Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar

El presente trabajo de grado tuvo como propósito mejorar los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios Generales del área de Gestión de Operaciones, dentro del Centro Comercial Premier el Limonar, con el fin de replantear el manual de procesos que cumpliera con los objetivos del Centro Comerc...

Full description

Autores:
Montilla Ortiz, Sindy Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15054
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15054
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Mejoramiento de procesos
Process improvement
Procesos
Procedimientos
Propuesta de mejora y gestión de operaciones
Indicadores
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
id REPOUAO2_4f70c59383331efe30d2293cb49fb891
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/15054
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar
title Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar
spellingShingle Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar
Administración de Empresas Modalidad Dual
Mejoramiento de procesos
Process improvement
Procesos
Procedimientos
Propuesta de mejora y gestión de operaciones
Indicadores
title_short Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar
title_full Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar
title_fullStr Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar
title_sort Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar
dc.creator.fl_str_mv Montilla Ortiz, Sindy Paola
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Mosquera Varela, Jenny Alexandra
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Montilla Ortiz, Sindy Paola
dc.contributor.corporatename.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.subject.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Modalidad Dual
topic Administración de Empresas Modalidad Dual
Mejoramiento de procesos
Process improvement
Procesos
Procedimientos
Propuesta de mejora y gestión de operaciones
Indicadores
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Mejoramiento de procesos
dc.subject.lemb.eng.fl_str_mv Process improvement
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Procesos
Procedimientos
Propuesta de mejora y gestión de operaciones
Indicadores
description El presente trabajo de grado tuvo como propósito mejorar los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios Generales del área de Gestión de Operaciones, dentro del Centro Comercial Premier el Limonar, con el fin de replantear el manual de procesos que cumpliera con los objetivos del Centro Comercial, de acuerdo a la asignación de responsabilidades, controles del proceso, definición de partes interesadas y demás actividades que permiten una calidad de gestión y un buen servicio. Además, de conocer con mayor claridad el cómo y el qué se hace dentro del área de Gestión de Operaciones, que beneficie no solo al buen manejo de los tiempos y actividades, sino también a la satisfacción de los clientes, tanto internos como externos. Para el desarrollo del proyecto se realizaron varias etapas, la primera etapa fue el diagnóstico antiguo del manual de procesos dentro del Centro Comercial Premier el Limonar, dentro de la cual, se detectó puntos susceptibles a oportunidades de mejora debido a su poca actualización y estructuración de los procesos necesarios para brindar una buena calidad. La segunda etapa, se realizó trabajo de campo entrevistando el personal encargado en el área de Gestión de Operaciones, con el propósito de abarcar mayor información acerca de los procesos y procedimientos dentro del área de Gestión de Operaciones. Lo que respecta a la tercera etapa, consistió en un ajuste en los manuales de procesos existentes a nuevas versiones actualizadas y más completas, abordando documentos de apoyo, formatos e indicadores que permitieron la evaluación de los procesos de seguridad, mantenimiento y servicios generales para el análisis de resultados y contribución a mejora continua dentro del el Centro Comercial Premier El Limonar.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-04T14:17:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-04T14:17:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2023-09-13
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/10614/15054
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv Repositorio Educativo Digital UAO
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/
url https://hdl.handle.net/10614/15054
https://red.uao.edu.co/
identifier_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio Educativo Digital UAO
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Montilla Ortiz, S. P. (2023). Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15054
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alcalde San Miguel, P. (2019). Calidad 3. Ediciones Paraninfo. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=sjqlDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR5&dq=calidad&ots=GTRaDl1aBt&sig=a omXRM4upnw5OC5cmTuKxtUSAlw#v=onepage&q=calidad&f=fal se
Chiavenato, I. (2019). Introducción a la teoría general de la administración. McGrawHill. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=9167
Enríquez Sánchez, J. G. (2015). Manual de procesos administrativos para el Centro Comercial Chiriyacu ubicado en el sector sur de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/6779/1/02%20ICO%2050 1%20TRABAJO%20GRADO.pdf
Oquendo García, L. J. (2019). Formulación de Manuales de Procedimientos Contables para el Centro Comercial. [Tesis de pregrado, Fundación Universitaria de Popayán]. http://unividafup.edu.co/repositorio/files/original/f2fc0d3c92599e0a776e9be6 727d36fc.pdf
Grupo Esdinnova. (2016). ¿Cómo identificar los procesos en ISO 9001 2015? https://www.isotools.us/2016/12/15/identificar-los-procesos-iso-9001-2015/
Herrero Morales, G. (abril 7, 2017). La Estandarización: la Base de la Productividad Personal, Empresarial y de un País. Pulso Pyme. https://www.pulsopyme.com/la-estandarizacion-la-base-la-productividadpersonal-empresarialpais/#:~:text=La%20estandarizaci%C3%B3n%20es%20la%20madre,No%2 0importa%20el%20giro.
