Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social Instagram sobre la cultura fitness. Estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del programa Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente

El siguiente trabajo es el resultado de una investigación realizada durante varios meses. El propósito era obtener una mirada más amplia acerca de las de las actuales estrategias utilizadas en la red social Instagram sobre la cultura fitness, en un grupo de estudiantes de últimos semestres del progr...

Full description

Autores:
Idárraga Posada, Germán
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14167
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14167
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Análisis de contenido (Comunicación)
Influenciadores
Instagram
Content analysis (Communication)
Influencers
Engagement
Estrategias publicitarias
Cultura fitness
Influenciadores
Instagram
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
id REPOUAO2_5327c2cd8c26f9400a62db09bf6868e9
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/14167
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social Instagram sobre la cultura fitness. Estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del programa Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente
title Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social Instagram sobre la cultura fitness. Estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del programa Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente
spellingShingle Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social Instagram sobre la cultura fitness. Estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del programa Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente
Comunicación Social y Periodismo
Análisis de contenido (Comunicación)
Influenciadores
Instagram
Content analysis (Communication)
Influencers
Engagement
Estrategias publicitarias
Cultura fitness
Influenciadores
Instagram
title_short Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social Instagram sobre la cultura fitness. Estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del programa Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente
title_full Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social Instagram sobre la cultura fitness. Estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del programa Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente
title_fullStr Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social Instagram sobre la cultura fitness. Estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del programa Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente
title_full_unstemmed Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social Instagram sobre la cultura fitness. Estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del programa Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente
title_sort Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social Instagram sobre la cultura fitness. Estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del programa Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente
dc.creator.fl_str_mv Idárraga Posada, Germán
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv López Reina, Harold Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Idárraga Posada, Germán
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
topic Comunicación Social y Periodismo
Análisis de contenido (Comunicación)
Influenciadores
Instagram
Content analysis (Communication)
Influencers
Engagement
Estrategias publicitarias
Cultura fitness
Influenciadores
Instagram
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Análisis de contenido (Comunicación)
Influenciadores
Instagram
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Content analysis (Communication)
Influencers
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Engagement
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategias publicitarias
Cultura fitness
Influenciadores
Instagram
description El siguiente trabajo es el resultado de una investigación realizada durante varios meses. El propósito era obtener una mirada más amplia acerca de las de las actuales estrategias utilizadas en la red social Instagram sobre la cultura fitness, en un grupo de estudiantes de últimos semestres del programa Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente. Posteriormente se buscó identificar el efecto de dichas estrategias en el público objetivo de la investigación.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-17T19:56:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-17T19:56:37Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-04-20
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/14167
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/14167
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social instagram sobre la cultura fitness. estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del Programa Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente Idárraga Posada, G. (2022). Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social instagram sobre la cultura fitness. estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del Programa Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14167
dc.relation.references.none.fl_str_mv ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. Cali en Cifras. Disponible en Internet: http://www.cali.gov.co/publicaciones/107143/cali_en_cifras_planeacion/
ALKHOWAITER, Wassan. The power of Instagram in building small businesses [en línea]. En: DWIVEDI, Yogesh, et al (Eds.). Social Media: The Good, the Bad and the Ugly. 2016. p. 59. Lecture Notes in Computer Science, vol. 9844. Disponible en Internet: https://link.springer.com/chapter/10.1007%2F978-3- 319-45234-0_6
ÁVALOS, Cristina. Instagram cómo plataforma de comunicación e influencia de compra de marcas saludables dirigidas a jóvenes de 20 a 30 años de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. 2019. p. 37. Disponible en Internet: https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/650376/Avalos_EC.pdf?sequence=1&isAllowed=y
BLAIR, Soul, LA MONTE, Michel y NICHAMAN, Milton. The evolution of physical activity recommendations: how much is enough? En: Am. J. Clin. Nutr. Mayo de 2004, vol. 79, no. 5. p. 913.
