Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia
La fundación Plan Padrinos de Cali nace en el año 2015 para ayudar a la población infantil vulnerable y sin oportunidades, marginados por la pobreza. Su fundador Sebastián Marín De la Rosa decidió crear la fundación cuando era director de proyectos de la Fundación Fundesia, entidad que trabaja en co...
- Autores:
-
Lasso LLanos, Juan Sebastian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/11770
- Acceso en línea:
- http://red.uao.edu.co//handle/10614/11770
- Palabra clave:
- Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales
Apadrinamiento
Plan de mercadeo
Sin ánimo de lucro
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id |
REPOUAO2_51157599f83a3a1b2094a17f28735928 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/11770 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia |
title |
Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia |
spellingShingle |
Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales Apadrinamiento Plan de mercadeo Sin ánimo de lucro |
title_short |
Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia |
title_full |
Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia |
title_fullStr |
Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia |
title_sort |
Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Lasso LLanos, Juan Sebastian |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Triana Rivera, Robert |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lasso LLanos, Juan Sebastian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales Apadrinamiento Plan de mercadeo Sin ánimo de lucro |
topic |
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales Apadrinamiento Plan de mercadeo Sin ánimo de lucro |
description |
La fundación Plan Padrinos de Cali nace en el año 2015 para ayudar a la población infantil vulnerable y sin oportunidades, marginados por la pobreza. Su fundador Sebastián Marín De la Rosa decidió crear la fundación cuando era director de proyectos de la Fundación Fundesia, entidad que trabaja en cooperación con la fundación Plan Padrinos. La investigación inició con el análisis del sector (fundaciones sin ánimo de lucro), tamaño de la categoría, análisis de la entidad en cuanto a su entorno externo e interno, las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la organización en el sector en donde desarrolla sus actividades Dentro de los hallazgos más importantes, se evidencia que al ser la fundación Plan Padrinos, una entidad sin ánimo de lucro pequeña y en etapa de crecimiento, la organización cuenta con recursos económicos limitados, no manejan ningún tipo de proyecciones, debido a que tienen una contabilidad simple; y no cuenta con todo el personal trabajando a tiempo completo al que se le asignen diferentes tareas cómo: atender llamadas, asistir a eventos, realizar seguimiento a donadores, administración de canales digitales entre otras falencias. Para ellos, dentro de este proyecto se establecieron objetivos claros y alcanzables. Se diseñó un Plan de Mercadeo claro y conciso, acorde a las necesidades y herramientas disponibles para generar unas donaciones de $5.000.000 de pesos mensuales. Por último, en la propuesta también se elaboró un mecanismo de control y medición que permite hacer el seguimiento y las contingencias necesarias al Plan de Mercadeo que se desea implementar en la fundación, con el fin de alcanzar exitosamente el objetivo fundamental trazado en el proyecto, que busca incrementar sus donaciones con el fin de ayudar a más niños en la ciudad de Cali |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2019-12-19T16:33:32Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2019-12-19T16:33:32Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2019-08-29 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11770 |
url |
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11770 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/ Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
144 páginas |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Mercadeo |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv |
ACEVEDO, Lida y HENAO, Andrea. Plan De Mercadeo Para Tener Nuevos Benefactores Para La Asociación De Reingeniería De Corazón Para Un Nuevo Amanecer.[en línea] Trabajo de grado de Mercadeo Bogotá: Universidad La Salle. Facultad de ciencias administrativas y contables . 2013. P 8. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: http://repository.lasalle.edu.co/handle/10185/3651 ANDREASEN, R. Alan. Marketing Social Change: Changing Behavior to Promote Health, Social Development, and the Environment. EEUU. Jossey-Bass. 1995. 326p BENITEZ, Alejandra y MOSTECILLA, Lina Marcela. Plan De Marketing Para La Fundación Carlos Portela Valdiri. [en línea] Trabajo de grado Mercadeo y negocios internacionales Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas. 2014. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/6592/1/T04616.pdf BETANCUR, Sara y MESA, Santiago. Plan De Mercadeo Fundación Solidaria La Visitación. [en línea] Trabajo de grado ingeniería administrativa. Medellín. Escuela De Ingeniería De Antioquia. Facultad de Ingeniería. 2010. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: https://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/1595/7/BetancurSara_2009_Plan MercadeoFundacion.pdf COLOMBIA, LEY DEL MECENAZGO: Normas y Leyes acerca de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).[en línea] imprenta [Consultado: Enero, 2019]. Disponible en Internet: http://www.imprenta.gov.co/gacetap/gaceta.mostrar_documento?p_tipo=05&p_ numero=70&p_consec=26348 DANE. Cuentas trimestrales-Colombia. Producto Interno Bruto. 3 trimestre de 2018 [en línea]. Bogotá D.C.Dane [Consultado: Enero, 2019]. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentasnacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/historicos-producto-interno-brutopibDAVID, Fred. Conceptos de administración estratégica. México. Prentice – Hall Hispanoamericana. 1997. 126p DAZA, Felipe. La importancia de las fundaciones en una sociedad civil libre y próspera. Austria. Centro Mises. [En Línea]. miseshispano 2015. [Consultado: Mayo, 2018]. Disponible en internet: http://www.miseshispano.org/2015/05/laimportancia-de-las-fundaciones-en-una-sociedad-civil-libre-y-prospera/ FRED, David. Conceptos de administración estratégica. Prentice Hall. 2003. 135.p FUNDAMOR. Nuestra historia. Colombia. [En línea]. fundamor 2016. [Consultado: Febrero, 2018]. Disponible en internet: https://fundamor.org/nosotros/historia. GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA. Aspectos económicos [en línea]. Santiago de Cali: Secretaria de Planeación Departamental, 2010-2014 [consultado 8 de diciembre de 2018]. Disponible en Internet: https://www.valledelcauca.gov.co/ GONZALES, Paola y MARTINEZ, Carolina. Plan de Mercadeo Social para la Fundación Por un Mañana Mejor. [en línea] Trabajo degrado De Administración Bogotá: Universidad La Salle. Facultad de ciencias administrativas y contables 2013. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1191&context=contadu ria_publica JIMÉNEZ, Oscar. Implementación: Plan De Mercadeo Plan Padrino. Fundación Desayunitos. Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana. Facultada de Ciencias Económicas. 2015.532p KOTLER, P. Fundamentos de Marketing, 6ta. Edición. México. Prentice Hall. 2006. 124pKOTLER, P. y AMSTRONG, G. Fundamentos de Marketing, Sexta Edición. México. 2006.215 KOTLER, Philip y ZALTMAN, Gerald. Social Marketing: An Approach To Planned Social Change. Estados Unidos. Journal of Marketing. 1971. 586p LEHMANN, Donald R. Analysis for Marketing Planning. EEUU. Pearson Education. 1997. 956p LLOPIS, Emilio. Business & Marketing Strategy Teacher. España. 2011. 321p MORRIS, Michael; SAMLI, K. y SIRGY, M. The Question of Value in Social Marketing. EEUU. The American Journal of Economics and Sociology. 1985. 142p MUÑIZ GONZALES, Rafael. Marketing en el Siglo XXI. 3ra Edición. Madrid. CEF. 2018.124p MUÑIZ, Rafael. Marketing en el Siglo XXI. [En Línea]. 5ta. Edición. México. 2006. (Consulta: Abril, 2018). Disponible en Internet: http://www.marketingxxi.com/la-marca-46.htm PÉREZ, Luis Alfonso. Marketing Social: Teoría y práctica. México. Pearson Educación, 2004. 231p. PORTER. Las 5 fuerzas competitivas de Porter. Fundamentos de Marketing. [en línea] 6ta. Edición. 2006. (Consultado: Marzo, 2019). Disponible en internet https://franciscotorreblanca.es/las-5-fuerzas-competitivas-de-porter/ RAMIREZ, Adriana y RUÍZ, JoséMUÑIZ GONZALES, Rafael. Marketing en el Siglo XXI. 3ra Edición. Madrid. CEF. 2018. Propuesta Plan Padrino Para La Fundacion Misíoneros De La Divina Redención San Felipe Nerí. Universidad La Salle. Bogotá, 2013. RAMIREZ, Adriana y RUÍZ, José. Propuesta Plan Padrino Para La Fundacion Misíoneros De La Divina Redención San Felipe Nerí. Trabajo degrado De Administración Bogota: Universidad La Salle.Facultad de ciencias administrativas y contables 2013. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1191&context=contadu ria_publica RISCO, Rafael. Estadísticas de Donantes en línea a nivel mundial [en línea]. La Silla Vacía 2017. (Consultado: Abril, 2019). Disponible en Internet: https://lasillavacia.com/silla-llena/red-social/historia/10-estadisticas-de-losdonantes-en-linea-nivel-mundial-62537 ROMERO, David. Empresas, con nuevas reglas para donaciones. [En Línea].En: La Republica. Abril, 2017. (Consultado: Mayo, 2018). Disponible en internet: https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/empresas-con-nuevas-reglaspara-donaciones-2498151 SENADO DE LA REPUBLICA. Secretaria General [en línea]. Bogotá, D.C.: Proyecto de ley 70 de 2010 senado. 2010 [consultado 10 de diciembre 2018]. Disponible en Internet: http://servoaspr.imprenta.gov.co:7778/gacetap/gaceta.mostrar_documento?p_ti po=05&p_numero=70&p_consec=26348 TERRITORIO MARKETING. El Macroentorno y Microentorno [en línea]. territoriomarketing 2018. (Consultado: Abril, 2019). Disponible en Internet http://territoriomarketing.es/el-macroentorno-y-microentorno/ VALDIVIA ROJAS, Luis. Los conflictos ambientales que contaminan y secan el Valle del Cauca [en línea] En: El Pueblo 2014 [consultado el 1 de Diciembre 2015] Disponible en Internet: http://elpueblo.com.co/los-conflictos-ambientalesque-contaminan-y-secan-al-valle-del-cauca WEIERS R. investigación de mercados. México. Prentice hall. 1986.124p. |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9836f8de-2b03-4172-a531-84b63313f18c/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e57b360e-7b72-49d3-bc19-9bbe87691817/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9d07a819-b24b-4cb0-9a72-e1eb52be9c0a/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f77a62d3-b795-4cb3-b1eb-fc8fd4e79cdb/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eafbae60-cf4f-46fe-9a02-cfdf0806e32f/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/51227159-155b-42b0-bedc-af3124aa5f9f/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6f302d63-582d-47ab-ae88-e5bf9b9a8fc2/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1462f644-338b-466b-b0c2-61e2c9887b15/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
95fedd0d4427a86bc319b62a4fc5ee37 e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9 25661742b967fab8a71c88d0416d9099 5e213a8e748dbe74d6481d134757afe0 f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd 20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560 1daaf9b0c795e00dc32257b943fb89e1 89e8b1233af998b6dbc02ee44b9d405f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814259829834776576 |
spelling |
Triana Rivera, Robert2c1ae2e1bf967d026de11ffb1a78b39c-1Lasso LLanos, Juan Sebastian3e8ea4753b55d20fc2242da16df80b82-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-12-19T16:33:32Z2019-12-19T16:33:32Z2019-08-29http://red.uao.edu.co//handle/10614/11770La fundación Plan Padrinos de Cali nace en el año 2015 para ayudar a la población infantil vulnerable y sin oportunidades, marginados por la pobreza. Su fundador Sebastián Marín De la Rosa decidió crear la fundación cuando era director de proyectos de la Fundación Fundesia, entidad que trabaja en cooperación con la fundación Plan Padrinos. La investigación inició con el análisis del sector (fundaciones sin ánimo de lucro), tamaño de la categoría, análisis de la entidad en cuanto a su entorno externo e interno, las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la organización en el sector en donde desarrolla sus actividades Dentro de los hallazgos más importantes, se evidencia que al ser la fundación Plan Padrinos, una entidad sin ánimo de lucro pequeña y en etapa de crecimiento, la organización cuenta con recursos económicos limitados, no manejan ningún tipo de proyecciones, debido a que tienen una contabilidad simple; y no cuenta con todo el personal trabajando a tiempo completo al que se le asignen diferentes tareas cómo: atender llamadas, asistir a eventos, realizar seguimiento a donadores, administración de canales digitales entre otras falencias. Para ellos, dentro de este proyecto se establecieron