Krajewski, L. J., Malhotra, M. K., Ritzman, L. P. (2013). Administración de operaciones: procesos y cadenas de suministros. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=3670
Kyocera. (s.f). Kyocera Document Solutions España S.A. https://www.kyoceradocumentsolutions.es/es/smarterworkspaces/businesschallenges/procesos/la-estandarizacion-de-procesosuna-ventaja-competitiva.html
Quiroa, M. (octubre 1, 2020). Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/ciclo-de-deming.html
Leyes.co. (octubre 17, 2022). dehttps://www.google.com/amp/s/leyes.co/amp/codigo_nacional_de_policia/ 88.htm
Congreso de la República de Colombia (septiembre 14, 2011) Constitución Política de Colombia. https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2001/0219.pdf
Romero, J. (2012). Control interno y sus 5 componentes según COSO. Gestiopolis. https://www.gestiopolis.com/control-interno-5-componentes-segun-coso/
Roncancio, G. (2023). Pensemos. https://gestion.pensemos.com/que-es-elbalanced-scorecard-o-cuadro-de-mando-integral-un-resume
Steven, R. (2017). ¿Qué es el sistema de control interno? https://www.rankia.co/blog/analisis-colcap/3625005-que-sistemacontrolinterno#:~:text=El%20control%20interno%20es%20el,objetiva%20de %20la%20entidad%20econ%C3%B3mica.&text=Realizar%20una%20 gesti%C3%B3n%20adecuada%20de%20los%20riesgos.
Torres, I. (octube 09, 2019). Cómo hacer una Caracterización de Procesos Paso a Paso. https://iveconsultores.com/caracterizacion-de-procesos/
Torres, I. (2021). Mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura ¿por qué es importante hacerlo?. https://iveconsultores.com/mantenimientopreventivo-y-correctivo-iso-9001/
Villa Camacho, M. E. (Junio 12, 2015). El cuadro de mando integral: concepto,. Formación y crecimiento directivo, 13. https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/713/3/COL01047 15-2015-1-FCD.pdf
Vivanco Vergara, M. E. (2017). Los manuales de procedimientos como herramientas de control interno de una organización. Revista Universidad y Sociedad, 9(3), 247-252. Recuperado en 05 de octubre de 2022, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218
Zaldumbide, O. (marzo 7, 2019). Metodología Para La Gestión Por Procesos, Un Enfoque Para La Implementación. Revista de Ciencias de Seguridad y Defensa, (7), 31-43. https://www.researchgate.net/profile/OrlandoZaldumbide/publication/341056986_METODOLOGIA_PARA_LA_GESTION _POR_PROCESOS_UN_ENFOQUE_PARA_LA_IMPLEMENTACION/links/ 5eab5f2f92851cb2676917cd/METODOLOGIA-PARA-LA-GESTION-PORPROCESOS-UN-ENFOQUE-PARA-LA-IMPLEMENTACION.pdf
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 91 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Cll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas Modalidad Dual
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Cali
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/94287c8b-f96a-4c8c-92bd-79d3732b3b50/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/3dd95ff8-3beb-4503-b859-9721a45ceef5/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/f6538832-25c9-408f-8d03-8b08734141fb/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/3fde21d5-f438-4cc6-98c9-ff7cf9b11f80/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/923f297c-dfbc-4c03-ad86-f5461e9cb3fb/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/070e7870-352c-43ea-942b-b37d13799c44/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/75c150d6-79c2-4c31-9ae3-0c72d7c732d1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0074000bf997d044b4d1d6140c874f76
b01eb1f5e132c9779cc47328bd171f07
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
e3bc3d2e340ac0bf441e880e3928a542
1b78393b531962f4a4bf342fcb278a74
54ed1d22b1260c344e7fc1b1137fba2e
dfef1a6043f18b6dcdfba7c0a233ed2f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1808478661384339456
spelling Mosquera Varela, Jenny Alexandravirtual::3602-1Montilla Ortiz, Sindy Paola5b8352b7126c2ca5a8c9d6217aa148faUniversidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-10-04T14:17:49Z2023-10-04T14:17:49Z2023-09-13https://hdl.handle.net/10614/15054Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/El presente trabajo de grado tuvo como propósito mejorar los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios Generales del área de Gestión de Operaciones, dentro del Centro Comercial Premier el Limonar, con el fin de replantear el manual de procesos que cumpliera con los objetivos del Centro Comercial, de acuerdo a la asignación de responsabilidades, controles del proceso, definición de partes interesadas y demás actividades que permiten una calidad de gestión y un buen servicio. Además, de conocer con mayor claridad el cómo y el qué se hace dentro del área de Gestión de Operaciones, que beneficie no solo al