Un manifiesto para el hacedor audiovisual

El presente documento busca establecer la relación Medios Audiovisuales - Realidad como la noción fundamental que desarrollan los dispositivos temporales de la imagen. Para hacer visible dicha intención, se ha preparado una crítica al estado actual de la relación, se ha respaldado el proceso desde l...

Full description

Autores:
Marulanda Bohórquez, Jorge Alonso
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11976
Acceso en línea:
http://red.uao.edu.co//handle/10614/11976
Palabra clave:
Audiovisual-Realidad
Manifiesto
Análisis Estructura
Audiovisual-Reality
Structural Analysis
Manifesto
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
id REPOUAO2_4c058c2e3ed1e6ff93fda1a70cdc5469
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/11976
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Un manifiesto para el hacedor audiovisual
title Un manifiesto para el hacedor audiovisual
spellingShingle Un manifiesto para el hacedor audiovisual
Audiovisual-Realidad
Manifiesto
Análisis Estructura
Audiovisual-Reality
Structural Analysis
Manifesto
title_short Un manifiesto para el hacedor audiovisual
title_full Un manifiesto para el hacedor audiovisual
title_fullStr Un manifiesto para el hacedor audiovisual
title_full_unstemmed Un manifiesto para el hacedor audiovisual
title_sort Un manifiesto para el hacedor audiovisual
dc.creator.fl_str_mv Marulanda Bohórquez, Jorge Alonso
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Marulanda Bohórquez, Jorge Alonso
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Audiovisual-Realidad
Manifiesto
Análisis Estructura
topic Audiovisual-Realidad
Manifiesto
Análisis Estructura
Audiovisual-Reality
Structural Analysis
Manifesto
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv Audiovisual-Reality
Structural Analysis
Manifesto
description El presente documento busca establecer la relación Medios Audiovisuales - Realidad como la noción fundamental que desarrollan los dispositivos temporales de la imagen. Para hacer visible dicha intención, se ha preparado una crítica al estado actual de la relación, se ha respaldado el proceso desde la historia del dispositivo y la lógica transdisciplinar contemporánea, para finalmente plantear en el manifiesto la reinterpretación de la realidad desde nuevas nociones y lineamientos. En la elaboración del manifiesto se estableció una postura de observación como inicio, para que la contrastación bibliográfica lo nutriera teóricamente. Después se planteó una línea de pensamiento por derivación, que contara con los insumos para su posterior desarrollo. Finalmente, el carácter interpretativo del proceso terminó por interrogar todo subjetivismo y toda ilusión de la imagen audiovisual, el cual se materializó en una pieza de tipo hermenéutico, que evidencia sus juicios mediante el poder de la palabra, mantiene su argumento desde la citación y acompaña la expresión con un decálogo de ejemplos
publishDate 2010
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2010-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-21T14:14:48Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-21T14:14:48Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.content.eng.fl_str_mv Text
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.eng.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ARTREF
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://red.uao.edu.co//handle/10614/11976
url http://red.uao.edu.co//handle/10614/11976
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv Observatorio (OBS) Journal. Volumen 5, número 2, (2011); páginas 79-96
dc.relation.citationendpage.none.fl_str_mv 096
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2
dc.relation.citationstartpage.none.fl_str_mv 079
dc.relation.citationvolume.none.fl_str_mv 5
dc.relation.cites.spa.fl_str_mv Marulanda Bohórquez, J. A (2011). Un manifiesto para el hacedor audiovisual. Observatorio (OBS) Journal. 5(2), 079-096. http://red.uao.edu.co//handle/10614/11976
dc.relation.ispartofjournal.eng.fl_str_mv Observatorio (OBS*) Journal
dc.relation.references.none.fl_str_mv Aumont, J., Marie, Michel. Análisis del film 1993.
Archer, Bruce (1986). Qúe se ha hecho en metodología del diseño. Disseny, Comunicació y Cultura. Disponible en Elisava TdD, 2010
Bachelard, Gaston, de Champourcin, Ernestina. La Poética del espacio 1975.
Barthes, Roland. Elementos de semiología 1971.
