Automatización para práctica "ondas en cuerdas estacionarias" laboratorio de física II

El trabajo consiste en ilustrar las diferentes fases que se llevaron acabo para el desarrollo del proyecto “AUTOMATIZACION PARA PRACTICA DEL LABORATORIO DE FISICA II. ONDAS EN CUERDAS FIJAS”, dichas fases, se basan en la planificación, desarrollo conceptual, Diseño de sistemas y Diseño detallado; te...

Full description

Autores:
Campo Ordóñez, Carlos Héctor
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7634
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7634
Palabra clave:
Ingeniería Mecatrónica
Diseño en ingeniería
Diseño industrial
Laboratorio de física II
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El trabajo consiste en ilustrar las diferentes fases que se llevaron acabo para el desarrollo del proyecto “AUTOMATIZACION PARA PRACTICA DEL LABORATORIO DE FISICA II. ONDAS EN CUERDAS FIJAS”, dichas fases, se basan en la planificación, desarrollo conceptual, Diseño de sistemas y Diseño detallado; teniendo en cuenta la justificación por el cual se desarrollo dicho proyecto. Uno de los objetivos era mejorar los recursos de laboratorio disponibles para la enseñanza de la física, ya que la teoría no es suficiente para obtener un alto nivel de comprensión y las prácticas juegan un papel importante en el proceso enseñanza aprendizaje. Se rediseñó un equipo capaz de reunir las características principales para hacer de dicha practica, una actividad más eficiente y agradable para el usuario, donde no sea necesario depositar mucho tiempo en instalaciones y calibración de partes, si no mas bien permitir que el usuario se concentre en el fenómeno físico (propagación de ondas en cuerdas con un extremo fijo y superposición de una onda). Con el desarrollo de este proyecto se mejoró el sistema usado para prácticas de ondas en cuerdas fijas, optimizando la pedagogía y el aprendizaje en el tema de