Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda.
Proyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021
- Autores:
-
Solarte Solarte, Sandra Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/12994
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/12994
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Estrategia de comunicación
Direccionamiento estratégico
Dircom
IPS
Comunicación interna
Comunicación organizacional
Cultura organizacional
Communication in organizations
Corporate culture
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id |
REPOUAO2_537504b4848c3fde26f4200ad1fb654a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/12994 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda. |
title |
Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda. |
spellingShingle |
Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda. Comunicación Social y Periodismo Estrategia de comunicación Direccionamiento estratégico Dircom IPS Comunicación interna Comunicación organizacional Cultura organizacional Communication in organizations Corporate culture |
title_short |
Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda. |
title_full |
Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda. |
title_fullStr |
Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda. |
title_full_unstemmed |
Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda. |
title_sort |
Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Solarte Solarte, Sandra Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Montoya Angulo, Martha Lucia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Solarte Solarte, Sandra Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Estrategia de comunicación Direccionamiento estratégico Dircom IPS Comunicación interna |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Estrategia de comunicación Direccionamiento estratégico Dircom IPS Comunicación interna Comunicación organizacional Cultura organizacional Communication in organizations Corporate culture |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Cultura organizacional |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Communication in organizations Corporate culture |
description |
Proyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-29 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-20T01:31:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-20T01:31:11Z |
dc.date.spa.fl_str_mv |
Este proyecto de investigación, realizado en la IPS Todomed Ltda. Sede Palmira, tiene como objetivo mostrar la importancia de la comunicación interna y su adecuada ejecución al interior de una organización e igualmente mostrar con hechos y datos que formalizar la comunicación, fortalece los procesos y logra que la información fluya de manera adecuada y óptima en todos los niveles. El trabajo incluye la elaboración de un diagnóstico que permite establecer el estado en que se encuentra la empresa en cuanto a comunicación interna y un análisis que permite esbozar propuestas para la elaboración de un plan estratégico de comunicación en las cuales se recomienda a la alta gerencia, contar con un Dircom que pueda apoyar el direccionamiento estratégico de la organización desde su campo profesional, fortalecer y mejorar el proceso de comunicación, afianzar la cultura organizacional, imagen e identidad corporativa, con el fin de que Todomed Ltda. Logre seguir cumpliendo sus objetivos y sus metas de expansión con otras unidades de negocio |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/12994 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente (UAO) |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/12994 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente (UAO) Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
AGUILAR GÓMEZ Marisol. La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: El uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas [en línea]. Tesis Doctoral. España. Universidad de Málaga. 2007. [consultado en febrero de 2018]. Disponible en. http://www.biblioteca.uma.es/bbldoc/tesisuma/17672697.pdf ALJURE, SAAB, Andrés. El plan estratégico de comunicación: método y recomendaciones prácticas para su elaboración. Editorial UOC, Barcelona 2015. p.78 ARIZABALETA, Elizabeth Vidal. Diagnóstico organizacional: evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital, 2004, P20. [consultado: febrero 2018]. Disponible en: https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=3200853. BALAREZO TORO, Byron David. La Comunicación Organizacional Interna y su Incidencia en el Desarrollo Organizacional de la Empresa San Miguel Drive. Enero 2014, 155p. Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Ingeniero de Empresas. Universidad Técnica De Ambato. facultad de ciencias administrativa. Ambato – Ecuador. BERNAI DOMÍNGUEZ, D., MORA PALAZUELOS, C. E., ARELLANO Unzaga, G. G., y Toms Carrillo, K. M. La alternativa del diagnóstico empresarial para la gestión directiva en las pequeñas empresas comerciales en Sinaloa. 2014. Revista Telos, 16(2), 278-299 CEDARO, K. (2007). Importancia de los distintos canales de comunicación interna para la gestión de las universidades públicas en Argentina en el marco conceptual de la gestión total de calidad: Análisis de un caso. Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concepción del Uruguay. [en línea]. 30 de noviembre de 2010 [consultado en marzo de 2018] Disponible en. http://www.edutecne.utn.edu.ar/tesis/calidad_comunicacion_universidades.pdf CIONTESCU CAMARG, Ion Sebastián. CARDONA GARCÍA, Melisa. Estrategias de Comunicación Organizacional Basadas en los Actos Lingüísticos Sobre el Proceso de Evaluación de Desempeño en el Caso de Angelcom S.A. Bogotá 2009 Trabajo de Grado (Comunicador Social). Pontifica Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lengua. Diálogo con los grupos de interés, Guía práctica para empresas y stakeholders. Mayo 2009. [consultado: febrero 2018]. Disponible en. http://bibliotecavirtualrs.com/2011/04/dialogo-con-los-grupos-de-interes-guiapractica- para-empresas-y-stakeholders/ FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos. La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas. México, 1997.p. 27-31. FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos y GARCÍA GALGUERA, Laura, Teorías de la comunicación. 1 ed. México: McGraw-Hill Interamericana. 2009, p 67. FERRÉ Jordi y FERRÉ José María, Políticas y estrategias de comunicación y publicidad. Madrid: Editorial Díaz de Santos S.A, 1996, p. 2 FRANCISCA MORALES, Juan Benavides. Dirección de comunicación empresarial e institucional. Barcelona: Ediciones Gestión. 2001, p 200. FREIJE URIARTE, Antonio, and OBREGÓN, Inmaculada Freije. La estrategia empresarial con método (3a. ed.), Editorial Desclée de Brouwer, 2009. P.11. GALLARDO VERA, Luis Referencias En La Planificación Estratégica De La Comunicación Corporativa: panorama español y perspectivas retóricas internacionales Razón y Palabra, vol. 17, núm. 79, mayo-julio, 2012 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, México GUTIÉRREZ MONCAYO, Dayana. Propuesta de plan de comunicación interna para Parmalat Ltda. Trabajo de grado comunicadora social. Bogotá D.C: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. 2008. 246 p. JAUME ALMENARA Aloy, ROMEO DELGADO, Marina, and PÉREZ, Xavier Roca. Comunicación interna en la empresa [en línea]. Editorial UOC, 2014. [consultado en febrero de 2018] ProQuest Ebook Central, Disponible en. https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=5103067. P 43. LÓPEZ OROZCO, Gilberto; GIL MONTELONGO, María Dolores; FLEITAS Triana, Maria Sonia Diagnóstico del Modelo de Organización: caso empresa comercial de acabados para construcción Ingeniería Industrial, vol. XXXI, núm. 3, 2010, pp. 1-7 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría La Habana, Cuba LUCAS MARÍN, Antonio La comunicación en la Empresa y en las Organizaciones, Barcelona. Editorial Bosh S.A 1997 p. 66 MARTÍN, Lucas. Componentes de los procesos comunicacionales. Tipos de públicos. Importancia. En Trelles Rodríguez, Irene. Comunicación Organizacional. Editorial Félix Varela. La Habana, 2004 MARTÍNEZ, Pedros Daniel, and GUTIÉRREZ, Artemio Milla. Introducción al plan estratégico, Ediciones Díaz de Santos, 2012. P.6. MUÑOZ ZAPATA Doris Elena, VALENCIA REY Juan Esteban. Gestión del conocimiento organizacional: un encuentro necesario entre plataformas digitales, comunicación, educación y cultura. Revista Lasallista De Investigación. vol. 12, July 2015 [consultado en marzo de 2018] Disponible en. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=69542291012 NAVARRO PARDO, Miguel Eduardo. La Importancia de la Cultura Organizacional en las Empresas. [en línea]. Lima- Perú. Abril 27 de 2012. [consultado en febrero de 2018] Disponible en. http://negociosymanagement.com.ar/?p=311 OCAMPO VILLEGAS María Cristina. Comunicación empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones, Bogotá, Colombia. 