Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso: Usa Electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali

Durante la investigación que fue llevada a cabo en la empresa USA Electrodomésticos S.A.S, se logró determinar la importancia que tiene la comunicación digital y el manejo del contenido virtual dentro de la compañía, pues, por medio de estos, se puede presentar un aumento en los ingresos, dada la fi...

Full description

Autores:
Caicedo Astaiza, Sofía
Vargas Gómez, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13319
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13319
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Redes sociales en línea en los negocios
Communication in organizations
Online social networks in business
Estrategia
Diseño
Comunicación
Redes sociales
Contenido digital
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
id REPOUAO2_52c733e0761aeb1e2385fb11d2ef362d
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/13319
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso: Usa Electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali
title Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso: Usa Electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali
spellingShingle Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso: Usa Electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali
Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Redes sociales en línea en los negocios
Communication in organizations
Online social networks in business
Estrategia
Diseño
Comunicación
Redes sociales
Contenido digital
title_short Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso: Usa Electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali
title_full Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso: Usa Electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali
title_fullStr Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso: Usa Electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso: Usa Electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali
title_sort Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso: Usa Electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali
dc.creator.fl_str_mv Caicedo Astaiza, Sofía
Vargas Gómez, Daniela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Ortíz Muñoz, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Caicedo Astaiza, Sofía
Vargas Gómez, Daniela
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.subject.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
topic Comunicación Social y Periodismo
Comunicación organizacional
Redes sociales en línea en los negocios
Communication in organizations
Online social networks in business
Estrategia
Diseño
Comunicación
Redes sociales
Contenido digital
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación organizacional
Redes sociales en línea en los negocios
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv Communication in organizations
Online social networks in business
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Estrategia
Diseño
Comunicación
Redes sociales
Contenido digital
description Durante la investigación que fue llevada a cabo en la empresa USA Electrodomésticos S.A.S, se logró determinar la importancia que tiene la comunicación digital y el manejo del contenido virtual dentro de la compañía, pues, por medio de estos, se puede presentar un aumento en los ingresos, dada la fidelización y captación de clientes como resultado de su implementación. Para ello, se realizó el planteamiento de unas estrategias que además de traer los beneficios mencionados, brindarán una mejor atención y servicio al cliente, como factor esencial en el fortalecimiento de las relaciones comerciales de la compañía. Mediante el análisis realizado, a partir de la información recolectada, se lograron conocer los puntos de vista de algunos clientes y colaboradores de la empresa USA Electrodomésticos S.A.S, acerca de la falta de implementación de estrategias de comunicación digital, para que se den a conocer los productos y servicios ofrecidos por la compañía, además, de estar a la vanguardia con la competencia, dado el alto grado de importancia que tienen los medios digitales en la promoción de negocios en el mercado global
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-10-16
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-07T14:04:10Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-07T14:04:10Z
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/13319
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/13319
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aguado, J.M (2004). Introducción a las teorías de la información y comunicación. España: Facultad de Comunicación y Documentación. https://www.um.es/tic/Txtguia/Introduccion%20a%20las%20Teorias%20de%20la%20Informa%20(20)/TIC%20texto%20guia%20completo.pdf
Arango Forero, G. y Roncallo-Dow, S. (2013). "Social media and new audiences as a new challenge for traditional and new media industries". En: Friedrichsen, M. y Mühl-Benninghaus, W. (eds.). Handbook of social media management. Value chain and business models in changing media markets (pp. 635-656). Nueva York: Springer.
Arellano, E. (enero- marzo, 1998). La estrategia de comunicación como un principio de integración/ interacción dentro de las organizaciones. Razón y palabra, 3. https://comunicacionorganizacionalfesacatlanhome.files.wordpress.com/2019/09/enrique6.pdf
Ascuntar Rodríguez, A. D. (2011). Diseño y ejecución de un plan de comunicación digital (Bachelor's thesis, Facultad de Comunicación y Lenguaje). [Tesis de pregrado, Universidad Pontificia Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5575/tesis621.pdf?sequence=1&isAllowed=y.