Baudrillard, Jean, Jordá, Joaquín. Las Estrategias fatales 1984.
Bergson, Henri. L'Évolution créatrice 1969.
Borges, Jorge L. El Aleph.
Camus, Albert. La Peste 2010.
Chion, Michel. La Audiovisión :introducción a un análisis conjunto de la imagen y el sonido 1993.
Cortázar, Julio, Amorós, Andrés. Rayuela 2008.
de Andrade, Oswald, de Campos, Haroldo and Jackson, David. Obra escogida 1981.
Del Villar, R . Trayectos en semiótica fílmico televisiva: Cine, video-Clip, Publicidad, Publicidad Política, Video Educativo y Cultura Audiovisual. Dolmen Ediciones. Santiago de Chile. 1997.
Deleuze, Gilles. Estudios sobre cine 1984; 1987 Derry, T. K., Williams, Trevor I. A Short history of technology :from the earliest times to A.D. 1900 1993.
Eco, Umberto. Apocalípticos e integrados 2001.
García Márquez, Gabriel. Cien años de soledad 2007.
Gubern, Román. Historia del cine 2000.
Manovich, Lev. Abstraction & Complexity. spring 2004. En línea
Morin, Edgar. El Método 1981; 2006.
Murnau, F. W., Jannings, Emil, Dolschaft, Maly and Hiller, Max. El Último 2003.
Norman, Donald A. El Ordenador invisible :por qué los buenos productos pueden fracasar, los ordenadores personales son tan complicados y las aplicaciones informáticas son la solución 2000.
O’REILLY, T (09.30.05). What is web 2.0. Design patterns and business models for the next generation of software. O’Reilly Media. En línea
Jorge Marulanda 092 Observatorio (OBS*) Journal, (2011) Panofsky, Erwin. El Significado en las artes visuales 1979.
Poe, Edgar A., Galloway, David. Selected writings of Edgar Allan Poe :poems, Tales, Essays and Reviews 1982.
Romaguera i Ramió, Joaquim, Alsina Thevenet, Homero. Textos y manifiestos del cine :estética, escuelas, movimientos, disciplinas, innovaciones 1989.
Spottiswoode, Raymond J. “A grammar of the film: an analysis of film technique” (1935).
Simon, Herbert A. The New science of management decision 1977.
Tolkien, J. R. R., Domènech, Luis and Horne, Matilde. El Señor de los anillos 1991.
Vargas Llosa, Mario. La Casa verde 1968.
Vargas Llosa, Mario. La Ciudad y los perros 1963.
The Robert Mapplethorpe Foundation
Image Movie Database.
Algar & Armstrong. Fantasy 1940.
Antheil, George. Le ballet Mécanique. 1926.
Bergman, Ingmar, Andersson, Bibi, Ullmann, Liv and Werle, Lars J. Persona 2001.
Bergman, Ingmar, Nordgren, Eric. El Séptimo sello 2003.
Bergman, Ingmar, Sjöström, Victor, Andersson, Bibi and Thulin, Ingrid. Fresas salvajes 2003.
Buñuel, Luis, Bouquet, Carole, Rey, Fernando, Carrière, Jean-Claude, Louÿs, Pierre and Molina, Ángela. Ese oscuro objeto del deseo 2008.
Buñuel, Luis, Carrière, Jean-Claude, Rey, Fernando, Seyrig, Delphine, Audran, Stéphane and Piccoli, Michel. The Discreet charm of the bourgeoisie 1990.
Burton, Tim, Halsey, Richard, Thompson, Caroline, Depp, Johnny, Ryder, Winona and Wiest, Dianne. Edward Scissorhands 1990.
Burton, Tim, McDowell, Michael, Skaaren, Warren, et al. Bitelchus 2007.
Cabrera, Sergio, Dorado, Humberto, Goldenberg, Jorge and Ramírez, Frank. La Estrategia del caracol 1998.
Coen, Joel, Coen, Ethan, Bridges, Jeff, Goodman, John and Moore, Julianne. The Big Lebowski 1999.