BOUCHARD, Claude, SHEPARD, Roy y STEPHENS, Thomas. Physical activity, fitness and health. International proceedings and consensus statement. Champaign: Human Kinetics, 1994. p. 35.
BUENDÍA, Alexander, RUANO, Luis y GÓMEZ, Jaime. Comunicación digital y agenda cultural. El caso de Facebook en la promoción de imaginarios urbanos [en línea]. En: Investigación cualitativa en educación 1. 2017. p. 631. Disponible en internet: http://www.proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2017/article/view/1381/1338
CAO, María. Estudio de alimentación, nutrición, y actividad física en población femenina adulta urbana de Valladolid. Tesis doctoral. Valladolid: Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina, 2007. p. 23. Disponible en Internet: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/2950/1/TESIS336- 130607.pdf
CLASEN, Anthony. Instagram 2015 study - unleash the power of Instagram [en línea]. Iconosquare blog. 2 de junio de 2015. Disponible en Internet: https://blog.iconosquare.com/instagram-2015-study-unleash-power- instagram/
CRESPO, Cecilia. La cultura del cuerpo en tiempos de globalización. La cultura fitness [en línea]. En: Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (11: 28 septiembre - 10 octubre: Ensenada, Argentina). 2015. p. 2. Disponible en internet: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7331/ev.7331.pdf
DÍAZ, Marcela. Análisis de la influencia del uso de Instagram en la promoción de la cultura fitness en los usuarios de gimnasio de la ciudad de Cali-Colombia. 2018. p. 69.
GOELLNER, Vilodre. El deporte y la cultura fitness como espacio de generificación de los cuerpos. En: SCHARAGROSKY, P. Gobernar es ejercitar: fragmentos históricos de la Educación Física en Iberoamérica. Buenos Aires: Prometeo Libros, 2008. p. 146.
HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. 2019. p. 364. Disponible en Internet: https://www.uca.ac.cr/wpcontent/ uploads/2017/10/Investigacion.pdf
IAB. Estudio anual de redes sociales. 2020. p. 1. Disponible en Internet: https://wearesocial.com/blog/2020/01/digital-2020-3-8-billion-people-use- socialmedia
INSTAGRAM. 2020. Disponible en Internet: https://about.instagram.com/esla/ blog/announcements/introducing-instagram-reels-announcement
INSTAGRAM. About us [en línea]. Disponible en Internet: https://www.instagram.com/about/us/
LANDA, M. Subjetividades y consumos corporales: un análisis de las prácticas de Fitness en España y Argentina [en línea]. En: Razón y Palabra. 2009, vol. 14, no. 69. Disponible en Internet: http://www.razonypalabra.org.mx/
LEE, Eunji, LEE, Jung-Ah y MOON, Jang-Ho. Pictures speak louder than words: motivations for using Instagram [en línea]. En: Cyberpsychology, Behavior and Social Networking. Septiembre de 2015, vol. 18, no. 9. p. 552-556. Disponible en Internet: https://www.liebertpub.com/doi/pdf/10.1089/cyber.2015.0157
MARTÍNEZ, William. Dos o tres cosas que quisiera saber sobre la antropología del fitness. En: Revista Jangwa Pana. 2016, vol. 15, no. 1. p. 11. Disponible en internet: http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/jangwapana/article/view/176 3
MONTOYA, Sara. Las redes sociales virtuales y su influencia en los hábitos saludables de alimentación y ejercicio, en los jóvenes universitarios en la ciudad de Cali. Pontificia Universidad Javeriana de Cali. 2017.
NORIEGA, Valeska. El ser fitness. Aproximaciones al cuerpo ya la configuración de subjetividades en la red social online Instagram. 2019. Disponible en Internet: https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/1755/1/DDA-spa-2019-El_ser_fitness_Aproximaciones_al_cuerpo_y_a_la_configuracion_de_subjetividades_en_la_red_social
PIAZZO, Virginia. Crisis en la web 2.0: Gestión de la comunicación para preservar la imagen y la reputación organizacional online [en línea]. Tesis doctoral. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, 2012. Disponible en Internet: https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2011/hdl_10803_96276/vp1de1.pdf.
