Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra
Este proyecto de investigación presenta una propuesta de plan de marketing donde a través de diferentes estrategias, la inmobiliaria de la ciudad de Cali “Metro por metro Inmobiliaria” tenga mayor visibilidad, adopte procesos estratégicos, administrativos y de control, incremente su participación en...
- Autores:
-
Gallego Ayacú, Mateo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/15021
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15021
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Maestría en Mercadeo Estratégico
Planes de mercadeo
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Planificación estratégica
Marketing
Market surveys
Strategic planning
Marketing plan
Real estate market
Positioning
Customer service
Market share
Competitiveness
Plan de marketing
Mercado inmobiliario
Posicionamiento
Servicio al cliente
Participación en el mercado
Competitividad
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id |
REPOUAO2_52dd13774d7e8e54df76fb1ba4132f46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/15021 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra |
title |
Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra |
spellingShingle |
Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra Maestría en Mercadeo Estratégico Planes de mercadeo Mercadeo Análisis de mercadeo Planificación estratégica Marketing Market surveys Strategic planning Marketing plan Real estate market Positioning Customer service Market share Competitiveness Plan de marketing Mercado inmobiliario Posicionamiento Servicio al cliente Participación en el mercado Competitividad |
title_short |
Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra |
title_full |
Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra |
title_fullStr |
Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra |
title_sort |
Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra |
dc.creator.fl_str_mv |
Gallego Ayacú, Mateo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Murillo Paredes, Eliécer |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gallego Ayacú, Mateo |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Maestría en Mercadeo Estratégico Planes de mercadeo |
topic |
Maestría en Mercadeo Estratégico Planes de mercadeo Mercadeo Análisis de mercadeo Planificación estratégica Marketing Market surveys Strategic planning Marketing plan Real estate market Positioning Customer service Market share Competitiveness Plan de marketing Mercado inmobiliario Posicionamiento Servicio al cliente Participación en el mercado Competitividad |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo Análisis de mercadeo Planificación estratégica |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Marketing Market surveys Strategic planning |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Marketing plan Real estate market Positioning Customer service Market share Competitiveness |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing Mercado inmobiliario Posicionamiento Servicio al cliente Participación en el mercado Competitividad |
description |
Este proyecto de investigación presenta una propuesta de plan de marketing donde a través de diferentes estrategias, la inmobiliaria de la ciudad de Cali “Metro por metro Inmobiliaria” tenga mayor visibilidad, adopte procesos estratégicos, administrativos y de control, incremente su participación en publicidad y medios, determine su servicio al cliente y defina su estructura organizacional con el objetivo de incrementar sus ventas, aumentar su utilidad y llegar a la perennidad. Se partió de un análisis externo de los entornos políticos, sociales, económicos, tecnológicos, ambientales y judiciales -PESTEL- que se relacionan con el sector inmobiliario en Colombia. Se utilizan varias herramientas de diagnóstico y crecimiento, entre ellas la Matriz Boston Consulting Group –BCG-, la Matriz de Mckinsey y la Matriz DOFA para establecer las ventajas competitivas de la compañía en función del mercado. Con la información obtenida se realiza un análisis estratégico para reconocer las necesidades más significativas de la inmobiliaria las cuales son la base a trabajar dentro del plan de mercadeo. Por último, se plantea un plan de trabajo y operación, con énfasis al seguimiento, control y la implementación de tácticas para el fortalecimiento organizacional de Metro por metro inmobiliaria a fin de alcanzar las metas propuestas. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-25T21:07:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-25T21:07:06Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-05-17 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Maestría |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/15021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital UAO |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/15021 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital UAO |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv |
Gallego Ayacú, M. (2023). Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15021 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Álvarez Gayou, J. (2003). Como hacer investigación cualitativa: Fundamentos y metodología. Ecuador: Paidos. http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/assets/files/documentos/comohacer-investigacion-cualitativa.pdf Anif (2021)Retos y Oprtunidades de las Pymes. https://www.anif.com.co/comentarios-economicos-del-dia/retos-yoportunidades-de-las-pymes/ Arias, J. (s.f.). ¿Quién compra casa?. Real State Market: https://realestatemarket.com.mx/articulos/mercadoinmobiliario/industria/12311-quien-compra-casa Banco central de Colombia. (2021). Información estadística. Banco de la República. https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas Banco Mundial. (2021). Colombia: Apoyo a la recuperación en medio de la incertidumbre. https://www.bancomundial.org/es/news/pressrelease/2021/09/23/el-banco-mundial-apoya-la-recuperacion-economica-yuna-mayor-competitividad-en-colombia Barona Tovar G. (22). La industria del software representa alrededor de US$10.000 millones en Colombia. La República. https://www.larepublica.co/interneteconomy/la-industria-del-software-representa-alrededor-de-us-10-000- millones-en-colombia-3330546 BBC. (2018). Colombia's top 10 tourist attractions. https://www.bbc.com/news/world-latin-america-42881272 BBC News Mundo. (2023). Violencia en Colombia: los números detrás de la crisis humanitaria. https://www.bbc.com/mundo/topics/c404v5gz1rkt Cáceres, L. E., y Guancha C, F. (2018). Plan de Mercadeo para la Empresa de Servicios inmobiliarios DAESA gestión inmobiliaria SAS de la ciudad de Cali (Tesis de grado Mercadeo y Negocios Internacionales, Universidad Autronoma de Occidente Santiago de Cali. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10571/T08244.pdf?sequence=5&isAllowed=y Charmaz, K. (2014). Constructing grounded theory. (2 ed) Sage Publications. https://uk.sagepub.com/en-gb/eur/constructing-groundedtheory/book235960 CIPD. (s.f) Pestle: Analysis history and application: https://www.cipd.co.uk/knowledge/strategy/organisationaldevelopment/pestle-analysis-factsheet Colombia's Economic Policy (2017) A Critical Assessment. American Development Bank. https://www.iadb.org/en Código Civil Colombiano (s.f.). Conceptos Jurídicos. https://www.conceptosjuridicos.com/co/codigo-civil/ Creswell, J. (2018). Research Design: Qualitative, Quantitative, and Mixed Methods Approaches. SAGE. Creswell, J. W. (2014). Research design: qualitative, quantitative, and mixed methods approaches. (3 ed) Sage Publications. https://www.ucg.ac.me/skladiste/blog_609332/objava_105202/fajlovi/Cresw ell.pdf DANE (2021). Población proyectada por sexo y edad quinquenal 2005-2020. Población proyectada por sexo y edad quinquenal 2005-2020: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacion Del Canto, E. y Silva Silva, A. (2013). Metodología cuantitativa: abordaje desde la complementariedad en ciencias sociales. Revista de Ciencias Sociales. https://doi.org/10.15517/rcs.v0i141.12479 Deloitte. (2020). Colombia 4.0: Infrastructure Development for the Fourth Industrial Revolution. https://www2.deloitte.com/co/es/pages/strategy/articles/industria-4-0.html El país internacional (7 de Agosto de 2022) Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia y promete cambios profundos. https://elpais.com/noticias/gustavofrancisco-petro-urrego/ El Pais (29 de enero 2021) Más de 22 mil viviendas se venderían este año en el valle. https://www.elpais.com.co/contenido-premium/mas-de-22-milviviendas-se-venderian-este-ano-en-el-valle.html El Pais (25 de junio de 2020) Asi va la venta de vivienda en el Valle del Cauca. https://www.elpais.com.co/economia/asi-va-la-venta-de-vivienda-en-el-valledel-cauca.html Fincaraíz (2022). Informe 2022. https://fincaraiz.com.co/blog/wpcontent/uploads/2022/06/Informe-Claves-para-la-compra-y-el-arriendo-devivienda-Fincaraiz-Finco-1.pdf Foda-Dafo. (2018)Análisis Foda o Dafo. https://foda-dafo.com/ Forbes Colombia. (18 de Agosto de 2022).