Plan de mercadeo empresa Profinas S.A

PROFINAS S.A. es una pequeña empresa dedicada a la comercialización de productos químicos, materiales y equipos para laboratorios, con una trayectoria de 40 años en el mercado, que ha logrado a través del tiempo consolidarse y permanecer en un mercado cada vez mas competido. La empresa ha visto como...

Full description

Autores:
Pat Jiménez, Adriana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2009
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7324
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7324
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Estrategia de mercadeo
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Rights
openAccess
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description PROFINAS S.A. es una pequeña empresa dedicada a la comercialización de productos químicos, materiales y equipos para laboratorios, con una trayectoria de 40 años en el mercado, que ha logrado a través del tiempo consolidarse y permanecer en un mercado cada vez mas competido. La empresa ha visto como en los últimos años ha ido perdiendo participación en el mercado, razón por la cual se estructura el siguiente plan de mercadeo, en el cual luego de hacer un diagnostico interno y externo de la compañía se diseñan unas estrategias enfocadas a resolver el problema que presenta la empresa. Como primera medida se realizó un diagnóstico interno de le empresa donde se evalúan las 4 cs, compañía, clientes, competencia y los climas, también se hace un análisis de los procesos internos para saber es el desempeño de cada área de la empresa. Se realizó un análisis externo donde se evalúan todas las variables que inciden en el sector químico y como es el comportamiento de la empresa frente a estas variables, se plantean las fuerzas competitivas de Porter que determina los riesgos que presenta el sector. Posteriormente se realizó un análisis de la competencia donde a partir de unas variables claves se determina la situación de la empresa frente a sus principales competidores, lo que permitió extraer unos aspectos en los cuales la empresa debe enfatizar. En cuanto a la competencia se determinó que sus principales competidores son Scientific Products que ha tenido un crecimiento bastante importante en los últimos años y Merquimica. También se analizó la mezcla de mercadeo teniendo en cuenta el producto, el precio, la logística y la promoción y se evaluó cada uno de los factores mencionados. Se procedió a realizar el análisis FADO de donde se concluye el tipo de estrategia que debe implementar la empresa, para solucionar su problema. Por último se plantean las estrategias que debe implementar la empresa, encaminadas a recuperar la participación del mercado y fortalecer la mezcla de mercadeo. Las estrategias que se plantearon fueron de las siguientes variables: Participación del mercado Producto Precio Distribución Relaciones publicas Servicio al cliente Se realiza un presupuesto de $59.175.000. Se realizó un presupuesto de ventas donde la empresa mediante la implementación del plan espera incrementar sus ventas en un 10% por encima del mercado para el año 2010. Por último se determina la forma de medición y control del plan de mercadeo. Los accionistas de esta empresa deben implementar las estrategias que se han planteado para poder lograr que la empresa recupere la participación del mercado que ha venido perdiendo y lograr que las ventas de la empresa crezcan en un 10% por encima del crecimiento del mercado
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Los accionistas de esta empresa deben implementar las estrategias que se han planteado para poder lograr que la empresa recupere la participación del mercado que ha venido perdiendo y lograr que las ventas de la empresa crezcan en un 10% por encima del crecimiento del mercadoPasantía (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2009PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesEstrategia de mercadeoPlanes de mercadeoProfinas S.APlan de mercadeo empresa Profinas S.ATrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT05328.pdf.jpgT05328.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5853https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/d1c622b4-6923-4ea5-a9f4-a005ada620e1/download4320463a1fb1f18548c066aef3172e86MD54ORIGINALT05328.pdfT05328.pdfapplication/pdf1223589https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c608baa5-1125-46ec-9a86-2a336893ee8d/download2d33b72062d6b5556e2fbd02d2df041dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-816237https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/debb7b8a-ed33-485d-830d-79407295639f/downloade2dd342f2c351b678ff0101de2d0e3d8MD52TEXTT05328.pdf.txtT05328.pdf.txtExtracted texttext/plain94239https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/efe1a81a-5e04-4473-8c11-4a436ed9b5ce/downloadf34fe328dd7d79238f6e6f5f76990e3bMD5310614/7324oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/73242024-01-19 16:39:00.772https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. 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Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio 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