Diseño de un sistema de seguimiento y control para la gestión de los procesos en la institución de salud de cuarto nivel, Dime Clínica Neurocardiovascular S.A

En éste proyecto se diseña un sistema de seguimiento y control para la gestión de los procesos en la institución de salud de cuarto nivel, Dime Clínica Neurocardiovascular SA, con el fin de crear una estrategia que permita estandarizar y definir los indicadores que reflejan la gestión de los proceso...

Full description

Autores:
Arévalo Montenegro, Lina María
Castillo Aragón, Jeimmy Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/6870
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/6870
Palabra clave:
Aseguramiento de la calidad
Ingeniería Industrial
Manuales administrativos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En éste proyecto se diseña un sistema de seguimiento y control para la gestión de los procesos en la institución de salud de cuarto nivel, Dime Clínica Neurocardiovascular SA, con el fin de crear una estrategia que permita estandarizar y definir los indicadores que reflejan la gestión de los procesos de la institución. La definición de indicadores dentro de un proceso permite reflejar la administración en mediciones específicas que hacen que la toma de decisiones se realice de manera acertada ya que se basan en hechos y datos. Al no fortalecer éste aspecto en la Clínica se pueden generar inconformidades del usuario y planes de mejoramiento ineficientes que no contribuyen al cumplimiento de la misión y visión organizacional. Para el desarrollo del proyecto, se realizan visitas a la Clínica Dime Neurocardiovascular en las que se obtiene información general de la empresa e información sobre la operación y relación de los procesos. Para dar cumplimiento a los objetivos planteados se establecen 3 partes representadas en el capítulo 8, 9 y 10. El capítulo 8, hace referencia a la gestión por procesos que maneja la institución, además explica la relación que existe entre cada uno de los procesos y describe la ejecución de las actividades. El capítulo 9, consta de todos los indicadores creados para medir la gestión de cada uno de los procesos de la clínica y se dan las especificaciones necesarias para su aplicación. El capítulo 10, contiene una herramienta basada en la teoría del Balanced Scorercard para que la clínica consolide los indicadores y mida la gestión