Club de interpretación, navegando otras formas de leer el mundo

Este estudio de caso analiza la propuesta del club de interpretación "La Cámara Lúcida", desarrollado desde 2022 hasta la actualidad. Este se centra en la creación de estrategias de lectura que exploran y proponen relaciones de poder e interacciones en espacios de interpretación fuera de l...

Full description

Autores:
Urbano López, María Fernanda
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15912
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15912
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Maestría en Estudios Culturales
Relaciones de poder
Lectura
Interpretación
Club
Promoción de lectura
Educación no formal
Internet
Rights
openAccess
License
Drechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2024
Description
Summary:Este estudio de caso analiza la propuesta del club de interpretación "La Cámara Lúcida", desarrollado desde 2022 hasta la actualidad. Este se centra en la creación de estrategias de lectura que exploran y proponen relaciones de poder e interacciones en espacios de interpretación fuera de las tradicionales. La documentación de la experiencia se basa en las interacciones en un grupo de WhatsApp asincrónico y en las respuestas a la entrevista realizada a los participantes, además de tener en cuenta la temática de cincos sesiones desarrolladas. Los resultados ofrecen coordenadas en el viaje interpretativo para lograr estrategias que generen análisis de sentido colectivo, comprendan diversas formas de intercambios en espacios virtuales, promuevan interacciones no tradicionales y establezcan nuevas maneras de relacionarnos con el conocimiento y con los demás en entornos de lectura e interpretación no formales. De esta manera, se analizan las posibles rutas de una estrategia de promoción en el océano de la lectura que ondea las banderas de los estudios culturales y las relaciones de poder a partir de la experiencia de los participantes.