Análisis del branded content de la marca Mattelsa en Instagram para caracterizar a los Millennials

Los formatos de publicidad están en constante evolución, así como el consumo tanto de medios como de publicidad se ha ido acoplando de acuerdo a las necesidades que el mercado Millennial demanda, ya que el contenido que estos consumen debe ser acorde a sus preferencias. El objetivo de este estudio e...

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Autores:
Tamayo González, Angie Daniela
Cajiao Arcila, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/12197
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/12197
Palabra clave:
Comunicación Publicitaria
Generación de consumidores
Millennials
Publicidad
Medios de comunicación
Medios digitales
Redes sociales
Instagram
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Rights
openAccess
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description Los formatos de publicidad están en constante evolución, así como el consumo tanto de medios como de publicidad se ha ido acoplando de acuerdo a las necesidades que el mercado Millennial demanda, ya que el contenido que estos consumen debe ser acorde a sus preferencias. El objetivo de este estudio es caracterizar a los Millennials a través del análisis del branded content en Instagram de la marca Mattelsa. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuáles son las características del Millennial que consume los contenidos de Instagram de la marca Mattelsa? En este contexto, la caracterización de dicho consumidor es de suma importancia ya que nos permite dejar en evidencia el tipo de contenidos con los que sienten afinidad los Millennials. La pregunta de investigación se responderá a través de una matriz de análisis que implica diferentes variables con las cuales los Millennials actúan en las plataformas digitales, en este caso la red social Instagram, específicamente de la marca Colombiana Mattelsa
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spelling Millán Salcedo, Carlos Arturovirtual::3445-1Tamayo González, Angie Daniela6ea1bb9ca08f3e9eb36476010ecd1cabCajiao Arcila, Valentinac3581ce98dc3da5f634cda34eded8b3dPublicistaUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-04-17T19:46:14Z2020-04-17T19:46:14Z2019-11-15http://red.uao.edu.co//handle/10614/12197Los formatos de publicidad están en constante evolución, así como el consumo tanto de medios como de publicidad se ha ido acoplando de acuerdo a las necesidades que el mercado Millennial demanda, ya que el contenido que estos consumen debe ser acorde a sus preferencias. El objetivo de este estudio es caracterizar a los Millennials a través del análisis del branded content en Instagram de la marca Mattelsa. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuáles son las características del Millennial que consume los contenidos de Instagram de la marca Mattelsa? En este contexto, la caracterización de dicho consumidor es de suma importancia ya que nos permite dejar en evidencia el tipo de contenidos con los que sienten afinidad los Millennials. La pregunta de investigación se responderá a través de una matriz de análisis que implica diferentes variables con las cuales los Millennials actúan en las plataformas digitales, en este caso la red social Instagram, específicamente de la marca Colombiana MattelsaThe advertising formats are constantly evolving, as well as the consumption of both media and advertising has been coupled according to the needs that the Millennial market demands, since the content they consume must be according to their preferences. The objective of this study is to characterize Millennials through the analysis of the branded content on Mattelsa’s Instagram account. The research question is: What are the characteristics of the Millennial that consumes Mattelsa‘s Instagram content? In this context, the characterization of this consumer is of the utmost importance since it allows us to show the type of content with which Millennials suffer affinity. The research question is answered through an analysis that involves different variables, those that Millennials use to act on digital platforms, in this case the Instagram social network, specific to the Colombian brand MattelsaProyecto de grado (Publicista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoPublicistaapplication/pdf100 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación PublicitariaDepartamento de DiseñoFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOComunicación PublicitariaGeneración de consumidoresMillennialsPublicidadMedios de comunicaciónMedios digitalesRedes socialesInstagramBranded contentPublicidadBranding (Mercadeo)Comportamiento del consumidorAdvertisingBranding (Marketing)Consumer behaviorAnálisis del branded content de la marca Mattelsa en Instagram para caracterizar a los MillennialsTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85ALBEDRICH, Jordi et al. 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