Análisis de comunicación y propuesta de plan estratégico para el reposicionamiento de un establecimiento nocturno (Caso: Discoteca Sagsa Cali, Colombia)

Este trabajo condensa diferentes conceptos pertenecientes al ámbito de la comunicación organizacional, lo cual nos hace pensar que uniendo dichos conceptos se puede obtener como resultado, una organización contundente en cuanto a procesos de comunicación. La comunicación interna es tan importante de...

Full description

Autores:
Cárdenas Mendieta, Luisa Fernanda
Muñoz Álvarez, Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/10467
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/10467
Palabra clave:
Comunicación Social Periodismo
Imagen Corporativa
Comunicación organizacional
Imagen corporativa
Estrategia de comunicación
Manejo de crisis
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Este trabajo condensa diferentes conceptos pertenecientes al ámbito de la comunicación organizacional, lo cual nos hace pensar que uniendo dichos conceptos se puede obtener como resultado, una organización contundente en cuanto a procesos de comunicación. La comunicación interna es tan importante de mencionar como la ausencia de ella, es evidente el vacío organizacional que se presenta cuando no existen buenos canales de comunicación y tanto empleados como empleadores no tienen la capacidad de llegar a acuerdos que permitan no solo mejorar la calidad laboral de los colaboradores, sino también las ganancias de las empresas. Usamos conceptos como comunicación de crisis, estrategias de comunicación, comunicación organizacional, imagen, marca y reputación y también algunos temas de reposicionamiento para poder llegar al diagnóstico, análisis y elaboración de una estrategia de comunicación para la organización Sagsa bar, perteneciente al sector servicios, en especial establecimiento de diversión y esparcimiento nocturno. No es muy común que se realicen proyectos y estrategias de comunicación en organizaciones de este sector, pero pudimos identificar que aunque es una organización pequeña, necesitaba intervención y orden para mejorar sus procesos, mejorar sus crisis y crear fortalezas a partir de sus debilidades. También nos enfocamos en tres entornos, descubrimos que es importante analizar los entornos que tienen que ver con esta organización, el entorno socio-relacional, que nos da indicios de los comportamientos que tienen los clientes de este tipo de organizaciones en especial teniendo en cuenta el segmento en el que se encuentra. El entorno comercial, ya que se debe acudir a estrategias que pueden ser relacionadas con el marketing para lograr tener éxito en las estrategias, y por último el entorno organizacional, que cubre todo lo que es la organización, que le hace falta y nos ayuda a ver que partes de sus estructura no están funcionando bien