Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra

Este proyecto de investigación presenta una propuesta de plan de marketing donde a través de diferentes estrategias, la inmobiliaria de la ciudad de Cali “Metro por metro Inmobiliaria” tenga mayor visibilidad, adopte procesos estratégicos, administrativos y de control, incremente su participación en...

Full description

Autores:
Gallego Ayacú, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15021
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15021
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Maestría en Mercadeo Estratégico
Planes de mercadeo
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Planificación estratégica
Marketing
Market surveys
Strategic planning
Marketing plan
Real estate market
Positioning
Customer service
Market share
Competitiveness
Plan de marketing
Mercado inmobiliario
Posicionamiento
Servicio al cliente
Participación en el mercado
Competitividad
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id REPOUAO2_52dd13774d7e8e54df76fb1ba4132f46
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15021
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra
title Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra
spellingShingle Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra
Maestría en Mercadeo Estratégico
Planes de mercadeo
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Planificación estratégica
Marketing
Market surveys
Strategic planning
Marketing plan
Real estate market
Positioning
Customer service
Market share
Competitiveness
Plan de marketing
Mercado inmobiliario
Posicionamiento
Servicio al cliente
Participación en el mercado
Competitividad
title_short Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra
title_full Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra
title_fullStr Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra
title_full_unstemmed Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra
title_sort Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra
dc.creator.fl_str_mv Gallego Ayacú, Mateo
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Murillo Paredes, Eliécer
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gallego Ayacú, Mateo
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.subject.spa.fl_str_mv Maestría en Mercadeo Estratégico
Planes de mercadeo
topic Maestría en Mercadeo Estratégico
Planes de mercadeo
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Planificación estratégica
Marketing
Market surveys
Strategic planning
Marketing plan
Real estate market
Positioning
Customer service
Market share
Competitiveness
Plan de marketing
Mercado inmobiliario
Posicionamiento
Servicio al cliente
Participación en el mercado
Competitividad
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo
Análisis de mercadeo
Planificación estratégica
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Marketing
Market surveys
Strategic planning
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Marketing plan
Real estate market
Positioning
Customer service
Market share
Competitiveness
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de marketing
Mercado inmobiliario
Posicionamiento
Servicio al cliente
Participación en el mercado
Competitividad
description Este proyecto de investigación presenta una propuesta de plan de marketing donde a través de diferentes estrategias, la inmobiliaria de la ciudad de Cali “Metro por metro Inmobiliaria” tenga mayor visibilidad, adopte procesos estratégicos, administrativos y de control, incremente su participación en publicidad y medios, determine su servicio al cliente y defina su estructura organizacional con el objetivo de incrementar sus ventas, aumentar su utilidad y llegar a la perennidad. Se partió de un análisis externo de los entornos políticos, sociales, económicos, tecnológicos, ambientales y judiciales -PESTEL- que