Cine y pedagogía
Ante el interés de la pedagogía por integrar cada vez más la proyección de películas a estudiantes como parte de su formación, el presente artículo reflexiona sobre dicho hacer y presenta concepciones básicas sobre el cine como fenómeno social y subjetivo; asimismo, propone integrar el cine a la ref...
- Autores:
-
González Gutiérrez, Pierre Angelo
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/9079
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/9079
- Palabra clave:
- New Information and Communication Technologies
Magical thought
Projection
Hermeneutics
Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación (NTIC’s)
Pensamiento mágico
Proyección
Hermenéutica
- Rights
- openAccess
- License
- Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Summary: | Ante el interés de la pedagogía por integrar cada vez más la proyección de películas a estudiantes como parte de su formación, el presente artículo reflexiona sobre dicho hacer y presenta concepciones básicas sobre el cine como fenómeno social y subjetivo; asimismo, propone integrar el cine a la reflexión actual sobre las tecnologías de información y comunicación y su incidencia en el campo educativo, resaltando la integración de los medios audiovisuales en la enseñanza y la capacitación del profesorado en la lectura y análisis del cine como condición necesaria de tal implementación |
---|