¿Qué pasa con la inversión extranjera en Colombia con la llegada de Petro al poder?. https://forbes.co/2023/03/10/economia-y-finanzas/inversion-extranjeradirecta-en-colombia-2 Fuentes, F (25 de febrero 2022) ¿Cómo incrementar las ventas de tu inmobiliaria? Blog: digilitalegia. https://blog.digitalegia.com/inbound-marketing-yventas/como-aumentar-las-ventas-de-tu-inmobiliaria Global Property Guide. (9 de Diciembre de 2022). Global Property Guide. Colombie produces moderate to good rental yields: https://www.globalpropertyguide.com/Latin-America/Colombia/Rental-Yields Guimera, A. (2016). Marketing Esencial. https://www.marketingesencial.com/2016/02/10/la-matriz-ge-mckinsey/ Guitinan, J. P. (2008). Administración de marketing. México. Macgraw Hill. https://books.google.com.co/books/about/Administraci%C3%B3n_de_marketing.html?hl=es&id=c3vMOwAACAAJ&redir_esc=y Henderson, B. D. (1973). The Growth Share Matrix of the Product Portfolio. Boston Consulting Group. The Experience Curve-Reviewed. IV. T. IMF STAFF COUNTRY REPORTS. (4 de Abril de 2022). Colombia: Financial System Stability Assessment. Obtenido de https://www.imf.org/en/Publications/CR/Issues/2022/04/04/ColombiaFinancial-System-Stability-Assessment-516087 InboundPlus Agencia de Inbound Marketing. (30 de Diciembre de 2020).¿Cómo diferenciar tu estrategia de marketing de la competencia?: InboundPlus. https://inboundplus.agency/bienes-raices-como-lograr-diferenciar-tuestrategia-de-marketing-de-la-competencia/ Instituto de Hidrología. (2021). Ideam. Boletín anual de deforestación 2020. http://www.ideam.gov.co/ Kotler, P., y Keller, K. L. (2006). Dirección de Marketing. México, Pearson. Prentice Hall. https://books.google.com.co/books/about/Direcci%C3%B3n_de_Marketing.h tml?id=CoHT8SmJVDQC&redir_esc=y Lambin, J. J. (2009). Marketing Estratégico. México: McGraw- Hill Latyn pime. (30 de Octubre de 2019).Sector inmobiliario en colombia, en la mira de inversionistas extranjeros: https://www.latinpymes.com/sector-inmobiliarioen-colombia-en-la-mira-de-inversionistas-extranjeros/ El Pais (29 de Enero de 2021).Más de 22 mil viviendas se venderían este año en el valle. https://www.elpais.com.co/contenido-premium/mas-de-22-milviviendas-se-venderian-este-ano-en-el-valle.html El Espectador. (19 de Julio de 2022). En Colombia se vendieron 119.409 viviendas en los primeros seis meses del año: https://www.elespectador.com/economia/en-colombia-se-vendieron-119409- viviendas-en-los-primeros-seis-meses-del-ano/ EL Espectador. (18 de Octubre de 2022). Hay que devolverle la igualdad a los colombianos. https://www.elespectador.com/politica/radican-proyecto-deley-que-crea-el-ministerio-de-la-igualdad/ EL Espectador. (7 de Septiembre de 2022).Gobierno de Petro crea fondo para construir vivienda popular. https://www.elespectador.com/politica/eleccionescolombia-2022/que-le-espera-con-gustavo-petro-como-presidente/ EL Espectador.. (27 de marzo de 2022). Colombia sobresale en informe de la OCDE sobre uso de Inteligencia Artificial. https://www.elespectador.com/tecnologia/colombia-sobresale-en-informesobre-uso-de-inteligencia-artificial-de-la-ocde/ Maslow, A. (1943). Una teoría sobre la motivación humana. https://www.psicologiaonline.com/teoria-de-la-motivacion-humana-de-maslow-4284.html Minambiente (2019). Plan Nacional de Biodiversidad de Colombia 2018-2030. https://www.minambiente.gov.co/wpcontent/uploads/2021/10/PLAN_ESTRATEGICO_INSTITUCIONAL_2019_- _2022_VERSION_1.0-1.pdf Minambiente (2020).Reducción de la deforestación: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.Plan Nacional de Restauración Ecológica. https://www.minambiente.gov.co/wpcontent/uploads/2021/10/PLAN_ESTRATEGICO_INSTITUCIONAL_2019_- _2022_VERSION_1.0-1.pdf Mojica Calderon, A. (2022). Mercadotecnia digital: Estrategias y consejos para optimizar tu marketing de contenidos para inmobiliarias: https://mercadotecnia-digital.com/estrategias-y-consejos-para- optimizar-tumarketing-de-contenidos-para-inmobiliarias/ Monreal Perez, J. A. (2017). Marketing en las empresas inmobiliarias: Un enfoque en la promoción de los productos. Revista Científica Guillermo de Ockham. 