Importancia de la Cultura Organizacional en las Empresas. [en línea]. Lima- Perú. Abril 27 de 2012. [consultado en febrero de 2018] Disponible en. http://negociosymanagement.com.ar/?p=311OCAMPO VILLEGAS María Cristina. Comunicación empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones, Bogotá, Colombia. 2da Ed. Editorial Ecoe, 2011. p 130.PEDRÓS, Daniel, and GUTIÉRREZ, Artemio Milla. Introducción al plan estratégico. Ediciones Díaz de Santos, 2012. [consultado en marzo de 2018] ProQuest Ebook Central, Disponible en.http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=3228410.Created from bibliouaosp on 2018-08-04 11:42:15.RIVERA, Alix Belén; Rojas, Luis Rodolfo; RAMÍREZ, Fanny; ÁLVAREZ DE FERNÁNDEZ, Teresita. La comunicación como herramienta de gestión organizacional. Negotium, Redalyc. N° 2. Maracaibo, Venezuela, noviembre de 2005, p. 32 – 48.ROBBINS, Stephen P. Comportamiento Organizacional. Teoría y Práctica. México 7ma Edición. Editorial Prentice Hall Hispanoamericana S.A. P. 2004.p 9SALLA GARCÍA, Javier, and SORIANO, Jorge Ortega. Plan estratégico de relaciones públicas, Editorial J.M. BOSCH, 2008. P. 45.SANABRIA Mauricio, SAAVEDRA Juan y HERNÁNDEZ Andrés. Desafíos actuales de las empresas en Colombia: Programa de administración de empresas.http://www.urosario.edu.co/urosario_files/ee/ee035291-3f52-4d8a-8eb4-c5d3d22914e5.pdf. Fascículo N° 6. agosto 2 de 2013.SCHEIN, Edgar H. Cultura organizacional desde la teoría :Estudio fenomenológico. Revista Clío América: Universidad del Magdalena, Enero - Junio de 2015, Vol. 9, No. 17.SCHEINSOHN, Daniel. Dinámica de la Comunicación y la Imagen Corporativa. Argentina: Fundación Osde, 1998. P 225VIVANCO FLORIDO, Jesús Salvador. La cultura organizacional: una oportunidad de éxito para las micro y pequeñas empresas de la confección, el caso de Aguascalientes. Editorial Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2010. p.21.ZULUAGA JARAMILLO, Silvia Inés. La comunicación interna con médicos especialistas en empresas de salud caso: Ips universitaria. [en línea]. Trabajo de grado especialización gerencia de la comunicación con sistemas de información. Medellín: Universidad de Medellín, 2011. P.54 [consultado en febrero de 2018]. Disponible en. https://repository.udem.edu.co/handle/11407/1099GeneralPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7ea5b056-b562-4a7d-80ff-8b3215ba748d/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT09773_Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed LTDA..pdfT09773_Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed LTDA..pdfArchivo texto completo del trabajo de grado. pdfapplication/pdf999232https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/afdb4e1e-3efc-46b4-a642-2c411f6b41d2/download39a049db36bf7bcd32390feff8c9da59MD54TA9773_Autorización trabajo de grado.pdfTA9773_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para trabajo de gradoapplication/pdf318268https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/97f28e43-f44e-4b55-be56-f53d21de5b17/download655afb40478665d225f14d69b79970f0MD55TEXTT09773_Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed LTDA..pdf.txtT09773_Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed LTDA..pdf.txtExtracted texttext/plain146745https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ec827214-9eee-4150-ac1c-25b1b4bf4fb5/downloade62d67e4f9d82de6c343722d088578ebMD56TA9773_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA9773_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0df46786-1de8-4e56-9add-206059fc3ea5/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD58THUMBNAILT09773_Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed LTDA..pdf.jpgT09773_Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed LTDA..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6631https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/60130960-99ee-4ca8-94ec-4cd7d623198f/downloadea1cb2a2d9c18acc0468f3fac0e25b74MD57TA9773_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA9773_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13262https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/93a19bfe-3167-4e6f-b322-877ad9ede938/download7c42296f8e0560d3b759e13498847ddeMD5910614/12994oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/129942024-01-19 17:30:06.973https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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