Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia

La fundación Plan Padrinos de Cali nace en el año 2015 para ayudar a la población infantil vulnerable y sin oportunidades, marginados por la pobreza. Su fundador Sebastián Marín De la Rosa decidió crear la fundación cuando era director de proyectos de la Fundación Fundesia, entidad que trabaja en co...

Full description

Autores:
Lasso LLanos, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11770
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11770
Palabra clave:
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales
Apadrinamiento
Plan de mercadeo
Sin ánimo de lucro
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_51157599f83a3a1b2094a17f28735928
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11770
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia
title Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia
spellingShingle Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales
Apadrinamiento
Plan de mercadeo
Sin ánimo de lucro
title_short Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia
title_full Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia
title_fullStr Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia
title_full_unstemmed Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia
title_sort Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia
dc.creator.fl_str_mv Lasso LLanos, Juan Sebastian
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Triana Rivera, Robert
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lasso LLanos, Juan Sebastian
dc.subject.spa.fl_str_mv Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales
Apadrinamiento
Plan de mercadeo
Sin ánimo de lucro
topic Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales
Apadrinamiento
Plan de mercadeo
Sin ánimo de lucro
description La fundación Plan Padrinos de Cali nace en el año 2015 para ayudar a la población infantil vulnerable y sin oportunidades, marginados por la pobreza. Su fundador Sebastián Marín De la Rosa decidió crear la fundación cuando era director de proyectos de la Fundación Fundesia, entidad que trabaja en cooperación con la fundación Plan Padrinos. La investigación inició con el análisis del sector (fundaciones sin ánimo de lucro), tamaño de la categoría, análisis de la entidad en cuanto a su entorno externo e interno, las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la organización en el sector en donde desarrolla sus actividades Dentro de los hallazgos más importantes, se evidencia que al ser la fundación Plan Padrinos, una entidad sin ánimo de lucro pequeña y en etapa de crecimiento, la organización cuenta con recursos económicos limitados, no manejan ningún tipo de proyecciones, debido a que tienen una contabilidad simple; y no cuenta con todo el personal trabajando a tiempo completo al que se le asignen diferentes tareas cómo: atender llamadas, asistir a eventos, realizar seguimiento a donadores, administración de canales digitales entre otras falencias. Para ellos, dentro de este proyecto se establecieron objetivos claros y alcanzables. Se diseñó un Plan de Mercadeo claro y conciso, acorde a las necesidades y herramientas disponibles para generar unas donaciones de $5.000.000 de pesos mensuales. Por último, en la propuesta también se elaboró un mecanismo de control y medición que permite hacer el seguimiento y las contingencias necesarias al Plan de Mercadeo que se desea implementar en la fundación, con el fin de alcanzar exitosamente el objetivo fundamental trazado en el proyecto, que busca incrementar sus donaciones con el fin de ayudar a más niños en la ciudad de Cali
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-12-19T16:33:32Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-12-19T16:33:32Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-08-29
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/11770
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/11770
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/
Atribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 144 páginas
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Mercadeo
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
dc.source.bibliographiccitation.spa.fl_str_mv ACEVEDO, Lida y HENAO, Andrea. Plan De Mercadeo Para Tener Nuevos Benefactores Para La Asociación De Reingeniería De Corazón Para Un Nuevo Amanecer.[en línea] Trabajo de grado de Mercadeo Bogotá: Universidad La Salle. Facultad de ciencias administrativas y contables . 2013. P 8. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: http://repository.lasalle.edu.co/handle/10185/3651 ANDREASEN, R. Alan. Marketing Social Change: Changing Behavior to Promote Health, Social Development, and the Environment. EEUU. Jossey-Bass. 1995. 326p BENITEZ, Alejandra y MOSTECILLA, Lina Marcela. Plan De Marketing Para La Fundación Carlos Portela Valdiri. [en línea] Trabajo de grado Mercadeo y negocios internacionales Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas. 2014. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/6592/1/T04616.pdf BETANCUR, Sara y MESA, Santiago. Plan De Mercadeo Fundación Solidaria La Visitación. [en línea] Trabajo de grado ingeniería administrativa. Medellín. Escuela De Ingeniería De Antioquia. Facultad de Ingeniería. 