3 (23),54.67 Porter, M. (1979). The structure within industries and companies’ performance. https://www.hbs.edu/faculty/Pages/item.aspx?num=2583 Revista Dinero (2020) Ventas de vivienda ya están a niveles previos de la pandemia. https://m.facebook.com/RevistaDineroCol/posts/10158590893574593/?locale2=ms_MY Espinoza, R. (2015).Matrzi de Ansoff. https://robertoespinosa.es/2015/05/31/matrizde-ansoff-estrategias-crecimiento Sanagustin Fernandez, E. (2013). Marketing de contenidos: Estrategias para atraer clientes a tu empresa. https://www.evasanagustin.com/marketingdecontenidos/ Portafolio (31 de Octubre de 2022). Sector inmobiliario: análisis en tiempos de incertidumbre.https://www.portafolio.co/contenido-patrocinado/sectorinmobiliario-analisis-en-tiempos-de-incertidumbre-573356 Territorio M,arketing. (9 de 2 de 2012).El macroentornmo y el microentorno https://territoriomarketing.es/el-macroentorno-y-microentorno/ The Word Bank (2021). Migration and Remittances: Recent Developments and Outlook. https://documents.worldbank.org/en/publication/documentsreports/documentdetail/788241468180260116/migration-and-remittancesrecent-developments-and-outlook Wiley; J. y Sons, T. (2017). Valuation: Measuring and Managing the Value of Companies. https://www.mckinsey.com/capabilities/strategy-and-corporatefinance/our-insights/valuation-measuring-and-managing-the-value-ofcompanies |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
171 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv |
Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Mercadeo Estratégico |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3e7acc49-1c1d-491b-b6bb-1440032c42b5/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bf888640-3c18-4f81-b5c2-2550ccabbaf3/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d7e5c867-defb-43c3-b728-307346e1e26f/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0a93ac3d-8ecc-4b12-89fe-90b9a8e5834a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c2a086b6-2fd4-4934-b6da-327007fc12d3/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b184e4f7-3760-4a17-8a13-726a1932460c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4b29a190-f78b-4133-b5e7-cfceeae713d1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d5848fd6ce0c041127abed5a1df25bc3 192cb7b8695cff6caef4cf0c4db669c7 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 f5efe511d1b36b9af28b0105428d4f60 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 40e13c5a48f144cb7ed33bfc51fefa4e 586b0e7048779b5c5e45fc82deb96916 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260046573338624 |
spelling |
Murillo Paredes, Eliécer6c865d61bfa1d481ef8f64c75cc078e3Gallego Ayacú, Mateo905e7177a6c245ab375b6b50fa635ed1Universidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-09-25T21:07:06Z2023-09-25T21:07:06Z2023-05-17https://hdl.handle.net/10614/15021Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Este proyecto de investigación presenta una propuesta de plan de marketing donde a través de diferentes estrategias, la inmobiliaria de la ciudad de Cali “Metro por metro Inmobiliaria” tenga mayor visibilidad, adopte procesos estratégicos, administrativos y de control, incremente su participación en publicidad y medios, determine su servicio al cliente y defina su estructura organizacional con el objetivo de incrementar sus ventas, aumentar su utilidad y llegar a la perennidad. Se partió de un análisis externo de los entornos políticos, sociales, económicos, tecnológicos, ambientales y judiciales -PESTEL- que se relacionan con el sector inmobiliario en Colombia. Se utilizan varias herramientas de diagnóstico y crecimiento, entre ellas la Matriz Boston Consulting Group –BCG-, la Matriz de Mckinsey y la Matriz DOFA para establecer las ventajas competitivas de la compañía en función del mercado. Con la información obtenida se realiza un análisis estratégico para reconocer las necesidades más significativas de la inmobiliaria las cuales son la base a trabajar dentro del plan de mercadeo. Por último, se plantea un plan de trabajo y operación, con énfasis al seguimiento, control y la implementación de tácticas para el fortalecimiento organizacional de Metro por metro inmobiliaria a fin de alcanzar las metas propuestas.This research project presents a marketing plan proposal where, through different strategies, the real estate company in the city of Cali " Metro por metro Inmobiliaria " has greater