RAMOS, Juanjo. Instagram para empresas. XinXii. 2015. p. 1.
RODRÍGUEZ, Alejandro. El fitness es un estilo de vida: gimnasios y sociabilidad en una perspectiva crítica. 2014. p. 2. Disponible en Internet: http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa43Rodriguez.pdf/view?searchterm=None
RUBIRA, Francisco. ¿Qué es Instagram y para qué sirve? [en línea]. Elconfidencialdigital.com. (24 de junio de 2013), párr. 1. Disponible en Internet: https://www.elconfidencialdigital.com/opinion/tribuna_libre/Instagramsirve_ 0_2076992284.html
SÁNCHEZ, Beatriz. Tendencias fitness. Consumo de productos para la imagen personal [en línea]. En: idus.us.es. (2015). p. 25. Disponible en Internet: https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26175
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 93 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2a1cfba7-51e0-41d7-8a1a-7d1747dec120/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1b5b096c-ab81-41a0-ae1b-b0dcf0f0f59d/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/568bc415-0b8e-43ca-aa24-8143ccf800ad/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4c693ca2-081b-4463-bee3-db6906d283d7/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f5b6f167-18d4-42e8-9f34-ef8cd5b7a9c3/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bb12dfaf-5d30-48d3-b965-a1059e2fd322/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/09cd9c63-f709-4580-9588-84c908cc39be/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
6233e4502bd849519204231b47b5ce65
82dc3bda139d5f9b94b4df7b27714e86
18360d4ae5d42c7521e1a96b148d80f5
55c7f632528328801392f2ed91ed337b
4ef5717899ce73deec3813d774c11629
10c59f0df7831878ffcdec0be0800eee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260140463882240
spelling López Reina, Harold Fernando39d4c78cb76d73725cb0123705a5b187Idárraga Posada, Germán017df5f7f6f4c617407a0ba78fc981a8Universidad Autónoma de Occidente, Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2022-08-17T19:56:37Z2022-08-17T19:56:37Z2022-04-20https://hdl.handle.net/10614/14167Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/El siguiente trabajo es el resultado de una investigación realizada durante varios meses. El propósito era obtener una mirada más amplia acerca de las de las actuales estrategias utilizadas en la red social Instagram sobre la cultura fitness, en un grupo de estudiantes de últimos semestres del programa Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente. Posteriormente se buscó identificar el efecto de dichas estrategias en el público objetivo de la investigación.Proyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoComunicador(a) Social – Periodista93 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoAnálisis de contenido (Comunicación)InfluenciadoresInstagramContent analysis (Communication)InfluencersEngagementEstrategias publicitariasCultura fitnessInfluenciadoresInstagramAnálisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social Instagram sobre la cultura fitness. Estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del programa Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de OccidenteTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social instagram sobre la cultura fitness. estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del Programa Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente Idárraga Posada, G. (2022). Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social instagram sobre la cultura fitness. estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del Programa Comunicación Social - Periodismo de la Universidad Autónoma de Occidente. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14167ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI. Cali en Cifras. Disponible en Internet: http://www.cali.gov.co/publicaciones/107143/cali_en_cifras_planeacion/ALKHOWAITER, Wassan. The power of Instagram in building small businesses [en línea]. En: DWIVEDI, Yogesh, et al (Eds.). Social Media: The Good, the Bad and the Ugly. 2016. p. 59. Lecture Notes in Computer Science, vol. 9844. Disponible en Internet: https://link.springer.com/chapter/10.1007%2F978-3- 319-45234-0_6ÁVALOS, Cristina. Instagram cómo plataforma de comunicación e influencia de compra de marcas saludables dirigidas a jóvenes de 20 a 30 años de las zonas 6 y 7 de Lima Metropolitana. 