Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S
El presente proyecto desarrollado en la modalidad de pasantía institucional de trabajo de grado en la empresa Aifos Business S.A.S, dedicada a la comercialización de papel y cartón en la región del Valle del Cauca, busca proponer e implementar un plan de mercadeo, tácticas y promociones basadas en m...
- Autores:
-
Marlés Gómez, Laura Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Autónoma de Occidente
- Repositorio:
- RED: Repositorio Educativo Digital UAO
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:red.uao.edu.co:10614/8623
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10614/8623
- Palabra clave:
- Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id |
REPOUAO2_4ae6b842f0fe333103fca9ec3aa4aff8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:red.uao.edu.co:10614/8623 |
network_acronym_str |
REPOUAO2 |
network_name_str |
RED: Repositorio Educativo Digital UAO |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S |
title |
Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo |
title_short |
Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S |
title_full |
Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S |
title_sort |
Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S |
dc.creator.fl_str_mv |
Marlés Gómez, Laura Fernanda |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lozano Canizales, José |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Marlés Gómez, Laura Fernanda |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo |
topic |
Mercadeo y Negocios Internacionales Planes de mercadeo Estrategia de mercadeo Mercadeo |
description |
El presente proyecto desarrollado en la modalidad de pasantía institucional de trabajo de grado en la empresa Aifos Business S.A.S, dedicada a la comercialización de papel y cartón en la región del Valle del Cauca, busca proponer e implementar un plan de mercadeo, tácticas y promociones basadas en mercadeo, para reforzar las ventas, y promover la fidelización de los clientes del mismo. Todo esto se pretende realizar por medio de las diferentes herramientas adquiridas durante el proceso de aprendizaje en la carrera mercadeo y negocios internacionales. El presente trabajo busca primero Identificar las factores que amenazan la empresa contrarrestándolos por medio de oportunidades que brinda el mercado, los factores internos también juegan un papel importante al momento de diseñar estrategias para el mejoramiento de la misma. Se conoce a través de una investigación el perfil de los clientes de la empresa y que mejoras ejecutar. Al elaborar este proyecto se pretende que la empresa Aifos Business S.A.S tenga un mejor desempeño de las actividades de marketing y pueda controlar a través de monitoreo los planes a desarrollar. El objetivo central de este trabajo es por medio de estrategias viables incrementar su participación de mercado y que sus ventas aumenten a $ 140.100.317 de pesos para el año 2016 |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2016-03-09T20:35:18Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2016-03-09T20:35:18Z |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-03-17 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.content.spa.fl_str_mv |
Text |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv |
https://purl.org/redcol/resource_type/TP |
dc.type.version.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10614/8623 |
url |
http://hdl.handle.net/10614/8623 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Autónoma de Occidente |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Mercadeo y Negocios Internacionales |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Departamento de Ciencias Administrativas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Administrativas |
dc.source.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Autónoma de Occidente reponame:Repositorio Institucional UAO |
instname_str |
Universidad Autónoma de Occidente |
institution |
Universidad Autónoma de Occidente |
reponame_str |
Repositorio Institucional UAO |
collection |
Repositorio Institucional UAO |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c2e6bec1-0fd2-4a70-a917-07cd0ea3e0c7/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3da91933-0369-45dd-878e-49470cfceba4/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/356d99a2-5666-4270-a076-38f4fc16a29b/download https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ad222213-044d-4a1d-a485-89a5c4751d53/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4dc2ece47f0ece5bb976784d7cc785af 0bbe1adea066837aa19c29a143b396ca 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 af88b0f87a74c289321a5866fb1ab7f4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UAO |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@uao.edu.co |
_version_ |
1814260090085048320 |
spelling |
Lozano Canizales, Joséd44bf1c66157ad3abf3fbe00bdccaf06-1Marlés Gómez, Laura Fernandafe1ea8a4dc1fdbb49707c20a29903d06-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-03-09T20:35:18Z2016-03-09T20:35:18Z2016-03-17http://hdl.handle.net/10614/8623El presente proyecto desarrollado en la modalidad de pasantía institucional de trabajo de grado en la empresa Aifos Business S.A.S, dedicada a la comercialización de papel y cartón en la región del Valle del Cauca, busca proponer e implementar un plan de mercadeo, tácticas y promociones basadas en mercadeo, para reforzar las ventas, y promover la fidelización de los clientes del mismo. Todo esto se pretende realizar por medio de las diferentes herramientas adquiridas durante el proceso de aprendizaje en la carrera mercadeo y negocios internacionales. El presente trabajo busca primero Identificar las factores que amenazan la empresa contrarrestándolos por medio de oportunidades que brinda el mercado, los factores internos también juegan un papel importante al momento de diseñar estrategias para el mejoramiento de la misma. Se conoce a través de una investigación el perfil de los clientes de la empresa y que mejoras ejecutar. Al elaborar este proyecto se pretende que la empresa Aifos Business S.A.S tenga un mejor desempeño de las actividades de marketing y pueda controlar a través de monitoreo los planes a desarrollar. El objetivo central de este trabajo es por medio de estrategias viables incrementar su participación de mercado y que sus ventas aumenten a $ 140.100.317 de pesos para el año 2016Pasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2015PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoMercadeoPlan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT06401.pdf.jpgT06401.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6273https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c2e6bec1-0fd2-4a70-a917-07cd0ea3e0c7/download4dc2ece47f0ece5bb976784d7cc785afMD54ORIGINALT06401.pdfT06401.pdfapplication/pdf1256532https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3da91933-0369-45dd-878e-49470cfceba4/download0bbe1adea066837aa19c29a143b396caMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/356d99a2-5666-4270-a076-38f4fc16a29b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT06401.pdf.txtT06401.pdf.txtExtracted texttext/plain148058https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ad222213-044d-4a1d-a485-89a5c4751d53/downloadaf88b0f87a74c289321a5866fb1ab7f4MD5310614/8623oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/86232024-01-19 16:58:36.261https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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 |