se relacionan con el sector inmobiliario en Colombia. Se utilizan varias herramientas de diagnóstico y crecimiento, entre ellas la Matriz Boston Consulting Group –BCG-, la Matriz de Mckinsey y la Matriz DOFA para establecer las ventajas competitivas de la compañía en función del mercado. Con la información obtenida se realiza un análisis estratégico para reconocer las necesidades más significativas de la inmobiliaria las cuales son la base a trabajar dentro del plan de mercadeo. Por último, se plantea un plan de trabajo y operación, con énfasis al seguimiento, control y la implementación de tácticas para el fortalecimiento organizacional de Metro por metro inmobiliaria a fin de alcanzar las metas propuestas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-09-25T21:07:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-09-25T21:07:06Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-05-17
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Maestría
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15021
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/15021
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital UAO
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Gallego Ayacú, M. (2023). Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15021
dc.relation.references.none.fl_str_mv Álvarez Gayou, J. (2003). Como hacer investigación cualitativa: Fundamentos y metodología. Ecuador: Paidos. http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/assets/files/documentos/comohacer-investigacion-cualitativa.pdf
Anif (2021)Retos y Oprtunidades de las Pymes. https://www.anif.com.co/comentarios-economicos-del-dia/retos-yoportunidades-de-las-pymes/
Arias, J. (s.f.). ¿Quién compra casa?. Real State Market: https://realestatemarket.com.mx/articulos/mercadoinmobiliario/industria/12311-quien-compra-casa
Banco central de Colombia. (2021). Información estadística. Banco de la República. https://www.banrep.gov.co/es/estadisticas
Banco Mundial. (2021). Colombia: Apoyo a la recuperación en medio de la incertidumbre. https://www.bancomundial.org/es/news/pressrelease/2021/09/23/el-banco-mundial-apoya-la-recuperacion-economica-yuna-mayor-competitividad-en-colombia
Barona Tovar G. (22). La industria del software representa alrededor de US$10.000 millones en Colombia. La República. https://www.larepublica.co/interneteconomy/la-industria-del-software-representa-alrededor-de-us-10-000- millones-en-colombia-3330546
BBC. (2018). Colombia's top 10 tourist attractions. https://www.bbc.com/news/world-latin-america-42881272
BBC News Mundo. (2023). Violencia en Colombia: los números detrás de la crisis humanitaria. https://www.bbc.com/mundo/topics/c404v5gz1rkt
Cáceres, L. E., y Guancha C, F. (2018). Plan de Mercadeo para la Empresa de Servicios inmobiliarios DAESA gestión inmobiliaria SAS de la ciudad de Cali (Tesis de grado Mercadeo y Negocios Internacionales, Universidad Autronoma de Occidente Santiago de Cali. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10571/T08244.pdf?sequence=5&isAllowed=y
Charmaz, K. (2014). Constructing grounded theory. (2 ed) Sage Publications. https://uk.sagepub.com/en-gb/eur/constructing-groundedtheory/book235960
CIPD. (s.f) Pestle: Analysis history and application: https://www.cipd.co.uk/knowledge/strategy/organisationaldevelopment/pestle-analysis-factsheet
Colombia's Economic Policy (2017) A Critical Assessment. American Development Bank. https://www.iadb.org/en
Código Civil Colombiano (s.f.). Conceptos Jurídicos. https://www.conceptosjuridicos.com/co/codigo-civil/
Creswell, J. (2018). Research Design: Qualitative, Quantitative, and Mixed Methods Approaches. SAGE.
Creswell, J. W. (2014). Research design: qualitative, quantitative, and mixed methods approaches. (3 ed) Sage Publications. https://www.ucg.ac.me/skladiste/blog_609332/objava_105202/fajlovi/Cresw ell.pdf