visibility, adopts strategic, administrative and control processes, increases its participation in advertising and media, determine its customer service and define its organizational structure in order to increase its sales, increase its utility and achieve permanence. It started from an external analysis of the political, social, economic, technological, environmental and legal environment –PESTEL- that are related to the real estate sector in Colombia. Various diagnostic and growth tools, including the Boston Consulting Group –BCG- Matrix, the Mckinsey Matrix, and the SWOT Matrix, are used to establish the company's competitive advantages based on the market. With the information obtained, a strategic analysis is carried out to recognize the most significant needs of the real estate, which are the basis to work within the marketing plan. Finally, a work and operation plan are proposed, with emphasis on monitoring, control and the implementation of tactics for the organizational strengthening of “Metro por metro Inmobiliaria” in order to achieve the proposed goalsTesis (e Magíster en Mercadeo Estratégico)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023MaestríaMagíster en Mercadeo Estratégico171 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMaestría en Mercadeo EstratégicoFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maestría en Mercadeo EstratégicoPlanes de mercadeoMercadeoAnálisis de mercadeoPlanificación estratégicaMarketingMarket surveysStrategic planningMarketing planReal estate marketPositioningCustomer serviceMarket shareCompetitivenessPlan de marketingMercado inmobiliarioPosicionamientoServicio al clienteParticipación en el mercadoCompetitividadPlan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compraTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Gallego Ayacú, M. (2023). Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15021Álvarez Gayou, J. (2003). Como hacer investigación cualitativa: Fundamentos y metodología. Ecuador: Paidos. http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/assets/files/documentos/comohacer-investigacion-cualitativa.pdfAnif (2021)Retos y Oprtunidades de las Pymes. https://www.anif.com.co/comentarios-economicos-del-dia/retos-yoportunidades-de-las-pymes/Arias, J. (s.f.). ¿Quién compra casa?. Real State Market: https://realestatemarket.com.mx/articulos/mercadoinmobiliario/industria/12311-quien-compra-casaBanco central de Colombia. (2021). Información estadística. Banco de la República. https://www.banrep.gov.co/es/estadisticasBanco Mundial. (2021). Colombia: Apoyo a la recuperación en medio de la incertidumbre. https://www.bancomundial.org/es/news/pressrelease/2021/09/23/el-banco-mundial-apoya-la-recuperacion-economica-yuna-mayor-competitividad-en-colombiaBarona Tovar G. (22). La industria del software representa alrededor de US$10.000 millones en Colombia. La República. https://www.larepublica.co/interneteconomy/la-industria-del-software-representa-alrededor-de-us-10-000- millones-en-colombia-3330546BBC. (2018). Colombia's top 10 tourist attractions. https://www.bbc.com/news/world-latin-america-42881272BBC News Mundo. (2023). Violencia en Colombia: los números detrás de la crisis humanitaria. https://www.bbc.com/mundo/topics/c404v5gz1rktCáceres, L. E., y Guancha C, F. (2018). Plan de Mercadeo para la Empresa de Servicios inmobiliarios DAESA gestión inmobiliaria SAS de la ciudad de Cali (Tesis de grado Mercadeo y Negocios Internacionales, Universidad Autronoma de Occidente Santiago de Cali. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10571/T08244.pdf?sequence=5&isAllowed=yCharmaz, K. (2014). Constructing grounded theory. (2 ed) Sage Publications. https://uk.sagepub.com/en-gb/eur/constructing-groundedtheory/book235960CIPD. (s.f) Pestle: Analysis history and application: https://www.cipd.co.uk/knowledge/strategy/organisationaldevelopment/pestle-analysis-factsheetColombia's Economic Policy (2017) A Critical Assessment. American Development Bank. https://www.iadb.org/enCódigo Civil Colombiano (s.f.). Conceptos Jurídicos. https://www.conceptosjuridicos.com/co/codigo-civil/Creswell, J. (2018). Research Design: Qualitative, Quantitative, and Mixed Methods Approaches. SAGE.Creswell, J. W. (2014). Research design: qualitative, quantitative, and mixed methods approaches. (3 ed) Sage Publications. https://www.ucg.ac.me/skladiste/blog_609332/objava_105202/fajlovi/Cresw