Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar
El presente trabajo de grado tuvo como propósito mejorar los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios Generales del área de Gestión de Operaciones, dentro del Centro Comercial Premier el Limonar, con el fin de replantear el manual de procesos que cumpliera con los objetivos del Centro Comerc...
- Autores:
-
Montilla Ortiz, Sindy Paola
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/15054
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- Palabra clave:
- Administración de Empresas Modalidad Dual
Mejoramiento de procesos
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El presente trabajo de grado tuvo como propósito mejorar los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios Generales del área de Gestión de Operaciones, dentro del Centro Comercial Premier el Limonar, con el fin de replantear el manual de procesos que cumpliera con los objetivos del Centro Comercial, de acuerdo a la asignación de responsabilidades, controles del proceso, definición de partes interesadas y demás actividades que permiten una calidad de gestión y un buen servicio. Además, de conocer con mayor claridad el cómo y el qué se hace dentro del área de Gestión de Operaciones, que beneficie no solo al buen manejo de los tiempos y actividades, sino también a la satisfacción de los clientes, tanto internos como externos. Para el desarrollo del proyecto se realizaron varias etapas, la primera etapa fue el diagnóstico antiguo del manual de procesos dentro del Centro Comercial Premier el Limonar, dentro de la cual, se detectó puntos susceptibles a oportunidades de mejora debido a su poca actualización y estructuración de los procesos necesarios para brindar una buena calidad. La segunda etapa, se realizó trabajo de campo entrevistando el personal encargado en el área de Gestión de Operaciones, con el propósito de abarcar mayor información acerca de los procesos y procedimientos dentro del área de Gestión de Operaciones. Lo que respecta a la tercera etapa, consistió en un ajuste en los manuales de procesos existentes a nuevas versiones actualizadas y más completas, abordando documentos de apoyo, formatos e indicadores que permitieron la evaluación de los procesos de seguridad, mantenimiento y servicios generales para el análisis de resultados y contribución a mejora continua dentro del el Centro Comercial Premier El Limonar. |
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Además, de conocer con mayor claridad el cómo y el qué se hace dentro del área de Gestión de Operaciones, que beneficie no solo al buen manejo de los tiempos y actividades, sino también a la satisfacción de los clientes, tanto internos como externos. Para el desarrollo del proyecto se realizaron varias etapas, la primera etapa fue el diagnóstico antiguo del manual de procesos dentro del Centro Comercial Premier el Limonar, dentro de la cual, se detectó puntos susceptibles a oportunidades de mejora debido a su poca actualización y estructuración de los procesos necesarios para brindar una buena calidad. La segunda etapa, se realizó trabajo de campo entrevistando el personal encargado en el área de Gestión de Operaciones, con el propósito de abarcar mayor información acerca de los procesos y procedimientos dentro del área de Gestión de Operaciones. Lo que respecta a la tercera etapa, consistió en un ajuste en los manuales de procesos existentes a nuevas versiones actualizadas y más completas, abordando documentos de apoyo, formatos e indicadores que permitieron la evaluación de los procesos de seguridad, mantenimiento y servicios generales para el análisis de resultados y contribución a mejora continua dentro del el Centro Comercial Premier El Limonar.The purpose of this degree work was to improve the processes of maintenance, security and general services of the Operations Management area, within the Premier El Limonar Shopping Center, in order to rethink the process manual that meets the objectives of the Shopping Center, according to the assignment of responsibilities, process controls, definition of stakeholders and other activities that allow a quality management and good service. In addition, to know more clearly how and what is done within the Operations Management area, which benefits not only the good management of time and activities, but also the satisfaction of customers, both internal and external. For the development of the project several stages were carried out, the first stage was the old diagnosis of the process manual within the Premier El Limonar Shopping Center, within which, points susceptible to opportunities for improvement were detected due to its lack of updating and structuring of the processes necessary to provide good quality. In the second stage, field work was carried out by interviewing the personnel in charge of the Operations Management area, with the purpose of gathering more information about the processes and procedures within the Operations Management area. The third stage consisted of adjusting the existing process manuals to new, updated and more complete versions, addressing support documents, formats and indicators that allowed the evaluation of the security, maintenance and general services processes for the analysis of results and contribution to continuous improvement within the Premier El Limonar Shopping CenterProyecto de grado (Administrador de Empresas)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoAdministrador(a) de Empresas91 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteAdministración de Empresas Modalidad DualFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Administración de Empresas Modalidad DualMejoramiento de procesosProcess improvementProcesosProcedimientosPropuesta de mejora y gestión de operacionesIndicadoresPropuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el LimonarTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Montilla Ortiz, S. P. (2023). Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar. (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/15054Alcalde San Miguel, P. (2019). Calidad 3. Ediciones Paraninfo. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=sjqlDwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PR5&dq=calidad&ots=GTRaDl1aBt&sig=a omXRM4upnw5OC5cmTuKxtUSAlw#v=onepage&q=calidad&f=fal seChiavenato, I. (2019). Introducción a la teoría general de la administración. McGrawHill. https://ebooks724.proxyuao.elogim.com:443/?il=9167Enríquez Sánchez, J. G. (2015). Manual de procesos administrativos para el Centro Comercial Chiriyacu ubicado en el sector sur de la ciudad de Quito, provincia de Pichincha. http://repositorio.utn.edu.ec/bitstream/123456789/6779/1/02%20ICO%2050 1%20TRABAJO%20GRADO.pdfOquendo García, L. J. (2019). 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