DANE (2021). Población proyectada por sexo y edad quinquenal 2005-2020. Población proyectada por sexo y edad quinquenal 2005-2020: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacion
Del Canto, E. y Silva Silva, A. (2013). Metodología cuantitativa: abordaje desde la complementariedad en ciencias sociales. Revista de Ciencias Sociales. https://doi.org/10.15517/rcs.v0i141.12479
Deloitte. (2020). Colombia 4.0: Infrastructure Development for the Fourth Industrial Revolution. https://www2.deloitte.com/co/es/pages/strategy/articles/industria-4-0.html
El país internacional (7 de Agosto de 2022) Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia y promete cambios profundos. https://elpais.com/noticias/gustavofrancisco-petro-urrego/
El Pais (29 de enero 2021) Más de 22 mil viviendas se venderían este año en el valle. https://www.elpais.com.co/contenido-premium/mas-de-22-milviviendas-se-venderian-este-ano-en-el-valle.html
El Pais (25 de junio de 2020) Asi va la venta de vivienda en el Valle del Cauca. https://www.elpais.com.co/economia/asi-va-la-venta-de-vivienda-en-el-valledel-cauca.html
Fincaraíz (2022). Informe 2022. https://fincaraiz.com.co/blog/wpcontent/uploads/2022/06/Informe-Claves-para-la-compra-y-el-arriendo-devivienda-Fincaraiz-Finco-1.pdf
Foda-Dafo. (2018)Análisis Foda o Dafo. https://foda-dafo.com/
Forbes Colombia. (18 de Agosto de 2022).¿Qué pasa con la inversión extranjera en Colombia con la llegada de Petro al poder?. https://forbes.co/2023/03/10/economia-y-finanzas/inversion-extranjeradirecta-en-colombia-2
Fuentes, F (25 de febrero 2022) ¿Cómo incrementar las ventas de tu inmobiliaria? Blog: digilitalegia. https://blog.digitalegia.com/inbound-marketing-yventas/como-aumentar-las-ventas-de-tu-inmobiliaria
Global Property Guide. (9 de Diciembre de 2022). Global Property Guide. Colombie produces moderate to good rental yields: https://www.globalpropertyguide.com/Latin-America/Colombia/Rental-Yields
Guimera, A. (2016). Marketing Esencial. https://www.marketingesencial.com/2016/02/10/la-matriz-ge-mckinsey/
Guitinan, J. P. (2008). Administración de marketing. México. Macgraw Hill. https://books.google.com.co/books/about/Administraci%C3%B3n_de_marketing.html?hl=es&id=c3vMOwAACAAJ&redir_esc=y
Henderson, B. D. (1973). The Growth Share Matrix of the Product Portfolio. Boston Consulting Group. The Experience Curve-Reviewed. IV. T.
IMF STAFF COUNTRY REPORTS. (4 de Abril de 2022). Colombia: Financial System Stability Assessment. Obtenido de https://www.imf.org/en/Publications/CR/Issues/2022/04/04/ColombiaFinancial-System-Stability-Assessment-516087
InboundPlus Agencia de Inbound Marketing. (30 de Diciembre de 2020).¿Cómo diferenciar tu estrategia de marketing de la competencia?: InboundPlus. https://inboundplus.agency/bienes-raices-como-lograr-diferenciar-tuestrategia-de-marketing-de-la-competencia/
Instituto de Hidrología. (2021). Ideam. Boletín anual de deforestación 2020. http://www.ideam.gov.co/
Kotler, P., y Keller, K. L. (2006). Dirección de Marketing. México, Pearson. Prentice Hall. https://books.google.com.co/books/about/Direcci%C3%B3n_de_Marketing.h tml?id=CoHT8SmJVDQC&redir_esc=y
Lambin, J. J. (2009). Marketing Estratégico. México: McGraw- Hill Latyn pime. (30 de Octubre de 2019).Sector inmobiliario en colombia, en la mira de inversionistas extranjeros: https://www.latinpymes.com/sector-inmobiliarioen-colombia-en-la-mira-de-inversionistas-extranjeros/
El Pais (29 de Enero de 2021).Más de 22 mil viviendas se venderían este año en el valle. https://www.elpais.com.co/contenido-premium/mas-de-22-milviviendas-se-venderian-este-ano-en-el-valle.html
El Espectador. (19 de Julio de 2022). En Colombia se vendieron 119.409 viviendas en los primeros seis meses del año: https://www.elespectador.com/economia/en-colombia-se-vendieron-119409- viviendas-en-los-primeros-seis-meses-del-ano/
