Evaluar los medios de comunicación utilizados por Metrocali en el Sit Mio, desde la perspectiva de los usuarios

En este proyecto de grado, que recibe el título de “Evaluar los medios de comunicación utilizados por Metrocali en el SITM MIO, desde la perspectiva de los usuarios”, se describieron y analizaron algunos de los medios de comunicación con los que cuenta el Sistema Integrado de Transporte MIO, de igua...

Full description

Autores:
Charry Sepúlveda, Sylvia
Restrepo Medina, Karen Johanna
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/5239
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/5239
Palabra clave:
Communication
Comunicación Social-Periodismo
Comunicación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En este proyecto de grado, que recibe el título de “Evaluar los medios de comunicación utilizados por Metrocali en el SITM MIO, desde la perspectiva de los usuarios”, se describieron y analizaron algunos de los medios de comunicación con los que cuenta el Sistema Integrado de Transporte MIO, de igual manera, a partir de la percepción de los usuarios se indagaron las opiniones sobre los medios. Para conocer la opinión de los usuarios, se realizaron encuestas, observaciones y un grupo focal que permitió llegar a una serie de datos, que al analizarlos generaron una serie de conclusiones y recomendaciones. La investigación tomó como unidad de análisis personas entre los 16 y mayores de 60 años, con el fin de contrastar las diferentes maneras de consumir la información y cómo prefieren que ésta sea presentada. Adicional a esto se identificaron qué medios conocían los usuarios, cuáles eran los que más consumían, cómo califican la calidad de información de dichos medios y sí estaban conformes con los mismos. Entre los principales hallazgos se encuentra que los usuarios necesitan un medio de comunicación más inmediato, que les permita estar constantemente informados sobre el sistema; seguramente la página web permite suplir esa necesidad, sin embargo existe una confusión en los usuarios, entre la página de Metrocali y la del SITM MIO, del mismo modo entre las falencias identificadas aparecen temas que son susceptibles a mejoras inmediatas y sin mayor costo para la organización como son adecuar los contenidos, las imagen y el tamaño de la letra de cada uno de sus medios del SITM MIO