Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S

El presente proyecto desarrollado en la modalidad de pasantía institucional de trabajo de grado en la empresa Aifos Business S.A.S, dedicada a la comercialización de papel y cartón en la región del Valle del Cauca, busca proponer e implementar un plan de mercadeo, tácticas y promociones basadas en m...

Full description

Autores:
Marlés Gómez, Laura Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8623
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8623
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
id REPOUAO2_4ae6b842f0fe333103fca9ec3aa4aff8
oai_identifier_str oai:red.uao.edu.co:10614/8623
network_acronym_str REPOUAO2
network_name_str RED: Repositorio Educativo Digital UAO
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S
title Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S
spellingShingle Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
title_short Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S
title_full Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S
title_fullStr Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S
title_sort Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S
dc.creator.fl_str_mv Marlés Gómez, Laura Fernanda
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lozano Canizales, José
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Marlés Gómez, Laura Fernanda
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
topic Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
description El presente proyecto desarrollado en la modalidad de pasantía institucional de trabajo de grado en la empresa Aifos Business S.A.S, dedicada a la comercialización de papel y cartón en la región del Valle del Cauca, busca proponer e implementar un plan de mercadeo, tácticas y promociones basadas en mercadeo, para reforzar las ventas, y promover la fidelización de los clientes del mismo. Todo esto se pretende realizar por medio de las diferentes herramientas adquiridas durante el proceso de aprendizaje en la carrera mercadeo y negocios internacionales. El presente trabajo busca primero Identificar las factores que amenazan la empresa contrarrestándolos por medio de oportunidades que brinda el mercado, los factores internos también juegan un papel importante al momento de diseñar estrategias para el mejoramiento de la misma. Se conoce a través de una investigación el perfil de los clientes de la empresa y que mejoras ejecutar. Al elaborar este proyecto se pretende que la empresa Aifos Business S.A.S tenga un mejor desempeño de las actividades de marketing y pueda controlar a través de monitoreo los planes a desarrollar. El objetivo central de este trabajo es por medio de estrategias viables incrementar su participación de mercado y que sus ventas aumenten a $ 140.100.317 de pesos para el año 2016
publishDate 2016
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2016-03-09T20:35:18Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2016-03-09T20:35:18Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2016-03-17
dc.type.spa.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.content.spa.fl_str_mv Text
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.spa.fl_str_mv https://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.type.version.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.spa.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10614/8623
url http://hdl.handle.net/10614/8623
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.spa.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommons.spa.fl_str_mv Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Autónoma de Occidente
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Mercadeo y Negocios Internacionales
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Departamento de Ciencias Administrativas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Administrativas
dc.source.spa.fl_str_mv instname:Universidad Autónoma de Occidente
reponame:Repositorio Institucional UAO
instname_str Universidad Autónoma de Occidente
institution Universidad Autónoma de Occidente
reponame_str Repositorio Institucional UAO
collection Repositorio Institucional UAO
bitstream.url.fl_str_mv https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c2e6bec1-0fd2-4a70-a917-07cd0ea3e0c7/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3da91933-0369-45dd-878e-49470cfceba4/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/356d99a2-5666-4270-a076-38f4fc16a29b/download
https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ad222213-044d-4a1d-a485-89a5c4751d53/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4dc2ece47f0ece5bb976784d7cc785af
0bbe1adea066837aa19c29a143b396ca
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
af88b0f87a74c289321a5866fb1ab7f4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UAO
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uao.edu.co
_version_ 1814260090085048320
