Imperium: videojuego multiusuario en realidad virtual

El presente proyecto de grado tiene como objetivo principal el desarrollo de un videojuego multiusuario basado en realidad virtual, que permita que los estudiantes de las escuelas asociadas al programa Conecta-R con STEAM accedan a medios didácticos lúdicos que por medio de la realización de ejercic...

Full description

Autores:
García Muñoz, Harold Stiven
Escobar López, Rodrigo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13094
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13094
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Ingeniería Multimedia
STEAM
Arquitectura del sistema
Software
Realidad virtual
Videojuegos
Virtual reality
Video games
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
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description El presente proyecto de grado tiene como objetivo principal el desarrollo de un videojuego multiusuario basado en realidad virtual, que permita que los estudiantes de las escuelas asociadas al programa Conecta-R con STEAM accedan a medios didácticos lúdicos que por medio de la realización de ejercicios mejoren su proceso de aprendizaje en relación a los temas vistos en clase. MPIu+a es la metodología usada para dar cumplimiento a los objetivos planteados, que da gran importancia a aspectos como la usabilidad y la experiencia de usuario. El resultado del proyecto consistió en un videojuego multiusuario en realidad virtual, en el cual los usuarios interactúan con objetos 3D en su dispositivo móvil, con los que deben completar ejercicios planteados referentes a temas académicos vistos en clase, teniendo espacio para de respuesta al problema planteado para medir el conocimiento adquirido. El videojuego se encarga de almacenar la información de los usuarios, así como su progreso en los diferentes ejercicios que realice y sus resultados. Finalmente se realizaron evaluaciones de usabilidad y experiencia de usuario para la detección y corrección de errores, dichas pruebas evidenciaron resultados positivos indicando un alto grado de satisfacción por parte del usuario
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El resultado del proyecto consistió en un videojuego multiusuario en realidad virtual, en el cual los usuarios interactúan con objetos 3D en su dispositivo móvil, con los que deben completar ejercicios planteados referentes a temas académicos vistos en clase, teniendo espacio para de respuesta al problema planteado para medir el conocimiento adquirido. El videojuego se encarga de almacenar la información de los usuarios, así como su progreso en los diferentes ejercicios que realice y sus resultados. Finalmente se realizaron evaluaciones de usabilidad y experiencia de usuario para la detección y corrección de errores, dichas pruebas evidenciaron resultados positivos indicando un alto grado de satisfacción por parte del usuario Proyecto de grado (Ingeniero Multimedia)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoIngeniería(a) en Multimedia214 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteIngeniería MultimediaDepartamento de Operaciones y SistemasFacultad de IngenieríaCaliDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ingeniería MultimediaSTEAMArquitectura del sistemaSoftwareRealidad virtualVideojuegosVirtual realityVideo gamesImperium: videojuego multiusuario en realidad virtualTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Acuña, Marit (2017); Psicología del color: Estímulos para aprender en ambientes virtuales; Recuperado de: https://www.evirtualplus.com/psicologia-delcolor- en-ambientesvirtuales/#:~: text=Psicolog%C3%ADa%20del%20color%3A%20Est%C3%ADmulos%20para%20aprender%20en%20ambientes%20virtuales,-porMarit%20Acu%C3%B1a&text=Muchos%20estudios%20han%20demostrado%20que,ende%2C%20parte%20de%20nuestro%20comportamiento.Alcaldía de Cali, Libro Cali en Cifras Capitulo 1 y capitulo 2, Recuperado de: https://www.cali.gov.co/planeacion/publicaciones/137802/libro-cali-encifras-capitulos/Apiumhub. 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