2010. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: https://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/1595/7/BetancurSara_2009_Plan MercadeoFundacion.pdf COLOMBIA, LEY DEL MECENAZGO: Normas y Leyes acerca de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).[en línea] imprenta [Consultado: Enero, 2019]. Disponible en Internet: http://www.imprenta.gov.co/gacetap/gaceta.mostrar_documento?p_tipo=05&p_ numero=70&p_consec=26348 DANE. Cuentas trimestrales-Colombia. Producto Interno Bruto. 3 trimestre de 2018 [en línea]. Bogotá D.C.Dane [Consultado: Enero, 2019]. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentasnacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/historicos-producto-interno-brutopibDAVID, Fred. Conceptos de administración estratégica. México. Prentice – Hall Hispanoamericana. 1997. 126p DAZA, Felipe. La importancia de las fundaciones en una sociedad civil libre y próspera. Austria. Centro Mises. [En Línea]. miseshispano 2015. [Consultado: Mayo, 2018]. Disponible en internet: http://www.miseshispano.org/2015/05/laimportancia-de-las-fundaciones-en-una-sociedad-civil-libre-y-prospera/ FRED, David. Conceptos de administración estratégica. Prentice Hall. 2003. 135.p FUNDAMOR. Nuestra historia. Colombia. [En línea]. fundamor 2016. [Consultado: Febrero, 2018]. Disponible en internet: https://fundamor.org/nosotros/historia. GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA. Aspectos económicos [en línea]. Santiago de Cali: Secretaria de Planeación Departamental, 2010-2014 [consultado 8 de diciembre de 2018]. Disponible en Internet: https://www.valledelcauca.gov.co/ GONZALES, Paola y MARTINEZ, Carolina. Plan de Mercadeo Social para la Fundación Por un Mañana Mejor. [en línea] Trabajo degrado De Administración Bogotá: Universidad La Salle. Facultad de ciencias administrativas y contables 2013. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1191&context=contadu ria_publica JIMÉNEZ, Oscar. Implementación: Plan De Mercadeo Plan Padrino. Fundación Desayunitos. Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana. Facultada de Ciencias Económicas. 2015.532p KOTLER, P. Fundamentos de Marketing, 6ta. Edición. México. Prentice Hall. 2006. 124pKOTLER, P. y AMSTRONG, G. Fundamentos de Marketing, Sexta Edición. México. 2006.215 KOTLER, Philip y ZALTMAN, Gerald. Social Marketing: An Approach To Planned Social Change. Estados Unidos. Journal of Marketing. 1971. 586p LEHMANN, Donald R. Analysis for Marketing Planning. EEUU. Pearson Education. 1997. 956p LLOPIS, Emilio. Business & Marketing Strategy Teacher. España. 2011. 321p MORRIS, Michael; SAMLI, K. y SIRGY, M. The Question of Value in Social Marketing. EEUU. The American Journal of Economics and Sociology. 1985. 142p MUÑIZ GONZALES, Rafael. Marketing en el Siglo XXI. 3ra Edición. Madrid. CEF. 2018.124p MUÑIZ, Rafael. Marketing en el Siglo XXI. [En Línea]. 5ta. Edición. México. 2006. (Consulta: Abril, 2018). Disponible en Internet: http://www.marketingxxi.com/la-marca-46.htm PÉREZ, Luis Alfonso. Marketing Social: Teoría y práctica. México. Pearson Educación, 2004. 231p. PORTER. Las 5 fuerzas competitivas de Porter. Fundamentos de Marketing. [en línea] 6ta. Edición. 2006. (Consultado: Marzo, 2019). Disponible en internet https://franciscotorreblanca.es/las-5-fuerzas-competitivas-de-porter/ RAMIREZ, Adriana y RUÍZ, JoséMUÑIZ GONZALES, Rafael. Marketing en el Siglo XXI. 3ra Edición. Madrid. CEF. 2018. Propuesta Plan Padrino Para La Fundacion Misíoneros De La Divina Redención San Felipe Nerí. Universidad La Salle. Bogotá, 2013. RAMIREZ, Adriana y RUÍZ, José. Propuesta Plan Padrino Para La Fundacion Misíoneros De La Divina Redención San Felipe Nerí. Trabajo degrado De Administración Bogota: Universidad La Salle.Facultad de ciencias administrativas y contables 2013. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1191&context=contadu ria_publica RISCO, Rafael. Estadísticas de Donantes en línea a nivel mundial [en línea]. La Silla Vacía 2017. (Consultado: Abril, 2019). Disponible en Internet: https://lasillavacia.com/silla-llena/red-social/historia/10-estadisticas-de-losdonantes-en-linea-nivel-mundial-62537 ROMERO, David. Empresas, con nuevas reglas para donaciones. [En Línea].En: La Republica. Abril, 2017. (Consultado: Mayo, 2018). Disponible en internet: https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/empresas-con-nuevas-reglaspara-donaciones-2498151 SENADO DE LA REPUBLICA. Secretaria General [en línea]. Bogotá, D.C.: Proyecto de ley 70 de 2010 senado. 2010 [consultado 10 de diciembre 2018]. Disponible en Internet: http://servoaspr.imprenta.gov.co:7778/gacetap/gaceta.mostrar_documento?p_ti po=05&p_numero=70&p_consec=26348 TERRITORIO MARKETING. El Macroentorno y Microentorno [en línea]. territoriomarketing 2018. (Consultado: Abril, 2019). Disponible en Internet http://territoriomarketing.es/el-macroentorno-y-microentorno/ VALDIVIA ROJAS, Luis. Los conflictos ambientales que contaminan y secan el Valle del Cauca [en línea] En: El Pueblo 2014 [consultado el 1 de Diciembre 2015] Disponible en Internet: http://elpueblo.com.co/los-conflictos-ambientalesque-contaminan-y-secan-al-valle-del-cauca WEIERS R. investigación de mercados. México. Prentice hall. 1986.124p.
