Diseño y desarrollo de un sistema de atención a clientes y transportadores en el Ingenio Castilla Industrial

El concepto logístico que aplican las empresas, se debe caracterizar, por la integración de las actividades, que tienen que ver con el aseguramiento de un flujo dirigido a suministrar al cliente los productos y servicios que demanda, en el momento que lo requiere, con la calidad exigida y al costo q...

Full description

Autores:
Zuluaga Mejía, Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7285
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7285
Palabra clave:
Ingeniería Industrial
Servicio al cliente
Ingenio Castilla Industrial S.A
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El concepto logístico que aplican las empresas, se debe caracterizar, por la integración de las actividades, que tienen que ver con el aseguramiento de un flujo dirigido a suministrar al cliente los productos y servicios que demanda, en el momento que lo requiere, con la calidad exigida y al costo que esta dispuesto a pagar. Para ello, se debe centrar su actividad en realizar la coordinación de algunas actividades como almacenaje, despacho, distribución, tratamiento y atención de los pedidos, transporte externo e información y comunicaciones, en función de asegurar el flujo que garantiza un alto nivel de servicio al cliente y de reducción de costos. El servicio al cliente se ha convertido en un valor agregado y distintivo de todas las empresas, debido a que no sólo es necesario expresar un buen servicio al momento de la venta, si no que se debe ofrecer también un servicio de postventa en el cual se realiza un seguimiento a los clientes con el fin de conocer todas sus inquietudes y aspectos que desea que se mejoren, ya se en cuanto al servicio o la calidad del producto. Esto hace que el cliente sea la parte central y más importante y a la que deben apuntar todas las empresas con el fin de lograr la satisfacción de sus clientes, no sólo por productos de buena calidad sino, además, con buen servicio. Hoy en día, todas las empresas, buscan brindar a sus clientes un valor agregado que cree valor recordación y distinción con respecto a su competencia