Diseño de sistema LMI (indicador de momento de carga) para la grúa P&H omega S30 de la empresa Grúas de occidente S.A de Cali

La pasantía institucional realizada, denominada, DISEÑO DE UN SISTEMA LMI (INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA) PARA LA GRÚA P&H OMEGA S30 DE LA EMPRESA GRÚAS DE OCCIDENTE S.A DE CALI, se dio con el propósito se solucionar la problemática encontrada en algunos equipos dentro del inventario la empresa,...

Full description

Autores:
Ospina Erazo, Paula Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13939
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13939
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Ingeniería Mecatrónica
Maquinaria elevadora
Interfaces de usuario (Computadores)
User interfaces (Computer systems)
Hoisting machinery
Grúas
Sistema LMI
Programación
Unidad de procesamiento
HMI
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2022
Description
Summary:La pasantía institucional realizada, denominada, DISEÑO DE UN SISTEMA LMI (INDICADOR DE MOMENTO DE CARGA) PARA LA GRÚA P&H OMEGA S30 DE LA EMPRESA GRÚAS DE OCCIDENTE S.A DE CALI, se dio con el propósito se solucionar la problemática encontrada en algunos equipos dentro del inventario la empresa, teniendo que la grúa telescópica P&H Omega S30, carece de sistema de seguridad, denominado sistema LMI. El diseño del sistema LMI, se realiza a partir de unas etapas involucradas a lo largo del desarrollo del proyecto, detalladas en el documento, estas etapas se componen de 4 fases, planeación, hacer, verificación y actuar, con el fin de tener una metodología concreta que garantizará el cumplimiento de los objetivos del proyecto. Una vez se plantea una metodología, se da inicio con la investigación y caracterización de todo el entorno y los elementos involucrados, esto con el fin de tener un conocimiento del contexto y de la industria en la que se elabora el proyecto. Luego, se establecen requerimientos y necesidades, teniendo factores de gran importancia como la parte económica, de seguridad y garantía de los elementos. Para determinar el diseño más óptimo del sistema, se elaboran conceptos de diseño que mediante el uso de una serie de herramientas de diseño concurrente (Matriz de Tamizaje, Evaluación, QFD) se selecciona una propuesta final, teniendo siempre presente retroalimentaciones o feedbacks por parte de la empresa. Finalmente, se da el desarrollo, diseño de la propuesta final, se establece la lógica del sistema a partir de diagramas GRAFCET y la información ya recolectada, como normas brindadas por la sociedad americana de ingenieros mecánicos y tabla de capacidad provisionada por el fabricante de la máquina. La programación del PLC ( unidad de procesamiento seleccionada), se realiza en el programa TIA Portal, y mediante WINCC se hace todo el diseño y configuración del HMI (Interfaz hombre máquina). Se realizan constantes pruebas y mejoras, hasta obtener el diseño final, cumpliendo todos los requerimientos y objetivos planteados inicialmente en el proyecto.