spelling Lozano Canizales, Joséd44bf1c66157ad3abf3fbe00bdccaf06-1Marlés Gómez, Laura Fernandafe1ea8a4dc1fdbb49707c20a29903d06-1Profesional en Mercadeo y Negocios InternacionalesUniversidad Autónoma de Occidente. Calle 25 115-85. Km 2 vía Cali-Jamundí2016-03-09T20:35:18Z2016-03-09T20:35:18Z2016-03-17http://hdl.handle.net/10614/8623El presente proyecto desarrollado en la modalidad de pasantía institucional de trabajo de grado en la empresa Aifos Business S.A.S, dedicada a la comercialización de papel y cartón en la región del Valle del Cauca, busca proponer e implementar un plan de mercadeo, tácticas y promociones basadas en mercadeo, para reforzar las ventas, y promover la fidelización de los clientes del mismo. Todo esto se pretende realizar por medio de las diferentes herramientas adquiridas durante el proceso de aprendizaje en la carrera mercadeo y negocios internacionales. El presente trabajo busca primero Identificar las factores que amenazan la empresa contrarrestándolos por medio de oportunidades que brinda el mercado, los factores internos también juegan un papel importante al momento de diseñar estrategias para el mejoramiento de la misma. Se conoce a través de una investigación el perfil de los clientes de la empresa y que mejoras ejecutar. Al elaborar este proyecto se pretende que la empresa Aifos Business S.A.S tenga un mejor desempeño de las actividades de marketing y pueda controlar a través de monitoreo los planes a desarrollar. El objetivo central de este trabajo es por medio de estrategias viables incrementar su participación de mercado y que sus ventas aumenten a $ 140.100.317 de pesos para el año 2016Pasantía institucional (Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales)-- Universidad Autónoma de Occidente, 2015PregradoProfesional en Mercadeo y Negocios Internacionalesapplication/pdfspaUniversidad Autónoma de OccidenteMercadeo y Negocios InternacionalesDepartamento de Ciencias AdministrativasFacultad de Ciencias AdministrativasEL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Autónoma de Occidentereponame:Repositorio Institucional UAOMercadeo y Negocios InternacionalesPlanes de mercadeoEstrategia de mercadeoMercadeoPlan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.STrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTextinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttps://purl.org/redcol/resource_type/TPinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85PublicationTHUMBNAILT06401.pdf.jpgT06401.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6273https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/c2e6bec1-0fd2-4a70-a917-07cd0ea3e0c7/download4dc2ece47f0ece5bb976784d7cc785afMD54ORIGINALT06401.pdfT06401.pdfapplication/pdf1256532https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/3da91933-0369-45dd-878e-49470cfceba4/download0bbe1adea066837aa19c29a143b396caMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/356d99a2-5666-4270-a076-38f4fc16a29b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT06401.pdf.txtT06401.pdf.txtExtracted texttext/plain148058https://dspace7-uao.metacatalogo.com/bitstreams/ad222213-044d-4a1d-a485-89a5c4751d53/downloadaf88b0f87a74c289321a5866fb1ab7f4MD5310614/8623oai:dspace7-uao.metacatalogo.com:10614/86232024-01-19 16:58:36.261https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/EL AUTOR autoriza a la Universidad Autónoma de Occidente, de forma indefinida, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión andina 351 de 1993, el Decreto 460 de 1995 y demás leyes y jurisprudencia vigente al respecto, haga publicación de este con fines educativos. PARÁGRAFO: Esta autorización además de ser válida para las facultades y derechos de uso sobre la obra en formato o soporte material, también para formato digital, electrónico, virtual, para usos en red, Internet, extranet, intranet, biblioteca digital y demás para cualquier formato conocido o por conocer. EL AUTOR, expresa que el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) objeto de la presente autorización es original y la elaboró sin quebrantar ni suplantar los derechos de autor de terceros, y de tal forma, el documento (trabajo de grado, pasantía, casos o tesis) es de su exclusiva autoría y tiene la titularidad sobre éste. PARÁGRADO: en caso de presentarse alguna reclamación o acción por parte de un tercero, referente a los derechos de autor sobre el documento (Trabajo de grado, Pasantía, casos o tesis) en cuestión, EL AUTOR, asumirá la responsabilidad total, y saldrá en defensa de los derechos aquí autorizados; para todos los efectos, la Universidad Autónoma de Occidente actúa como un tercero de buena fe. Toda persona que consulte ya sea en la biblioteca o en medio electrónico podrá copiar apartes del texto citando siempre la fuente, es decir el título del trabajo y el autor. Esta autorización no implica renuncia a la facultad que tengo de publicar total o parcialmente la obra.open.accesshttps://dspace7-uao.metacatalogo.comRepositorio UAOrepositorio@uao.edu.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