Normalizar el proceso de compras técnicas y costeo del mantenimiento en el área de provisiones de Plegacol S.A

El desarrollo de este proyecto esta orientado hacia la normalización de los procesos de un área que en el momento se encuentra en estado critico, como lo es el área de provisiones, presentando problemas de flujo y represaje de ordenes debido a que no se cuenta con las mejores condiciones laborales y...

Full description

Autores:
Hernández Dávila, Pedro Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7095
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7095
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Compras
Normalización
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El desarrollo de este proyecto esta orientado hacia la normalización de los procesos de un área que en el momento se encuentra en estado critico, como lo es el área de provisiones, presentando problemas de flujo y represaje de ordenes debido a que no se cuenta con las mejores condiciones laborales y ni el mejor de los procesos para cumplir con dicha labor. Se pretende crear un modelo que resuelva en buena forma el cuello de botella que viene se viene presentando y que hace que surjan diversos problemas en planta como lo son la tardanza de repuestos para el mantenimiento de la maquinas, la falta de entrega a tiempo de los diferentes insumos causando trastornos que perjudican las paradas programadas y las ordenes de producción, por esta razón se requiere la necesidad de crear una alternativa que permita dar solución al problema que se presenta actualmente en PLEGACOL. En vista de lo anterior y en búsqueda de dar soluciones viables a este problema se ha creado un grupo de mejoramiento liderado por mi persona en el cual están involucrados las personas que se ven directamente relacionadas con el cargo, donde se exponen diferentes puntos de vista de la problemática acompañada de tormentas de ideas para dar soluciones y posibles alternativas. Después de múltiples deliberaciones al respecto se analizo a fondo la problemática y se llego a la conclusión que el cliente pareto de provisiones es mantenimiento, es este departamento quien genera el 75 % de las solicitudes, por esta razón se pensó en la posibilidad que ellos mismos generaran sus solicitudes de compra haciéndole el seguimiento a la misma disminuyendo en gran medida la carga laboral de la persona que ingresa las solicitudes de compra permitiendo tener un trabajo día a día y cumplir con los tiempos de entrega pactado desde que se genera la necesidad, además de tener un manejo certero del cuadro control cuentas del negocio. Por otro lado se dotara al personal de mecánica un computador con Autocad L14 para el manejo digital de planos teniendo un mejor acceso y manipulación de los mismos, lo que hará evitar excesos de papel y demoras en el envió de información