Coen, Joel, Coen, Ethan, McDormand, Frances, Macy, William H. and Buscemi, Steve. Fargo 2003.
Coen, Joel, Coen, Ethan, Raimi, Sam, et al. El Gran salto 2004.
De Sica, Vittorio, Bartolini, Luigi. Ladri di biciclette 1990 Di Tella, Andrés, Barandalla, Roberto and Piglia, Ricardo. Montoneros, una historia 2006 Donner, Jörn, Bergman, Ingmar. Fanny y Alexander 2005.
Dontsov, Sergei, Sokurov, Aleksandr. El Arca rusa 2007.
Dreyer, Carl T. Carl Th. Dreyer :oeuvres cinématographiques 1926-1934, La passion de Jeanne d'Arc, Vampyr, Nocturne, M. Lamberthier ou Satan, L'Homme ensablé 19uu.
Dreyer, Carl T., Meyer, Johannes, Holm, Astrid and Nellemose, Karin. El Amo de la casa 2005.
Dulac, Germaine, Clair, René, Léger, Fernand and Duchamp, Marcel. Anthology of surreal cinema 2005.
Eisenstein, Sergej M., Aleksandrov, Grigori. El Acorazado Potemkin 2004.
Flaherty, Robert J. Nanook, el esquimal 2004.
John, Wachowski, Andy, Wachowski, Keanu, Reeves. Matrix 2004.
Gems, Jonathan, Franco, Larry and Burton, Tim. Mars attacks! 1998.
Gilliam, Terry, Milchan, Arnon, Stoppard, Tom, et al. Brazil 2003.
González Iñárritu, Alejandro, Arriaga Jordán, Guillermo, Echevarría, Emilio, et al. Amores perros 2006.
Griffith, D. W., Woods, Frank E., Walthall, Henry B., et al. The Birth of a nation 2002.
Greenaway, Peter. Four American Composers 1983.
Jarmusch, Jim, Benigni, Roberto, Buscemi, Steve and Blanchett, Cate. Coffee and cigarettes 2005.
Jarmusch, Jim, Kudoh, Youki, Nagase, Masatoshi and Lurie, John. Mystery train 2005.
Kubrick, Stanley, Clarke, Arthur C., Dullea, Keir and Lockwood, Gary. 2001 : Una Odisea Del Espacio 2007.
Kubrick, Stanley, O'Neal, Ryan, Berenson, Marisa and Thackeray, William M. Barry Lyndon 2001.
Lee, Spike, Lee, Spike and Matloff, Jason. Spike Lee :Do the right thing 2010.
Lee, Spike, Price, Richard, Keitel, Harvey and Turturro, John. Clockers 2001.
Lynch, David, MacLachlan, Kyle, Rossellini, Isabella, Hopper, Dennis and Dern, Laura. Terciopelo azul 2004.
Mekas, Jonas, Chodorov, Pip, Imbeau, Élodie, Lebrat, Christian, Renov, Michael and Rollet, Patrice. Lost lost lost 2000.
Posner, Bruce C., Shepard, David, Haller, Robert A. and Anthology Film Archives. Unseen cinema 2005.
Reggio, Godfrey, Glass, Philip. Koyaanisqatsi 2003.
Rodríguez, Robert, Miller, Frank, Alba, Jessica, Toro, Benicio d., Willis, Bruce and Tarantino, Quentin. Sin city 2005 Scott, Ridley, Ford, Harrison, Hauer, Rutger, et al. Blade Runner 2008.
Shepard, David, Méliès, Georges, Lumière, Louis and Film Preservation Associates. Landmarks of early film 1997.
Shepard, David, Musser, Charles, Film Preservation Associates and British Film Institute. The Great train robbery and other primary works 2002.
Sherwin, Guy, Le Grice, Malcolm, Leggett, Mike, et al. Shoot shoot shoot 2006.
Snyder, Zack, Miller, Frank, Varley, Lynn, et al. 300 2007.
Steinman, Ron. Malcolm X 2005.
Tarkovski, Andrei, Strugatskii, Arkadii N., Strugatskii, Boris, Solonitsyn, Anatoly and Frejudlich, Alisa. Stalker 2006.
