Plan de mercadeo 2018 para la empresa comercializadora de Hilos Vargas Morales Vicente del sector comercio en la ciudad de Cali
Actualmente el sector de textil y confecciones en Colombia se encuentra en crisis, el contrabando de mercancías, las políticas de impuestos, los aranceles, los tratados de libre comercio, la falta de mano de obra especializada y de competitividad han generado un impacto negativo en el sector. Sin em...
- Autores:
-
Delgado Iragorri, Maria Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/10798
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/10798
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Plan de mercadeo
Sector textil
Análisis situacional
Estrategia de marketing
Nuevos mercados
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Actualmente el sector de textil y confecciones en Colombia se encuentra en crisis, el contrabando de mercancías, las políticas de impuestos, los aranceles, los tratados de libre comercio, la falta de mano de obra especializada y de competitividad han generado un impacto negativo en el sector. Sin embargo el número de empresas que nacen y continúan en el mercado es mayor que las que liquidan, según la Confederación colombiana de cámaras de comercio (Confecámaras), De acuerdo con cifras que pudo conocer Portafolio, a través de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), entre enero y julio de este año se han inscrito unas 860 nuevas organizaciones, versus las 737 que nacieron en el mismo lapso del 2016 y las 696 del 2015, según el Registro Único Empresarial y Social (Rues). Y el dato de las compañías cerradas es aún más sorprendente, pues en el primer semestre de este año se han acabado unas 129 sociedades, mientras que en el mismo periodo del 2016 fueron 172, lo que significó una caída del 25% en el número de empresas canceladas. El caso de las personas naturales registradas en el Rues es también positivo, pues en dicho lapso del 2017 se han reportado unas 3.515 inscripciones, frente a las 3.169 del año pasado y las 2.947 del 20157. A pesar del panorama desalentador que atraviesa el sector, los indicadores muestran un sector dinámico. Colombia tiene grandes oportunidades y es vital apostarle a una mano de obra calificada y a la mejora del ámbito tecnológico para ganar competitividad. Vargas Morales Vicente es una empresa comercializadora de hilos que busca obtener crecimiento en el año 2018 en sus ventas y exportar. A través de un plan de mercadeo se analiza el sector, el micro y macroentorno de la empresa, sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para determinar estrategias de marketing que cumplan con los objetivos trazados |
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Sin embargo el número de empresas que nacen y continúan en el mercado es mayor que las que liquidan, según la Confederación colombiana de cámaras de comercio (Confecámaras), De acuerdo con cifras que pudo conocer Portafolio, a través de la Confederación Colombiana de Cámaras de Comercio (Confecámaras), entre enero y julio de este año se han inscrito unas 860 nuevas organizaciones, versus las 737 que nacieron en el mismo lapso del 2016 y las 696 del 2015, según el Registro Único Empresarial y Social (Rues). Y el dato de las compañías cerradas es aún más sorprendente, pues en el primer semestre de este año se han acabado unas 129 sociedades, mientras que en el mismo periodo del 2016 fueron 172, lo que significó una caída del 25% en el número de empresas canceladas. El caso de las personas naturales registradas en el Rues es también positivo, pues en dicho lapso del 2017 se han reportado unas 3.515 inscripciones, frente a las 3.169 del año pasado y las 2.947 del 20157. A pesar del panorama desalentador que atraviesa el sector, los indicadores muestran un sector dinámico. Colombia tiene grandes oportunidades y es vital apostarle a una mano de obra calificada y a la mejora del ámbito tecnológico para ganar competitividad. Vargas Morales Vicente es una empresa comercializadora de hilos que busca obtener crecimiento en el año 2018 en sus ventas y exportar. A través de un plan de mercadeo se analiza el sector, el micro y macroentorno de la empresa, sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para determinar estrategias de marketing que cumplan con los objetivos trazadosPasantía Institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2018PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdf112 páginasspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativaFacultad de Ciencias AdministrativasDerechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOARIAS JIMENEZ, Ferney. 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