Algunas reflexiones sobre la relación estrategia y la valoración de la empresa

El presente artículo se ocupa de algunas consideraciones relacionadas con la causalidad: fuentes de ventaja competitiva, formulación de la estrategia y creación de valor, manteniendo la necesaria consistencia teórica. Específicamente, analiza el efecto de la estrategia en el valor del período de con...

Full description

Autores:
Bueno Orozco, Jorge Enrique
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11532
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11532
Palabra clave:
Compañías - Valoración
Corporations - Valuation
Ventaja competitiva
Estrategia
Valoración
Valor de continuidad
Competitive advantage
Strategy
Valuation
Continuing value
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:El presente artículo se ocupa de algunas consideraciones relacionadas con la causalidad: fuentes de ventaja competitiva, formulación de la estrategia y creación de valor, manteniendo la necesaria consistencia teórica. Específicamente, analiza el efecto de la estrategia en el valor del período de continuidad, lo cual puede ser de utilidad en el proceso de negociación de empresas