Aliens. Cameron, J., Weaver, S., Biehn, M. and Reiser, P. (Directors). (1999).
Welles, Orson, Cotten, Joseph. Citizen Kane 1994.
Wenders, Win. Alice in den Städten 1974
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.eng.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
rights_invalid_str_mv Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 18 páginas
dc.coverage.spatial.none.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.eng.fl_str_mv CIES-Iscte and OberCom
institution Universidad Autónoma de Occidente
bitstream.url.fl_str_mv https://red.uao.edu.co/bitstreams/6a96777a-5551-4c21-99bf-151f73e69f40/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/47b9e513-9a92-4bc1-9243-bc46d2540b79/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/35044113-a487-4a9d-9127-8c61f568b49d/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/c3678941-b528-4a41-a4d0-13a8421e2efb/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/4760e4c4-347d-4fa2-9076-4b60dfeb0498/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/398d61e4-7de0-4c6a-b021-d2c13749a80c/download
https://red.uao.edu.co/bitstreams/5fc5b70a-ef98-441a-8214-8f98fb236fe5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 597825022e7fe636f50c43e5ab8b4e99
597825022e7fe636f50c43e5ab8b4e99
b933585363993d512ed48480e7f4aa24
b933585363993d512ed48480e7f4aa24
4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347
20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560
3455604f1092c695a085fe1181f2d2a6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Digital Universidad Autonoma de Occidente
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260169322790912
spelling Marulanda Bohórquez, Jorge Alonsovirtual::3160-1Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2020-02-21T14:14:48Z2020-02-21T14:14:48Z2010-12http://red.uao.edu.co//handle/10614/11976El presente documento busca establecer la relación Medios Audiovisuales - Realidad como la noción fundamental que desarrollan los dispositivos temporales de la imagen. Para hacer visible dicha intención, se ha preparado una crítica al estado actual de la relación, se ha respaldado el proceso desde la historia del dispositivo y la lógica transdisciplinar contemporánea, para finalmente plantear en el manifiesto la reinterpretación de la realidad desde nuevas nociones y lineamientos. En la elaboración del manifiesto se estableció una postura de observación como inicio, para que la contrastación bibliográfica lo nutriera teóricamente. Después se planteó una línea de pensamiento por derivación, que contara con los insumos para su posterior desarrollo. Finalmente, el carácter interpretativo del proceso terminó por interrogar todo subjetivismo y toda ilusión de la imagen audiovisual, el cual se materializó en una pieza de tipo hermenéutico, que evidencia sus juicios mediante el poder de la palabra, mantiene su argumento desde la citación y acompaña la expresión con un decálogo de ejemplosThis document seeks to analize the relationship between Audiovisual Media and Reality as the fundamental notion of Image developed by temporary