objetivos claros y alcanzables. Se diseñó un Plan de Mercadeo claro y conciso, acorde a las necesidades y herramientas disponibles para generar unas donaciones de $5.000.000 de pesos mensuales. Por último, en la propuesta también se elaboró un mecanismo de control y medición que permite hacer el seguimiento y las contingencias necesarias al Plan de Mercadeo que se desea implementar en la fundación, con el fin de alcanzar exitosamente el objetivo fundamental trazado en el proyecto, que busca incrementar sus donaciones con el fin de ayudar a más niños en la ciudad de CaliProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales )-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf144 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOACEVEDO, Lida y HENAO, Andrea. Plan De Mercadeo Para Tener Nuevos Benefactores Para La Asociación De Reingeniería De Corazón Para Un Nuevo Amanecer.[en línea] Trabajo de grado de Mercadeo Bogotá: Universidad La Salle. Facultad de ciencias administrativas y contables . 2013. P 8. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: http://repository.lasalle.edu.co/handle/10185/3651 ANDREASEN, R. Alan. Marketing Social Change: Changing Behavior to Promote Health, Social Development, and the Environment. EEUU. Jossey-Bass. 1995. 326p BENITEZ, Alejandra y MOSTECILLA, Lina Marcela. Plan De Marketing Para La Fundación Carlos Portela Valdiri. [en línea] Trabajo de grado Mercadeo y negocios internacionales Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas. 2014. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/6592/1/T04616.pdf BETANCUR, Sara y MESA, Santiago. Plan De Mercadeo Fundación Solidaria La Visitación. [en línea] Trabajo de grado ingeniería administrativa. Medellín. Escuela De Ingeniería De Antioquia. Facultad de Ingeniería. 2010. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: https://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/1595/7/BetancurSara_2009_Plan MercadeoFundacion.pdf COLOMBIA, LEY DEL MECENAZGO: Normas y Leyes acerca de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).[en línea] imprenta [Consultado: Enero, 2019]. Disponible en Internet: http://www.imprenta.gov.co/gacetap/gaceta.mostrar_documento?p_tipo=05&p_ numero=70&p_consec=26348 DANE. Cuentas trimestrales-Colombia. Producto Interno Bruto. 3 trimestre de 2018 [en línea]. Bogotá D.C.Dane [Consultado: Enero, 2019]. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentasnacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/historicos-producto-interno-brutopibDAVID, Fred. Conceptos de administración estratégica. México. Prentice – Hall Hispanoamericana. 1997. 126p DAZA, Felipe. La importancia de las fundaciones en una sociedad civil libre y próspera. Austria. Centro Mises. [En Línea]. miseshispano 2015. [Consultado: Mayo, 2018]. Disponible en internet: http://www.miseshispano.org/2015/05/laimportancia-de-las-fundaciones-en-una-sociedad-civil-libre-y-prospera/ FRED, David. Conceptos de administración estratégica. Prentice Hall. 2003. 135.p FUNDAMOR. Nuestra historia. Colombia. [En línea]. fundamor 2016. [Consultado: Febrero, 2018]. Disponible en internet: https://fundamor.org/nosotros/historia. GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA. Aspectos económicos [en línea]. Santiago de Cali: Secretaria de Planeación Departamental, 2010-2014 [consultado 8 de diciembre de 2018]. Disponible en Internet: https://www.valledelcauca.gov.co/ GONZALES, Paola y MARTINEZ, Carolina. Plan de Mercadeo Social para la Fundación Por un Mañana Mejor. [en línea] Trabajo degrado De Administración Bogotá: Universidad La Salle. Facultad de ciencias administrativas y contables 2013. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1191&context=contadu ria_publica JIMÉNEZ, Oscar. Implementación: Plan De Mercadeo Plan Padrino. Fundación Desayunitos. Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana. Facultada de Ciencias Económicas. 2015.532p KOTLER, P. Fundamentos de Marketing, 6ta. Edición. México. Prentice Hall. 2006. 124pKOTLER, P. y AMSTRONG, G. Fundamentos de Marketing, Sexta Edición. México. 2006.215 KOTLER, Philip y ZALTMAN, Gerald. Social Marketing: An Approach To Planned Social Change. Estados Unidos. Journal of Marketing. 1971. 586p LEHMANN, Donald R. Analysis for Marketing Planning. EEUU. Pearson Education. 1997. 956p LLOPIS, Emilio. Business & Marketing Strategy Teacher. España. 