2da Ed. Editorial Ecoe, 2011. p 130. PEDRÓS, Daniel, and GUTIÉRREZ, Artemio Milla. Introducción al plan estratégico. Ediciones Díaz de Santos, 2012. [consultado en marzo de 2018] ProQuest Ebook Central, Disponible en.http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=3228410.Created from bibliouaosp on 2018-08-04 11:42:15. RIVERA, Alix Belén; Rojas, Luis Rodolfo; RAMÍREZ, Fanny; ÁLVAREZ DE FERNÁNDEZ, Teresita. La comunicación como herramienta de gestión organizacional. Negotium, Redalyc. N° 2. Maracaibo, Venezuela, noviembre de 2005, p. 32 – 48. ROBBINS, Stephen P. Comportamiento Organizacional. Teoría y Práctica. México 7ma Edición. Editorial Prentice Hall Hispanoamericana S.A. P. 2004.p 9 SALLA GARCÍA, Javier, and SORIANO, Jorge Ortega. Plan estratégico de relaciones públicas, Editorial J.M. BOSCH, 2008. P. 45. SANABRIA Mauricio, SAAVEDRA Juan y HERNÁNDEZ Andrés. Desafíos actuales de las empresas en Colombia: Programa de administración de empresas.http://www.urosario.edu.co/urosario_files/ee/ee035291-3f52-4d8a-8eb4-c5d3d22914e5.pdf. Fascículo N° 6. agosto 2 de 2013. SCHEIN, Edgar H. Cultura organizacional desde la teoría :Estudio fenomenológico. Revista Clío América: Universidad del Magdalena, Enero - Junio de 2015, Vol. 9, No. 17. SCHEINSOHN, Daniel. Dinámica de la Comunicación y la Imagen Corporativa. Argentina: Fundación Osde, 1998. P 225 VIVANCO FLORIDO, Jesús Salvador. La cultura organizacional: una oportunidad de éxito para las micro y pequeñas empresas de la confección, el caso de Aguascalientes. Editorial Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2010. p.21. ZULUAGA JARAMILLO, Silvia Inés. La comunicación interna con médicos especialistas en empresas de salud caso: Ips universitaria. [en línea]. Trabajo de grado especialización gerencia de la comunicación con sistemas de información. Medellín: Universidad de Medellín, 2011. P.54 [consultado en febrero de 2018]. Disponible en. https://repository.udem.edu.co/handle/11407/1099 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
108 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente (UAO) |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias de la Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7ea5b056-b562-4a7d-80ff-8b3215ba748d/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/afdb4e1e-3efc-46b4-a642-2c411f6b41d2/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/97f28e43-f44e-4b55-be56-f53d21de5b17/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ec827214-9eee-4150-ac1c-25b1b4bf4fb5/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0df46786-1de8-4e56-9add-206059fc3ea5/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/60130960-99ee-4ca8-94ec-4cd7d623198f/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/93a19bfe-3167-4e6f-b322-877ad9ede938/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 39a049db36bf7bcd32390feff8c9da59 655afb40478665d225f14d69b79970f0 e62d67e4f9d82de6c343722d088578eb 55c7f632528328801392f2ed91ed337b ea1cb2a2d9c18acc0468f3fac0e25b74 7c42296f8e0560d3b759e13498847dde |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260211719864320 |
spelling |
Montoya Angulo, Martha Lucia08b63a5639d5cfc9c2d17154a875e4f4Solarte Solarte, Sandra Marcela01c7864ee31fe888e7b83e780eb5c2c6Universidad Autónoma de Occidente. Calle 24 115-85. Km 2 vía Cali - JamundíEste proyecto de investigación, realizado en la IPS Todomed Ltda. Sede Palmira, tiene como objetivo mostrar la importancia de la comunicación interna y su adecuada ejecución al interior de una organización e igualmente mostrar con hechos y datos que formalizar la comunicación, fortalece los procesos y logra que la información fluya de manera adecuada y óptima en todos los niveles. El trabajo incluye la elaboración de un diagnóstico que permite establecer el estado en que se encuentra la empresa en cuanto a comunicación interna y un análisis que permite esbozar propuestas para la elaboración de un plan estratégico de comunicación en las cuales se recomienda a la alta gerencia, contar con un Dircom que pueda apoyar el direccionamiento estratégico de la organización desde su campo profesional, fortalecer y mejorar el proceso de comunicación, afianzar la cultura organizacional, imagen e identidad corporativa, con el fin de que Todomed Ltda. Logre seguir cumpliendo sus objetivos y sus metas de expansión con otras unidades de negocio2021-05-20T01:31:11Z2021-05-20T01:31:11Z2018-11-29https://hdl.handle.net/10614/12994Universidad Autónoma de Occidente (UAO)Repositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/108 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de Occidente (UAO)Comunicación Social y PeriodismoDepartamento de Ciencias de la ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoEstrategia de comunicaciónDireccionamiento estratégicoDircomIPSComunicación internaComunicación organizacionalCultura organizacionalCommunication in organizationsCorporate cultureDiagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed Ltda.