Barnett Pearce, W. (1998). "Nuevos modelos y metáforas comunicacionales: el pasaje de la teoría a la praxis, del objetivismo al construccionismo social y de la representación a la reflexividad". En: Fried Schnitman, D. (ed.). Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad (pp. 265-283). Buenos Aires: Paidós.
Celaya, J. (2008). La Empresa en la WEB 2.0. Editorial Grupo Planeta, España. Cutlip, S. M. (1962). Effective public relations. Pearson Education India. Downes, L, y Chunka M. Estrategias Digitales Para Dominar el Mercado. Ediciones Granica S.A., 1999.
García Álvarez, C. (2015). “Estrategia de comunicación digital aplicado a empresa de producto artesanal: Al Sol, a mano”. [Tesis de pregrado, Universidad Politécnica de Valencia]. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/57731/memoria%20C.%20Garc%c3%ada.pdf?sequence=1&isAllowed=y,
Guerrero Pico, M., y Scolari, C. A. (2016). Narrativas transmedia y contenidos generados por los usuarios: el caso de los crossovers. Cuadernos. info, (38), 183-200. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719- 367X2016000100012
Gutiérrez V A. (2013). Claves para la fidelización de clientes en redes sociales. https://www.puromarketing.com/42/16822/para-fidelizacion-clientes-redessociales.html
Hartmann, P Apaolaza Ibáñez. Y Forcada Sainz, F, J. (2002). El efecto del posicionamiento en la lealtad del cliente: Un análisis empírico para el caso de Iberdrola. Cuadernos de Gestión, 2(2). http://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/documentos/225.pdf
Jenkins, H. (2009). The revenge of the origami unicorn: Seven principles of transmedia storytelling. Confessions of an Aca-Fan: The official blog of Henry Jenkins. Retrieved from http://henryjenkins.org/2009/12/the_revenge_of_the_origami_uni.html
López, W. (2011). Estrategias de Comunicación Digital a través de redes sociales en línea (Facebook y Twitter): Un estudio comparativo sobre activismo digital de movimientos sociales juveniles en red de El Salvador y el movimiento #YoSoy132 de México. [Tesis de posgrado, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas]. https://www.uca.edu.sv/gescom/wp-content/uploads/2017/03/tesis17.pdf.
Mañez R. (2017). La captación de clientes por medio de las Redes Sociales. https://rubenmanez.com/captacion-de-clientes-en-redessociales/#:~: text=La%20captaci%C3%B3n%20de%20clientes%20por%20 medio%20de%20la,para%20controlar%20sus%20impresiones%20y%20sean%20m%C3%A1s%20efectivas.
Mejía Campos, M. A. (2017). Diseño de estrategia de comunicación digital para fortalecer la presencia de ISA en LinkedIn (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Lasallista). [Tesis de posgrado, Universidad Lasallista]. http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/1897/1/Diseno_estrategia_comunicacion_digital_ISA.pdf
MINTIC. (2019) Ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones. El desarrollo del comercio electrónico from https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-chan.
Morales, Á. H., Aguilar, D. Á. S., y Rodríguez, E. R. (2013). El community manager: características y funciones básicas. Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la UACJS: RPCC-UACJS, 4(2), 67-75
Morales, C. C., y Moreno, L. S. (2010). Estrategias digitales: Síntesis, explicación y críticas.
Nosnik A. (2000). “De fuentes egoístas a comunidades de inteligencia comunicativa: Exploraciones sobre el universo conceptual de la comunicación humana”, Conferencia magistral con motivo de la inauguración del Programa de Maestría en Comunicación Institucional y Social, de la Universidad del Valle de Atemajac, Guadalajara, Jalisco, 26 de septiembre de 2000.
Núñez Noda, F. (2005). Guia de comunicación Digit@ l. 921 1 CIC-UCAB Obsequio 20090617 JoseLuis. Olivier S. «Comunicación Digital versus Comunicación Tradicional». IOMarketing (blog), 28 de agosto de 2015. https://www.iomarketing.es/blog/comunicacion-digital-versuscomunicacion- tradicional/.
Orlikowski W. y Yates J. (1994). “Genre repertoire: The structuring of communicative.
Rebeil M. A. y Ruiz C., (2008). El poder de la comunicación en las organizaciones. Plaza y Valdés: México, primera edición.
Reichheld, F. F. (1996): El efecto lealtad. Crecimiento, beneficios y valor último. Editorial Ariel, S.A., Barcelona.
Scolari, C. (2014). Narrativas transmedia: nuevas formas de comunicar en la era digital. Anuario AC/E de cultura digital, 2014, 71-81. https://www.accioncultural.es/media/Default%20Files/activ/2014/Adj/Anuario_ACE_2014/6Transmedia_CScolari.pdf.
Yanchapanta, M. (2014, August). Las Redes Sociales como estrategia para la Fidelización de Clientes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. En la ciudad de Ambato Oficina Matriz. [Tesis de posgrado, Universidad Técnica de Ambato] http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/8237/1/176 MKT.
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 94 páginas
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social y Periodismo
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Comunicación
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/bcb51a6f-1938-473e-88a5-417a32703331/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/415d3e06-9072-441f-a470-9914b5837c18/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/7f61932d-b787-4614-b982-e128ab2f0c5d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/e24bdc1c-383d-48b9-ad42-3a327951da54/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/3cb4f7f2-1793-4188-85a4-297d9a813120/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/1a0cbe09-dba7-4a61-8daf-a1638a5bff24/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/b28d7c35-2881-4350-9c59-0dd9d47d223c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
e6033b5648268b81e272ad7f2d301ef6
5db7651362eec88f3eda8fceb6bdbd87
3f1e210a46a076f708946a655ec039b6
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
4d45f4dc7530ad4bdd9169c40580431b
81e8ea0c5149f94c03182ef661254cc4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259963610005504
spelling Ortíz Muñoz, Juan Pablo9100ffccbe62428c6b84284320291d1cCaicedo Astaiza, SofíaVargas Gómez, Daniela6ab10d7b522c281d5b43cf011339e83aUniversidad Autónoma de Occidente2021-10-07T14:04:10Z2021-10-07T14:04:10Z2020-10-16https://hdl.handle.net/10614/13319Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Durante la investigación que fue llevada a cabo en la empresa USA Electrodomésticos S.A.S, se logró determinar la importancia que tiene la comunicación digital y el manejo del contenido virtual dentro de la compañía, pues, por medio de estos, se puede presentar un aumento en los ingresos, dada la fidelización y captación de clientes como resultado de su implementación. Para ello, se realizó el planteamiento de unas estrategias que además de traer los beneficios mencionados, brindarán una mejor atención y servicio al cliente, como factor esencial en el fortalecimiento de las relaciones comerciales de la compañía. Mediante el análisis realizado, a partir de la información recolectada, se lograron conocer los puntos de vista de algunos clientes y colaboradores de la empresa USA Electrodomésticos S.A.S, acerca de la falta de implementación de estrategias de comunicación digital, para que se den a conocer los productos y servicios ofrecidos por la compañía, además, de estar a la vanguardia con la competencia, dado el alto grado de importancia que tienen los medios digitales en la promoción de negocios en el mercado globalDuring the investigation that was carried out in USA Electrodomésticos S.A.S Company, was possible to determine the importance of digital communication and management of virtual content within the company, since, through these, an increase in the income, given the loyalty and customer acquisition as a result of its implementation. For this, strategies were proposed that, in addition to bringing the aforementioned benefits, will provide better customer service and attention, as an essential factor in strengthening the company's commercial relations. Through the analysis carried out, from the information collected, was possible to know the points of view of some clients and collaborators of USA Electrodomésticos S.A.S company, about the lack of implementation of digital communication strategies, so that the products and services offered by the company, in addition to being at the forefront of the competition, given the high degree of importance of digital media in promoting business in global market Pasantía institucional (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2021PregradoComunicador(a) Social – Periodista94 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoComunicación organizacionalRedes sociales en línea en los negociosCommunication in organizationsOnline social networks in businessEstrategiaDiseñoComunicaciónRedes socialesContenido digitalDiseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso: Usa Electrodomésticos S.A.S en Santiago de CaliTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Aguado, J.M (2004). Introducción a las teorías de la información y comunicación. España: Facultad de Comunicación y Documentación. https://www.um.es/tic/Txtguia/Introduccion%20a%20las%20Teorias%20de%20la%20Informa%20(20)/TIC%20texto%20guia%20completo.pdfArango Forero, G. y Roncallo-Dow, S. (2013). "Social media and new audiences as a new challenge for traditional and new media industries". En: Friedrichsen, M. y Mühl-Benninghaus, W. (eds.). Handbook of social media management. Value chain and business models in changing media markets (pp. 635-656). Nueva York: Springer.Arellano, E. (enero- marzo, 1998). La estrategia de comunicación como un principio de integración/ interacción dentro de las organizaciones. Razón y palabra, 3. https://comunicacionorganizacionalfesacatlanhome.files.wordpress.com/2019/09/enrique6.pdfAscuntar Rodríguez, A. D. (2011). Diseño y ejecución de un plan de comunicación digital (Bachelor's thesis, Facultad de Comunicación y Lenguaje). [Tesis de pregrado, Universidad Pontificia Javeriana]. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/5575/tesis621.pdf?sequence=1&isAllowed=y.Barnett Pearce, W. (1998). "Nuevos modelos y metáforas comunicacionales: el pasaje de la teoría a la praxis, del objetivismo al construccionismo social y de la representación a la reflexividad". En: Fried Schnitman, D. (ed.). Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad (pp. 265-283). Buenos Aires: Paidós.Celaya, J. (2008). La Empresa en la WEB 2.0. Editorial Grupo Planeta, España. Cutlip, S. M. (1962). Effective public relations. Pearson Education India. Downes, L, y Chunka M. Estrategias Digitales Para Dominar el Mercado. Ediciones Granica S.A., 1999.García Álvarez, C. (2015). “Estrategia de comunicación digital aplicado a empresa de producto artesanal: Al Sol, a mano”. [Tesis de pregrado, Universidad Politécnica de Valencia]. https://riunet.upv.es/bitstream/handle/10251/57731/memoria%20C.%20Garc%c3%ada.pdf?sequence=1&isAllowed=y,Guerrero Pico, M., y Scolari, C. A. (2016). Narrativas transmedia y contenidos generados por los usuarios: el caso de los crossovers. Cuadernos. info, (38), 183-200. https://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0719- 367X2016000100012Gutiérrez V A. (2013). Claves para la fidelización de clientes en redes sociales. https://www.puromarketing.com/42/16822/para-fidelizacion-clientes-redessociales.htmlHartmann, P Apaolaza Ibáñez. Y Forcada Sainz, F, J. (2002). El efecto del posicionamiento en la lealtad del cliente: Un análisis empírico para el caso de Iberdrola. Cuadernos de Gestión, 2(2). http://www.ehu.eus/cuadernosdegestion/documentos/225.pdfJenkins, H. (2009). The revenge of the origami unicorn: Seven principles of transmedia storytelling. Confessions of an Aca-Fan: The official blog of Henry Jenkins. Retrieved from http://henryjenkins.org/2009/12/the_revenge_of_the_origami_uni.htmlLópez, W. (2011). Estrategias de Comunicación Digital a través de redes sociales en línea (Facebook y Twitter): Un estudio comparativo sobre activismo digital de movimientos sociales juveniles en red de El Salvador y el movimiento #YoSoy132 de México. [Tesis de posgrado, Universidad Centroamericana José Simeón Cañas]. https://www.uca.edu.sv/gescom/wp-content/uploads/2017/03/tesis17.pdf.Mañez R. (2017). La captación de clientes por medio de las Redes Sociales. https://rubenmanez.com/captacion-de-clientes-en-redessociales/#:~: text=La%20captaci%C3%B3n%20de%20clientes%20por%20 medio%20de%20la,para%20controlar%20sus%20impresiones%20y%20sean%20m%C3%A1s%20efectivas.Mejía Campos, M. A. (2017). Diseño de estrategia de comunicación digital para fortalecer la presencia de ISA en LinkedIn (Doctoral dissertation, Corporación Universitaria Lasallista). [Tesis de posgrado, Universidad Lasallista]. http://repository.lasallista.edu.co/dspace/bitstream/10567/1897/1/Diseno_estrategia_comunicacion_digital_ISA.pdfMINTIC. (2019) Ministerio de las Tecnologías de la Información y