EL Espectador. (18 de Octubre de 2022). Hay que devolverle la igualdad a los colombianos. https://www.elespectador.com/politica/radican-proyecto-deley-que-crea-el-ministerio-de-la-igualdad/
EL Espectador. (7 de Septiembre de 2022).Gobierno de Petro crea fondo para construir vivienda popular. https://www.elespectador.com/politica/eleccionescolombia-2022/que-le-espera-con-gustavo-petro-como-presidente/
EL Espectador.. (27 de marzo de 2022). Colombia sobresale en informe de la OCDE sobre uso de Inteligencia Artificial. https://www.elespectador.com/tecnologia/colombia-sobresale-en-informesobre-uso-de-inteligencia-artificial-de-la-ocde/
Maslow, A. (1943). Una teoría sobre la motivación humana. https://www.psicologiaonline.com/teoria-de-la-motivacion-humana-de-maslow-4284.html
Minambiente (2019). Plan Nacional de Biodiversidad de Colombia 2018-2030. https://www.minambiente.gov.co/wpcontent/uploads/2021/10/PLAN_ESTRATEGICO_INSTITUCIONAL_2019_- _2022_VERSION_1.0-1.pdf
Minambiente (2020).Reducción de la deforestación: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.Plan Nacional de Restauración Ecológica. https://www.minambiente.gov.co/wpcontent/uploads/2021/10/PLAN_ESTRATEGICO_INSTITUCIONAL_2019_- _2022_VERSION_1.0-1.pdf
Mojica Calderon, A. (2022). Mercadotecnia digital: Estrategias y consejos para optimizar tu marketing de contenidos para inmobiliarias: https://mercadotecnia-digital.com/estrategias-y-consejos-para- optimizar-tumarketing-de-contenidos-para-inmobiliarias/
Monreal Perez, J. A. (2017). Marketing en las empresas inmobiliarias: Un enfoque en la promoción de los productos. Revista Científica Guillermo de Ockham. 3 (23),54.67
Porter, M. (1979). The structure within industries and companies’ performance. https://www.hbs.edu/faculty/Pages/item.aspx?num=2583
Revista Dinero (2020) Ventas de vivienda ya están a niveles previos de la pandemia. https://m.facebook.com/RevistaDineroCol/posts/10158590893574593/?locale2=ms_MY
Espinoza, R. (2015).Matrzi de Ansoff. https://robertoespinosa.es/2015/05/31/matrizde-ansoff-estrategias-crecimiento
Sanagustin Fernandez, E. (2013). Marketing de contenidos: Estrategias para atraer clientes a tu empresa. https://www.evasanagustin.com/marketingdecontenidos/
Portafolio (31 de Octubre de 2022). Sector inmobiliario: análisis en tiempos de incertidumbre.https://www.portafolio.co/contenido-patrocinado/sectorinmobiliario-analisis-en-tiempos-de-incertidumbre-573356
Territorio M,arketing. (9 de 2 de 2012).El macroentornmo y el microentorno https://territoriomarketing.es/el-macroentorno-y-microentorno/
The Word Bank (2021). Migration and Remittances: Recent Developments and Outlook. https://documents.worldbank.org/en/publication/documentsreports/documentdetail/788241468180260116/migration-and-remittancesrecent-developments-and-outlook
Wiley; J. y Sons, T. (2017). Valuation: Measuring and Managing the Value of Companies. https://www.mckinsey.com/capabilities/strategy-and-corporatefinance/our-insights/valuation-measuring-and-managing-the-value-ofcompanies
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 171 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Mercadeo Estratégico
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3e7acc49-1c1d-491b-b6bb-1440032c42b5/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bf888640-3c18-4f81-b5c2-2550ccabbaf3/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d7e5c867-defb-43c3-b728-307346e1e26f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0a93ac3d-8ecc-4b12-89fe-90b9a8e5834a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c2a086b6-2fd4-4934-b6da-327007fc12d3/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b184e4f7-3760-4a17-8a13-726a1932460c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4b29a190-f78b-4133-b5e7-cfceeae713d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv d5848fd6ce0c041127abed5a1df25bc3
192cb7b8695cff6caef4cf0c4db669c7
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
f5efe511d1b36b9af28b0105428d4f60
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
40e13c5a48f144cb7ed33bfc51fefa4e
586b0e7048779b5c5e45fc82deb96916
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260046573338624
spelling Murillo Paredes, Eliécer6c865d61bfa1d481ef8f64c75cc078e3Gallego Ayacú, Mateo905e7177a6c245ab375b6b50fa635ed1Universidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-09-25T21:07:06Z2023-09-25T21:07:06Z2023-05-17https://hdl.handle.net/10614/15021Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/Este proyecto de investigación presenta una propuesta de plan de marketing donde a través de diferentes estrategias, la inmobiliaria de la ciudad de Cali “Metro por metro Inmobiliaria” tenga mayor visibilidad, adopte procesos estratégicos, administrativos y de control, incremente su participación en publicidad y medios, determine su servicio al cliente y defina su estructura organizacional con el objetivo de incrementar sus ventas, aumentar su utilidad y llegar a la perennidad. Se partió de un análisis externo de los entornos políticos, sociales, económicos, tecnológicos, ambientales y judiciales -PESTEL- que se relacionan con el sector inmobiliario en Colombia. Se utilizan varias herramientas de diagnóstico y crecimiento, entre ellas la Matriz Boston Consulting Group –BCG-, la Matriz de Mckinsey y la Matriz DOFA para establecer las ventajas competitivas de la compañía en función del mercado. Con la información obtenida se realiza un análisis estratégico para reconocer las necesidades más significativas de la inmobiliaria las cuales son la base a trabajar dentro del plan de mercadeo. Por último, se plantea un plan de trabajo y operación, con énfasis al seguimiento, control y la implementación de tácticas para el fortalecimiento organizacional de Metro por metro inmobiliaria a fin de alcanzar las metas propuestas.This research project presents a marketing plan proposal where, through different strategies, the real estate company in the city of Cali " Metro por metro Inmobiliaria " has greater visibility, adopts strategic, administrative and control processes, increases its participation in advertising and media, determine its customer service and define its organizational structure in order to increase its sales, increase its utility and achieve permanence. It started from an external analysis of the political, social, economic, technological, environmental and legal environment –PESTEL- that are related to the real estate sector in Colombia. Various diagnostic and growth tools, including the Boston Consulting Group –BCG- Matrix, the Mckinsey Matrix, and the SWOT Matrix, are used to establish the company's competitive advantages based on the market. With the information obtained, a strategic analysis is carried out to recognize the most significant needs of the real estate, which are the basis to work within the marketing plan. Finally, a work and operation plan are proposed, with emphasis on monitoring, control and the implementation of tactics for the organizational strengthening of “Metro por metro Inmobiliaria” in order to achieve the proposed goalsTesis (e Magíster en Mercadeo Estratégico)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023MaestríaMagíster en Mercadeo Estratégico171 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMaestría en Mercadeo EstratégicoFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Maestría en Mercadeo EstratégicoPlanes de mercadeoMercadeoAnálisis de mercadeoPlanificación estratégicaMarketingMarket surveysStrategic planningMarketing planReal estate marketPositioningCustomer serviceMarket shareCompetitivenessPlan de marketingMercado inmobiliarioPosicionamientoServicio al clienteParticipación en el mercadoCompetitividadPlan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compraTrabajo de grado - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Gallego Ayacú, M. (2023). Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra. (Tesis). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15021Álvarez Gayou, J. (2003). Como hacer investigación cualitativa: Fundamentos y metodología. Ecuador: Paidos. http://www.derechoshumanos.unlp.edu.ar/assets/files/documentos/comohacer-investigacion-cualitativa.pdfAnif (2021)Retos y Oprtunidades de las Pymes. https://www.anif.com.co/comentarios-economicos-del-dia/retos-yoportunidades-de-las-pymes/Arias, J. (s.f.). ¿Quién compra casa?. Real State Market: https://realestatemarket.com.mx/articulos/mercadoinmobiliario/industria/12311-quien-compra-casaBanco central de Colombia. (2021). Información estadística. Banco de la República. https://www.banrep.gov.co/es/estadisticasBanco Mundial. (2021). Colombia: Apoyo a la recuperación en medio de la incertidumbre. https://www.bancomundial.org/es/news/pressrelease/2021/09/23/el-banco-mundial-apoya-la-recuperacion-economica-yuna-mayor-competitividad-en-colombiaBarona Tovar G. (22). La industria del software representa alrededor de US$10.000 millones en Colombia. La República. https://www.larepublica.co/interneteconomy/la-industria-del-software-representa-alrededor-de-us-10-000- millones-en-colombia-3330546BBC. (2018). Colombia's top 10 tourist attractions. https://www.bbc.com/news/world-latin-america-42881272BBC News Mundo. (2023). Violencia en Colombia: los números detrás de la crisis humanitaria. https://www.bbc.com/mundo/topics/c404v5gz1rktCáceres, L. E., y Guancha C, F. (2018). Plan de Mercadeo para la Empresa de Servicios inmobiliarios DAESA gestión inmobiliaria SAS de la ciudad de Cali (Tesis de grado Mercadeo y Negocios Internacionales, Universidad Autronoma de Occidente Santiago de Cali. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/10571/T08244.pdf?sequence=5&isAllowed=yCharmaz, K. (2014). Constructing grounded theory. (2 ed) Sage Publications. https://uk.sagepub.com/en-gb/eur/constructing-groundedtheory/book235960CIPD. (s.f) Pestle: Analysis history and application: https://www.cipd.co.uk/knowledge/strategy/organisationaldevelopment/pestle-analysis-factsheetColombia's Economic Policy (2017) A Critical Assessment. American Development Bank. https://www.iadb.org/enCódigo Civil Colombiano (s.f.). Conceptos Jurídicos. https://www.conceptosjuridicos.com/co/codigo-civil/Creswell, J. (2018). Research Design: Qualitative, Quantitative, and Mixed Methods Approaches. SAGE.Creswell, J. W. (2014). Research design: qualitative, quantitative, and mixed methods approaches. (3 ed) Sage Publications. https://www.ucg.ac.me/skladiste/blog_609332/objava_105202/fajlovi/Cresw ell.pdfDANE (2021). Población proyectada por sexo y edad quinquenal 2005-2020. Población proyectada por sexo y edad quinquenal 2005-2020: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-ypoblacion/proyecciones-de-poblacionDel Canto, E. y Silva Silva, A. (2013). Metodología cuantitativa: abordaje desde la complementariedad en ciencias sociales. Revista de Ciencias Sociales. https://doi.org/10.15517/rcs.v0i141.12479Deloitte. (2020). Colombia 4.0: Infrastructure Development for the Fourth Industrial Revolution. https://www2.deloitte.com/co/es/pages/strategy/articles/industria-4-0.htmlEl país internacional (7 de Agosto de 2022) Gustavo Petro asume la presidencia de Colombia y promete cambios profundos. https://elpais.com/noticias/gustavofrancisco-petro-urrego/El Pais (29 de enero 2021) Más de 22 mil viviendas se venderían este año en el valle. https://www.elpais.com.co/contenido-premium/mas-de-22-milviviendas-se-venderian-este-ano-en-el-valle.htmlEl Pais (25 de junio de 2020) Asi va la venta de vivienda en el Valle del Cauca. https://www.elpais.com.co/economia/asi-va-la-venta-de-vivienda-en-el-valledel-cauca.htmlFincaraíz (2022). Informe 2022. https://fincaraiz.com.co/blog/wpcontent/uploads/2022/06/Informe-Claves-para-la-compra-y-el-arriendo-devivienda-Fincaraiz-Finco-1.pdfFoda-Dafo. (2018)Análisis Foda o Dafo. https://foda-dafo.com/Forbes Colombia. (18 de Agosto de 2022).¿Qué pasa con la inversión extranjera en Colombia con la llegada de Petro al poder?. https://forbes.co/2023/03/10/economia-y-finanzas/inversion-extranjeradirecta-en-colombia-2Fuentes, F (25 de febrero 2022) ¿Cómo incrementar las ventas de tu inmobiliaria? Blog: digilitalegia. https://blog.digitalegia.com/inbound-marketing-yventas/como-aumentar-las-ventas-de-tu-inmobiliariaGlobal Property Guide. (9 de Diciembre de 2022). Global Property Guide. Colombie produces moderate to good rental yields: https://www.globalpropertyguide.com/Latin-America/Colombia/Rental-YieldsGuimera, A. (2016). Marketing Esencial. https://www.marketingesencial.com/2016/02/10/la-matriz-ge-mckinsey/Guitinan, J. P. (2008). Administración de marketing. México. Macgraw Hill. https://books.google.com.co/books/about/Administraci%C3%B3n_de_marketing.html?hl=es&id=c3vMOwAACAAJ&redir_esc=yHenderson, B. D. (1973). The Growth Share Matrix of the Product Portfolio. Boston Consulting Group. The Experience Curve-Reviewed. IV. T.IMF STAFF COUNTRY REPORTS. (4 de Abril de 2022). Colombia: Financial System Stability Assessment. Obtenido de https://www.imf.org/en/Publications/CR/Issues/2022/04/04/ColombiaFinancial-System-Stability-Assessment-516087InboundPlus Agencia de Inbound Marketing. (30 de Diciembre de 2020).¿Cómo diferenciar tu estrategia de marketing de la competencia?: InboundPlus. https://inboundplus.agency/bienes-raices-como-lograr-diferenciar-tuestrategia-de-marketing-de-la-competencia/Instituto de Hidrología. (2021). Ideam. Boletín anual de deforestación 2020. http://www.ideam.gov.co/Kotler, P., y Keller, K. L. (2006). Dirección de Marketing. México, Pearson. Prentice Hall. https://books.google.com.co/books/about/Direcci%C3%B3n_de_Marketing.h tml?id=CoHT8SmJVDQC&redir_esc=yLambin, J. J. (2009). Marketing Estratégico. México: McGraw- Hill Latyn pime. (30 de Octubre de 2019).Sector inmobiliario en colombia, en la mira de inversionistas extranjeros: https://www.latinpymes.com/sector-inmobiliarioen-colombia-en-la-mira-de-inversionistas-extranjeros/El Pais (29 de Enero de 2021).Más de 22 mil viviendas se venderían este año en el valle. https://www.elpais.com.co/contenido-premium/mas-de-22-milviviendas-se-venderian-este-ano-en-el-valle.htmlEl Espectador. (19 de Julio de 2022). En Colombia se vendieron 119.409 viviendas en los primeros seis meses del año: https://www.elespectador.com/economia/en-colombia-se-vendieron-119409- viviendas-en-los-primeros-seis-meses-del-ano/EL Espectador. (18 de Octubre de 2022). Hay que devolverle la igualdad a los colombianos. https://www.elespectador.com/politica/radican-proyecto-deley-que-crea-el-ministerio-de-la-igualdad/EL Espectador. (7 de Septiembre de 2022).Gobierno de Petro crea fondo para construir vivienda popular. https://www.elespectador.com/politica/eleccionescolombia-2022/que-le-espera-con-gustavo-petro-como-presidente/EL Espectador.. (27 de marzo de 2022). Colombia sobresale en informe de la OCDE sobre uso de Inteligencia Artificial. https://www.elespectador.com/tecnologia/colombia-sobresale-en-informesobre-uso-de-inteligencia-artificial-de-la-ocde/Maslow, A. (1943). Una teoría sobre la motivación humana. https://www.psicologiaonline.com/teoria-de-la-motivacion-humana-de-maslow-4284.htmlMinambiente (2019). Plan Nacional de Biodiversidad de Colombia 2018-2030. https://www.minambiente.gov.co/wpcontent/uploads/2021/10/PLAN_ESTRATEGICO_INSTITUCIONAL_2019_- _2022_VERSION_1.0-1.pdfMinambiente (2020).Reducción de la deforestación: Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.Plan Nacional de Restauración Ecológica. https://www.minambiente.gov.co/wpcontent/uploads/2021/10/PLAN_ESTRATEGICO_INSTITUCIONAL_2019_- _2022_VERSION_1.0-1.pdfMojica Calderon, A. (2022). Mercadotecnia digital: Estrategias y consejos para optimizar tu marketing de contenidos para inmobiliarias: https://mercadotecnia-digital.com/estrategias-y-consejos-para- optimizar-tumarketing-de-contenidos-para-inmobiliarias/Monreal Perez, J. A. (2017). Marketing en las empresas inmobiliarias: Un enfoque en la promoción de los productos. Revista Científica Guillermo de Ockham. 