Estudio de mercado para determinar la intensión de uso de una aplicación de transporte exclusiva de mujeres para mujeres en la ciudad de Cali

En el siguiente trabajo se mostrará como la problemática de la inseguridad en medios de transporte por aplicaciones se ha convertido en una de las opciones mas inseguras para el desplazamiento de las mujeres en todo el mundo, esta investigación se centrará en la ciudad de Cali, puesto que a nivel na...

Full description

Autores:
Plaza Molina Jessy Jhoelen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/15516
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/15516
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Acoso Sexual
Servicio de transporte
Plataforma digital
Transporte
Acoso callejero
Acoso psicológico
Acoso físico
Inseguridad
Confianza
Seguridad
Benchmarking
Rights
openAccess
License
Derechos reservados - Universidad Autónoma de Occidente, 2023
Description
Summary:En el siguiente trabajo se mostrará como la problemática de la inseguridad en medios de transporte por aplicaciones se ha convertido en una de las opciones mas inseguras para el desplazamiento de las mujeres en todo el mundo, esta investigación se centrará en la ciudad de Cali, puesto que a nivel nacional e internacional muchas mujeres han denunciado sus experiencias de acoso en diferentes plataformas de movilidad, estos acosos van desde lo, verbal, físico, mental y psicológico. Muchas mujeres señalan que los principales acosadores en estos medios son los hombres quienes son los conductores, es por este motivo que buscando mitigar esta problemática se realiza una investigación para evaluación de adaptabilidad de implementar una aplicación de mujeres para mujeres de transporte. Esta investigación logra evaluar la percepción de algunas mujeres de la ciudad de Cali, en cuanto a conocimientos de las aplicaciones, experiencias y aceptabilidad de la propuesta, con base a esos resultados se desarrollaran los 3 objetivos principales de la investigación, donde se realizara un benchmarking para validar estrategias de competencia debido a que el mercado es igual y su competencia es mayor, esto ayudara a buscar un posicionamiento en el mercado, por otro lado identificar un perfil de usuario y si saber, como posicionarse en el mercado, y por ultimo el desarrollo de estrategias de mercadeo que lograra que si se lleva a acabo esta propuesta se tenga una base de como iniciar y dar a conocerse en el público objetivo. Para terminar, para el lanzamiento de la posible propuesta como una aplicación de transporte exclusiva para conductoras y pasajeras mujeres representa una oportunidad emocionante y valiosa en el mercado tanto para usuarias como conductoras ya que será otra oportunidad de trabajo para las mujeres de la ciudad