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9836f8de-2b03-4172-a531-84b63313f18c/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e57b360e-7b72-49d3-bc19-9bbe87691817/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9d07a819-b24b-4cb0-9a72-e1eb52be9c0a/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f77a62d3-b795-4cb3-b1eb-fc8fd4e79cdb/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eafbae60-cf4f-46fe-9a02-cfdf0806e32f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/51227159-155b-42b0-bedc-af3124aa5f9f/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6f302d63-582d-47ab-ae88-e5bf9b9a8fc2/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1462f644-338b-466b-b0c2-61e2c9887b15/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 95fedd0d4427a86bc319b62a4fc5ee37
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
25661742b967fab8a71c88d0416d9099
5e213a8e748dbe74d6481d134757afe0
f7d494f61e544413a13e6ba1da2089cd
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
1daaf9b0c795e00dc32257b943fb89e1
89e8b1233af998b6dbc02ee44b9d405f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814259829834776576
spelling Triana Rivera, Robert2c1ae2e1bf967d026de11ffb1a78b39c-1Lasso LLanos, Juan Sebastian3e8ea4753b55d20fc2242da16df80b82-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2019-12-19T16:33:32Z2019-12-19T16:33:32Z2019-08-29http://red.uao.edu.co//handle/10614/11770La fundación Plan Padrinos de Cali nace en el año 2015 para ayudar a la población infantil vulnerable y sin oportunidades, marginados por la pobreza. Su fundador Sebastián Marín De la Rosa decidió crear la fundación cuando era director de proyectos de la Fundación Fundesia, entidad que trabaja en cooperación con la fundación Plan Padrinos. La investigación inició con el análisis del sector (fundaciones sin ánimo de lucro), tamaño de la categoría, análisis de la entidad en cuanto a su entorno externo e interno, las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la organización en el sector en donde desarrolla sus actividades Dentro de los hallazgos más importantes, se evidencia que al ser la fundación Plan Padrinos, una entidad sin ánimo de lucro pequeña y en etapa de crecimiento, la organización cuenta con recursos económicos limitados, no manejan ningún tipo de proyecciones, debido a que tienen una contabilidad simple; y no cuenta con todo el personal trabajando a tiempo completo al que se le asignen diferentes tareas cómo: atender llamadas, asistir a eventos, realizar seguimiento a donadores, administración de canales digitales entre otras falencias. Para ellos, dentro de este proyecto se establecieron objetivos claros y alcanzables. Se diseñó un Plan de Mercadeo claro y conciso, acorde a las necesidades y herramientas disponibles para generar unas donaciones de $5.000.000 de pesos mensuales. Por último, en la propuesta también se elaboró un mecanismo de control y medición que permite hacer el seguimiento y las contingencias necesarias al Plan de Mercadeo que se desea implementar en la fundación, con el fin de alcanzar exitosamente el objetivo fundamental trazado en el proyecto, que busca incrementar sus donaciones con el fin de ayudar a más niños en la ciudad de CaliProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales )-- Universidad Autónoma de Occidente, 2019PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf144 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOACEVEDO, Lida y HENAO, Andrea. Plan De Mercadeo Para Tener Nuevos Benefactores Para La Asociación De Reingeniería De Corazón Para Un Nuevo Amanecer.[en línea] Trabajo de grado de Mercadeo Bogotá: Universidad La Salle. Facultad de ciencias administrativas y contables . 2013. P 8. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: http://repository.lasalle.edu.co/handle/10185/3651 ANDREASEN, R. Alan. Marketing Social Change: Changing Behavior to Promote Health, Social Development, and the Environment. EEUU. Jossey-Bass. 1995. 326p BENITEZ, Alejandra y MOSTECILLA, Lina Marcela. Plan De Marketing Para La Fundación Carlos Portela Valdiri. [en línea] Trabajo de grado Mercadeo y negocios internacionales Cali. Universidad Autónoma de Occidente. Facultad de Ciencias Económicas. 2014. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: https://red.uao.edu.co/bitstream/10614/6592/1/T04616.pdf BETANCUR, Sara y MESA, Santiago. Plan De Mercadeo Fundación Solidaria La Visitación. [en línea] Trabajo de grado ingeniería administrativa. Medellín. Escuela De Ingeniería De Antioquia. Facultad de Ingeniería. 2010. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: https://repository.eia.edu.co/bitstream/11190/1595/7/BetancurSara_2009_Plan MercadeoFundacion.pdf COLOMBIA, LEY DEL MECENAZGO: Normas y Leyes acerca de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE).[en línea] imprenta [Consultado: Enero, 2019]. Disponible en Internet: http://www.imprenta.gov.co/gacetap/gaceta.mostrar_documento?p_tipo=05&p_ numero=70&p_consec=26348 DANE. Cuentas trimestrales-Colombia. Producto Interno Bruto. 3 trimestre de 2018 [en línea]. Bogotá D.C.Dane [Consultado: Enero, 2019]. Disponible en internet: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/cuentasnacionales/cuentas-nacionales-trimestrales/historicos-producto-interno-brutopibDAVID, Fred. Conceptos de administración estratégica. México. Prentice – Hall Hispanoamericana. 1997. 126p DAZA, Felipe. La importancia de las fundaciones en una sociedad civil libre y próspera. Austria. Centro Mises. [En Línea]. miseshispano 2015. [Consultado: Mayo, 2018]. Disponible en internet: http://www.miseshispano.org/2015/05/laimportancia-de-las-fundaciones-en-una-sociedad-civil-libre-y-prospera/ FRED, David. Conceptos de administración estratégica. Prentice Hall. 2003. 135.p FUNDAMOR. Nuestra historia. Colombia. [En línea]. fundamor 2016. [Consultado: Febrero, 2018]. Disponible en internet: https://fundamor.org/nosotros/historia. GOBERNACION DEL VALLE DEL CAUCA. Aspectos económicos [en línea]. Santiago de Cali: Secretaria de Planeación Departamental, 2010-2014 [consultado 8 de diciembre de 2018]. Disponible en Internet: https://www.valledelcauca.gov.co/ GONZALES, Paola y MARTINEZ, Carolina. Plan de Mercadeo Social para la Fundación Por un Mañana Mejor. [en línea] Trabajo degrado De Administración Bogotá: Universidad La Salle. Facultad de ciencias administrativas y contables 2013. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1191&context=contadu ria_publica JIMÉNEZ, Oscar. Implementación: Plan De Mercadeo Plan Padrino. Fundación Desayunitos. Bogotá. Pontificia Universidad Javeriana. Facultada de Ciencias Económicas. 2015.532p KOTLER, P. Fundamentos de Marketing, 6ta. Edición. México. Prentice Hall. 2006. 124pKOTLER, P. y AMSTRONG, G. Fundamentos de Marketing, Sexta Edición. México. 2006.215 KOTLER, Philip y ZALTMAN, Gerald. Social Marketing: An Approach To Planned Social Change. Estados Unidos. Journal of Marketing. 1971. 586p LEHMANN, Donald R. Analysis for Marketing Planning. EEUU. Pearson Education. 1997. 956p LLOPIS, Emilio. Business & Marketing Strategy Teacher. España. 2011. 321p MORRIS, Michael; SAMLI, K. y SIRGY, M. The Question of Value in Social Marketing. EEUU. The American Journal of Economics and Sociology. 1985. 142p MUÑIZ GONZALES, Rafael. Marketing en el Siglo XXI. 3ra Edición. Madrid. CEF. 2018.124p MUÑIZ, Rafael. Marketing en el Siglo XXI. [En Línea]. 5ta. Edición. México. 2006. (Consulta: Abril, 2018). Disponible en Internet: http://www.marketingxxi.com/la-marca-46.htm PÉREZ, Luis Alfonso. Marketing Social: Teoría y práctica. México. Pearson Educación, 2004. 231p. PORTER. Las 5 fuerzas competitivas de Porter. Fundamentos de Marketing. [en línea] 6ta. Edición. 