Plan de mercadeo de inmobiliaria para aumentar sus ventas mediante la identificación de factores de compra

Este proyecto de investigación presenta una propuesta de plan de marketing donde a través de diferentes estrategias, la inmobiliaria de la ciudad de Cali “Metro por metro Inmobiliaria” tenga mayor visibilidad, adopte procesos estratégicos, administrativos y de control, incremente su participación en...

Full description

Autores:
Gallego Ayacú, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15021
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15021
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Maestría en Mercadeo Estratégico
Planes de mercadeo
Mercadeo
Análisis de mercadeo
Planificación estratégica
Marketing
Market surveys
Strategic planning
Marketing plan
Real estate market
Positioning
Customer service
Market share
Competitiveness
Plan de marketing
Mercado inmobiliario
Posicionamiento
Servicio al cliente
Participación en el mercado
Competitividad
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:Este proyecto de investigación presenta una propuesta de plan de marketing donde a través de diferentes estrategias, la inmobiliaria de la ciudad de Cali “Metro por metro Inmobiliaria” tenga mayor visibilidad, adopte procesos estratégicos, administrativos y de control, incremente su participación en publicidad y medios, determine su servicio al cliente y defina su estructura organizacional con el objetivo de incrementar sus ventas, aumentar su utilidad y llegar a la perennidad. Se partió de un análisis externo de los entornos políticos, sociales, económicos, tecnológicos, ambientales y judiciales -PESTEL- que se relacionan con el sector inmobiliario en Colombia. Se utilizan varias herramientas de diagnóstico y crecimiento, entre ellas la Matriz Boston Consulting Group –BCG-, la Matriz de Mckinsey y la Matriz DOFA para establecer las ventajas competitivas de la compañía en función del mercado. Con la información obtenida se realiza un análisis estratégico para reconocer las necesidades más significativas de la inmobiliaria las cuales son la base a trabajar dentro del plan de mercadeo. Por último, se plantea un plan de trabajo y operación, con énfasis al seguimiento, control y la implementación de tácticas para el fortalecimiento organizacional de Metro por metro inmobiliaria a fin de alcanzar las metas propuestas.