ell.pdfDANE (2021). Población proyectada por sexo y edad quinquenal 2005-2020. Población proyectada por sexo y edad quinquenal 2005-2020: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacionDel Canto, E. y Silva Silva, A. (2013). Metodología cuantitativa: abordaje desde la complementariedad en ciencias sociales. Revista de Ciencias Sociales. https://doi.org/10.15517/rcs.v0i141.12479Deloitte. (2020). Colombia 4.0: Infrastructure Development for the Fourth Industrial Revolution. https://www2.deloitte.com/co/es/pages/strategy/articles/industria-4-0.htmlEl país internacional (7 de Agosto de 2022) Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia y promete cambios profundos. https://elpais.com/noticias/gustavofrancisco-petro-urrego/El Pais (29 de enero 2021) Más de 22 mil viviendas se venderían este año en el valle. https://www.elpais.com.co/contenido-premium/mas-de-22-milviviendas-se-venderian-este-ano-en-el-valle.htmlEl Pais (25 de junio de 2020) Asi va la venta de vivienda en el Valle del Cauca. https://www.elpais.com.co/economia/asi-va-la-venta-de-vivienda-en-el-valledel-cauca.htmlFincaraíz (2022). Informe 2022. https://fincaraiz.com.co/blog/wpcontent/uploads/2022/06/Informe-Claves-para-la-compra-y-el-arriendo-devivienda-Fincaraiz-Finco-1.pdfFoda-Dafo. (2018)Análisis Foda o Dafo. https://foda-dafo.com/Forbes Colombia. (18 de Agosto de 2022).¿Qué pasa con la inversión extranjera en Colombia con la llegada de Petro al poder?. https://forbes.co/2023/03/10/economia-y-finanzas/inversion-extranjeradirecta-en-colombia-2Fuentes, F (25 de febrero 2022) ¿Cómo incrementar las ventas de tu inmobiliaria? Blog: digilitalegia. https://blog.digitalegia.com/inbound-marketing-yventas/como-aumentar-las-ventas-de-tu-inmobiliariaGlobal Property Guide. (9 de Diciembre de 2022). Global Property Guide. Colombie produces moderate to good rental yields: https://www.globalpropertyguide.com/Latin-America/Colombia/Rental-YieldsGuimera, A. (2016). Marketing Esencial. https://www.marketingesencial.com/2016/02/10/la-matriz-ge-mckinsey/Guitinan, J. P. (2008). Administración de marketing. México. Macgraw Hill. https://books.google.com.co/books/about/Administraci%C3%B3n_de_marketing.html?hl=es&id=c3vMOwAACAAJ&redir_esc=yHenderson, B. D. (1973). The Growth Share Matrix of the Product Portfolio. Boston Consulting Group. The Experience Curve-Reviewed. IV. T.IMF STAFF COUNTRY REPORTS. (4 de Abril de 2022). Colombia: Financial System Stability Assessment. Obtenido de https://www.imf.org/en/Publications/CR/Issues/2022/04/04/ColombiaFinancial-System-Stability-Assessment-516087InboundPlus Agencia de Inbound Marketing. (30 de Diciembre de 2020).¿Cómo diferenciar tu estrategia de marketing de la competencia?: InboundPlus. https://inboundplus.agency/bienes-raices-como-lograr-diferenciar-tuestrategia-de-marketing-de-la-competencia/Instituto de Hidrología. (2021). Ideam. Boletín anual de deforestación 2020. http://www.ideam.gov.co/Kotler, P., y Keller, K. L. (2006). Dirección de Marketing. México, Pearson. Prentice Hall. https://books.google.com.co/books/about/Direcci%C3%B3n_de_Marketing.h tml?id=CoHT8SmJVDQC&redir_esc=yLambin, J. J. (2009). Marketing Estratégico. México: McGraw- Hill Latyn pime. (30 de Octubre de 2019).Sector inmobiliario en colombia, en la mira de inversionistas extranjeros: https://www.latinpymes.com/sector-inmobiliarioen-colombia-en-la-mira-de-inversionistas-extranjeros/El Pais (29 de Enero de 2021).Más de 22 mil viviendas se venderían este año en el valle. https://www.elpais.com.co/contenido-premium/mas-de-22-milviviendas-se-venderian-este-ano-en-el-valle.htmlEl Espectador. (19 de Julio de 2022). En Colombia se vendieron 119.409 viviendas en los primeros seis meses del año: https://www.elespectador.com/economia/en-colombia-se-vendieron-119409- viviendas-en-los-primeros-seis-meses-del-ano/EL Espectador. (18 de Octubre de 2022). Hay que devolverle la igualdad a los colombianos. https://www.elespectador.com/politica/radican-proyecto-deley-que-crea-el-ministerio-de-la-igualdad/EL Espectador. (7 de Septiembre de 2022).Gobierno de Petro crea fondo para construir vivienda popular. https://www.elespectador.com/politica/eleccionescolombia-2022/que-le-espera-con-gustavo-petro-como-presidente/EL Espectador.. (27 de marzo de 2022). Colombia sobresale en informe de la OCDE sobre uso de Inteligencia