Prácticas socioculturales de un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes a la cultura del Heavy Metal en la ciudad de Cali, Colombia
Históricamente la ciudad de Santiago de Cali ha sido cuna de grandes concentraciones culturales que abarcan el teatro, el cine, el arte y en especial la música. Siendo esta última el mayor catalizador cultural de la ciudad debido a que esta última ha dado pie para impulsar expresiones que han sido a...
- Autores:
-
Julio Casarrubia, Jeffrey
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/13109
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/13109
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Comunicación Social y Periodismo
Música
Práctica sociocultural
Expresión
Identidad
Tribus urbanas-Aspectos sociales
Comunicación
Heavy metal (Música)
Communication
Heavy metal (Music)
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020
id |
REPOUAO2_51e25abaac0e667e22c27123c4d342b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/13109 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Prácticas socioculturales de un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes a la cultura del Heavy Metal en la ciudad de Cali, Colombia |
title |
Prácticas socioculturales de un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes a la cultura del Heavy Metal en la ciudad de Cali, Colombia |
spellingShingle |
Prácticas socioculturales de un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes a la cultura del Heavy Metal en la ciudad de Cali, Colombia Comunicación Social y Periodismo Música Práctica sociocultural Expresión Identidad Tribus urbanas-Aspectos sociales Comunicación Heavy metal (Música) Communication Heavy metal (Music) |
title_short |
Prácticas socioculturales de un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes a la cultura del Heavy Metal en la ciudad de Cali, Colombia |
title_full |
Prácticas socioculturales de un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes a la cultura del Heavy Metal en la ciudad de Cali, Colombia |
title_fullStr |
Prácticas socioculturales de un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes a la cultura del Heavy Metal en la ciudad de Cali, Colombia |
title_full_unstemmed |
Prácticas socioculturales de un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes a la cultura del Heavy Metal en la ciudad de Cali, Colombia |
title_sort |
Prácticas socioculturales de un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes a la cultura del Heavy Metal en la ciudad de Cali, Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Julio Casarrubia, Jeffrey |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Vaca Gutiérrez, Hernando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Julio Casarrubia, Jeffrey |
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo Música Práctica sociocultural Expresión Identidad Tribus urbanas-Aspectos sociales |
topic |
Comunicación Social y Periodismo Música Práctica sociocultural Expresión Identidad Tribus urbanas-Aspectos sociales Comunicación Heavy metal (Música) Communication Heavy metal (Music) |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comunicación Heavy metal (Música) |
dc.subject.armarc.eng.fl_str_mv |
Communication Heavy metal (Music) |
description |
Históricamente la ciudad de Santiago de Cali ha sido cuna de grandes concentraciones culturales que abarcan el teatro, el cine, el arte y en especial la música. Siendo esta última el mayor catalizador cultural de la ciudad debido a que esta última ha dado pie para impulsar expresiones que han sido arraigadas por su público como la Salsa, la cual ha hecho que la ciudad sea internacionalmente conocida debido a la consolidación que ha tenido este ritmo foráneo en la ciudad hasta hacerlo casi propio. Al igual que la Salsa, géneros foráneos toman mayor protagonismo en la ciudad y en la diversificación de su cultura. Entre ellos el Heavy Metal, género derivado del Blues y el Hard Rock que tiene su origen en los años 70 y llega a la ciudad en los años 80 cuando las primeras bandas empiezan a surgir junto a toda una legión de jóvenes con cabello largo y guitarras distorsionadas vestidos de cuero que ven en este ritmo no sólo un género musical atractivo, sino también como un estilo de vida y una forma de canalizar y expresar las diversas situaciones y emociones que viven en el entorno que los rodea. En la actualidad es normal ver cada vez más a un mayor grupo de jóvenes que adoptan el Metal como cultura y estilo de vida, creciendo con estos ritmos pesados y veloces a la par de los más veteranos denominados "Vieja guardia", quienes se han sostenido por más de 3 décadas formando parte íntegra de la escena del Metal de la ciudad. Una escena que ha tomado una fuerte postura en aspectos que abarcan temas que van más allá de lo musical y llegan a lo sociocultural, lo político e incluso lo religioso. Las cuales se demuestran por medio de las diversas formas de expresión y lenguaje simbólico que han proliferado a lo largo de esta cultura. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-11-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-07-19T21:07:28Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-07-19T21:07:28Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32 |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.eng.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/10614/13109 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