2019. p. 37. Disponible en Internet: https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/handle/10757/650376/Avalos_EC.pdf?sequence=1&isAllowed=yBLAIR, Soul, LA MONTE, Michel y NICHAMAN, Milton. The evolution of physical activity recommendations: how much is enough? En: Am. J. Clin. Nutr. Mayo de 2004, vol. 79, no. 5. p. 913.BOUCHARD, Claude, SHEPARD, Roy y STEPHENS, Thomas. Physical activity, fitness and health. International proceedings and consensus statement. Champaign: Human Kinetics, 1994. p. 35.BUENDÍA, Alexander, RUANO, Luis y GÓMEZ, Jaime. Comunicación digital y agenda cultural. El caso de Facebook en la promoción de imaginarios urbanos [en línea]. En: Investigación cualitativa en educación 1. 2017. p. 631. Disponible en internet: http://www.proceedings.ciaiq.org/index.php/ciaiq2017/article/view/1381/1338CAO, María. Estudio de alimentación, nutrición, y actividad física en población femenina adulta urbana de Valladolid. Tesis doctoral. Valladolid: Universidad de Valladolid. Facultad de Medicina, 2007. p. 23. Disponible en Internet: https://uvadoc.uva.es/bitstream/10324/2950/1/TESIS336- 130607.pdfCLASEN, Anthony. Instagram 2015 study - unleash the power of Instagram [en línea]. Iconosquare blog. 2 de junio de 2015. Disponible en Internet: https://blog.iconosquare.com/instagram-2015-study-unleash-power- instagram/CRESPO, Cecilia. La cultura del cuerpo en tiempos de globalización. La cultura fitness [en línea]. En: Congreso Argentino de Educación Física y Ciencias (11: 28 septiembre - 10 octubre: Ensenada, Argentina). 2015. p. 2. Disponible en internet: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.7331/ev.7331.pdfDÍAZ, Marcela. Análisis de la influencia del uso de Instagram en la promoción de la cultura fitness en los usuarios de gimnasio de la ciudad de Cali-Colombia. 2018. p. 69.GOELLNER, Vilodre. El deporte y la cultura fitness como espacio de generificación de los cuerpos. En: SCHARAGROSKY, P. Gobernar es ejercitar: fragmentos históricos de la Educación Física en Iberoamérica. Buenos Aires: Prometeo Libros, 2008. p. 146.HERNÁNDEZ SAMPIERI, Roberto. Metodología de la investigación. 2019. p. 364. Disponible en Internet: https://www.uca.ac.cr/wpcontent/ uploads/2017/10/Investigacion.pdfIAB. Estudio anual de redes sociales. 2020. p. 1. Disponible en Internet: https://wearesocial.com/blog/2020/01/digital-2020-3-8-billion-people-use- socialmediaINSTAGRAM. 2020. Disponible en Internet: https://about.instagram.com/esla/ blog/announcements/introducing-instagram-reels-announcementINSTAGRAM. About us [en línea]. Disponible en Internet: https://www.instagram.com/about/us/LANDA, M. Subjetividades y consumos corporales: un análisis de las prácticas de Fitness en España y Argentina [en línea]. En: Razón y Palabra. 2009, vol. 14, no. 69. Disponible en Internet: http://www.razonypalabra.org.mx/LEE, Eunji, LEE, Jung-Ah y MOON, Jang-Ho. Pictures speak louder than words: motivations for using Instagram [en línea]. En: Cyberpsychology, Behavior and Social Networking. Septiembre de 2015, vol. 18, no. 9. p. 552-556. Disponible en Internet: https://www.liebertpub.com/doi/pdf/10.1089/cyber.2015.0157MARTÍNEZ, William. Dos o tres cosas que quisiera saber sobre la antropología del fitness. En: Revista Jangwa Pana. 2016, vol. 15, no. 1. p. 11. Disponible en internet: http://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/jangwapana/article/view/176 3MONTOYA, Sara. Las redes sociales virtuales y su influencia en los hábitos saludables de alimentación y ejercicio, en los jóvenes universitarios en la ciudad de Cali. Pontificia Universidad Javeriana de Cali. 2017.NORIEGA, Valeska. El ser fitness. Aproximaciones al cuerpo ya la configuración de subjetividades en la red social online Instagram. 