devices. To make such intention visible, a critique of the current state of this relationship has been prepared from the history of the device to the contemporary transdisciplinary logic, to finally propose in this manifesto the reinterpretation of reality from new notions and guidelines. During the preparation of this manifesto, a starting position of observation was established according to the analysis of the state of the art as a theoretical contribution. Then, a line of thought was proposed as an input for its further development. Finally, the interpretative nature of the analysis ended up questioning any subjectivism or illusion of the audiovisual image, according to a hermeneutic point of view, that shows its judgments through the power of word, sustains its argument from quotations and accompanies the expression with a series of examplesapplication/pdf18 páginasspaCIES-Iscte and OberComObservatorio (OBS) Journal. Volumen 5, número 2, (2011); páginas 79-9609620795Marulanda Bohórquez, J. A (2011). Un manifiesto para el hacedor audiovisual. Observatorio (OBS) Journal. 5(2), 079-096. http://red.uao.edu.co//handle/10614/11976Observatorio (OBS*) JournalAumont, J., Marie, Michel. Análisis del film 1993.Archer, Bruce (1986). Qúe se ha hecho en metodología del diseño. Disseny, Comunicació y Cultura. Disponible en Elisava TdD, 2010Bachelard, Gaston, de Champourcin, Ernestina. La Poética del espacio 1975.Barthes, Roland. Elementos de semiología 1971.Baudrillard, Jean, Jordá, Joaquín. Las Estrategias fatales 1984.Bergson, Henri. L'Évolution créatrice 1969.Borges, Jorge L. El Aleph.Camus, Albert. La Peste 2010.Chion, Michel. La Audiovisión :introducción a un análisis conjunto de la imagen y el sonido 1993.Cortázar, Julio, Amorós, Andrés. Rayuela 2008.de Andrade, Oswald, de Campos, Haroldo and Jackson, David. Obra escogida 1981.Del Villar, R . Trayectos en semiótica fílmico televisiva: Cine, video-Clip, Publicidad, Publicidad Política, Video Educativo y Cultura Audiovisual. Dolmen Ediciones. Santiago de Chile. 1997.Deleuze, Gilles. Estudios sobre cine 1984; 1987 Derry, T. K., Williams, Trevor I. A Short history of technology :from the earliest times to A.D. 1900 1993.Eco, Umberto. Apocalípticos e integrados 2001.García Márquez, Gabriel. Cien años de soledad 2007.Gubern, Román. Historia del cine 2000.Manovich, Lev. Abstraction & Complexity. spring 2004. En líneaMorin, Edgar. El Método 1981; 2006.Murnau, F. W., Jannings, Emil, Dolschaft, Maly and Hiller, Max. El Último 2003.Norman, Donald A. El Ordenador invisible :por qué los buenos productos pueden fracasar, los ordenadores personales son tan complicados y las aplicaciones informáticas son la solución 2000.O’REILLY, T (09.30.05). What is web 2.0. Design patterns and business models for the next generation of software. O’Reilly Media. En líneaJorge Marulanda 092 Observatorio (OBS*) Journal, (2011) Panofsky, Erwin. El Significado en las artes visuales 1979.Poe, Edgar A., Galloway, David. Selected writings of Edgar Allan Poe :poems, Tales, Essays and Reviews 1982.Romaguera i Ramió, Joaquim, Alsina Thevenet, Homero. Textos y manifiestos del cine :estética, escuelas, movimientos, disciplinas, innovaciones 1989.Spottiswoode, Raymond J. “A grammar of the film: an analysis of film technique” (1935).Simon, Herbert A. The New science of management decision 1977.Tolkien, J. R. R., Domènech, Luis and Horne, Matilde. El Señor de los anillos 1991.Vargas Llosa, Mario. La Casa verde 1968.Vargas Llosa, Mario. La Ciudad y los perros 1963.The Robert Mapplethorpe FoundationImage Movie Database.Algar & Armstrong. Fantasy 1940.Antheil, George. Le ballet Mécanique. 1926.Bergman, Ingmar, Andersson, Bibi, Ullmann, Liv and Werle, Lars J. Persona 2001.Bergman, Ingmar, Nordgren, Eric. El Séptimo sello 2003.Bergman, Ingmar, Sjöström, Victor, Andersson, Bibi and Thulin, Ingrid. Fresas salvajes 2003.Buñuel, Luis, Bouquet, Carole, Rey, Fernando, Carrière, Jean-Claude, Louÿs, Pierre and Molina, Ángela. Ese oscuro objeto del deseo 2008.Buñuel, Luis, Carrière, Jean-Claude, Rey, Fernando, Seyrig, Delphine, Audran, Stéphane and Piccoli, Michel. The Discreet charm of the bourgeoisie 1990.Burton, Tim, Halsey, Richard, Thompson, Caroline, Depp, Johnny, Ryder, Winona and Wiest, Dianne. Edward Scissorhands 1990.Burton, Tim, McDowell, Michael, Skaaren, Warren, et al. Bitelchus 2007.Cabrera, Sergio, Dorado, Humberto, Goldenberg, Jorge and Ramírez, Frank. La Estrategia del caracol 1998.Coen, Joel, Coen, Ethan, Bridges, Jeff, Goodman, John and Moore, Julianne. The Big Lebowski 1999.Coen, Joel, Coen, Ethan, McDormand, Frances, Macy, William H. and Buscemi, Steve. Fargo 2003.Coen, Joel, Coen, Ethan, Raimi, Sam, et al. El Gran salto 2004.De Sica, Vittorio, Bartolini, Luigi. Ladri di biciclette 1990 Di Tella, Andrés, Barandalla, Roberto and Piglia, Ricardo. Montoneros, una historia 2006 Donner, Jörn, Bergman, Ingmar. Fanny y Alexander 2005.Dontsov, Sergei, Sokurov, Aleksandr. El Arca rusa 2007.Dreyer, Carl T. Carl Th. Dreyer :oeuvres cinématographiques 1926-1934, La passion de Jeanne d'Arc, Vampyr, Nocturne, M. Lamberthier ou Satan, L'Homme ensablé 19uu.Dreyer, Carl T., Meyer, Johannes, Holm, Astrid and Nellemose, Karin. El Amo de la casa 2005.Dulac, Germaine, Clair, René, Léger, Fernand and Duchamp, Marcel. Anthology of surreal cinema 2005.Eisenstein, Sergej M., Aleksandrov, Grigori. El Acorazado Potemkin 2004.Flaherty, Robert J. Nanook, el esquimal 2004.John, Wachowski, Andy, Wachowski, Keanu, Reeves. Matrix 2004.Gems, Jonathan, Franco, Larry and Burton, Tim. Mars attacks! 1998.Gilliam, Terry, Milchan, Arnon, Stoppard, Tom, et al. Brazil 2003.González Iñárritu, Alejandro, Arriaga Jordán, Guillermo, Echevarría, Emilio, et al. Amores perros 2006.Griffith, D. W., Woods, Frank E., Walthall, Henry B., et al. The Birth of a nation 2002.Greenaway, Peter. Four American Composers 1983.Jarmusch, Jim, Benigni, Roberto, Buscemi, Steve and Blanchett, Cate. Coffee and cigarettes 2005.Jarmusch, Jim, Kudoh, Youki, Nagase, Masatoshi and Lurie, John. Mystery train 2005.Kubrick, Stanley, Clarke, Arthur C., Dullea, Keir and Lockwood, Gary. 2001 : Una Odisea Del Espacio 2007.Kubrick, Stanley, O'Neal, Ryan, Berenson, Marisa