Repositorio Educativo Digital |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/ |
url |
https://hdl.handle.net/10614/13109 https://red.uao.edu.co/ |
identifier_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente Repositorio Educativo Digital |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
ARCE CORTÉS, Tania. Subcultura, contracultura, tribus urbanas y culturas juveniles ¿homogenización o diferenciación? Revista argentina de sociología, 2008, vol. 6, no 11, p. 257-271. BERNAL, Stephen Castillo. El cuerpo humano como instrumento subcultural de los inicios del heavy metal al simbolismo ritual del black metal. Revista Fuentes Humanísticas, 2007, vol. 19, no 34, p. 43-57. CEPEDA SÁNCHEZ, Hernando. Los jóvenes durante el frente nacional. Rock y política en Colombia en la década del sesenta1. 2008. Tabula Rasa, (9), 313-334. DÍAZ-BRAVO, Laura, et al. La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, 2013, vol. 2, no 7, p. 162-167. GARCÉS MONTOYA, Ángela. Juventud y comunicación. Reflexiones sobre prácticas comunicativas de resistencia en la cultura hip hop de Medellín. Signo y pensamiento, 2011, vol. 30, no 58. HERNÁNDEZ Diana Paola. “Jóvenes en busca de identidad: ¿Cuál tribu es mejor para la sociedad?” Investigación de la Universidad Central. 2013, Bogotá. HORMIGOS, Jaime; CABELLO, Antonio. La construcción de la identidad juvenil a través de la música. Revista Española de Sociología, 2004, vol. 4, no 1, p. 259- 270. JIMÉNEZ-DOMÍNGUEZ, Bernardo. Investigación cualitativa y psicología social crítica. Contra la lógica binaria y la ilusión de la pureza. Investigación cualitativa en Salud. Recuperado el, 2000, vol. 9. LAROUSSE. El pequeño Larousse ilustrado 2009, Larousse, México. MAFFESOLI, M. El Tiempo de las Tribus. 2002 10(17), p 117-130. MARGULIS, Mario. Globalización y cultura. Revista sociedad, 1996, vol. 9, p. 5-17. MARTÍNEZ, Silvia. Decibelios y testosterona: una aproximación a las imágenes de género en el rock y el heavy metal. Dossiers feministes, 2003, no 7, p. 101-117. PARADA, Pedro Rojas. Significado, convenciones y comunicación según Donald Davidson. Revista de filosofía, 2002, vol. 27, no 1, p. 43-73. PASCUCHELLI, Natalia. Las performances rock como ámbito de construcción de identidades. Los jóvenes seguidores de V8 en Argentina. Ponencia presentada en VII Jornadas de Sociología. Universidad Nacional de General Sarmiento. Inédita, 2012. SALGADO LÉVANO, Ana Cecilia. Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos. Liberabit, 2007, vol. 13, no 13, p. 71-78. SILBERMANN, A. (1961), Estructura social de la música, Taurus, Madrid. VV.AA. (1995), «Las tribus urbanas en España. Número monográfico», RS. Cuaderno de Realidades Sociales, 45-46. SILVA, Juan Claudio. Juventud y tribus urbanas: en busca de la identidad. Última década, 2002, vol. 10, no 17, p. 117-130. TÁMARA, Ricardo Castaño. Ser joven y el mundo metalero. Educación y ciudad, 2010, no 18, p. 129-144. TAYLOR, Steven J.; BOGDAN, Robert; DEVAULT, Marjorie. Introduction to qualitative research methods: A guidebook and resource. John Wiley & Sons, 2015. ULLOA, Alejandro. La salsa en Cali; cultura urbana, música y medios de comunicación. Diálogos de la Comunicación, 1988, no 20, p. 142. ÁNGEL I, y BURGOS J. (2016). Estética e Identidad en un Grupo de Metaleros Universitarios de Santiago de Cali Van Dijk, T. A. Ideología: Una aproximación multidisciplinaria. 1999. Barcelona: Gedisa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
57 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social y Periodismo |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Comunicación |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Comunicación y Ciencias Sociales |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Cali |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://red.uao.edu.co/bitstreams/a0a47e95-7a58-4088-828a-d371062f7369/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/02e888f7-c699-4075-8708-f2eb11406879/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/a90456bf-3169-482f-98b6-97d86580f498/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/1ac48077-cc89-45c2-ae9b-bdf50f402f77/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/4346f334-6cb0-4a48-8fe9-318d19143c83/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/8fb094bd-e3d7-4579-bd31-26c52d157965/download https://red.uao.edu.co/bitstreams/834e67bc-9bd5-4075-8bcf-fd84d38e4539/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 04bb784a00eb2a3c55929a6730ef946c 0e0b057b06a95a207e9c3511f477eb3b 10d27959fc355ef30d4fe5cca242d8c6 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 c15b2ef5c2a3a137b3d0f140adf68ca6 28416de382625bd9d08ff868a0d9a692 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260233064677376 |
spelling |
Vaca Gutiérrez, Hernandovirtual::4973-1Julio Casarrubia, Jeffrey9384680103b99d4d4dfad5ba59e28f94Universidad Autónoma de Occidente 2021-07-19T21:07:28Z2021-07-19T21:07:28Z2020-11-18https://hdl.handle.net/10614/13109Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digitalhttps://red.uao.edu.co/Históricamente la ciudad de Santiago de Cali ha sido cuna de grandes concentraciones culturales que abarcan el teatro, el cine, el arte y en especial la música. Siendo esta última el mayor catalizador cultural de la ciudad debido a que esta última ha dado pie para impulsar expresiones que han sido arraigadas por su público como la Salsa, la cual ha hecho que la ciudad sea internacionalmente conocida debido a la consolidación que ha tenido este ritmo foráneo en la ciudad hasta hacerlo casi propio. Al igual que la Salsa, géneros foráneos toman mayor protagonismo en la ciudad y en la diversificación de su cultura. Entre ellos el Heavy Metal, género derivado del Blues y el Hard Rock que tiene su origen en los años 70 y llega a la ciudad en los años 80 cuando las primeras bandas empiezan a surgir junto a toda una legión de jóvenes con cabello largo y guitarras distorsionadas vestidos de cuero que ven en este ritmo no sólo un género musical atractivo, sino también como un estilo de vida y una forma de canalizar y expresar las diversas situaciones y emociones que viven en el entorno que los rodea. En la actualidad es normal ver cada vez más a un mayor grupo de jóvenes que adoptan el Metal como cultura y estilo de vida, creciendo con estos ritmos pesados y veloces a la par de los más veteranos denominados "Vieja guardia", quienes se han sostenido por más de 3 décadas formando parte íntegra de la escena del Metal de la ciudad. Una escena que ha tomado una fuerte postura en aspectos que abarcan temas que van más allá de lo musical y llegan a lo sociocultural, lo político e incluso lo religioso. Las cuales se demuestran por medio de las diversas formas de expresión y lenguaje simbólico que han proliferado a lo largo de esta cultura.Proyecto de grado (Comunicador Social-Periodista)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2020PregradoComunicador(a) Social – Periodista57 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteComunicación Social y PeriodismoDepartamento de ComunicaciónFacultad de Comunicación y Ciencias SocialesCaliDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Comunicación Social y PeriodismoMúsicaPráctica socioculturalExpresiónIdentidadTribus urbanas-Aspectos socialesComunicaciónHeavy metal (Música)CommunicationHeavy metal (Music)Prácticas socioculturales de un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes a la cultura del Heavy Metal en la ciudad de Cali, ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32ARCE CORTÉS, Tania. Subcultura, contracultura, tribus urbanas y culturas juveniles ¿homogenización o diferenciación? Revista argentina de sociología, 2008, vol. 6, no 11, p. 257-271. BERNAL, Stephen Castillo. El cuerpo humano como instrumento subcultural de los inicios del heavy metal al simbolismo ritual del black metal. Revista Fuentes Humanísticas, 2007, vol. 19, no 34, p. 43-57.CEPEDA SÁNCHEZ, Hernando. Los jóvenes durante el frente nacional. Rock y política en Colombia en la década del sesenta1. 2008. Tabula Rasa, (9), 313-334. DÍAZ-BRAVO, Laura, et al. La entrevista, recurso flexible y dinámico. Investigación en educación médica, 2013, vol. 2, no 7, p. 162-167.GARCÉS MONTOYA, Ángela. Juventud y comunicación. Reflexiones sobre prácticas comunicativas de resistencia en la cultura hip hop de Medellín. Signo y pensamiento, 2011, vol. 30, no 58.HERNÁNDEZ Diana Paola. “Jóvenes en busca de identidad: ¿Cuál tribu es mejor para la sociedad?” Investigación de la Universidad Central. 2013, Bogotá.HORMIGOS, Jaime; CABELLO, Antonio. La construcción de la identidad juvenil a través de la música. Revista Española de Sociología, 2004, vol. 4, no 1, p. 259- 270.JIMÉNEZ-DOMÍNGUEZ, Bernardo. Investigación cualitativa y psicología social crítica. Contra la lógica binaria y la ilusión de la pureza. Investigación cualitativa en Salud. Recuperado el, 2000, vol. 9.LAROUSSE. El pequeño Larousse ilustrado 2009, Larousse, México.MAFFESOLI, M. El Tiempo de las Tribus. 