Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso: Usa Electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali
Durante la investigación que fue llevada a cabo en la empresa USA Electrodomésticos S.A.S, se logró determinar la importancia que tiene la comunicación digital y el manejo del contenido virtual dentro de la compañía, pues, por medio de estos, se puede presentar un aumento en los ingresos, dada la fi...
- Autores:
-
Caicedo Astaiza, Sofía
Vargas Gómez, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13319
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- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Redes sociales en línea en los negocios
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Durante la investigación que fue llevada a cabo en la empresa USA Electrodomésticos S.A.S, se logró determinar la importancia que tiene la comunicación digital y el manejo del contenido virtual dentro de la compañía, pues, por medio de estos, se puede presentar un aumento en los ingresos, dada la fidelización y captación de clientes como resultado de su implementación. Para ello, se realizó el planteamiento de unas estrategias que además de traer los beneficios mencionados, brindarán una mejor atención y servicio al cliente, como factor esencial en el fortalecimiento de las relaciones comerciales de la compañía. Mediante el análisis realizado, a partir de la información recolectada, se lograron conocer los puntos de vista de algunos clientes y colaboradores de la empresa USA Electrodomésticos S.A.S, acerca de la falta de implementación de estrategias de comunicación digital, para que se den a conocer los productos y servicios ofrecidos por la compañía, además, de estar a la vanguardia con la competencia, dado el alto grado de importancia que tienen los medios digitales en la promoción de negocios en el mercado global |
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Aguado, J.M (2004). Introducción a las teorías de la información y comunicación. España: Facultad de Comunicación y Documentación. https://www.um.es/tic/Txtguia/Introduccion%20a%20las%20Teorias%20de%20la%20Informa%20(20)/TIC%20texto%20guia%20completo.pdf Arango Forero, G. y Roncallo-Dow, S. (2013). "Social media and new audiences as a new challenge for traditional and new media industries". En: Friedrichsen, M. y Mühl-Benninghaus, W. (eds.). Handbook of social media management. Value chain and business models in changing media markets (pp. 635-656). Nueva York: Springer. Arellano, E. (enero- marzo, 1998). La estrategia de comunicación como un principio de integración/ interacción dentro de las organizaciones. Razón y palabra, 3. https://comunicacionorganizacionalfesacatlanhome.files.wordpress.com/2019/09/enrique6.pdf Ascuntar Rodríguez, A. D. (2011). Diseño y ejecución de un plan de comunicación digital (Bachelor's thesis, Facultad de Comunicación y Lenguaje). 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Mediante el análisis realizado, a partir de la información recolectada, se lograron conocer los puntos de vista de algunos clientes y colaboradores de la empresa USA Electrodomésticos S.A.S, acerca de la falta de implementación de estrategias de comunicación digital, para que se den a conocer los productos y servicios ofrecidos por la compañía, además, de estar a la vanguardia con la competencia, dado el alto grado de importancia que tienen los medios digitales en la promoción de negocios en el mercado globalDuring the investigation that was carried out in USA Electrodomésticos S.A.S Company, was possible to determine the importance of digital communication and management of virtual content within the company, since, through these, an increase in the income, given the loyalty and customer acquisition as a result of its implementation. For this, strategies were proposed that, in addition to bringing the aforementioned benefits, will provide better customer service and attention, as an essential factor in strengthening the company's commercial relations. Through the analysis carried out, from the information collected, was possible to know the points of view of some clients and collaborators of USA Electrodomésticos S.A.S company, about the lack of implementation of digital communication strategies, so that the products and services offered by the company, in addition to being at the forefront of the competition, given the high degree of importance of digital media in promoting business in global market Pasantía institucional (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoComunicador(a) Social – Periodista94 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoComunicación organizacionalRedes sociales en línea en los negociosCommunication in organizationsOnline social networks in businessEstrategiaDiseñoComunicaciónRedes socialesContenido digitalDiseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso: Usa Electrodomésticos S.A.S en Santiago de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Aguado, J.M (2004). Introducción a las teorías de la información y comunicación. España: Facultad de Comunicación y Documentación. https://www.um.es/tic/Txtguia/Introduccion%20a%20las%20Teorias%20de%20la%20Informa%20(20)/TIC%20texto%20guia%20completo.pdfArango Forero, G. y Roncallo-Dow, S. (2013). "Social media and new audiences as a new challenge for traditional and new media industries". En: Friedrichsen, M. y Mühl-Benninghaus, W. (eds.). Handbook of social media management. Value chain and business models in changing media markets (pp. 635-656). Nueva York: Springer.Arellano, E. (enero- marzo, 1998). La estrategia de comunicación como un principio de integración/ interacción dentro de las organizaciones. 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Caso - usa electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali.pdfT09962_Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso - usa electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf981757https://red.uao.edu.co/bitstreams/415d3e06-9072-441f-a470-9914b5837c18/downloade6033b5648268b81e272ad7f2d301ef6MD53TA9962_Autorización trabajo de grado.pdfTA9962_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf395853https://red.uao.edu.co/bitstreams/7f61932d-b787-4614-b982-e128ab2f0c5d/download5db7651362eec88f3eda8fceb6bdbd87MD54TEXTT09962_Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso - usa electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali.pdf.txtT09962_Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. 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