Plan de mercadeo para asoproorgánicos
El mercado asoproorgánicos, es una asociación de campesinos productores de alimentos libres de agroquímicos, que a su vez pertenecen a la Red de Mercados Agroecológicos Campesinos del Valle del Cauca. El mercado asoproorgánicos, está conformado por 52 familias de distintas partes del Valle del Cauca...
- Autores:
-
Torres Ruiz, Angie Yuliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9863
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9863
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Segmentación del mercado
Mercadeo
Competitividad
Marketing
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El mercado asoproorgánicos, es una asociación de campesinos productores de alimentos libres de agroquímicos, que a su vez pertenecen a la Red de Mercados Agroecológicos Campesinos del Valle del Cauca. El mercado asoproorgánicos, está conformado por 52 familias de distintas partes del Valle del Cauca. La asociación comercializa sus productos frente a las instalaciones de la Corporación autónoma regional del Valle del Cauca (CVC), no se utilizan intermediarios, debido a que tienen como principio fortalecer la relación productor-consumidor. Su principal competencia son los supermercados de cadena como La 14, Comfandi y el Éxito, que también comercializan productos orgánicos, pero su oferta y calidad es más reducida. Este proyecto consiste en la realizar un plan de mercadeo para la asociación asoproorgánicos, con el fin de ganar más participación en el mercado y posicionar la marca en la mente del consumidor. En el plan de mercadeo se analizó la situación actual del mercado de productos orgánicos, se identificaron las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del mercado, se establecieron unos objetivos del marketing y se diseñaron estrategias para alcanzar los objetivos y por último se crearon unas medidas de control y monitoreo para el plan. Se realizaran estrategias de crecimiento, fuerza competitiva, producto, promoción/comunicación. El presupuesto para llevar a cabo estas estrategias es de $ $26.595.200 |
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Su principal competencia son los supermercados de cadena como La 14, Comfandi y el Éxito, que también comercializan productos orgánicos, pero su oferta y calidad es más reducida. Este proyecto consiste en la realizar un plan de mercadeo para la asociación asoproorgánicos, con el fin de ganar más participación en el mercado y posicionar la marca en la mente del consumidor. En el plan de mercadeo se analizó la situación actual del mercado de productos orgánicos, se identificaron las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del mercado, se establecieron unos objetivos del marketing y se diseñaron estrategias para alcanzar los objetivos y por último se crearon unas medidas de control y monitoreo para el plan. Se realizaran estrategias de crecimiento, fuerza competitiva, producto, promoción/comunicación. El presupuesto para llevar a cabo estas estrategias es de $ $26.595.200Proyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2017PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Segmentación del mercadoMercadeoCompetitividadMarketingCompetitivenessPlan de mercadeo para asoproorgánicosTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Publicationhttps://scholar.google.es/citations?user=wSQV2ssAAAAJ&hl=esvirtual::1494-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1494-1a83721cc-1030-4858-8525-5bf394aed73bvirtual::1494-1TEXTT07513.pdf.txtT07513.pdf.txtExtracted texttext/plain104376https://red.uao.edu.co/bitstreams/35ac8a90-5768-46dc-92a0-2902d099e8b7/downloada344401e7d8ddd1201bd8215feb42627MD53THUMBNAILT07513.pdf.jpgT07513.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6048https://red.uao.edu.co/bitstreams/aed9feab-48d1-4642-9157-6e45fb3976bd/download14e9353ff07c5304bbcd76ff90d7487cMD54ORIGINALT07513.pdfT07513.pdfapplication/pdf1071878https://red.uao.edu.co/bitstreams/c8702ace-fd2a-4add-a3c9-af7e3c5ba760/download96ebf9c568102733a66d7b8aac152e39MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://red.uao.edu.co/bitstreams/c53f54cd-363e-43d7-aba8-a22472aea609/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5210614/9863oai:red.uao.edu.co:10614/98632024-03-04 15:19:21.916https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARAGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARAGRAFO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. 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