“Plan de posicionamiento del servicio previo pago en una compañía de televisión paga satelital caso: Directv Quito, Ecuador”

La clave del éxito de toda empresa está realizar un plan de posicionamiento acorde al contexto y a las necesidades del cliente final. Además, ayuda a las organizaciones a crear valor en sus productos o servicios, a diferenciarse de sus competidores en el mercado, como también a presentar beneficios...

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Autores:
Rivillas Escobar, William Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13654
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13654
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Análisis de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Market surveys
Positioning (advertising)
Positioning plan
Prepaid and prepaid service
Pay television and market perception
Plan de posicionamiento
Servicio prepago y previopago
Televisión paga y percepción del mercado
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description La clave del éxito de toda empresa está realizar un plan de posicionamiento acorde al contexto y a las necesidades del cliente final. Además, ayuda a las organizaciones a crear valor en sus productos o servicios, a diferenciarse de sus competidores en el mercado, como también a presentar beneficios claros en cuanto a las estrategias de marketing que se pueden aplicar a cada una de los productos y servicios que cobija el abanico de posibilidades al que pueden pertenecer las mismas. En ese sentido, el plan de posicionamiento constituye una estrategia que permite llegar de modo eficaz a los clientes actuales y potenciales con éxito. Teniendo en cuenta lo anterior, en el presente documento se realiza un plan de posicionamiento, el cual está orientado a proponer estrategias de marketing que lleven a fortalecer el servicio previopago en una empresa de televisión paga en Quito, Ecuador. Dicho plan de posicionamiento se desarrolla para la empresa DirecTV, mediante un estudio de caso. Para ello, se propone identificar cuál es la situación actual de los clientes de televisión paga, como también establecer la percepción que tienen los clientes del servicio. El desarrollo de la investigación, se da a través de una documentos e investigaciones obtenidas a través de la red, dado que no se cuenta información interna de parte de la empresa. La investigación se constituye desde un enfoque cualitativo, el cual permite aplicar instrumentos que llevan a realizar un análisis de la situación actual de los clientes de televisión paga y así mismo a determinar su percepción y proponer el diseño de un posible plan de posicionamiento para el servicio previopago. Finalmente, se realizan las conclusiones y recomendaciones del estudio.
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En ese sentido, el plan de posicionamiento constituye una estrategia que permite llegar de modo eficaz a los clientes actuales y potenciales con éxito. Teniendo en cuenta lo anterior, en el presente documento se realiza un plan de posicionamiento, el cual está orientado a proponer estrategias de marketing que lleven a fortalecer el servicio previopago en una empresa de televisión paga en Quito, Ecuador. Dicho plan de posicionamiento se desarrolla para la empresa DirecTV, mediante un estudio de caso. Para ello, se propone identificar cuál es la situación actual de los clientes de televisión paga, como también establecer la percepción que tienen los clientes del servicio. El desarrollo de la investigación, se da a través de una documentos e investigaciones obtenidas a través de la red, dado que no se cuenta información interna de parte de la empresa. La investigación se constituye desde un enfoque cualitativo, el cual permite aplicar instrumentos que llevan a realizar un análisis de la situación actual de los clientes de televisión paga y así mismo a determinar su percepción y proponer el diseño de un posible plan de posicionamiento para el servicio previopago. Finalmente, se realizan las conclusiones y recomendaciones del estudio.The key to the success of any company is to make a positioning plan according to the context and the needs of the end customer. In addition, it helps organizations to create value in their products or services, to differentiate themselves from their competitors in the market, as well as to present clear benefits in terms of the marketing strategies that can be applied to each of the products and services that it covers the range of possibilities to which they can belong. In this sense, the positioning plan constitutes a strategy that allows to effectively reach current and potential clients successfully. Considering the above, in this document a positioning plan is carried out which is aimed at proposing marketing strategies that make it possible to strengthen the prepaid service in a pay television company in Quito, Ecuador. Said positioning plan is developed for the DirecTV company, through a case study. To do this, it is proposed to identify the current situation of pay television customers, as well as to establish the perception that customers have of the service. The development of the investigation is given through documents and investigations obtained through the network, since there is no internal information on the part of the company. The research is constituted from a qualitative approach, which allows to apply instruments that lead to an analysis of the current situation of pay television customers and also to determine their perception and design a possible positioning plan for the prepaid service. Finally, the conclusions and recommendations of the study are madeProyecto de grado (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2022PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionales116 páginasapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de MercadeoFacultad de Ciencias AdministrativasCalihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercadeo y Negocios InternacionalesAnálisis de mercadeoPosicionamiento (Publicidad)Market surveysPositioning (advertising)Positioning planPrepaid and prepaid servicePay television and market perceptionPlan de posicionamientoServicio prepago y previopagoTelevisión paga y percepción del mercado“Plan de posicionamiento del servicio previo pago en una compañía de televisión paga satelital caso: Directv Quito, Ecuador”Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPhttp://purl.org/coar/version/c_71e4c1898caa6e32Rivillas Escobar, W. 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