Artificial. https://www.elespectador.com/tecnologia/colombia-sobresale-en-informesobre-uso-de-inteligencia-artificial-de-la-ocde/Maslow, A. (1943). Una teoría sobre la motivación humana. https://www.psicologiaonline.com/teoria-de-la-motivacion-humana-de-maslow-4284.htmlMinambiente (2019). Plan Nacional de Biodiversidad de Colombia 2018-2030. https://www.minambiente.gov.co/wpcontent/uploads/2021/10/PLAN_ESTRATEGICO_INSTITUCIONAL_2019_- _2022_VERSION_1.0-1.pdfMinambiente (2020).Reducción de la deforestación: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.Plan Nacional de Restauración Ecológica. https://www.minambiente.gov.co/wpcontent/uploads/2021/10/PLAN_ESTRATEGICO_INSTITUCIONAL_2019_- _2022_VERSION_1.0-1.pdfMojica Calderon, A. (2022). Mercadotecnia digital: Estrategias y consejos para optimizar tu marketing de contenidos para inmobiliarias: https://mercadotecnia-digital.com/estrategias-y-consejos-para- optimizar-tumarketing-de-contenidos-para-inmobiliarias/Monreal Perez, J. A. (2017). Marketing en las empresas inmobiliarias: Un enfoque en la promoción de los productos. Revista Científica Guillermo de Ockham. 3 (23),54.67Porter, M. (1979). The structure within industries and companies’ performance. https://www.hbs.edu/faculty/Pages/item.aspx?num=2583Revista Dinero (2020) Ventas de vivienda ya están a niveles previos de la pandemia. https://m.facebook.com/RevistaDineroCol/posts/10158590893574593/?locale2=ms_MYEspinoza, R. (2015).Matrzi de Ansoff. https://robertoespinosa.es/2015/05/31/matrizde-ansoff-estrategias-crecimientoSanagustin Fernandez, E. (2013). Marketing de contenidos: Estrategias para atraer clientes a tu empresa. https://www.evasanagustin.com/marketingdecontenidos/Portafolio (31 de Octubre de 2022). Sector inmobiliario: análisis en tiempos de incertidumbre.https://www.portafolio.co/contenido-patrocinado/sectorinmobiliario-analisis-en-tiempos-de-incertidumbre-573356Territorio M,arketing. (9 de 2 de 2012).El macroentornmo y el microentorno https://territoriomarketing.es/el-macroentorno-y-microentorno/The Word Bank (2021). Migration and Remittances: Recent Developments and Outlook. https://documents.worldbank.org/en/publication/documentsreports/documentdetail/788241468180260116/migration-and-remittancesrecent-developments-and-outlookWiley; J. y Sons, T. (2017). Valuation: Measuring and Managing the Value of Companies. https://www.mckinsey.com/capabilities/strategy-and-corporatefinance/our-insights/valuation-measuring-and-managing-the-value-ofcompaniesComunidad generalPublicationORIGINALT10769_Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra.pdfT10769_Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra.pdfTexto archivo completo de trabajo de grado.pdfapplication/pdf2228418https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3e7acc49-1c1d-491b-b6bb-1440032c42b5/downloadd5848fd6ce0c041127abed5a1df25bc3MD51TA10769_Autorización trabajo de grado.pdfTA10769_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf589571https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bf888640-3c18-4f81-b5c2-2550ccabbaf3/download192cb7b8695cff6caef4cf0c4db669c7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d7e5c867-defb-43c3-b728-307346e1e26f/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52TEXTT10769_Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra.pdf.txtT10769_Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra.pdf.txtExtracted texttext/plain264039https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0a93ac3d-8ecc-4b12-89fe-90b9a8e5834a/downloadf5efe511d1b36b9af28b0105428d4f60MD54TA10769_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10769_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c2a086b6-2fd4-4934-b6da-327007fc12d3/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILT10769_Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra.pdf.jpgT10769_Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6205https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b184e4f7-3760-4a17-8a13-726a1932460c/download40e13c5a48f144cb7ed33bfc51fefa4eMD55TA10769_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10769_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13586https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4b29a190-f78b-4133-b5e7-cfceeae713d1/download586b0e7048779b5c5e45fc82deb96916MD5710614/15021oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/150212024-01-19 16:47:22.239https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |