Plan de mercadeo para asoproorgánicos

El mercado asoproorgánicos, es una asociación de campesinos productores de alimentos libres de agroquímicos, que a su vez pertenecen a la Red de Mercados Agroecológicos Campesinos del Valle del Cauca. El mercado asoproorgánicos, está conformado por 52 familias de distintas partes del Valle del Cauca...

Full description

Autores:
Torres Ruiz, Angie Yuliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9863
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9863
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Segmentación del mercado
Mercadeo
Competitividad
Marketing
Competitiveness
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El mercado asoproorgánicos, es una asociación de campesinos productores de alimentos libres de agroquímicos, que a su vez pertenecen a la Red de Mercados Agroecológicos Campesinos del Valle del Cauca. El mercado asoproorgánicos, está conformado por 52 familias de distintas partes del Valle del Cauca. La asociación comercializa sus productos frente a las instalaciones de la Corporación autónoma regional del Valle del Cauca (CVC), no se utilizan intermediarios, debido a que tienen como principio fortalecer la relación productor-consumidor. Su principal competencia son los supermercados de cadena como La 14, Comfandi y el Éxito, que también comercializan productos orgánicos, pero su oferta y calidad es más reducida. Este proyecto consiste en la realizar un plan de mercadeo para la asociación asoproorgánicos, con el fin de ganar más participación en el mercado y posicionar la marca en la mente del consumidor. En el plan de mercadeo se analizó la situación actual del mercado de productos orgánicos, se identificaron las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas del mercado, se establecieron unos objetivos del marketing y se diseñaron estrategias para alcanzar los objetivos y por último se crearon unas medidas de control y monitoreo para el plan. Se realizaran estrategias de crecimiento, fuerza competitiva, producto, promoción/comunicación. El presupuesto para llevar a cabo estas estrategias es de $ $26.595.200