Estudio de mercadeo para la creación de una tarjeta de descuento en servicios de salud en Cali

El presente es un estudio de mercados para la creación de una tarjeta de descuento en salud para la empresa LATINOAMERICANA DE SALUD, se inició para determinar la viabilidad de crear un servicio que permita satisfacer las necesidades del mercado de salud en Santiago de Cali, para mejorar la calidad...

Full description

Autores:
Perilla Sánchez, Angela Patricia
Quirós Cárdenas, María del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/7413
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/7413
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Mercadeo
Planeación estratégica
Investigación de mercados
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente es un estudio de mercados para la creación de una tarjeta de descuento en salud para la empresa LATINOAMERICANA DE SALUD, se inició para determinar la viabilidad de crear un servicio que permita satisfacer las necesidades del mercado de salud en Santiago de Cali, para mejorar la calidad de vida de cada uno de los usuarios, por lo cual se observaron aspectos positivos y negativos del mercado de Salud para así evaluar cuales son los mas representativos que se deben tener en cuenta en el momento de la creación de este servicio, para poder cumplir con las exigencias de los usuarios, satisfaciendo sus necesidades y dando lugar a una serie de parámetros de cual va ha ser nuestra misión como profesionales en mercadeo. Nuestro trabajo tiene como prioridad analizar la situación actual del mercado de salud donde se podrán encontrar las debilidades y fortalezas de la competencia, que permitan fijar unos parámetros con los cuales se pueda ser más competitivo a nivel Departamental. Además, se realizará una evaluación acerca del potencial de servicios que prestan las diferentes entidades médicas, para ser implementadas dentro de las características que ofrece la tarjeta. Por otro lado, se efectuará una técnica para conocer el perfil de cada cliente y finalmente, se creará una estructura administrativa y organizacional para el funcionamiento de la tarjeta. Una vez se hayan realizado estas actividades, se podrá conocer si esta tarjeta cumplirá con las expectativas planteadas por la empresa, las entidades médicas y los usuarios potenciales del servicio de salud en Santiago de Cali