Propuesta de mejora de eficiencia para los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios generales del área de gestión de operaciones en el Centro Comercial Premier el Limonar

El presente trabajo de grado tuvo como propósito mejorar los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios Generales del área de Gestión de Operaciones, dentro del Centro Comercial Premier el Limonar, con el fin de replantear el manual de procesos que cumpliera con los objetivos del Centro Comerc...

Full description

Autores:
Montilla Ortiz, Sindy Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15054
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15054
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Administración de Empresas Modalidad Dual
Mejoramiento de procesos
Process improvement
Procesos
Procedimientos
Propuesta de mejora y gestión de operaciones
Indicadores
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:El presente trabajo de grado tuvo como propósito mejorar los procesos de mantenimiento, seguridad y servicios Generales del área de Gestión de Operaciones, dentro del Centro Comercial Premier el Limonar, con el fin de replantear el manual de procesos que cumpliera con los objetivos del Centro Comercial, de acuerdo a la asignación de responsabilidades, controles del proceso, definición de partes interesadas y demás actividades que permiten una calidad de gestión y un buen servicio. Además, de conocer con mayor claridad el cómo y el qué se hace dentro del área de Gestión de Operaciones, que beneficie no solo al buen manejo de los tiempos y actividades, sino también a la satisfacción de los clientes, tanto internos como externos. Para el desarrollo del proyecto se realizaron varias etapas, la primera etapa fue el diagnóstico antiguo del manual de procesos dentro del Centro Comercial Premier el Limonar, dentro de la cual, se detectó puntos susceptibles a oportunidades de mejora debido a su poca actualización y estructuración de los procesos necesarios para brindar una buena calidad. La segunda etapa, se realizó trabajo de campo entrevistando el personal encargado en el área de Gestión de Operaciones, con el propósito de abarcar mayor información acerca de los procesos y procedimientos dentro del área de Gestión de Operaciones. Lo que respecta a la tercera etapa, consistió en un ajuste en los manuales de procesos existentes a nuevas versiones actualizadas y más completas, abordando documentos de apoyo, formatos e indicadores que permitieron la evaluación de los procesos de seguridad, mantenimiento y servicios generales para el análisis de resultados y contribución a mejora continua dentro del el Centro Comercial Premier El Limonar.