Implementar el proceso administrativo en una empresa de publicidad del Valle del Cauca

La microempresa TEVA Publicidad ubicada en la ciudad de Cali fue una idea de negocio que surgió a partir del emprendimiento de Daniela Mucua y Juan Camilo Polo. Ellos, con poca experiencia en el tema de conformar empresa y lanzarse al mercado, pero con el conocimiento que se requería para emprender,...

Full description

Autores:
Mucua Díaz, Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10618
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10618
Palabra clave:
Administración de Empresas
Manuales administrativos
Aseguramiento de la calidad
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La microempresa TEVA Publicidad ubicada en la ciudad de Cali fue una idea de negocio que surgió a partir del emprendimiento de Daniela Mucua y Juan Camilo Polo. Ellos, con poca experiencia en el tema de conformar empresa y lanzarse al mercado, pero con el conocimiento que se requería para emprender, deciden ofrecer su servicio creando a TEVA, marca que se ha diferenciado en el mercado hace más de 2 años por su calidad en el diseño gráfico e innovación de sus productos. En el proyecto a nivel de componentes de planeación estratégica se elaboró una mejora en la Misión y Visión, diseñando y contribuyendo para la implementación de la Política de calidad, objetivos, mapa de procesos, perfil de funciones, que aporten al cumplimiento de cada colaborador en la empresa. A nivel misional se realizó un estudio interno que identificó los requisitos de la NTC 6001-20082 en cada uno de los procesos de la cadena de valor como parte de fortalecimiento en los servicios y así incrementar la satisfacción de los clientes con un componente de calidad importante. En el nivel de apoyo a los procesos de la empresa se realizó la instrucción sobre la documentación con base a los requisitos de la norma y la necesidad de soporte de cada servicio prestado. La información se obtuvo a través del gerente, quien fue el vínculo con las personas clave de los procesos que conocían el normal desarrollo de las actividades