and Thackeray, William M. Barry Lyndon 2001.Lee, Spike, Lee, Spike and Matloff, Jason. Spike Lee :Do the right thing 2010.Lee, Spike, Price, Richard, Keitel, Harvey and Turturro, John. Clockers 2001.Lynch, David, MacLachlan, Kyle, Rossellini, Isabella, Hopper, Dennis and Dern, Laura. Terciopelo azul 2004.Mekas, Jonas, Chodorov, Pip, Imbeau, Élodie, Lebrat, Christian, Renov, Michael and Rollet, Patrice. Lost lost lost 2000.Posner, Bruce C., Shepard, David, Haller, Robert A. and Anthology Film Archives. Unseen cinema 2005.Reggio, Godfrey, Glass, Philip. Koyaanisqatsi 2003.Rodríguez, Robert, Miller, Frank, Alba, Jessica, Toro, Benicio d., Willis, Bruce and Tarantino, Quentin. Sin city 2005 Scott, Ridley, Ford, Harrison, Hauer, Rutger, et al. Blade Runner 2008.Shepard, David, Méliès, Georges, Lumière, Louis and Film Preservation Associates. Landmarks of early film 1997.Shepard, David, Musser, Charles, Film Preservation Associates and British Film Institute. The Great train robbery and other primary works 2002.Sherwin, Guy, Le Grice, Malcolm, Leggett, Mike, et al. Shoot shoot shoot 2006.Snyder, Zack, Miller, Frank, Varley, Lynn, et al. 300 2007.Steinman, Ron. Malcolm X 2005.Tarkovski, Andrei, Strugatskii, Arkadii N., Strugatskii, Boris, Solonitsyn, Anatoly and Frejudlich, Alisa. Stalker 2006.Aliens. Cameron, J., Weaver, S., Biehn, M. and Reiser, P. (Directors). (1999).Welles, Orson, Cotten, Joseph. Citizen Kane 1994.Wenders, Win. Alice in den Städten 1974Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidentehttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Un manifiesto para el hacedor audiovisualArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Textinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTREFinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Audiovisual-RealidadManifiestoAnálisis EstructuraAudiovisual-RealityStructural AnalysisManifestoPublication7d6384e6-663d-4d25-add9-5cd0ec64dddcvirtual::3160-17d6384e6-663d-4d25-add9-5cd0ec64dddcvirtual::3160-1https://scholar.google.com/citations?hl=es&user=yL9VmzoAAAAJvirtual::3160-10000-0003-3984-1803virtual::3160-1https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001365811virtual::3160-1TEXTA0285.pdf.txtA0285.pdf.txtExtracted texttext/plain58540https://red.uao.edu.co/bitstreams/6a96777a-5551-4c21-99bf-151f73e69f40/download597825022e7fe636f50c43e5ab8b4e99MD55A0285_Un manifiesto para el hacedor visual.pdf.txtA0285_Un manifiesto para el hacedor visual.pdf.txtExtracted texttext/plain58540https://red.uao.edu.co/bitstreams/47b9e513-9a92-4bc1-9243-bc46d2540b79/download597825022e7fe636f50c43e5ab8b4e99MD57THUMBNAILA0285.pdf.jpgA0285.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10275https://red.uao.edu.co/bitstreams/35044113-a487-4a9d-9127-8c61f568b49d/downloadb933585363993d512ed48480e7f4aa24MD56A0285_Un manifiesto para el hacedor visual.pdf.jpgA0285_Un manifiesto para el hacedor visual.