2006. (Consultado: Marzo, 2019). Disponible en internet https://franciscotorreblanca.es/las-5-fuerzas-competitivas-de-porter/ RAMIREZ, Adriana y RUÍZ, JoséMUÑIZ GONZALES, Rafael. Marketing en el Siglo XXI. 3ra Edición. Madrid. CEF. 2018. Propuesta Plan Padrino Para La Fundacion Misíoneros De La Divina Redención San Felipe Nerí. Universidad La Salle. Bogotá, 2013. RAMIREZ, Adriana y RUÍZ, José. Propuesta Plan Padrino Para La Fundacion Misíoneros De La Divina Redención San Felipe Nerí. Trabajo degrado De Administración Bogota: Universidad La Salle.Facultad de ciencias administrativas y contables 2013. [Consultado: Abril, 2019]. Disponible en internet: https://ciencia.lasalle.edu.co/cgi/viewcontent.cgi?article=1191&context=contadu ria_publica RISCO, Rafael. Estadísticas de Donantes en línea a nivel mundial [en línea]. La Silla Vacía 2017. (Consultado: Abril, 2019). Disponible en Internet: https://lasillavacia.com/silla-llena/red-social/historia/10-estadisticas-de-losdonantes-en-linea-nivel-mundial-62537 ROMERO, David. Empresas, con nuevas reglas para donaciones. [En Línea].En: La Republica. Abril, 2017. (Consultado: Mayo, 2018). Disponible en internet: https://www.larepublica.co/responsabilidad-social/empresas-con-nuevas-reglaspara-donaciones-2498151 SENADO DE LA REPUBLICA. Secretaria General [en línea]. Bogotá, D.C.: Proyecto de ley 70 de 2010 senado. 2010 [consultado 10 de diciembre 2018]. Disponible en Internet: http://servoaspr.imprenta.gov.co:7778/gacetap/gaceta.mostrar_documento?p_ti po=05&p_numero=70&p_consec=26348 TERRITORIO MARKETING. El Macroentorno y Microentorno [en línea]. territoriomarketing 2018. (Consultado: Abril, 2019). Disponible en Internet http://territoriomarketing.es/el-macroentorno-y-microentorno/ VALDIVIA ROJAS, Luis. Los conflictos ambientales que contaminan y secan el Valle del Cauca [en línea] En: El Pueblo 2014 [consultado el 1 de Diciembre 2015] Disponible en Internet: http://elpueblo.com.co/los-conflictos-ambientalesque-contaminan-y-secan-al-valle-del-cauca WEIERS R. investigación de mercados. México. Prentice hall. 1986.124p.Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesApadrinamientoPlan de mercadeoSin ánimo de lucroPlan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali ColombiaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTEXTT08947.pdf.txtT08947.pdf.txtExtracted texttext/plain209080https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9836f8de-2b03-4172-a531-84b63313f18c/download95fedd0d4427a86bc319b62a4fc5ee37MD57TA8947.pdf.txtTA8947.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/e57b360e-7b72-49d3-bc19-9bbe87691817/downloade1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD59THUMBNAILT08947.pdf.jpgT08947.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5924https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/9d07a819-b24b-4cb0-9a72-e1eb52be9c0a/download25661742b967fab8a71c88d0416d9099MD58TA8947.pdf.jpgTA8947.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11891https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/f77a62d3-b795-4cb3-b1eb-fc8fd4e79cdb/download5e213a8e748dbe74d6481d134757afe0MD510CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8799https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/eafbae60-cf4f-46fe-9a02-cfdf0806e32f/downloadf7d494f61e544413a13e6ba1da2089cdMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/51227159-155b-42b0-bedc-af3124aa5f9f/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD54ORIGINALT08947.pdfT08947.pdfapplication/pdf2829788https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/6f302d63-582d-47ab-ae88-e5bf9b9a8fc2/download1daaf9b0c795e00dc32257b943fb89e1MD55TA8947.pdfTA8947.pdfapplication/pdf1306761https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/1462f644-338b-466b-b0c2-61e2c9887b15/download89e8b1233af998b6dbc02ee44b9d405fMD5610614/11770oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/117702024-01-19 15:49:21.687https://creativecommons.org/licenses/by-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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