las comunicaciones. El desarrollo del comercio electrónico from https://mintic.gov.co/portal/vivedigital/612/w3-chan.Morales, Á. H., Aguilar, D. Á. S., y Rodríguez, E. R. (2013). El community manager: características y funciones básicas. Revista de Psicología y Ciencias del Comportamiento de la UACJS: RPCC-UACJS, 4(2), 67-75Morales, C. C., y Moreno, L. S. (2010). Estrategias digitales: Síntesis, explicación y críticas.Nosnik A. (2000). “De fuentes egoístas a comunidades de inteligencia comunicativa: Exploraciones sobre el universo conceptual de la comunicación humana”, Conferencia magistral con motivo de la inauguración del Programa de Maestría en Comunicación Institucional y Social, de la Universidad del Valle de Atemajac, Guadalajara, Jalisco, 26 de septiembre de 2000.Núñez Noda, F. (2005). Guia de comunicación Digit@ l. 921 1 CIC-UCAB Obsequio 20090617 JoseLuis. Olivier S. «Comunicación Digital versus Comunicación Tradicional». IOMarketing (blog), 28 de agosto de 2015. https://www.iomarketing.es/blog/comunicacion-digital-versuscomunicacion- tradicional/.Orlikowski W. y Yates J. (1994). “Genre repertoire: The structuring of communicative.Rebeil M. A. y Ruiz C., (2008). El poder de la comunicación en las organizaciones. Plaza y Valdés: México, primera edición.Reichheld, F. F. (1996): El efecto lealtad. Crecimiento, beneficios y valor último. Editorial Ariel, S.A., Barcelona.Scolari, C. (2014). Narrativas transmedia: nuevas formas de comunicar en la era digital. Anuario AC/E de cultura digital, 2014, 71-81. https://www.accioncultural.es/media/Default%20Files/activ/2014/Adj/Anuario_ACE_2014/6Transmedia_CScolari.pdf.Yanchapanta, M. (2014, August). Las Redes Sociales como estrategia para la Fidelización de Clientes en la Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco Ltda. En la ciudad de Ambato Oficina Matriz. [Tesis de posgrado, Universidad Técnica de Ambato] http://repositorio.uta.edu.ec/bitstream/123456789/8237/1/176 MKT.GeneralPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/bcb51a6f-1938-473e-88a5-417a32703331/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD52ORIGINALT09962_Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso - usa electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali.pdfT09962_Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso - usa electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali.pdfTexto archivo completo del trabajo de grado, PDFapplication/pdf981757https://red.uao.edu.co/bitstreams/415d3e06-9072-441f-a470-9914b5837c18/downloade6033b5648268b81e272ad7f2d301ef6MD53TA9962_Autorización trabajo de grado.pdfTA9962_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf395853https://red.uao.edu.co/bitstreams/7f61932d-b787-4614-b982-e128ab2f0c5d/download5db7651362eec88f3eda8fceb6bdbd87MD54TEXTT09962_Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso - usa electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali.pdf.txtT09962_Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso - usa electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali.pdf.txtExtracted texttext/plain131003https://red.uao.edu.co/bitstreams/e24bdc1c-383d-48b9-ad42-3a327951da54/download3f1e210a46a076f708946a655ec039b6MD55TA9962_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA9962_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/3cb4f7f2-1793-4188-85a4-297d9a813120/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD57THUMBNAILT09962_Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso - usa electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali.pdf.jpgT09962_Diseño de estrategias de comunicación digital orientadas hacia la fidelización y captación de los clientes. Caso - usa electrodomésticos S.A.S en Santiago de Cali.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6554https://red.uao.edu.co/bitstreams/1a0cbe09-dba7-4a61-8daf-a1638a5bff24/download4d45f4dc7530ad4bdd9169c40580431bMD56TA9962_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA9962_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12303https://red.uao.edu.co/bitstreams/b28d7c35-2881-4350-9c59-0dd9d47d223c/download81e8ea0c5149f94c03182ef661254cc4MD5810614/13319oai:red.uao.edu.co:10614/133192024-03-18 08:15:22.309https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2021open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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