3 (23),54.67Porter, M. (1979). The structure within industries and companies’ performance. https://www.hbs.edu/faculty/Pages/item.aspx?num=2583Revista Dinero (2020) Ventas de vivienda ya están a niveles previos de la pandemia. https://m.facebook.com/RevistaDineroCol/posts/10158590893574593/?locale2=ms_MYEspinoza, R. (2015).Matrzi de Ansoff. https://robertoespinosa.es/2015/05/31/matrizde-ansoff-estrategias-crecimientoSanagustin Fernandez, E. (2013). Marketing de contenidos: Estrategias para atraer clientes a tu empresa. https://www.evasanagustin.com/marketingdecontenidos/Portafolio (31 de Octubre de 2022). Sector inmobiliario: análisis en tiempos de incertidumbre.https://www.portafolio.co/contenido-patrocinado/sectorinmobiliario-analisis-en-tiempos-de-incertidumbre-573356Territorio M,arketing. (9 de 2 de 2012).El macroentornmo y el microentorno https://territoriomarketing.es/el-macroentorno-y-microentorno/The Word Bank (2021). Migration and Remittances: Recent Developments and Outlook. https://documents.worldbank.org/en/publication/documentsreports/documentdetail/788241468180260116/migration-and-remittancesrecent-developments-and-outlookWiley; J. y Sons, T. (2017). Valuation: Measuring and Managing the Value of Companies. https://www.mckinsey.com/capabilities/strategy-and-corporatefinance/our-insights/valuation-measuring-and-managing-the-value-ofcompaniesComunidad generalPublicationORIGINALT10769_Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra.pdfT10769_Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra.pdfTexto archivo completo de trabajo de grado.pdfapplication/pdf2228418https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3e7acc49-1c1d-491b-b6bb-1440032c42b5/downloadd5848fd6ce0c041127abed5a1df25bc3MD51TA10769_Autorización trabajo de grado.pdfTA10769_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf589571https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/bf888640-3c18-4f81-b5c2-2550ccabbaf3/download192cb7b8695cff6caef4cf0c4db669c7MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d7e5c867-defb-43c3-b728-307346e1e26f/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52TEXTT10769_Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra.pdf.txtT10769_Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra.pdf.txtExtracted texttext/plain264039https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/0a93ac3d-8ecc-4b12-89fe-90b9a8e5834a/downloadf5efe511d1b36b9af28b0105428d4f60MD54TA10769_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA10769_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c2a086b6-2fd4-4934-b6da-327007fc12d3/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD56THUMBNAILT10769_Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra.pdf.jpgT10769_Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6205https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/b184e4f7-3760-4a17-8a13-726a1932460c/download40e13c5a48f144cb7ed33bfc51fefa4eMD55TA10769_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA10769_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13586https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/4b29a190-f78b-4133-b5e7-cfceeae713d1/download586b0e7048779b5c5e45fc82deb96916MD5710614/15021oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/150212024-01-19 16:47:22.239https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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