2002 10(17), p 117-130.MARGULIS, Mario. Globalización y cultura. Revista sociedad, 1996, vol. 9, p. 5-17.MARTÍNEZ, Silvia. Decibelios y testosterona: una aproximación a las imágenes de género en el rock y el heavy metal. Dossiers feministes, 2003, no 7, p. 101-117.PARADA, Pedro Rojas. Significado, convenciones y comunicación según Donald Davidson. Revista de filosofía, 2002, vol. 27, no 1, p. 43-73.PASCUCHELLI, Natalia. Las performances rock como ámbito de construcción de identidades. Los jóvenes seguidores de V8 en Argentina. Ponencia presentada en VII Jornadas de Sociología. Universidad Nacional de General Sarmiento. Inédita, 2012.SALGADO LÉVANO, Ana Cecilia. Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos. Liberabit, 2007, vol. 13, no 13, p. 71-78.SILBERMANN, A. (1961), Estructura social de la música, Taurus, Madrid. VV.AA. (1995), «Las tribus urbanas en España. Número monográfico», RS. Cuaderno de Realidades Sociales, 45-46. SILVA, Juan Claudio. Juventud y tribus urbanas: en busca de la identidad. Última década, 2002, vol. 10, no 17, p. 117-130.TÁMARA, Ricardo Castaño. Ser joven y el mundo metalero. Educación y ciudad, 2010, no 18, p. 129-144.TAYLOR, Steven J.; BOGDAN, Robert; DEVAULT, Marjorie. Introduction to qualitative research methods: A guidebook and resource. John Wiley & Sons, 2015.ULLOA, Alejandro. La salsa en Cali; cultura urbana, música y medios de comunicación. Diálogos de la Comunicación, 1988, no 20, p. 142.ÁNGEL I, y BURGOS J. (2016). Estética e Identidad en un Grupo de Metaleros Universitarios de Santiago de Cali Van Dijk, T. A. Ideología: Una aproximación multidisciplinaria. 1999. Barcelona: GedisaGeneralPublicationhttps://scholar.google.es/citations?user=qvnE-ysAAAAJ&hl=esvirtual::4973-10000-0003-0298-4042virtual::4973-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001431693virtual::4973-1d8a77bfd-d174-4da7-ac76-00b8f5ec3ce2virtual::4973-1d8a77bfd-d174-4da7-ac76-00b8f5ec3ce2virtual::4973-1LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/a0a47e95-7a58-4088-828a-d371062f7369/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALT09875_Prácticas socioculturales de un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes a la cultura del heavy metal en la ciudad de Cali, Colombia.pdfT09875_Prácticas socioculturales de un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes a la cultura del heavy metal en la ciudad de Cali, Colombia.pdfArchivo texto completo del trabajo de grado en pdfapplication/pdf612462https://red.uao.edu.co/bitstreams/02e888f7-c699-4075-8708-f2eb11406879/download04bb784a00eb2a3c55929a6730ef946cMD54TA9875_Autorización trabajo de grado.pdfTA9875_Autorización trabajo de grado.pdfAutorización para trabajo de gradoapplication/pdf320752https://red.uao.edu.co/bitstreams/a90456bf-3169-482f-98b6-97d86580f498/download0e0b057b06a95a207e9c3511f477eb3bMD55TEXTT09875_Prácticas socioculturales de un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes a la cultura del heavy metal en la ciudad de Cali, Colombia.pdf.txtT09875_Prácticas socioculturales de un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes a la cultura del heavy metal en la ciudad de Cali, Colombia.pdf.txtExtracted texttext/plain93331https://red.uao.edu.co/bitstreams/1ac48077-cc89-45c2-ae9b-bdf50f402f77/download10d27959fc355ef30d4fe5cca242d8c6MD56TA9875_Autorización trabajo de grado.pdf.txtTA9875_Autorización trabajo de grado.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://red.uao.edu.co/bitstreams/4346f334-6cb0-4a48-8fe9-318d19143c83/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD58THUMBNAILT09875_Prácticas socioculturales de un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes a la cultura del heavy metal en la ciudad de Cali, Colombia.pdf.jpgT09875_Prácticas socioculturales de un grupo de jóvenes y adultos pertenecientes a la cultura del heavy metal en la ciudad de Cali, Colombia.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6713https://red.uao.edu.co/bitstreams/8fb094bd-e3d7-4579-bd31-26c52d157965/downloadc15b2ef5c2a3a137b3d0f140adf68ca6MD57TA9875_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgTA9875_Autorización trabajo de grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13587https://red.uao.edu.co/bitstreams/834e67bc-9bd5-4075-8bcf-fd84d38e4539/download28416de382625bd9d08ff868a0d9a692MD5910614/13109oai:red.uao.edu.co:10614/131092024-03-15 16:43:16.431https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2020open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K |