2011. 321p MORRIS, Michael; SAMLI, K. y SIRGY, M. The Question of Value in Social Marketing. EEUU. The American Journal of Economics and Sociology. 1985. 142p MUÑIZ GONZALES, Rafael. Marketing en el Siglo XXI. 3ra Edición. Madrid. CEF. 2018.124p MUÑIZ, Rafael. Marketing en el Siglo XXI. [En Línea]. 5ta. Edición. México. 2006. (Consulta: Abril, 2018). Disponible en Internet: http://www.marketingxxi.com/la-marca-46.htm PÉREZ, Luis Alfonso. Marketing Social: Teoría y práctica. México. Pearson Educación, 2004. 231p. PORTER. Las 5 fuerzas competitivas de Porter. Fundamentos de Marketing. [en línea] 6ta. Edición. 2006. (Consultado: Marzo, 2019). Disponible en internet https://franciscotorreblanca.es/las-5-fuerzas-competitivas-de-porter/ RAMIREZ, Adriana y RUÍZ, JoséMUÑIZ GONZALES, Rafael. Marketing en el Siglo XXI. 3ra Edición. Madrid. CEF. 2018. Propuesta Plan Padrino Para La Fundacion Misíoneros De La Divina Redención San Felipe Nerí. Universidad La Salle. Bogotá, 2013. RAMIREZ, Adriana y RUÍZ, José. Propuesta Plan Padrino Para La Fundacion Misíoneros De La Divina Redención San Felipe Nerí. Trabajo degrado De Administración Bogota: Universidad La Salle.Facultad de ciencias administrativas y contables 2013. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1191&context=contadu ria_publica RISCO, Rafael. Estadísticas de Donantes en línea a nivel mundial [en línea]. La Silla Vacía 2017. (Consultado: Abril, 2019). Disponible en Internet: https://lasillavacia.com/silla-llena/red-social/historia/10-estadisticas-de-losdonantes-en-linea-nivel-mundial-62537 ROMERO, David. Empresas, con nuevas reglas para donaciones. [En Línea].En: La Republica. Abril, 2017. (Consultado: Mayo, 2018). Disponible en internet: https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/empresas-con-nuevas-reglaspara-donaciones-2498151 SENADO DE LA REPUBLICA. Secretaria General [en línea]. Bogotá, D.C.: Proyecto de ley 70 de 2010 senado. 2010 [consultado 10 de diciembre 2018]. Disponible en Internet: http://servoaspr.imprenta.gov.co:7778/gacetap/gaceta.mostrar_documento?p_ti po=05&p_numero=70&p_consec=26348 TERRITORIO MARKETING. El Macroentorno y Microentorno [en línea]. territoriomarketing 2018. (Consultado: Abril, 2019). Disponible en Internet http://territoriomarketing.es/el-macroentorno-y-microentorno/ VALDIVIA ROJAS, Luis. Los conflictos ambientales que contaminan y secan el Valle del Cauca [en línea] En: El Pueblo 2014 [consultado el 1 de Diciembre 2015] Disponible en Internet: http://elpueblo.com.co/los-conflictos-ambientalesque-contaminan-y-secan-al-valle-del-cauca WEIERS R. investigación de mercados. México. Prentice hall. 1986.124p.Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesApadrinamientoPlan de mercadeoSin ánimo de lucroPlan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08947.pdf.txtT08947.pdf.txtExtracted texttext/plain209080https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9836f8de-2b03-4172-a531-84b63313f18c/download95fedd0d4427a86bc319b62a4fc5ee37MD57TA8947.pdf.txtTA8947.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e57b360e-7b72-49d3-bc19-9bbe87691817/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08947.pdf.jpgT08947.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5924https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9d07a819-b24b-4cb0-9a72-e1eb52be9c0a/download25661742b967fab8a71c88d0416d9099MD58TA8947.pdf.jpgTA8947.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11891https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f77a62d3-b795-4cb3-b1eb-fc8fd4e79cdb/download5e213a8e748dbe74d6481d134757afe0MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eafbae60-cf4f-46fe-9a02-cfdf0806e32f/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/51227159-155b-42b0-bedc-af3124aa5f9f/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08947.pdfT08947.pdfapplication/pdf2829788https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6f302d63-582d-47ab-ae88-e5bf9b9a8fc2/download1daaf9b0c795e00dc32257b943fb89e1MD55TA8947.pdfTA8947.pdfapplication/pdf1306761https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1462f644-338b-466b-b0c2-61e2c9887b15/download89e8b1233af998b6dbc02ee44b9d405fMD5610614/11770oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/117702024-01-19 15:49:21.687https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |