Plan de marketing para la Fundación Plan Padrinos de Cali Colombia

La fundación Plan Padrinos de Cali nace en el año 2015 para ayudar a la población infantil vulnerable y sin oportunidades, marginados por la pobreza. Su fundador Sebastián Marín De la Rosa decidió crear la fundación cuando era director de proyectos de la Fundación Fundesia, entidad que trabaja en co...

Full description

Autores:
Lasso LLanos, Juan Sebastian
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11770
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11770
Palabra clave:
Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales
Apadrinamiento
Plan de mercadeo
Sin ánimo de lucro
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:La fundación Plan Padrinos de Cali nace en el año 2015 para ayudar a la población infantil vulnerable y sin oportunidades, marginados por la pobreza. Su fundador Sebastián Marín De la Rosa decidió crear la fundación cuando era director de proyectos de la Fundación Fundesia, entidad que trabaja en cooperación con la fundación Plan Padrinos. La investigación inició con el análisis del sector (fundaciones sin ánimo de lucro), tamaño de la categoría, análisis de la entidad en cuanto a su entorno externo e interno, las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades de la organización en el sector en donde desarrolla sus actividades Dentro de los hallazgos más importantes, se evidencia que al ser la fundación Plan Padrinos, una entidad sin ánimo de lucro pequeña y en etapa de crecimiento, la organización cuenta con recursos económicos limitados, no manejan ningún tipo de proyecciones, debido a que tienen una contabilidad simple; y no cuenta con todo el personal trabajando a tiempo completo al que se le asignen diferentes tareas cómo: atender llamadas, asistir a eventos, realizar seguimiento a donadores, administración de canales digitales entre otras falencias. Para ellos, dentro de este proyecto se establecieron objetivos claros y alcanzables. Se diseñó un Plan de Mercadeo claro y conciso, acorde a las necesidades y herramientas disponibles para generar unas donaciones de $5.000.000 de pesos mensuales. Por último, en la propuesta también se elaboró un mecanismo de control y medición que permite hacer el seguimiento y las contingencias necesarias al Plan de Mercadeo que se desea implementar en la fundación, con el fin de alcanzar exitosamente el objetivo fundamental trazado en el proyecto, que busca incrementar sus donaciones con el fin de ayudar a más niños en la ciudad de Cali