Plan de empresa para la creación de productos arabes “Nashla” sector (Elaboración comidas y productor preparado) código CIIU 1084

Este trabajo se realizó como proyecto, para constituir la empresa Nashla Cocina Árabe, estableciendo su ubicación en la ciudad de Cali - Colombia. Empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de productos de la cocina Árabe; haciendo uso de las cualidades de esta gastronomía par...

Full description

Autores:
Georges Sanín, Jhosef
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/11185
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/11185
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Creación de empresas
Pequeña y mediana empresa
Mercadeo
Organización industrial
Análisis financiero
Rights
openAccess
License
Derechos Reservados - Universidad Autónoma de Occidente
Description
Summary:Este trabajo se realizó como proyecto, para constituir la empresa Nashla Cocina Árabe, estableciendo su ubicación en la ciudad de Cali - Colombia. Empresa dedicada a la producción, distribución y comercialización de productos de la cocina Árabe; haciendo uso de las cualidades de esta gastronomía para aportar a la buena alimentación de los caleños, aportando a la disminución de enfermedades generadas por los malos hábitos alimenticios. Disminuyendo así el impacto social que esta problemática genera. De igual manera, el consumo masivo de ingredientes ricos en proteínas y vitaminas, tales como el garbanzo, quinua, ajo, aceite de oliva y otros ingredientes que aportan a la nutrición sana y balanceada de los caleños. Se diseñó un plan de empresa para la creación, producción, comercialización y distribución de productos de la cocina árabe creando la marca “NASHLA”. Analizadas las falencias que este mercado presenta, se preparó un flujo de caja para identificar la viabilidad financiera, de manera que sea sostenible y rentable. Contribuyéndose así a la disminución en el consumo de productos que no aportan a la salud de las familias, minimizando en la generación de enfermedades asociadas con la mala alimentación. Con este plan de empresa, se proyecta un buen desempeño de la empresa en el ámbito social, contando con una estructura organizacional adecuada, cumpliendo con la legislación comercial y generar así una buena relación con la comunidad, empleados, clientes y proveedores para cumplir con éxito las metas establecidas