2019. Disponible en Internet: https://bdigital.uexternado.edu.co/bitstream/001/1755/1/DDA-spa-2019-El_ser_fitness_Aproximaciones_al_cuerpo_y_a_la_configuracion_de_subjetividades_en_la_red_socialPIAZZO, Virginia. Crisis en la web 2.0: Gestión de la comunicación para preservar la imagen y la reputación organizacional online [en línea]. Tesis doctoral. Barcelona: Universidad Autónoma de Barcelona. Facultad de Ciencias de la Educación. Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad, 2012. Disponible en Internet: https://ddd.uab.cat/pub/tesis/2011/hdl_10803_96276/vp1de1.pdf.RAMOS, Juanjo. Instagram para empresas. XinXii. 2015. p. 1.RODRÍGUEZ, Alejandro. El fitness es un estilo de vida: gimnasios y sociabilidad en una perspectiva crítica. 2014. p. 2. Disponible en Internet: http://jornadassociologia.fahce.unlp.edu.ar/viii-jornadas/viii-jornadas-2014/PONmesa43Rodriguez.pdf/view?searchterm=NoneRUBIRA, Francisco. ¿Qué es Instagram y para qué sirve? [en línea]. Elconfidencialdigital.com. (24 de junio de 2013), párr. 1. Disponible en Internet: https://www.elconfidencialdigital.com/opinion/tribuna_libre/Instagramsirve_ 0_2076992284.htmlSÁNCHEZ, Beatriz. Tendencias fitness. Consumo de productos para la imagen personal [en línea]. En: idus.us.es. (2015). p. 25. Disponible en Internet: https://idus.us.es/xmlui/handle/11441/26175Comunidad generalPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/2a1cfba7-51e0-41d7-8a1a-7d1747dec120/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT10344_Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social instagram sobre la cultura fitness. estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del Programa Comunicación Social - Periodismo de.pdfT10344_Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social instagram sobre la cultura fitness. estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del Programa Comunicación Social - Periodismo de.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf1835047https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1b5b096c-ab81-41a0-ae1b-b0dcf0f0f59d/download6233e4502bd849519204231b47b5ce65MD54TA10344_Autorización trabajo de grado.pdfTA10344_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf294850https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/568bc415-0b8e-43ca-aa24-8143ccf800ad/download82dc3bda139d5f9b94b4df7b27714e86MD55TEXTT10344_Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social instagram sobre la cultura fitness. estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del Programa Comunicación Social - Periodismo de.pdf.txtT10344_Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social instagram sobre la cultura fitness. estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del Programa Comunicación Social - Periodismo de.pdf.txtExtracted texttext/plain123540https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4c693ca2-081b-4463-bee3-db6906d283d7/download18360d4ae5d42c7521e1a96b148d80f5MD56TA10344_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10344_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain4080https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f5b6f167-18d4-42e8-9f34-ef8cd5b7a9c3/download55c7f632528328801392f2ed91ed337bMD58THUMBNAILT10344_Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social instagram sobre la cultura fitness. estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del Programa Comunicación Social - Periodismo de.pdf.jpgT10344_Análisis de las actuales estrategias utilizadas en la red social instagram sobre la cultura fitness. estudio de caso de un grupo de estudiantes de últimos semestres del Programa Comunicación Social - Periodismo de.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7358https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bb12dfaf-5d30-48d3-b965-a1059e2fd322/download4ef5717899ce73deec3813d774c11629MD57TA10344_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10344_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13721https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/09cd9c63-f709-4580-9588-84c908cc39be/download10c59f0df7831878ffcdec0be0800eeeMD5910614/14167oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/141672024-01-19 17:11:45.313https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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