“Plan de posicionamiento del servicio previo pago en una compañía de televisión paga satelital caso: Directv Quito, Ecuador”

La clave del éxito de toda empresa está realizar un plan de posicionamiento acorde al contexto y a las necesidades del cliente final. Además, ayuda a las organizaciones a crear valor en sus productos o servicios, a diferenciarse de sus competidores en el mercado, como también a presentar beneficios...

Full description

Autores:
Rivillas Escobar, William Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/13654
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10614/13654
https://red.uao.edu.co/
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Análisis de mercadeo
Posicionamiento (Publicidad)
Market surveys
Positioning (advertising)
Positioning plan
Prepaid and prepaid service
Pay television and market perception
Plan de posicionamiento
Servicio prepago y previopago
Televisión paga y percepción del mercado
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La clave del éxito de toda empresa está realizar un plan de posicionamiento acorde al contexto y a las necesidades del cliente final. Además, ayuda a las organizaciones a crear valor en sus productos o servicios, a diferenciarse de sus competidores en el mercado, como también a presentar beneficios claros en cuanto a las estrategias de marketing que se pueden aplicar a cada una de los productos y servicios que cobija el abanico de posibilidades al que pueden pertenecer las mismas. En ese sentido, el plan de posicionamiento constituye una estrategia que permite llegar de modo eficaz a los clientes actuales y potenciales con éxito. Teniendo en cuenta lo anterior, en el presente documento se realiza un plan de posicionamiento, el cual está orientado a proponer estrategias de marketing que lleven a fortalecer el servicio previopago en una empresa de televisión paga en Quito, Ecuador. Dicho plan de posicionamiento se desarrolla para la empresa DirecTV, mediante un estudio de caso. Para ello, se propone identificar cuál es la situación actual de los clientes de televisión paga, como también establecer la percepción que tienen los clientes del servicio. El desarrollo de la investigación, se da a través de una documentos e investigaciones obtenidas a través de la red, dado que no se cuenta información interna de parte de la empresa. La investigación se constituye desde un enfoque cualitativo, el cual permite aplicar instrumentos que llevan a realizar un análisis de la situación actual de los clientes de televisión paga y así mismo a determinar su percepción y proponer el diseño de un posible plan de posicionamiento para el servicio previopago. Finalmente, se realizan las conclusiones y recomendaciones del estudio.