buen manejo de los tiempos y actividades, sino también a la satisfacción de los clientes, tanto internos como externos. Para el desarrollo del proyecto se realizaron varias etapas, la primera etapa fue el diagnóstico antiguo del manual de procesos dentro del Centro Comercial Premier el Limonar, dentro de la cual, se detectó puntos susceptibles a oportunidades de mejora debido a su poca actualización y estructuración de los procesos necesarios para brindar una buena calidad. La segunda etapa, se realizó trabajo de campo entrevistando el personal encargado en el área de Gestión de Operaciones, con el propósito de abarcar mayor información acerca de los procesos y procedimientos dentro del área de Gestión de Operaciones. Lo que respecta a la tercera etapa, consistió en un ajuste en los manuales de procesos existentes a nuevas versiones actualizadas y más completas, abordando documentos de apoyo, formatos e indicadores que permitieron la evaluación de los procesos de seguridad, mantenimiento y servicios generales para el análisis de resultados y contribución a mejora continua dentro del el Centro Comercial Premier El Limonar.The purpose of this degree work was to improve the processes of maintenance, security and general services of the Operations Management area, within the Premier El Limonar Shopping Center, in order to rethink the process manual that meets the objectives of the Shopping Center, according to the assignment of responsibilities, process controls, definition of stakeholders and other activities that allow a quality management and good service. In addition, to know more clearly how and what is done within the Operations Management area, which benefits not only the good management of time and activities, but also the satisfaction of customers, both internal and external. For the development of the project several stages were carried out, the first stage was the old diagnosis of the process manual within the Premier El Limonar Shopping Center, within which, points susceptible to opportunities for improvement were detected due to its lack of updating and structuring of the processes necessary to provide good quality. In the second stage, field work was carried out by interviewing the personnel in charge of the Operations Management area, with the purpose of gathering more information about the processes and procedures within the Operations Management area. The third stage consisted of adjusting the existing process manuals to new, updated and more complete versions, addressing support documents, formats and indicators that allowed the evaluation of the security, maintenance and general services processes for the analysis of results and contribution to continuous improvement within the Premier El Limonar Shopping CenterProyecto de grado (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoAdministrador(a) de Empresas91 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Administración de Empresas Modalidad DualMejoramiento de procesosProcess improvementProcesosProcedimientosPropuesta de mejora y gestión de operacionesIndicadoresPropuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el LimonarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Montilla Ortiz, S. P. (2023). Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15054Alcalde San Miguel, P. (2019). Calidad 3. Ediciones Paraninfo. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=sjqlDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR5&dq=calidad&ots=GTRaDl1aBt&sig=a omXRM4upnw5OC5cmTuKxtUSAlw#v=onepage&q=calidad&f=fal seChiavenato, I. (2019). Introducción a la teoría general de la administración. McGrawHill. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=9167Enríquez Sánchez, J. G. (2015). Manual de procesos administrativos para el Centro Comercial Chiriyacu ubicado en el sector sur de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/6779/1/02%20ICO%2050 1%20TRABAJO%20GRADO.pdfOquendo García, L. J. (2019). Formulación de Manuales de Procedimientos Contables para el Centro Comercial. [Tesis de pregrado, Fundación Universitaria de Popayán]. http://unividafup.edu.co/repositorio/files/original/f2fc0d3c92599e0a776e9be6 727d36fc.pdfGrupo Esdinnova. (2016). ¿Cómo identificar los procesos en ISO 9001 2015? https://www.isotools.us/2016/12/15/identificar-los-procesos-iso-9001-2015/Herrero Morales, G. (abril 7, 2017). La Estandarización: la Base de la Productividad Personal, Empresarial y de un País. Pulso Pyme. https://www.pulsopyme.com/la-estandarizacion-la-base-la-productividadpersonal-empresarialpais/#:~:text=La%20estandarizaci%C3%B3n%20es%20la%20madre,No%2 0importa%20el%20giro.Krajewski, L. J., Malhotra, M. K., Ritzman, L. P. (2013). Administración de operaciones: procesos y cadenas de suministros. Pearson Educación. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=3670Kyocera. (s.f). Kyocera Document Solutions España S.A. https://www.kyoceradocumentsolutions.es/es/smarterworkspaces/businesschallenges/procesos/la-estandarizacion-de-procesosuna-ventaja-competitiva.htmlQuiroa, M. (octubre 1, 2020). Economipedia. https://economipedia.com/definiciones/ciclo-de-deming.htmlLeyes.co. (octubre 17, 2022). dehttps://www.google.com/amp/s/leyes.co/amp/codigo_nacional_de_policia/ 88.htmCongreso de la República de Colombia (septiembre 14, 2011) Constitución Política de Colombia. https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/BDL/2001/0219.pdfRomero, J. (2012). Control interno y sus 5 componentes según COSO. Gestiopolis. https://www.gestiopolis.com/control-interno-5-componentes-segun-coso/Roncancio, G. (2023). Pensemos. https://gestion.pensemos.com/que-es-elbalanced-scorecard-o-cuadro-de-mando-integral-un-resumeSteven, R. (2017). ¿Qué es el sistema de control interno? https://www.rankia.co/blog/analisis-colcap/3625005-que-sistemacontrolinterno#:~:text=El%20control%20interno%20es%20el,objetiva%20de %20la%20entidad%20econ%C3%B3mica.&text=Realizar%20una%20 gesti%C3%B3n%20adecuada%20de%20los%20riesgos.Torres, I. (octube 09, 2019). Cómo hacer una Caracterización de Procesos Paso a Paso. https://iveconsultores.com/caracterizacion-de-procesos/Torres, I. (2021). Mantenimiento preventivo y correctivo de la infraestructura ¿por qué es importante hacerlo?. https://iveconsultores.com/mantenimientopreventivo-y-correctivo-iso-9001/Villa Camacho, M. E. (Junio 12, 2015). El cuadro de mando integral: concepto,. Formación y crecimiento directivo, 13. https://repository.uamerica.edu.co/bitstream/20.500.11839/713/3/COL01047 15-2015-1-FCD.pdfVivanco Vergara, M. E. (2017). Los manuales de procedimientos como herramientas de control interno de una organización. Revista Universidad y Sociedad, 9(3), 247-252. Recuperado en 05 de octubre de 2022, de http://scielo.sld.cu/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2218Zaldumbide, O. (marzo 7, 2019). Metodología Para La Gestión Por Procesos, Un Enfoque Para La Implementación. Revista de Ciencias de Seguridad y Defensa, (7), 31-43. https://www.researchgate.net/profile/OrlandoZaldumbide/publication/341056986_METODOLOGIA_PARA_LA_GESTION _POR_PROCESOS_UN_ENFOQUE_PARA_LA_IMPLEMENTACION/links/ 5eab5f2f92851cb2676917cd/METODOLOGIA-PARA-LA-GESTION-PORPROCESOS-UN-ENFOQUE-PARA-LA-IMPLEMENTACION.pdfComunidad generalPublication27fd82c0-6892-4b78-9aba-870f93f4ea1fvirtual::3602-127fd82c0-6892-4b78-9aba-870f93f4ea1fvirtual::3602-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001019368virtual::3602-1ORIGINALT10815_Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar.pdfT10815_Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar.pdfTexto archivo completo de trabajo de grado.pdfapplication/pdf2536738https://red.uao.edu.co/bitstreams/94287c8b-f96a-4c8c-92bd-79d3732b3b50/download0074000bf997d044b4d1d6140c874f76MD51TA10815_Autorización trabajo de grado.pdf.pdfTA10815_Autorización trabajo de grado.pdf.pdfAutorización publicación del trabajo de gradoapplication/pdf192612https://red.uao.edu.co/bitstreams/3dd95ff8-3beb-4503-b859-9721a45ceef5/downloadb01eb1f5e132c9779cc47328bd171f07MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/f6538832-25c9-408f-8d03-8b08734141fb/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53TEXTT10815_Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar.pdf.txtT10815_Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar.pdf.txtExtracted texttext/plain89594https://red.uao.edu.co/bitstreams/3fde21d5-f438-4cc6-98c9-ff7cf9b11f80/downloade3bc3d2e340ac0bf441e880e3928a542MD54TA10815_Autorización trabajo de grado.pdf.pdf.txtTA10815_Autorización trabajo de grado.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain3879https://red.uao.edu.co/bitstreams/923f297c-dfbc-4c03-ad86-f5461e9cb3fb/download1b78393b531962f4a4bf342fcb278a74MD56THUMBNAILT10815_Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar.pdf.jpgT10815_Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6041https://red.uao.edu.co/bitstreams/070e7870-352c-43ea-942b-b37d13799c44/download54ed1d22b1260c344e7fc1b1137fba2eMD55TA10815_Autorización trabajo de grado.pdf.pdf.jpgTA10815_Autorización trabajo de grado.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13673https://red.uao.edu.co/bitstreams/75c150d6-79c2-4c31-9ae3-0c72d7c732d1/downloaddfef1a6043f18b6dcdfba7c0a233ed2fMD5710614/15054oai:red.uao.edu.co:10614/150542024-03-11 13:47:27.619https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023open.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.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