Caracterización de la compra productos de aseo del hogar de los caleños para un nuevo servicio tipo “Refill”

La investigación realizada permitió caracterizar el comportamiento de compra de los caleños en los productos de la categoría de aseo para el hogar, para conocer el nivel de aceptación en la oferta de un nuevo servicio tipo refill. Se realizó una investigación concluye a través de métodos cualitativo...

Full description

Autores:
López Mercado, Valeria
Maya Mayor, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/14839
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/14839
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Consumer behavior
Market surveys
Productos de aseo para el hogar
Hábitos de compra
Percepción de marca
Reutilización de plástico
Environment
Refill service
Household cleaning products
Shopping habits
Brand perception
Plastic reuse
Medio ambiente
Servicio refill
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openAccess
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Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
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description La investigación realizada permitió caracterizar el comportamiento de compra de los caleños en los productos de la categoría de aseo para el hogar, para conocer el nivel de aceptación en la oferta de un nuevo servicio tipo refill. Se realizó una investigación concluye a través de métodos cualitativos y cuantitativos. Se hicieron uso de técnicas de medición: observaciones, entrevistas a profundidad y encuestas. Se examinó la oferta disponible de productos de aseo para el hogar y los servicios de refill en el canal retailer. Se estudiaron los hábitos y motivación de compra, y el valor percibido por parte de la población objeto de estudio de un nuevo servicio de refill en la categoría. Además, se definió la actitud, importancia de la marca, desempeño y beneficios relacionados con la sostenibilidad del nuevo servicio tipo refill, para los caleños en el proceso de compra de productos de aseo
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Se estudiaron los hábitos y motivación de compra, y el valor percibido por parte de la población objeto de estudio de un nuevo servicio de refill en la categoría. Además, se definió la actitud, importancia de la marca, desempeño y beneficios relacionados con la sostenibilidad del nuevo servicio tipo refill, para los caleños en el proceso de compra de productos de aseoThe research done allowed us to characterize Cali citizens shopping behavior in household cleaning category, in order to know the acceptance level for the offer of a new refill-type service. A conclusive investigation was done through qualitative and quantitative methods. Measurement techniques were used: observations, in-depth interviews and surveys. The available offer of cleaning products and refill services in the retail channel is heating up. Shopping habits and motivation were studied, as well as the perceived value of a new top-up service in the category by the population under study. In addition, the attitude, importance of the brand, performance and benefits related to the sustainability of the new refill-type service were defined for Cali residents in the process of purchasing cleaning products. Given the non-existent refill service for cleaning products in the city, the necessary conditions were identified for this service to be positively received by consumers. Among the findings the high importance of the price-quality relationship and the intention to change habits in favor of consuming less plastic and reducing environmental pollutionProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales103 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoConsumer behaviorMarket surveysProductos de aseo para el hogarHábitos de compraPercepción de marcaReutilización de plásticoEnvironmentRefill serviceHousehold cleaning productsShopping habitsBrand perceptionPlastic reuseMedio ambienteServicio refillCaracterización de la compra productos de aseo del hogar de los caleños para un nuevo servicio tipo “Refill”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32López Mercado, V. y Maya Mayor, M. 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