Plan de mercadeo para la comercializadora de papel y cartón "Aifos Bussiness S.A.S

El presente proyecto desarrollado en la modalidad de pasantía institucional de trabajo de grado en la empresa Aifos Business S.A.S, dedicada a la comercialización de papel y cartón en la región del Valle del Cauca, busca proponer e implementar un plan de mercadeo, tácticas y promociones basadas en m...

Full description

Autores:
Marlés Gómez, Laura Fernanda
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Autónoma de Occidente
Repositorio:
RED: Repositorio Educativo Digital UAO
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:red.uao.edu.co:10614/8623
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10614/8623
Palabra clave:
Mercadeo y Negocios Internacionales
Planes de mercadeo
Estrategia de mercadeo
Mercadeo
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto desarrollado en la modalidad de pasantía institucional de trabajo de grado en la empresa Aifos Business S.A.S, dedicada a la comercialización de papel y cartón en la región del Valle del Cauca, busca proponer e implementar un plan de mercadeo, tácticas y promociones basadas en mercadeo, para reforzar las ventas, y promover la fidelización de los clientes del mismo. Todo esto se pretende realizar por medio de las diferentes herramientas adquiridas durante el proceso de aprendizaje en la carrera mercadeo y negocios internacionales. El presente trabajo busca primero Identificar las factores que amenazan la empresa contrarrestándolos por medio de oportunidades que brinda el mercado, los factores internos también juegan un papel importante al momento de diseñar estrategias para el mejoramiento de la misma. Se conoce a través de una investigación el perfil de los clientes de la empresa y que mejoras ejecutar. Al elaborar este proyecto se pretende que la empresa Aifos Business S.A.S tenga un mejor desempeño de las actividades de marketing y pueda controlar a través de monitoreo los planes a desarrollar. El objetivo central de este trabajo es por medio de estrategias viables incrementar su participación de mercado y que sus ventas aumenten a $ 140.100.317 de pesos para el año 2016