Propuesta de mejoramiento para optimizar la gestión de documentos en la Compañía de Seguros Sura de Cali

En la nueva era digital que enfrenta la sociedad actualmente, han surgido necesidades que se deben empezar a tomar en cuenta dentro de las compañías que componen el Grupo Suramericana, al llevar a cabo este proyecto en Seguros Sura, se identificó un problema en el área de Operaciones que no va en el...

Full description

Autores:
Zambrano Galeano, Silvana
Soto Trujillo, Jhony Duvan
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/9921
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/9921
Palabra clave:
Administración de Empresas
Gestión documental
Mejoramiento de procesos
Manuales administrativos
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:En la nueva era digital que enfrenta la sociedad actualmente, han surgido necesidades que se deben empezar a tomar en cuenta dentro de las compañías que componen el Grupo Suramericana, al llevar a cabo este proyecto en Seguros Sura, se identificó un problema en el área de Operaciones que no va en el curso con las nuevas tendencias; dentro de la investigación se encontró que el consumo de papel, procesos ineficientes actuales como la distribución de cuentas a cada expedidor, etc. son los elementos que se plantean para dar solución, de esta manera se implementó una nueva metodología según investigaciones acerca de mejoramiento de procesos y cambios organizaciones en el área de logística y en el equipo de expedición. Así se logró mejorar los tiempos de respuesta establecidos por Sura para la expedición de Pólizas, implementar en todas las soluciones el trabajo digital, consolidar el equipo de operaciones occidente con el resto del país y lograr un equipo eficiente, eficaz y confiable