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10275https://red.uao.edu.co/bitstreams/c3678941-b528-4a41-a4d0-13a8421e2efb/downloadb933585363993d512ed48480e7f4aa24MD58CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://red.uao.edu.co/bitstreams/4760e4c4-347d-4fa2-9076-4b60dfeb0498/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81665https://red.uao.edu.co/bitstreams/398d61e4-7de0-4c6a-b021-d2c13749a80c/download20b5ba22b1117f71589c7318baa2c560MD53ORIGINALA0285_Un manifiesto para el hacedor visual.pdfA0285_Un manifiesto para el hacedor visual.pdfTexto archivo completo del artículo de revista, PDFapplication/pdf138646https://red.uao.edu.co/bitstreams/5fc5b70a-ef98-441a-8214-8f98fb236fe5/download3455604f1092c695a085fe1181f2d2a6MD5410614/11976oai:red.uao.edu.co:10614/119762024-03-08 16:19:20.954https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidenteopen.accesshttps://red.uao.edu.coRepositorio Digital Universidad Autonoma de Occidenterepositorio@uao.edu.coRUwgQVVUT1IgYXV0b3JpemEgYSBsYSBVbml2ZXJzaWRhZCBBdXTDs25vbWEgZGUgT2NjaWRlbnRlLCBkZSBmb3JtYSBpbmRlZmluaWRhLCBwYXJhIHF1ZSBlbiBsb3MgdMOpcm1pbm9zIGVzdGFibGVjaWRvcyBlbiBsYSBMZXkgMjMgZGUgMTk4MiwgbGEgTGV5IDQ0IGRlIDE5OTMsIGxhIERlY2lzacOzbiBhbmRpbmEgMzUxIGRlIDE5OTMsIGVsIERlY3JldG8gNDYwIGRlIDE5OTUgeSBkZW3DoXMgbGV5ZXMgeSBqdXJpc3BydWRlbmNpYSB2aWdlbnRlIGFsIHJlc3BlY3RvLCBoYWdhIHB1YmxpY2FjacOzbiBkZSBlc3RlIGNvbiBmaW5lcyBlZHVjYXRpdm9zLiBQQVJBR1JBRk86IEVzdGEgYXV0b3JpemFjacOzbiBhZGVtw6FzIGRlIHNlciB2w6FsaWRhIHBhcmEgbGFzIGZhY3VsdGFkZXMgeSBkZXJlY2hvcyBkZSB1c28gc29icmUgbGEgb2JyYSBlbiBmb3JtYXRvIG8gc29wb3J0ZSBtYXRlcmlhbCwgdGFtYmnDqW4gcGFyYSBmb3JtYXRvIGRpZ2l0YWwsIGVsZWN0csOzbmljbywgdmlydHVhbCwgcGFyYSB1c29zIGVuIHJlZCwgSW50ZXJuZXQsIGV4dHJhbmV0LCBpbnRyYW5ldCwgYmlibGlvdGVjYSBkaWdpdGFsIHkgZGVtw6FzIHBhcmEgY3VhbHF1aWVyIGZvcm1hdG8gY29ub2NpZG8gbyBwb3IgY29ub2Nlci4gRUwgQVVUT1IsIGV4cHJlc2EgcXVlIGVsIGRvY3VtZW50byAodHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgcGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBvYmpldG8gZGUgbGEgcHJlc2VudGUgYXV0b3JpemFjacOzbiBlcyBvcmlnaW5hbCB5IGxhIGVsYWJvcsOzIHNpbiBxdWVicmFudGFyIG5pIHN1cGxhbnRhciBsb3MgZGVyZWNob3MgZGUgYXV0b3IgZGUgdGVyY2Vyb3MsIHkgZGUgdGFsIGZvcm1hLCBlbCBkb2N1bWVudG8gKHRyYWJham8gZGUgZ3JhZG8sIHBhc2FudMOtYSwgY2Fzb3MgbyB0ZXNpcykgZXMgZGUgc3UgZXhjbHVzaXZhIGF1dG9yw61hIHkgdGllbmUgbGEgdGl0dWxhcmlkYWQgc29icmUgw6lzdGUuIFBBUkFHUkFGTzogZW4gY2FzbyBkZSBwcmVzZW50YXJzZSBhbGd1bmEgcmVjbGFtYWNpw7NuIG8gYWNjacOzbiBwb3IgcGFydGUgZGUgdW4gdGVyY2VybywgcmVmZXJlbnRlIGEgbG9zIGRlcmVjaG9zIGRlIGF1dG9yIHNvYnJlIGVsIGRvY3VtZW50byAoVHJhYmFqbyBkZSBncmFkbywgUGFzYW50w61hLCBjYXNvcyBvIHRlc2lzKSBlbiBjdWVzdGnDs24sIEVMIEFVVE9SLCBhc3VtaXLDoSBsYSByZXNwb25zYWJpbGlkYWQgdG90YWwsIHkgc2FsZHLDoSBlbiBkZWZlbnNhIGRlIGxvcyBkZXJlY2hvcyBhcXXDrSBhdXRvcml6YWRvczsgcGFyYSB0b2RvcyBsb3MgZWZlY3RvcywgbGEgVW5pdmVyc2lkYWQgIEF1dMOzbm9tYSBkZSBPY2NpZGVudGUgYWN0w7phIGNvbW8gdW4gdGVyY2VybyBkZSBidWVuYSBmZS4gVG9kYSBwZXJzb25hIHF1ZSBjb25zdWx0ZSB5YSBzZWEgZW4gbGEgYmlibGlvdGVjYSBvIGVuIG1lZGlvIGVsZWN0csOzbmljbyBwb2Ryw6EgY29waWFyIGFwYXJ0ZXMgZGVsIHRleHRvIGNpdGFuZG8gc2llbXByZSBsYSBmdWVudGUsIGVzIGRlY2lyIGVsIHTDrXR1bG8gZGVsIHRyYWJham8geSBlbCBhdXRvci4gRXN0YSBhdXRvcml6YWNpw7NuIG5vIGltcGxpY2EgcmVudW5jaWEgYSBsYSBmYWN1bHRhZCBxdWUgdGllbmUgRUwgQVVUT1IgZGUgcHVibGljYXIgdG90YWwgbyBwYXJjaWFsbWVudGUgbGEgb2JyYS4K