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Proyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoComunicador(a) Social – PeriodistaAGUILAR GÓMEZ Marisol. La comunicación en las organizaciones para la mejora de la productividad: El uso de los medios como fuente informativa en empresas e instituciones andaluzas [en línea]. Tesis Doctoral. España. Universidad de Málaga. 2007. [consultado en febrero de 2018]. Disponible en. http://www.biblioteca.uma.es/bbldoc/tesisuma/17672697.pdfALJURE, SAAB, Andrés. El plan estratégico de comunicación: método y recomendaciones prácticas para su elaboración. Editorial UOC, Barcelona 2015. p.78ARIZABALETA, Elizabeth Vidal. Diagnóstico organizacional: evaluación sistémica del desempeño empresarial en la era digital, 2004, P20. [consultado: febrero 2018]. Disponible en: https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=3200853.BALAREZO TORO, Byron David. La Comunicación Organizacional Interna y su Incidencia en el Desarrollo Organizacional de la Empresa San Miguel Drive. Enero 2014, 155p. Trabajo de Investigación previo a la obtención del Título de Ingeniero de Empresas. Universidad Técnica De Ambato. facultad de ciencias administrativa. Ambato – Ecuador.BERNAI DOMÍNGUEZ, D., MORA PALAZUELOS, C. E., ARELLANO Unzaga, G. G., y Toms Carrillo, K. M. La alternativa del diagnóstico empresarial para la gestión directiva en las pequeñas empresas comerciales en Sinaloa. 2014. Revista Telos, 16(2), 278-299CEDARO, K. (2007). Importancia de los distintos canales de comunicación interna para la gestión de las universidades públicas en Argentina en el marco conceptual de la gestión total de calidad: Análisis de un caso. Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Concepción del Uruguay. [en línea]. 30 de noviembre de 2010 [consultado en marzo de 2018] Disponible en. http://www.edutecne.utn.edu.ar/tesis/calidad_comunicacion_universidades.pdfCIONTESCU CAMARG, Ion Sebastián. CARDONA GARCÍA, Melisa. Estrategias de Comunicación Organizacional Basadas en los Actos Lingüísticos Sobre el Proceso de Evaluación de Desempeño en el Caso de Angelcom S.A. Bogotá 2009 Trabajo de Grado (Comunicador Social). Pontifica Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lengua.Diálogo con los grupos de interés, Guía práctica para empresas y stakeholders. Mayo 2009. [consultado: febrero 2018]. Disponible en. http://bibliotecavirtualrs.com/2011/04/dialogo-con-los-grupos-de-interes-guiapractica- para-empresas-y-stakeholders/FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos. La Comunicación en las Organizaciones. Editorial Trillas. México, 1997.p. 27-31.FERNÁNDEZ COLLADO, Carlos y GARCÍA GALGUERA, Laura, Teorías de la comunicación. 1 ed. México: McGraw-Hill Interamericana. 2009, p 67.FERRÉ Jordi y FERRÉ José María, Políticas y estrategias de comunicación y publicidad. Madrid: Editorial Díaz de Santos S.A, 1996, p. 2FRANCISCA MORALES, Juan Benavides. Dirección de comunicación empresarial e institucional. Barcelona: Ediciones Gestión. 2001, p 200.FREIJE URIARTE, Antonio, and OBREGÓN, Inmaculada Freije. La estrategia empresarial con método (3a. ed.), Editorial Desclée de Brouwer, 2009. P.11.GALLARDO VERA, Luis Referencias En La Planificación Estratégica De La Comunicación Corporativa: panorama español y perspectivas retóricas internacionales Razón y Palabra, vol. 17, núm. 79, mayo-julio, 2012 Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey Estado de México, MéxicoGUTIÉRREZ MONCAYO, Dayana. Propuesta de plan de comunicación interna para Parmalat Ltda. Trabajo de grado comunicadora social. Bogotá D.C: Pontificia Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje. 2008. 246 p.JAUME ALMENARA Aloy, ROMEO DELGADO, Marina, and PÉREZ, Xavier Roca. Comunicación interna en la empresa [en línea]. Editorial UOC, 2014. [consultado en febrero de 2018] ProQuest Ebook Central, Disponible en. https://ezproxy.uao.edu.co:2185/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=5103067. P 43.LÓPEZ OROZCO, Gilberto; GIL MONTELONGO, María Dolores; FLEITAS Triana, Maria Sonia Diagnóstico del Modelo de Organización: caso empresa comercial de acabados para construcción Ingeniería Industrial, vol. XXXI, núm. 3, 2010, pp. 1-7 Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría La Habana, CubaLUCAS MARÍN, Antonio La comunicación en la Empresa y en las Organizaciones, Barcelona. Editorial Bosh S.A 1997 p. 66MARTÍN, Lucas. Componentes de los procesos comunicacionales. Tipos de públicos. Importancia. En Trelles Rodríguez, Irene. Comunicación Organizacional. Editorial Félix Varela. La Habana, 2004MARTÍNEZ, Pedros Daniel, and GUTIÉRREZ, Artemio Milla. Introducción al plan estratégico, Ediciones Díaz de Santos, 2012. P.6.MUÑOZ ZAPATA Doris Elena, VALENCIA REY Juan Esteban. Gestión del conocimiento organizacional: un encuentro necesario entre plataformas digitales, comunicación, educación y cultura. Revista Lasallista De Investigación. vol. 12, July 2015 [consultado en marzo de 2018] Disponible en. https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=69542291012NAVARRO PARDO, Miguel Eduardo. La Importancia de la Cultura Organizacional en las Empresas. [en línea]. Lima- Perú. Abril 27 de 2012. [consultado en febrero de 2018] Disponible en. http://negociosymanagement.com.ar/?p=311OCAMPO VILLEGAS María Cristina. Comunicación empresarial: Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones, Bogotá, Colombia. 