Caracterización de la compra productos de aseo del hogar de los caleños para un nuevo servicio tipo “Refill”
La investigación realizada permitió caracterizar el comportamiento de compra de los caleños en los productos de la categoría de aseo para el hogar, para conocer el nivel de aceptación en la oferta de un nuevo servicio tipo refill. Se realizó una investigación concluye a través de métodos cualitativo...
- Autores:
-
López Mercado, Valeria
Maya Mayor, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/14839
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10614/14839
https://red.uao.edu.co/
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercadeo
Consumer behavior
Market surveys
Productos de aseo para el hogar
Hábitos de compra
Percepción de marca
Reutilización de plástico
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- openAccess
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La investigación realizada permitió caracterizar el comportamiento de compra de los caleños en los productos de la categoría de aseo para el hogar, para conocer el nivel de aceptación en la oferta de un nuevo servicio tipo refill. Se realizó una investigación concluye a través de métodos cualitativos y cuantitativos. Se hicieron uso de técnicas de medición: observaciones, entrevistas a profundidad y encuestas. Se examinó la oferta disponible de productos de aseo para el hogar y los servicios de refill en el canal retailer. Se estudiaron los hábitos y motivación de compra, y el valor percibido por parte de la población objeto de estudio de un nuevo servicio de refill en la categoría. Además, se definió la actitud, importancia de la marca, desempeño y beneficios relacionados con la sostenibilidad del nuevo servicio tipo refill, para los caleños en el proceso de compra de productos de aseo |
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López Mercado, V. y Maya Mayor, M. A. (2023) Caracterización de la compra productos de aseo del hogar de los caleños para un nuevo servicio tipo “Refill” (Proyecto de grado). Universidad Autónoma de Occidente. Cali. Colombia. https://red.uao.edu.co/handle/10614/14839 |
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Mellizo Peña, Nydia Fernanda5cd8501067334e3f3bc98c959751b662López Mercado, Valeria1ddc8d437b3654a4c3a3e70512872a39Maya Mayor, María Alejandrad7df91ba1a3bcf65cc777c298f4eebb9Universidad Autónoma de OccidenteCll 25 # 115-85 Km 2 Vía Cali - Jamundi2023-06-21T19:10:18Z2023-06-21T19:10:18Z2023-03-30https://hdl.handle.net/10614/14839Universidad Autónoma de OccidenteRepositorio Educativo Digital UAOhttps://red.uao.edu.co/La investigación realizada permitió caracterizar el comportamiento de compra de los caleños en los productos de la categoría de aseo para el hogar, para conocer el nivel de aceptación en la oferta de un nuevo servicio tipo refill. Se realizó una investigación concluye a través de métodos cualitativos y cuantitativos. Se hicieron uso de técnicas de medición: observaciones, entrevistas a profundidad y encuestas. Se examinó la oferta disponible de productos de aseo para el hogar y los servicios de refill en el canal retailer. Se estudiaron los hábitos y motivación de compra, y el valor percibido por parte de la población objeto de estudio de un nuevo servicio de refill en la categoría. Además, se definió la actitud, importancia de la marca, desempeño y beneficios relacionados con la sostenibilidad del nuevo servicio tipo refill, para los caleños en el proceso de compra de productos de aseoThe research done allowed us to characterize Cali citizens shopping behavior in household cleaning category, in order to know the acceptance level for the offer of a new refill-type service. A conclusive investigation was done through qualitative and quantitative methods. Measurement techniques were used: observations, in-depth interviews and surveys. The available offer of cleaning products and refill services in the retail channel is heating up. Shopping habits and motivation were studied, as well as the perceived value of a new top-up service in the category by the population under study. In addition, the attitude, importance of the brand, performance and benefits related to the sustainability of the new refill-type service were defined for Cali residents in the process of purchasing cleaning products. Given the non-existent refill service for cleaning products in the city, the necessary conditions were identified for this service to be positively received by consumers. Among the findings the high importance of the price-quality relationship and the intention to change habits in favor of consuming less plastic and reducing environmental pollutionProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2023PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales103 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesFacultad de AdministraciónCaliDerechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesComportamiento del consumidorAnálisis de mercadeoConsumer behaviorMarket surveysProductos de aseo para el hogarHábitos de compraPercepción de marcaReutilización de plásticoEnvironmentRefill serviceHousehold cleaning productsShopping habitsBrand perceptionPlastic reuseMedio ambienteServicio refillCaracterización de la compra productos de aseo del hogar de los caleños para un nuevo servicio tipo “Refill”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32López Mercado, V. y Maya Mayor, M. 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