Cine y pedagogía

Ante el interés de la pedagogía por integrar cada vez más la proyección de películas a estudiantes como parte de su formación, el presente artículo reflexiona sobre dicho hacer y presenta concepciones básicas sobre el cine como fenómeno social y subjetivo; asimismo, propone integrar el cine a la ref...

Full description

Autores:
González Gutiérrez, Pierre Angelo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9079
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9079
Palabra clave:
New Information and Communication Technologies
Magical thought
Projection
Hermeneutics
Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC’s)
Pensamiento mágico
Proyección
Hermenéutica
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Ante el interés de la pedagogía por integrar cada vez más la proyección de películas a estudiantes como parte de su formación, el presente artículo reflexiona sobre dicho hacer y presenta concepciones básicas sobre el cine como fenómeno social y subjetivo; asimismo, propone integrar el cine a la reflexión actual sobre las tecnologías de información y comunicación y su incidencia en el campo educativo, resaltando la integración de los medios audiovisuales en la enseñanza y la capacitación del profesorado en la lectura y análisis del cine como condición necesaria de tal implementación