2da Ed. Editorial Ecoe, 2011. p 130.PEDRÓS, Daniel, and GUTIÉRREZ, Artemio Milla. Introducción al plan estratégico. Ediciones Díaz de Santos, 2012. [consultado en marzo de 2018] ProQuest Ebook Central, Disponible en.http://ebookcentral.proquest.com/lib/bibliouaosp/detail.action?docID=3228410.Created from bibliouaosp on 2018-08-04 11:42:15.RIVERA, Alix Belén; Rojas, Luis Rodolfo; RAMÍREZ, Fanny; ÁLVAREZ DE FERNÁNDEZ, Teresita. La comunicación como herramienta de gestión organizacional. Negotium, Redalyc. N° 2. Maracaibo, Venezuela, noviembre de 2005, p. 32 – 48.ROBBINS, Stephen P. Comportamiento Organizacional. Teoría y Práctica. México 7ma Edición. Editorial Prentice Hall Hispanoamericana S.A. P. 2004.p 9SALLA GARCÍA, Javier, and SORIANO, Jorge Ortega. Plan estratégico de relaciones públicas, Editorial J.M. BOSCH, 2008. P. 45.SANABRIA Mauricio, SAAVEDRA Juan y HERNÁNDEZ Andrés. Desafíos actuales de las empresas en Colombia: Programa de administración de empresas.http://www.urosario.edu.co/urosario_files/ee/ee035291-3f52-4d8a-8eb4-c5d3d22914e5.pdf. Fascículo N° 6. agosto 2 de 2013.SCHEIN, Edgar H. Cultura organizacional desde la teoría :Estudio fenomenológico. Revista Clío América: Universidad del Magdalena, Enero - Junio de 2015, Vol. 9, No. 17.SCHEINSOHN, Daniel. Dinámica de la Comunicación y la Imagen Corporativa. Argentina: Fundación Osde, 1998. P 225VIVANCO FLORIDO, Jesús Salvador. La cultura organizacional: una oportunidad de éxito para las micro y pequeñas empresas de la confección, el caso de Aguascalientes. Editorial Universidad Autónoma de Aguascalientes, 2010. p.21.ZULUAGA JARAMILLO, Silvia Inés. La comunicación interna con médicos especialistas en empresas de salud caso: Ips universitaria. [en línea]. Trabajo de grado especialización gerencia de la comunicación con sistemas de información. Medellín: Universidad de Medellín, 2011. P.54 [consultado en febrero de 2018]. Disponible en. https://repository.udem.edu.co/handle/11407/1099GeneralPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/7ea5b056-b562-4a7d-80ff-8b3215ba748d/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT09773_Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed LTDA..pdfT09773_Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed LTDA..pdfArchivo texto completo del trabajo de grado. pdfapplication/pdf999232https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/afdb4e1e-3efc-46b4-a642-2c411f6b41d2/download39a049db36bf7bcd32390feff8c9da59MD54TA9773_Autorización trabajo de grado.pdfTA9773_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para trabajo de gradoapplication/pdf318268https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/97f28e43-f44e-4b55-be56-f53d21de5b17/download655afb40478665d225f14d69b79970f0MD55TEXTT09773_Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed LTDA..pdf.txtT09773_Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed LTDA..pdf.txtExtracted texttext/plain146745https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ec827214-9eee-4150-ac1c-25b1b4bf4fb5/downloade62d67e4f9d82de6c343722d088578ebMD56TA9773_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA9773_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0df46786-1de8-4e56-9add-206059fc3ea5/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD58THUMBNAILT09773_Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed LTDA..pdf.jpgT09773_Diagnóstico de comunicación interna y recomendaciones para el plan estratégico de comunicación a la organización Todomed LTDA..pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6631https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/60130960-99ee-4ca8-94ec-4cd7d623198f/downloadea1cb2a2d9c18acc0468f3fac0e25b74MD57TA9773_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA9773_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13262https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/93a19bfe-3167-4e6f-b322-877ad9ede938/download7c42296f8e0560d3b759e13498847ddeMD5910614/12994oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/129942024-01-19 17:30:06.973https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |